03
ago
08

Delirios provocados por el calor

Ya os dije hace unos días que este calor que sufrimos me hace especialmente ingrata la tarea de ponerme a escribir frente a la pantalla de mi ordenador. Si a eso le unimos que paso la mayor parte de mi tiempo libre lo paso visitando tiendas de muebles, ya que en un par de meses espero tener acabada la casa que estamos haciendo en el campo, mi productividad como bloguero ha caído en picado.

También ha caído mi capacidad para encontrar temas sobre los que escribir. En parte porque no los encuentro y en parte porque algunos me acaban produciendo cierta pereza, el resultado final es que casi no actualizo. Por ese motivo, he decidido hacer pública la presente chorrada, para darle un poco de vidilla al blog.

Mientras cenaba se me ha venido a la cabeza una auténtica bobada, pero he decidido que, si la escribía, compartiría con vosotros un momento absolutamente intrascendente y que no lleva a ningún lugar. Y también está bien compartir esos momentos. En la cena, hemos puesto en la mesa una ensalada con una cierta variedad de hojas verdes, entre las que había un poco de rúcola. La primera vez que la probé, pensé que ese debe ser el sabor al que están acostumbradas las vacas, algo que no debe tener ningún fundamento, pero que siempre me ha parecido así. De tal forma que, al volver a asociar el sabor de la rúcola con las vacas, la chorrada que he pensado ha sido la siguiente: si fuera vaca, exigiría que me condimentaran el prado con aceite y vinagre. Y es que creo que eso es lo que más me gusta de una ensalada, el condimento. O me estoy poniendo mal o eso ha sido un delirio provocado por el calor.


21 Responses to “Delirios provocados por el calor”


  1. Domingo, 3 agosto, 2008 en 12:54 am

    Jodo Capi el calor te afecta bastante, ggg.

    Un saludo desde los 20 ‘ti tantos grados que tenemos a esta hora de la noche por estos lugares…

  2. 2 Orayo
    Domingo, 3 agosto, 2008 en 1:18 am

    Sí que debe de ser la rúcula un vegetal para que coman las vacas. Y sino… ¿a santo de que nos estropeamos una ensalada con ese sabor amargo? Cada vez que alguien come rúcula es fruto de un delirio por golpe de calor.

    ¿Era la rucula el vegetal que hasta hace poco se consideraba una mala hierba? Sino es una muy semejante.

    salu2!

  3. 3 franchy
    Domingo, 3 agosto, 2008 en 1:46 am

    para que le coja con tirar piedras en la calle, mejor un darse un pequeno viaje con una rucula pasada de tiempo. el calor hace estragos con la mente humana.

  4. Domingo, 3 agosto, 2008 en 12:24 pm

    Hola, Capi. Es la primera vez que firmo por estos lares.

    Citando a mi padre acerca de lechuga, tomate y otros ricos alimentos cuando mi madre decía lo de “come lechuga, que es muy buena y creces fuerte y sano”: yo no he visto ningún grillo que pese cuarenta kilos. Y vaya, si que afecta el calor… acabo de hacer una cita con un grillo.

    Saludos de un sevillano que ahora mismo mira con devolción a su aire acondicionado (Google dice que estamos a 34º, pero ya te digo yo que, mínimo 37º y subiendo)

  5. Domingo, 3 agosto, 2008 en 1:56 pm

    Genial el pensamiento de la vaca Javier. :D

  6. 6 ELECKTRA22
    Domingo, 3 agosto, 2008 en 3:54 pm

    Hola Capi, espero que cuando tengas la casa echa nos las enseñes a todos y ten paciencia en buscar los muebles para tu casa, ya veras que cuando la tengas terminada te va a parecer mentira y lo vas a disfrutar como un enano, te lo dijo yo.

    Si te dijera lo que viene acompañado a la hierba que comen los animales, te aseguro que mirarías con otros ojos las ensaladas y te iba a resolver el estomago viendo a las vacas y cualquier animal vegetariano comiendo hierba, te lo dijo por que tengo una enciclopedia veterinaria de caballos que lo dice y enseñan en fotografías los visitantes no deseables y las consecuencias.

    2 BESOS CAPI Y UN SALUDO PA’ LOS DEMAS.

  7. 7 aurorafiguero
    Domingo, 3 agosto, 2008 en 4:14 pm

    Hola Javier: Para que veas, que no te dejo solo en tus delirios, te digo, que yo, esta noche me he bebido un litro de agua, y al levantarme, me he dado una ducha casi fría; no te engaño: que por cierto me ha sentado de miedo. Me he bajado temprano a tomar el fresco, y creo que me lo he tomado todo, porque a las once , me he subido a casa, y aquí estoy escribiéndote, para que no te sientas sólo; He puesto el aire acondicionado a 24 y no sudo, ni tengo frío. Me ha hecho mucha gracia lo de la Rúcula, y estoy contigo. Yo, me haría un acotado en mi terreno, y le echaría aceite y vinagre, pero a estos genios actuales de la cocina, se les ocurre cada plato, que yo pienso, que serán maravillosos y la gente pagará un capital por sus comidas, pero cada vez que me enseñan en la tele, un platito,. con una hojita de no sé qué, un tallo de algo raro, y una especie de gelatina en el centro, la verdad, no sé que pensar, pues yo, no me lo comía por nada del mundo. Pero ¿que le vamos a hacer? Nosotros (El pueblo llano) no entendemos de exquisiteces, ni rúculas. !Que brutos!. Dejemos a la rúcula en el campo, y lo que si te digo, es que tú deberías haber empezado la casa por el tejado. Me explico. Tenías que haber hecho la piscina primero, y entre colocación de cosas, y ver cómo queda el mueble en el salón, hacerte unos largos ¿O no?. Es broma, pero menos. Besos para tí, y para todos. Mañana más. AURORA:

  8. 8 José Ramón
    Domingo, 3 agosto, 2008 en 6:28 pm

    Un tío mío decía que con aceite y vinagre se comería la hierba del campo y lo que le echasen.

  9. 9 Enrique Sabaté
    Domingo, 3 agosto, 2008 en 6:33 pm

    Que me aliñen los prados
    muge la vaca
    con aceite y vinagre
    y nuez moscada.

    Para cuando me ordeñen
    la leche salga
    con sabor agridulce
    y a cosa rara.

    El calor nos afecta
    y esto nos pasa
    se fríen las neuronas
    como en la plancha.

    Salud.

  10. 10 Sonia
    Domingo, 3 agosto, 2008 en 9:22 pm

    Querido Javier: me encanta que compartas con nosotros esos momentos intrascendentes donde tu poesia se concentra en una ensalada y el condimento necesario para la rúcola. Déjame confesarte que casi no hay plato en verano que servidora no coma con esa hierba algo amarga y con un ligero sabor a nuez. A mí me encanta la rúcola, ya ves. Quién sabe, quizá he sido una vaca en otra vida y me he llevado el recuerdo de los prados en los que pací… Tu nueva casa será seguro el descanso ideal después de este calor agobiante y desde allí leeremos los mejores comentarios que Javier Capitán ha hecho en su vida. Si nunca observases a una vaca desde allí guiñándote el ojo, piensa que puede ser uno de nosotros que leyó hoy tu blog y le apeteció rondar por tus prados. Un beso muy grande para ti y Daniel. Saludos a todos los demás.

  11. Domingo, 3 agosto, 2008 en 10:36 pm

    Estás en un punto parecido al que me encontraba al terminar COU, justo antes de los exámenes de selectividad (calor, tensión …) y recuerdo que lo único que se me ocurría como síntesis de toda la historia de la filosofía (occidental) que habíamos estudiado ese año y de la que nos examinabamos era: “¿Son realmente conscientes la vacas de su felicidad cuando pastan placidamente en un hermosísimo prado verde?”.

  12. 12 Trini
    Domingo, 3 agosto, 2008 en 10:52 pm

    De éstas, se me ocurren a mí unas cuantas en ratos de agobio: es un consuelo ver que los “momentos Miguelito” son patrimonio de más gente aparte de mí y el inefable niño de Quino.

  13. 13 Sonia
    Lunes, 4 agosto, 2008 en 7:31 am

    Muy bueno Trini tu comentario con el Miguelito de Quino. Me ha encantado, ja, ja, ja

  14. Lunes, 4 agosto, 2008 en 10:21 am

    HOLA A TODOS!!!!!! DIOS MIO………QUE CALORRRR!!!!!! A mi me ha encantado tu comentario y las respuestas de todos!!!! REALMENTE NOS AFECTA LA CALORRRRR!!!!! feliz dia y besos a todos

  15. Lunes, 4 agosto, 2008 en 8:38 pm

    Pues a mí la rucola o como se llame me encanta. Me gusta mucho más que la lechuga. Con aceite y vinagre del bueno por supuesto, y si me apuras queso grana padano rallao, y nueces, y pasas… Esto se está convirtiendo en un blog gastronómico.

    Por cierto don Javier Capitán, has escrito “chorada” en vez de “chorrada”;)

    Saludos de alguien que te recuerda con peluca y cantando “Qué manía, no se que es peor…”

  16. Lunes, 4 agosto, 2008 en 10:28 pm

    Corregido lo de chorada. Perece ser que somos unos cuantos los que estamos mal, hasta el punto de que Sonia ve reencarnaciones vacunas futuras junto a mi casa. A ver si es que la rúcola tiene efectos alucinógenos

  17. 17 ELECKTRA22
    Martes, 5 agosto, 2008 en 12:26 am

    A mi no me gusta la rucula, así que a mi efectos secundarios o alucinógenos, na’ de na’.

    2 BESOS CAPI’ Y UN SALUDO PA’ LOS DEMAS.

  18. Martes, 5 agosto, 2008 en 3:12 pm

    Yo si fuera vaca también pediría que me condimentaran el prado. Incluso que le echaran un poquito de queso fresco, pavo y algo de atún… ¡no!, espera. Entonces no sería una vaca.

    Por cierto… esa rúcula no te la habrán traído de Jamaica??? ;) .

    Saludetes a todos.

  19. 19 aurorafiguero
    Martes, 5 agosto, 2008 en 6:42 pm

    Hola a todos, sin excepción: estoy otra vez con vosotros, para deciros que hemos tenido un olvido imperdonable. Os pido, que volvais al blogg de la energía alternativa, pues hemos pasado de largo, sin haber leído el blogg de Gonzalo, que era el último, antes de escribir yo; luego, me di cuenta que no lo había leído en las señas que nos daba, para entrar y ver todas las explicaciones tan completas y maravillosas que nos explican los que están al tanto, de esta cuestión; creedme es interesantísimo , volved para atrás y lo comprobareis, por favor. esto no ha terminado; no ha hecho más que empezar , hay que poner de nuestra parte para que no suceda lo peor. Ya me direis que opinais. Tambien hay que hablar de estas Olimpiadas, en que se han metido todos los deportistas, los mas famosos del mundo, los mejores que tenemos todas las nacionmes, con ese medio ambiente, y esa polución tan espantosa. ¿Podeis imaginar, como volverán de allí , atletas , nadadores tenistas corredores, en fin, todas las disciplinas de todos los deportes, con un ambiente, de tamaña polución, que casi no se les ve, y cómo volverán sus pulmones, y su salud?. Cómo es posible que se permita celebrar, unas Olimpiadas en ese ambiente,que parece que hay niebla perpetua, y que hay gente a montones que tiene que ir con mascarilla. Hay cosas que no comprenderé jamás, Ya me direis que opinais de estas cosas tan serias. Pasando a otro asunto, te digo Capi, que he disfrutado con el video de ABBA, que ya vi, es genial, y me ha dado una nostalgia terrible veros a todos juntos otra vez, lo buenos que sois. ¿Ves? Por eso no comprendo, que nadie juegue, con el buen hacer de los que verdaderamente valeis, y quiten eso, para poner, pongo por ejemplo, un programa de cotilleo, para mí, tan absurdo, y que la gente, no sepa diferenciar una cosa de otra. Me ha hecho, muy feliz. Enhorabuena. No dejeis de mirar lo que os digo. Mañana más. Besos a todos. AURORA:

  20. 20 Macu
    Martes, 5 agosto, 2008 en 6:58 pm

    Uffffff, odio el vinagre. Como por Murcia vacas no se ven muchas, la verdad, mi abuela decía que eso es comida de conejos.
    A mi el calor me afecta al sueño y ahí es donde se me va la olla: desde que soy guardia civil, hasta sueños de peli de miedo con muchas visceras. Algún dia os contare uno.
    Besos calurosos a todos.

  21. 21 aurorafiguero
    Miércoles, 6 agosto, 2008 en 11:52 am

    Hola a todos otra vez: Por favor, leer, el blogg de Gonzalo Javier, sobre el calentamiento global, en NUCLLEAR NO::: SÏ :::O DEPENDE: hacedlo es interesantísimo, por favor .Besos Aurora!AH! Y opinar acerca de LAS OLIMPIADAS 2008 Y Y LA POLUCIÓN. !!!despierta JAVIER; de tu letargo veraniego!!! Y danos tu opinión, sobre todo esto. Gracias. Besos a todos. Mañana más. Aurora.


Deja un comentario

Sígueme en Twitter

Páginas

agosto 2008
L M X J V S D
« jul   sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Suscripción

Suscripción por email

Visitas desde el inicio

  • 520,958 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 64 seguidores

