04
Ago
07

POLÍTICOS IGNÍFUGOS

Incendios Canarias

Aquí se quema todo menos ellos. No sé de qué material están hechos, pero, por mucho que jueguen con fuego, no se les prende ni la pernera del pantalón. Se quema medio bosque canario y como si no hubiera pasado nada, como si todos hubieran hecho su trabajo perfectamente.

Evidentemente, ellos no tienen la culpa de que unos desalmados prendieran fuego al monte. Ni tampoco son responsables de que el viento y las temperaturas se aliaran con las llamas. De lo que sí tienen la culpa es de que en España quemar deliberadamente el monte salga barato, de que el monte se convierta en una bomba de combustible por la falta de cuidado, de que los medios para la extinción de incendios sean inadecuados o de que los protocolos de actuación hagan perder un tiempo que en este tipo de catástrofes es esencial.

Debe ser que la responsabilidad también la ha quemado el fuego, porque no la ha asumido nadie. Me da lo mismo si es autonómica o estatal, pero, al margen de la actuación en el incendio (que también habría que investigar), alguien ha fallado, alguien que no debería seguir poniendo en riesgo por su ineficacia hectáreas y hectáreas de monte.

Después, cuando todo está negro, apagan los rescoldos con euros. Hay que callar a la gente y, como son tan cínicos quienes gobiernan, uno ya no sabe si lo hacen por un sentido mínimo de la justicia o porque no les desgasten las encuestas.

Como diría mi querido Braulio (el chapuzante de Figuerola-Ferretti) “es lo que tiene el fuego, que es muy suyo”. Si será suyo que nunca quema a los políticos. A lo mejor habría que revestir el monte con una pátina de “jeta de político”. Así no ardería nunca.


1 Response to “POLÍTICOS IGNÍFUGOS”


  1. 1 Andrés-Segundo
    Martes, 14 agosto, 2007 en 11:39 pm

    Tienes mas razón que un santo, pero ahí no queda la cosa amigo mío. Después de la catástrofe incendiaria en el mejor de los casos se inicia una pequeñiiiiiita repoblación forestal que no cubre ní por asomo todo el arbolaje destruido.
    Señores, pónganse las pilas, pero no ésas que usan de rebajas morunas, sino las buenas, ésas de larga duración y si les faltan manos para sembrar arbolitos, ¿quieren decir que los ciudadanos no iríamos a sembrar uno por cabeza? siiiii, yo creo que sí, pero claro que las corporaciones estatales se rasquen el bolsillo para adquirir arbolitos para repoblar los montes es mas complicado, les resulta más sencillo, decorativo y vistoso cambiar adoquines ó poner muchas, muchas, lucecitas anunciando las fiestas del pueblo y otras pedanterías inútiles que solo alimentan la vanidad de las alcaldías. Total, la desertización ya la tengo en la puerta de mi casa, cuando llegue a la suya, a lo mejor le entra la nostálgia de cuando salía de su casita y veía arbolitos y ahora solo ve asfalto a 40 grados de temperatura y cemento, mucho cemento, de eso que no falte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

agosto 2007
L M X J V S D
    Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Fabian en Odio el calor

Visitas desde el inicio

  • 546,696 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: