11
oct
08

Os presento a Ketty

Hace más de un año, en San Sebastián, Juanjo, un amigo que es crítico gastronómico y guía por los sabores donostiarras y sus alrededores, me presentó a un matrimonio (Ana y Félix) que, entre otras cosas, se dedicaban a la cría de caballos de carreras. Al cabo de poco tiempo, ese mismo amigo nos juntó en torno a una mesa en Madrid y entre otras cosas estuvimos charlando de ese mundo, que me resulta muy lejano. Mi único contacto con le mundo del caballo tenía que ver con los dos años que mi hijo estuvo aprendiendo a montar, ya que pasé unas cuantas horas en un club hípico en la zona del Pardo. La primera vez que le llevamos se pasó dos horas dando vueltas al paso y trotando y, al terminar, cuando esperábamos una reacción de tipo “vaya aburrimiento…”, para nuestra sorpresa se bajó entusiasmado del caballo. Aprendió rápido, empezó a saltar, pero entre que lo que más le gustaba era salir al campo con el caballo (y allí no era fácil si no tenías caballo propio) y las indecisiones de la adolescencia, lo acabó dejando.

 Volviendo a la comida de Madrid, les conté todo esto de la afición de Nicolás, así como que estaba haciendo una casa en el campo y que en algún momento pensé que tal vez sería buena idea tener allí un caballo. Luego, al cabo de unos meses, volvimos a compartir mesa en una cena en Madrid. La verdad es que es una gente de esa con la que te sientes a gusto, a pesar de lo poco que nos conocíamos.

 

 Al cabo de un tiempo, me telefoneó Juanjo y me dijo que me iba a llamar Ana, que le había pedido mi teléfono. Y, tal como me había anunciado, recibí su llamada. El contenido de aquella llamada se puede resumir en una pregunta que me hizo: ¿qué te parecería que te regaláramos un yegua? Recordé que el alguno de nuestros encuentros había dicho que ellos a veces retiran algún caballo de su cuadra y que, en esos casos, prefieren que se los quede alguien que crean que los va a cuidar bien que venderlos. Lo que nunca imaginé es que pensara en mi ni mucho menos que se tratara de un regalo.

 

 Todavía aturdido, le dije que quería hablar con Nicolás, que es con quien en realidad iba a relacionarse la yegua, que muchas gracias y que, en breve, le daba una respuesta. La de Nicolás fue inmediata: un sí repleto de entusiasmo. Así que al día siguiente estábamos en el hipódromo de la Zarzuela para conocer a Ketty, que así se llama la yegua, y a la semana siguiente, después de buscarle acomodo, nos la llevamos al campo. De momento, está en un centro ecuestre, aunque yo creo que finalmente nos la llevaremos a casa cuando le acondicionemos una zona.

 

 Ketty participó en cuatro carreras y, según me decía Ana, no parecía que fuera a estar en la elite, a pesar de que su abuelo fue un caballo que se ha ganado hasta un hueco en Wikipedia. Así que, aunque su entrenador quería volver a probarla después de una pequeña dolencia, decidieron darle un destino distinto que pasaba por las tierras de Gredos.

 

 De esto hace algo más de un mes y Nicolás ha ido todos los fines de semana a montar a Ketty, que tiene tres años y que acostumbrarse a las nuevas experiencias del campo, sus caminos, el agua… En fin, que os la quería presentar y haceros partícipes de esta historia sorprendente de una conversación de esas que normalmente se las lleva en viento pero que en esta ocasión se ha convertido en una bonita historia real. Pues eso, que tenemos un nuevo elemento en la familia. Y es guapa, muy guapa. Y noble también.


12 Responses to “Os presento a Ketty”


  1. 2 ELECKTRA22
    Sábado, 11 octubre, 2008 en 11:59 pm

    Hola Capi! y felicidades por la yegua, se ve que es un gran ejemplar de pura sangre ingles, enhorabuena. ya veo que tu hijo comparte la misma afición de los caballos como yo. te voy a escribir unas revistas que os podría ayudar: trofeo caballo (sale todos los meses con un dvd)y en http://www.trofeocaballo.es, Galope “la cultura del caballo” (sale cada dos meses, sale el mes que viene) tanto esta como la otra tienen asesor jurídico experto en equitacion, El mundo del caballo (esta no me acuerdo cada cuanto sale) y en http://www.mcediciones.es/elmundodelcaballo y Ecuestre “la revista del mundo del caballo” (esta creo que sale una vez al año) y en http://www.ecuestreonline.com. también te doy este catalogo que os vendrá bien: Agencia ecuestre, lo podes solicitarla por teléfono (que es menos complicado y es en horario de oficina) 902 401 405. También te recomiendo que consultes con el veterinario que tengáis, un programa de desparasitación que sea el mas adecuado para la yegua, así podréis evitar parásitos intestinales de la yegua. También de escribo estos dos libros que son muy interesantes y que os ayudara a entenderla y comprenderla: Comprender el caballo, de la editorial Hispano europea, de linda tellington-jones y sybil taylor (que cuesta unos 20€) y Enciclopedia veterinaria del caballo “manual practico ilustrado de preguntas y respuestas para veterinarios, jinetes y propietarios” de la editorial lettera, del veterinario investigador willa hadden III, DVM y del prologo eduardo aguera (esta enciclopedia cuesta 50€) te lo recomiendo al 100×100.Si tenéis solo la yegua y no tiene compañía de otro animal se puede deprimir, te voy a dar un consejo, te recomiendo que compres una cabra para que este con la yegua y así no este sola. ¿por que una cabra y no una oveja? pues muy sencillo, la cabra cuando pasta deja las raíces de las hierbas y el campo descansar, mientras las ovejas son muy destructivas y no dejan descansar el campo y tendrías que tener dos parcelas para que la oveja comiera durante 6 meses en una y otras 6 en la otra, osea una paliza y no te la recomiendo para nada.Bueno espero a verte ayudado y aconsejado bien. pero eso si ¡¡¡ADISFRUTARLA COMO NUNCA!!! que lo vais a pasar muy bien y quien sabe, a lo mejor te vemos todos montar a caballo tu también. ;)2 BESOS CAPI Y SALUDO PA’ TODOS

  2. Domingo, 12 octubre, 2008 en 12:22 am

    Qué suerte macho…
    Si puedes pagar todo su cuidado y manutención o tienes tiempo para hacerlo tú mismo (o tu hijo), pues perfecto.

  3. Domingo, 12 octubre, 2008 en 2:47 am

    Enhorabuena por la llegada de ese nuevo miembro a la familia. Seguro que va a hacer muy feliz a tu hijo.

    Saludos.

  4. 5 aurorafiguero
    Domingo, 12 octubre, 2008 en 1:18 pm

    Hola Capi: ¿Ves cómo eres un romántico, y cómo los be tu blog, somos una familia? Pues salvo, algun que otro choquecillo, nos contamos la cosas sencillas, de la vida, y el anuncio tuyo, de la llegada, de Ketty, a vuestro hogar, la celebraqmos todos, para poner un paréntesis a nuestros comentarios de la vida difícil que nos ha tocado vivir. Es muy hermosa, y elegante. Espero que Nicilás disfrute con ella. Felicito sinceramente a Elecktra, por su sabiduría en todo lo que dice siempre.¨´Ojala, que tengas pronto el hijo que deseas, porque sabrás salir adelante sin duda, por tu sabiduría. Y tú Capi, ya sabes, A comprar la cabra, para que haga compañía a Ketty, y a comprarte los libros, que ella te dice. Felicidades por la llegada de esa hermosura, a vestra casa. Aurora.Quizá Jorge se anime a dar alguna vuelta en ella.

  5. 6 Sonia
    Domingo, 12 octubre, 2008 en 4:28 pm

    Querido Javier:

    Celebro que compartas con nosotros la alegría de que un nuevo miembro haya entrado en vuestra familia; nada ilumina más la vida de un niño que la llegada de un animal y más, si es uno tan hermoso como Ketty. Estoy segura de que vuestra yegüa recibirá mucho amor y de que se sentiría muy agusto en su nuevo hogar, no solo por el paradisíaco entorno de Gredos sino tambien por el calor que recibirá de los humanos que la rodean. Besos para ti y Daniel. Saludo a los demás.

  6. 7 Sonia
    Domingo, 12 octubre, 2008 en 9:04 pm

    Perdonad, por favor, la diéresis encima de YEGUA, ups! Ketty seguro que me lo perdona, jajaja. Besos.

  7. Lunes, 13 octubre, 2008 en 10:09 am

    Enhorabuena Capi y Nicolas por tan tremendo regalo…….es guapisimaaaaaaaa…..y enhorabuena por tener esos amigos!!! besos

  8. 9 Malos Pelos
    Martes, 14 octubre, 2008 en 10:45 pm

    Vaya, me alegro mucho!!! Es un animal precioso. Y dicen que los caballos son muy nobles…

  9. 10 NeKo
    Miércoles, 15 octubre, 2008 en 12:34 pm

    Enhorabuena! me encantan los caballos pero veo muy complicado que algún día pueda tener uno. Requieren de bastante dedicación, y ahora mismo el tiempo no me sobra precisamente. También requieren de bastante dinero para mantenerlos, cosa que con un sueldo de mileurista se hace algo complicado.

  10. Jueves, 16 octubre, 2008 en 1:23 pm

    A disfrutarla y a cuidarla bien!!!

  11. Domingo, 19 octubre, 2008 en 7:25 pm

    El caballo es un animal extraordinariamente noble y creo que un regalo así para un chico, como Nicolás, es un lujo marujo. No sólo por lo que puede representar como obsequio en sí, sino, sobre todo, por la posibilidad que le brinda de desarrollar sus afectos, más allá de lo habitual.

    Saludos, Capi. una gozada descubrir tu blog.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

octubre 2008
L M X J V S D
« sep   nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Suscripción

Suscripción por email

Visitas desde el inicio

  • 522,363 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 64 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: