09
Ago
07

¿LEO EL FUTURO?

chavezgif.gif

Estoy asustado, ¿acaso me estoy convirtiendo en un visionario? Hace tres días, en el comentario que titulé “Sobra la prensa”, afirmé que Rosa Regás sería feliz en la Venezuela de Chavez, después de que la directora de la Biblioteca Nacional dijera que “afortunadamente, cada vez se venden menos periódicos” y que llevaba dos meses sin prensa, radio ni televisión.

Pues bien, sólo 72 horas después, el presidente bolivariano de Venezuela afirma que los medios de comunicación son uno de los “problemas más grandes del mundo en la actualidad”, que “repiten mentiras cien veces y con ello quieren convertirlas en verdad”. Sorprende especialmente que el presidente Chavez, el hombre que usa y abusa de los medios de comunicación para dar clases de demagogia y populismo desde su “Alo, presidente”, encima muestre tal desprecio por unos medios de los que el mismo dispone a su antojo. El problema no son los medios de comunicación, el problema es que no afirmen en coro y al unísono que estamos ante el nuevo gran líder mundial que va a salvar al planeta del caos.

Es normal que esté asustado, no porque sea un visionario de cuarta, sino por el desprecio que algunas personalidades muestran hacia la libertad de pensamiento. Yo sostengo que es imposible no ser crítico si se tiene capacidad de raciocinio. ¿Quién podía loar al Aznar de las Azores? ¿Quién puede decir amén a la política de Bush? ¿Quién no puede asombrarse ante las palabras de Chávez? ¿Quién puede creer en la revolución de Fidel? Todos estos personajes mezclan en distintas proporciones luces y sombras, en combinaciones que a veces se convierten en cocktail explosivo.

Cada vez más pienso que los mandatarios mundiales son gente con algún tipo específico de desequilibrio mental. A otros les damos pastillas y a ellos les damos poder. ¿Dónde está el verdadero peligro? Pues que en esto último de verdad me esté convirtiendo en visionario.


2 Responses to “¿LEO EL FUTURO?”


  1. 1 Pepe
    Jueves, 9 agosto, 2007 en 8:42 am

    No me extraña que te asustes, porque estar gobernados por locos es hacernos víctimas de sus desequilibrios. No sería mala idea medicarles y meterles juntitos en un sanatorio

  2. 2 Andres-Segundo
    Martes, 14 agosto, 2007 en 5:57 pm

    Una de las cosas que les digo a mis hijos cuando les noto una disconformidad sin sentido y una falta de objetivos para el futuro, es: “por el mero hecho de haber nacido en ésta época que os toca vivir en España, ya os podeís sentir agraciados por la fortuna, y no hace falta mirar hacia atrás, hecharle un ojo a países como Bolívia, Cuba ó casi la totalidad del continente africano”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

agosto 2007
L M X J V S D
    Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Fabian en Odio el calor

Visitas desde el inicio

  • 546,682 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: