15
Ago
07

EL ESCALONAMIENTO DEL AMOR

1186236348_0.jpg

Uno tras otro, los sucesivos gobiernos de España siguen sin legislar sobre un tema en el que también debe sustentarse la sociedad de bienestar moderna. El desarrollo económico de las últimas décadas ha hecho subir de forma innegable el nivel de vida de las familias españolas, muchas de las cuales pueden permitirse salir de vacaciones en el verano, la navidad, la semana santa o los puentes. Por eso no puedo comprender cómo, desde las autoridades de Tráfico, se sigue diciéndonos a los ciudadanos que escalonemos las salidas, como si existiera el escalonamiento espontáneo, como si fuéramos capaces de leer las intenciones de los millones de personas que salen de viaje. ¿Para cuándo una ley de escalonamiento? Ya va siendo hora de que se cree la Dirección General de Turnos de Tráfico Vacacional que, previa presentación de instancia, adjudique a los ciudadanos hora y minuto de salida en función del origen y destino del viaje, así como la autorización de paradas para comer, repostar o la satisfacción de otras necesidades, de tal forma que se pueda seguir garantizando la fluidez del tráfico, impidiendo que la regulación espontánea de las vejigas cree cuellos de botella en momentos y lugares determinados. Y al que se salte los turnos, por supuesto, se le quitan los puntos.

Todo se agilizaría mucho, aunque debo reconocer que, de funcionar el sistema, impediría otra de las prácticas que tanto nos gusta a los españoles: quejarnos y demostrar que nosotros lo pasamos todavía peor que el otro: “¿Una hora parado? Eso no es nada, si te cuento mi viaje…”

Los últimos estudios revelan que los españoles cada vez nos quejamos menos y reclamamos más. Ya no queremos sólo el lamento, queremos la compensación. De momento, hasta dónde yo sé, en lo del tráfico lo único que hacemos es quejarnos. Por eso exijo la creación de la Dirección General de Turnos de Tráfico Vacacional, para que, cuando suframos el próximo atasco en la operación salida o llegada, en lugar de quejarnos podamos reclamar.

Y, como vamos a pasar mucho ratito en el coche, que nadie se olvide de uno de los consejos que dio la Dirección General de Tráfico el mes pasado, cuando alertó a los conductores del peligro de besar mientras se conduce. Es razonable, la verdad, especialmente si se trata de un beso a tornillo y, sobre todo, entre aquellos que cierran los ojos al besar. Pienso, no obstante, que puestos a aclarar situaciones que pueden provocar distracción, deberían haber dicho también que no es conveniente hacer el amor mientras se conduce aunque uno no se bese mientras lo hace. Lo digo, sobre todo, porque ahora que dan 2.500 euros por hijo la gente se puede poner a hacerlo en cualquier sitio, y los atascos, por ejemplo, dan para mucho. Claro, que si el que conduce es otro, tal vez baste con no hacer demasiado ruido., para no despistar. Puro sentido común.

Frente a este último comentario, recordad que el Vaticano hizo una pastoral de la carretera. Para escuchar la explicación de Benedicto XVI y el Padre Bonete, pincha aquí.


3 Responses to “EL ESCALONAMIENTO DEL AMOR”


  1. 1 Andrés-Segundo
    Miércoles, 15 agosto, 2007 en 11:32 am

    “El desarrollo económico de las últimas décadas ha hecho subir de forma innegable el nivel de vida de las familias españolas, muchas de las cuales pueden permitirse salir de vacaciones en el verano, la navidad, la semana santa o los puentes”.
    Para mi infortunio, ese tren de lujo llamado “muchas” siempre se salta la parada de mi hogar y por lo tanto no me queda otra opción que verlo marchar y acto seguido, planificar la administración económica de mi familia (que pedazo de iluso) para el siguiente año, ni que decir el rotundo fracaso, idéntico al de todos los años. En verdad, me daba con un canto en los dientes si nos alcanzara para salir tres o cuatro días en navidad, semana santa, verano, !!que coño!! incluso en octubre o febrero.
    Como ironía está de coña pero esta gente igual se lo toma en serio y la cagamos. Si a la DGT le da un telele y crea leyes para el escolamiento de las salidas y retornos vacacionales a nosotros los conductores de vehículos pesados nos tocaría pagar el pato. Ahora las restricciones de circulación de vehículos pesados por las autopistas y carreteras de España se reducen, y no es poco, a un día por salida y otro por retorno en cada uno de los periodos vacionales y si escalonan las salidas y los retornos, aumentarán las restricciones en relación de un turno-un día de restricción. fantástico, en ese caso mejor me quedo acostado en mi casa y que el INEM se encargue de todo.
    En ocasiones se ven en las garitas de los peajes automáticos unas litronas que bien podrían ser de cerveza y que ya os digo que de birrita no tiene nada, pues amigos, ir guardando botellas de plástico, tanto de 250 c.c., para los mas pequeñines de la casa como botellas de litro y medio para los mayorcitos y en el caso de las mujeres volver a la antigua usanza y tirar de palanganas, porque si os da un apretón vesicular y no os toca parar por el turno de escalonamiento, no pringareís el interior de automovil en el que viajaís. Da resultado, nosotros lo sabemos muy bien, porque esa consecuencia de los turnos de trabajo, se nos impuso hace muuuucho tiempo y el W.C. aún no se ha implantado en la cabina de los camiones.
    Pareces adivino Capitán, efectivamente, en los turismos se ven escenas eróticas de todo tipo, masturbaciones, tanto en solitario como mutuas, felaciones, !!uf!! y todo esto mientras conducen. Tranquilos, cuando deciden hacer el amor en el coche, entran en el parking, se colocan a tu lado y arreando que es gerundio. Para ver cosas hay que estar vivo.

  2. Miércoles, 15 agosto, 2007 en 10:38 pm

    ¡Con la DGT hemos topado!

    Con vuestro permiso voy a hacer una pequeña denuncia relacionada con el tema. Tengo 18 años y desde hace 4 meses, el carné de conducir. Como sabéis, o quizá no, los novatos no debemos superar los 80 kilómetros por hora en carretera. Aunque cumplo a rajatabla esta medida al mismo tiempo me considero un estorbo y un peligro para algunos conductores.

    Hace unos días volvía a Valencia por la A3, tras pasar el día en un pueblo de Cuenca. Puse mi controlador de velocidad a 80km/h y me coloqué en la derecha para no causar muchos problemas, pero en un momento llevaba a varios camiones y autobuses en cola esperando un hueco para adelantarme. Los nervios no son buenos compañeros de viaje y creo que a más de uno, o una, pude desesperar.

    Supongo que sus razones tendrán para poner esos límites, mas creo que sería más beneficioso para todos los conductores que dejaran circular a los novatos a velocidad normal, sin pasar los 120km/h o los 100km/h dependiendo el tipo de vía.

    No sé ustedes qué opinarán del tema, pero ¿no me digan que no les irrita que alguno con la L se les ponga por delante? Si a mi me pasa….

    En cuanto a los besos, a mi nunca se me ha ocurrido en marcha besar a mi novio, eso lo haces en el semáforo. ¡Es lo típico!

    Y eso de masturbaciones y felaciones en marcha… no sé, muy arriesgado lo veo. Cualquier día en los carteles luminosos ya no dirán que en España desde el 1 de enero han asesinado a 1700 personas sino que no hagamos el amor al volante. Ya me estoy imaginando los anuncios de la DGT… Ay, ay, ay.

    Por cierto, hablando de necesidades fisiológicas, cuando era un bebé un familiar cercano usó uno de los pañales como “vía de escape” durante un atasco. Comenta que es una de las experiencias más extrañas de su vida, orinaba y no sentía humedad. ¡Es la típica anécdota de viaje que se cuenta siempre!

    ¡Felicidades por el blog, está muy bien!

  3. Miércoles, 22 agosto, 2007 en 7:07 am

    Hola Marta, ya veo que estás haciendo vieja. Cuando vea un coche a 80 por las carreteras valencianas ya sabré de quién se trata. Dios mío, qué respeto a las normas.

    Por otra parte, entre hacer el amor al volante o penernos a insultar al resto de los condctores, yo casi me quedo con lo primero, ¿no?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

agosto 2007
L M X J V S D
    Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Fabian en Odio el calor

Visitas desde el inicio

  • 546,682 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: