06
Ago
07

SOBRA LA PRENSA

bne3.jpg

Podría tratarse de uno de los pensamientos de El Pocero, el hombre milagroso que reproduce los pisos como Jesús los panes y los peces. Pero no, no es una frase del Pocero. Podríamos pensar que quien ha elaborado ese pensamiento es uno de esos concejales corruptos que se reproducen en España como si fueran topillos y a los que los partidos políticos combaten con la misma eficacia que la Junta de Castilla y León está haciendo con los roedores, pero tampoco. Entonces, ¿quién puede alegrase de que en España se vendan menos periódicos? Tic, tac, tic, tac, nada de lo que piensan es correcto. La respuesta acertada es… ¡Rosa Regás, directora de la Biblioteca Nacional!

Podrán pensar que se trata de un entusiasta y surrealista argumento para defender la permanencia del libro frente a la fugacidad de la prensa, pero no. El argumento de la señora directora es el siguiente: “Los grandes logros sociales de este Gobierno se venden mal porque la prensa no es del Gobierno. Todos van a favor de la oposición. Afortunadamente, cada vez se venden menos periódicos”. A esta bonita declaración añade que “hace dos meses que no leo la prensa, ni veo la tele ni escucho la radio”. En fin, bravo por la anacoreta bibliotecaria.

La señora Regás sería feliz en la Venezuela de Chaves. Allí sí que los periódicos informan como el señor manda (digo señor en lugar de Dios por respeto al laicismo y porque señor puede sustituirse fácilmente por Chávez). Desde luego, cómo es la prensa, tanto esfuerzo del gobierno, tanto logro, tanto avance, tanta bondad y aún hay quien se atreve a criticarlo. De los desagradecidos será el reino de los infiernos.

Lo que sí resulta preocupante es que esta señora este al frente de la institución que custodia nuestras joyas bibliográficas. Quien sabe si, en un rapto de pasión, le da por destruir los originales de aquellos que no tengan su misma visión de la vida. Oye, que se empieza por dejar de leerlos, luego te das cuenta de que ocupan mucho espacio, de ahí pasan a sobrar y después los vendes al peso o los utilizas para encender la chimenea. Total, para lo que decían.


1 Response to “SOBRA LA PRENSA”


  1. 1 Andres-Segundo
    Martes, 14 agosto, 2007 en 7:55 pm

    XD, execelente; Desde luego, el señor que calificó las oposiciones, entre las cuales se encontraban las de esta señora para ocupar el cargo que salvaguarda nuestra cultura nacional, tendría un mal día(no quiero pensar mal) y deseoso de volver al calor del hogar, opto por elegir al ganador, ganadora en este caso, al “pito, pito, gorogorito”, ó ver si el puesto que ocupa lo ha consegido gracias a una herencia familiar, que mira tu por dónde me dá de que por ahí van los tiros, hombre, porque digo yo que el tráfico de influencias por la cartera de cultura no será ya que los ingresos que proporciona la presidencia de ese ministerio no son para jugarselos por una sobrina o algo que no se parezca a una hija. ó ¿lo és?
    Sea como sea, hay que obligar, por el interés del pueblo,a esta señora a que léa la prensa y nada mejor que mandarla a engrosar las listas del INEM, de esta forma conseguimos que aunque sea para buscar una ocupacion lea la prensa.

    Hay una infinidad de personas en España cultas, responsables y trabajadoras para desempeñar ese cargo a la perfección y que lamentablemente no pueden desarrollar todo su potencial intelectual, y mira tu por dónde nos colocan a una señora que no le gusta la lectura periodística, (a saber el resto de lecturas) y no satisfecha con eso, intenta crearse algunos seguidores para inmolar el periodismo. ¿La reencarnación? hasta ahora no creia en eso, pero ésta situación me da que pensar, ¿ a ver si la señora Regás es una reencarnación de los tiempos de la inquisición?
    yuyu,yuyu,yuyu…padre nuestro que estás en os cielos…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

agosto 2007
L M X J V S D
    Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Fabian en Odio el calor

Visitas desde el inicio

  • 546,682 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: