23
Ago
07

EL SANTORAL DE LA RED

page_1.jpg

He leído en el blog de Enrique Dans que hay una tendencia creciente a que los padres tomen la decisión de, coincidiendo con el nacimiento de un bebe, adquirir el dominio de internet con su nombre en caso de que esté disponible. Viene a ser la versión tecnológica de aquellos padres que los hacían socios del Madrid, del Barça o del Atleti nada más nacer.

El propio Enrique Dans alerta del problema de tener un apellido común, lo que me ha sugerido un comentario sobre la nueva alianza que puede darse entre internet y el santoral con tal de diferenciar el nombre del bebe y poder comprar su dominio. Nombres que han caído en desuso pueden volver al Registro Civil, rompiendo así con esa absurda tendencia de las modas en los nombres, que ha hecho que ahora todos conozcamos a alguna pequeña Letizia.

Empezaremos a ver pequeños Aldegundo, Dafrosia, Estelvino, Germelina, Trasildo, Procopia, Sabiniano, Tarsilia, Nicereta, Procoro, Exodisto o Podórcimo, por poner unos ejemplos. Es posible que, a medio plazo, esta nueva práctica derive en ulteriores parricidios, sin lugar a duda injustos, contra unos padres sólo preocupados por dotar de personalidad propia al recién nacido en la red.

Los que estimen que este sistema no es del todo bueno y que puede acabar generando problemas de personalidad al niño o poniendo en riesgo la vida de los progenitores, siempre pueden optar por una profunda investigación de las ramas y apellidos familiares, de tal forma que será difícil que, llegando octavo apellido, no esté libre el dominio. Así, nos podemos encontrar con direcciones como ésta:

http://www.joselopezsanchezhernandezgarciafernandezmendezgarciafreire.com

He puesto dos Garcías ya que es el apellido más abundante en España. Puede que resulte un poco largo, pero sólo la primera vez, luego basta con añadirlo a favoritos y ya está. No me negaréis que, de esta forma, favoreceremos el conocimiento de nuestros antepasados y, si en la investigación, encontramos un escudo heráldico, pues ya tenemos para ilustrar nuestra web.

Vamos, que casi dan ganas de ponerse a procrear para registrar nuevos dominios. Lo siento por el Gobierno, porque con esta tendencia, igual acaba arruinándose a razón de 2.500 euros por niño nacido. Ya veis, una vez más se demuestra que los gobiernos en lo último que piensan es en las nuevas tecnologías.


10 Responses to “EL SANTORAL DE LA RED”


  1. Jueves, 23 agosto, 2007 en 10:58 am

    Genial, Javier… Ahora intentemos que alguien traduzca tu entrada al inglés. ¡¡¡Me muero de ganas de conocer a un Aldegundo Smith!!! 😀

  2. Jueves, 23 agosto, 2007 en 11:07 am

    Enrique, la traducción puede ser sencilla

    Al=to
    De=the

    Gundo. Esto es un poco más complejo. Mi sugerencia ec tomar como referencia “segundo”=”second”. Luego creo que “gundo”=”cond”

    Por tanto, el nombre está claro

    Tothecond Smith

  3. Jueves, 23 agosto, 2007 en 11:13 am

    Puesss… llamadme friki… pero yo ya tenía pensado eso de comprar el nombre de dominio de mi hijo (el día que lo tenga) desde el momento que nazca. Eso sí, no llego al extremo de elegir el nombre según los dominios que estén libres xD

    En serio, me parece buena idea: mientras el niño es pequeño lo puedes usar para poner sus fotos y demás (ideal si como en mi caso tienes a la familia lejos) y cuando ya es mayor, el niño tendrá su propia nombre para hacer su web, blog o lo que quiera.

  4. 5 Andrés-Segundo
    Jueves, 23 agosto, 2007 en 6:05 pm

    Si eso está muy bien, como dice ChicaGeek, pero como te queden los nombrecitos que menciona Capi,lo llevas de colores.

  5. Sábado, 25 agosto, 2007 en 6:43 pm

    Es un gasto innecesario. Durante toda la vida los niños han venido con un pan bajo el brazo, no con un dominio de Internet. Estamos informatizando la infancia de los pequeños de una manera abusiva.

  6. Domingo, 2 septiembre, 2007 en 6:56 pm

    ¿Qué gobierno quiere pensar en las nuevas tecnología pudiendo hacerlo en un buen puñado de votos?

    Saludos

  7. Domingo, 2 septiembre, 2007 en 7:23 pm

    Espero que mis amigos frikis no se enteren de esta nueva moda, porque si hasta ahora ya me los imaginaba poniéndoles a sus hijos nombres como Tux, Legolas, Anakin… No quiero saber que será de sus pobre hijos con esta moda…
    Menos mal que los hijos en la adolescencia siempre se revelan contra los padres… así a lo mejor los hijos de mis amigos se libran de ser frikis 😛

  8. Lunes, 3 septiembre, 2007 en 2:19 am

    Un amigo de mi escuela de teatro se llama christian andré patricio alfredo lévano ríos… creo que les reventó no poder decidirse si le ponían el nombre del tío, del abuelo, del papá o el que tanto quería la mamá así que le chantaron los cuatro… habrá habido otra pelea para el orden?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

agosto 2007
L M X J V S D
    Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Fabian en Odio el calor

Visitas desde el inicio

  • 546,696 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: