12
Ago
07

UN SUSTO DE MUERTE

1165859473_0.jpg

Como os comenté, ayer me fui a comer a Candeleda con Luis Figuerola-Ferretti, quien, por ciento, nos preparó una comida que ni la mismísima Doña María, en la que batí en duelo al padre Bonete.

En el camino de ida y de vuelta, me enfrenté a ese elemento de distracción que ha colocado la Dirección General de Tráfico en las carreteras: los paneles informativos. Una de las leyendas que apareció anunciaba un accidente en el kilómetro 131 de la A-5. El panel cumplía así su función de avisarte de una incidencia que podía influir en el tráfico. Lo único que sucedía es que tenías que buscar el accidente para verlo, ya que el coche estaba a varios metros de la autovía, no influía para nada en la circulación y la información que te daban, en consecuencia, se convertía en un elemento de riesgo ya que te pasabas dos kilómetros buscando como un poseso un accidente casi imposible de detectar. Así que, señores de la DGT, informen sólo cuando sea útil y necesario.

Sin embargo, lo que más me sorprendió de los paneles es su uso “acongojatorio”, que está vez se concretaba en dar la cifra de muertos por accidente de circulación desde el primero de enero: desde el primero de enero 1658 muertes. A mitad de trayecto anotaron diez más (no sé si porque incorporaron las estadísticas del último día). Lo peor, no obstante, vino después, cuando vi que el mensaje también lo ponían en ingles: from january 1st 1668 killed. Así visto, de sopetón y con mi poco dominio del inglés, llegué a pensar que andaba suelto por España un pelotón de asesinos en serie, unas réplicas implacables de “el solitario” que se iban cargando a honrados ciudadanos y que las autoridades avisaban a los turistas de que se anduvieran con mucho cuidado. No sé si la palabra killed se aplica o no a los accidentes de tráfico en un buen uso del inglés, pero no estaría nada mal que añadieran algo en el cartel que dejara clara la causa de esos más de mil seiscientos killed. Que los turistas igual lo entendieron, pero a mi me dieron un susto de kill.


4 Responses to “UN SUSTO DE MUERTE”


  1. 2 Andres-Segundo
    Martes, 14 agosto, 2007 en 4:25 pm

    Efectívamente como muy bien dices capi, los luminosos empiezan a tener su riesgo si lo que quieres es saber que es lo que han escrito en ellos.
    En este viaje, pasando por la A-7, circunvalación de Valencia, direccion norte, casi ni me entero de que és lo que había escrito en él, porque dió la casualidad de que cuando sus letras eran legibles, estaban en valenciano, después pasaron al inglés y ya por fin, al español que es el único idioma que conozco, y mira tu por dónde el de mi país España.
    Para todas estas maniobras, se me obligó a distraerme de la conducción y eso, señores no es querer evitar accidentes, sino más bien lo contrario.
    Solo espero, deseo, que a los señores de esta bazofia de idea, no se les vuelva a iluminar la mente y después del inglés nos lo coloquen en árabe,(mira por lo menos son dibujitos y a lo mejor hasta me río) para después aparecer en el idioma que conozco. Ahora que ya puestos, !!que le den más velocidad al cambio de los idiomas en los luminosos!! acto seguido al oculista mínimo.

  2. 3 Mónica
    Miércoles, 15 agosto, 2007 en 8:01 pm

    Hoy en la Comunidad Valenciana ya eran 1722 los “asesinados” … así vamos a aumentar el turismo…No comment.

  3. Miércoles, 22 agosto, 2007 en 7:17 am

    Y lo peor es que el killer sigue suelto y desde la DGT intentan defender los logros… ha bajado un % el nº de muertos. Nunca hay autocrítica, nunca el reconocimeinto de que tal vez haya que cambiar el foco de las campañas de control en la carretera… presenta helicópteros para UNA VEZ MAS, controlar la velocidad. Que controlen desde el helicóptero a quienes adelantan en prohibido, a los que se pegan al culo de tu coche y si no te aparatas en 10 segundos te adelantan por la derecha… causa de casi todo: exceso de velocidad. Claro en choque frontala 120 por una nacional es exceso de velocidad, peo seguramente la causa real es un adelantamiento mal hecho e infringiendo las normas. En fin, la DGT


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

agosto 2007
L M X J V S D
    Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

wallace97 en BAJO LA PERSIANA
Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…

Visitas desde el inicio

  • 548,586 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: