07
Ago
07

ME QUEDO BERMEJO

1170932234_0.jpg
Como soy un insensato que no sigue los consejos de la Directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, esta mañana he leído una vez más la prensa. Y, claro, me he cabreado, como no podía ser de otra forma. Advierto, eso sí, que la noticia la he leído en uno de los periódicos indeseables para la señora Regás, El Mundo, uno de los impresentables medios que no cantan con alegría las loas al Gobierno.

Reconocido mi pecado, no sé si matizado por el hecho de que también leo y con igual interés El País, les reproduzco la frase del Ministro de Justicia que me ha provocado el cabreo: ha pedido a los empresarios vascos y navarros “que resistan la tentación” de pagar a ETA el mal llamado impuesto revolucionario. Que resistan la tentación, sí, han leído bien, que resistan la tentación. Rememorando al cura que al otro lado del confesionario algún día le dijo “querido hijo, no caigas en la tentación del pacer solitario”, el señor ministro ahora se pasa al otro lado de la celosía y les dice que no caigan en la tentación, algo que sería innecesario si el señor ministro cumpliera su obligación y la del gobierno, es decir, la de librarles del mal, amén.

Igual es que todavía estoy influido por haber estudiado en un colegio de curas y que, a pesar de mi agnosticismo, sigo identificando la tentación con otras cosas. Me imagino muchos tipos de tentaciones, todas muy estimulantes, y tal vez por ello jamás colocaría pagar a ETA en el catálogo de tentaciones en las que puede caer el ser humano. ¿Será que soy un vicioso y sólo pienso en otro tipo de cosas? En fin que me quedo bermejo, nuevo sinónimo de perplejo. Bermejo: ser humano que se queda perplejo tras escuchar o leer una declaración del ministro de Justicia.


0 Responses to “ME QUEDO BERMEJO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

agosto 2007
L M X J V S D
    Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

wallace97 en BAJO LA PERSIANA
Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…

Visitas desde el inicio

  • 548,585 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: