20
Ago
07

BLANCO DE ESPAÑA

1181731.jpg

La prensa publica hoy una noticia sobre el blanqueo del dinero procedente del tráfico de droga que se produce en España, que sitúa a nuestro país como uno de los preferidos por los narcotraficantes para este tipo de operaciones. Los informes que se citan provienen de los EE.UU. y lo peor de todo es que no sorprenden a nadie.

No cabe duda de que la persecución de este tipo de conductas debe ser especialmente complicada, por cuanto los narcos tienen el dinero suficiente para contratar a los mejores asesores, que, si no andan bien servidos de escrúpulos, no tienen el menor problema en aceptar dinero a pesar de su repugnante procedencia.

Pero una cosa es que la persecución sea difícil y otra es que aceptemos la situación como si nuestras autoridades no tuvieran ninguna responsabilidad. Sin ser ni policías ni especialistas, todos sospechábamos que algo así podía estar ocurriendo en nuestro país y supongo que quienes nos han gobernado en distintas etapas no podían ignorar este hecho. Nos han fallado los sistemas de detección, las barreras para dificultar las prácticas de los delincuentes y, seguramente, la voluntad política para poner coto a sus manejos. Abogados que les han asesorado, entidades financieras que nada se han preguntado, autoridades que miraban a otro lado, inmobiliarias que vendían con una facilidad sospechosa, notarios que daban fe de operaciones pecaminosas y, como es de imaginar, muchas voluntades compradas… un entorno idílico para quienes necesitan crear una industria dedicada al blanqueo del dinero. Es difícil perseguirles, sin duda, pero yo creo que lo han tenido fácil, muy fácil para actuar aquí. Muchas personas han mirado hacia otro lado a la voz de ar.

Y eso a pesar de que, de vez en cuando, nos lo han puesto fácil. En las informaciones se menciona el nombre de una de las empresas que utilizaron: Drogas la Rebaja. Serán delincuentes, asesinos y todo lo que quieran, pero mentirosos, eso sí que no. Drogas la Rebaja, cuyo producto estrella debía ser el blanco de España, el que blanquea mejor que ninguno.

Había un anuncio de Mercedes que hablaba de la existencia de muchos tipos de listas y que afirmaba, entre otras cosas, que hay algunas en las que es mejor no estar. Pues bien, este es el caso. Nuestro país está al lado de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. En esta lista, simplemente sobramos. ¿Haremos algo por desaparecer de ella?


1 Response to “BLANCO DE ESPAÑA”


  1. 1 Andrés-Segundo
    Lunes, 20 agosto, 2007 en 11:20 am

    Teniendo en cuenta que, junto con el trafico de armas, la producción y distribucción de drogas encabezan el ranking mundial de movimiento de dinero pues no es de extrañar que muy de tarde en tarde se lea una noticia semejante. Consumidores de éstos productos siempre han existido y existirán y su erradicación es poco menos que imposible por no decir indeseable por las personas receptoras de sus beneficios económicos las cuales se distinguen principalmente por su avaricia de poder y éste únicamente se consigue con cantidades insultantes de dinero, y si algo les deja comletamente indiferente es el origen de su provedencía.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

agosto 2007
L M X J V S D
    Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

wallace97 en BAJO LA PERSIANA
Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…

Visitas desde el inicio

  • 548,586 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: