28
Ago
07

ANTONIO CERRÓ SU PUERTA

1188329519.jpg

La muerte de una persona joven nos enfrenta siempre al lado más doloroso de la pérdida. No sabemos muy bien porqué hay vidas que nos parecen amortizadas y la muerte de esas personas nos duele, claro que sí, pero estamos preparados para asumirla. Sin embargo, cuando el que fallece es un joven brota un plus de dolor, una sensación que mezcla injusticia y absurdo, que nos enfrenta al sinsentido que es a veces la existencia.

Tristemente, muchos jóvenes pierden la vida. Las estadísticas de los fines de semana incluyen muchos de esos fallecimientos, de chavales que murieron en la carretera, en una estúpida reyerta, en un mal viaje hacia la nada. Pero, aunque sepamos que están ahí, el dolor se enmascara detrás del desconocimiento. No sabemos quiénes son, a qué se dedican, no les ponemos cara. Son muertes que se pierden en la tinta de las noticias, en las ondas que viajan hasta encontrarnos.

Sin embargo, la muerte de Antonio Puerta, el futbolista del Sevilla, nos ha enfrentado de bruces con una de esas muertes especialmente dolorosas. El dolor de unos padres (yo he visto en mi madre lo que provoca la pérdida de un hijo), el dolor de su mujer, de su familia, de su equipo, de su ciudad, de todos los que amamos el fútbol, de cualquiera. Duele su muerte, duele imaginar ese niño que crecerá en el vientre de su madre nadando en un mar de lágrimas, porque estas pérdidas se lloran hacia afuera, pero son todavía más las lágrimas que se lloran hacia adentro.

Nos parece todo tan absurdo. Resulta tan paradójico que un deportista de élite, perfectamente entrenado, que se cuidaba, que seguía dietas, con sus planes de entrenamiento, con sus revisiones médicas, cayera de repente fulminado. Nos resulta imposible comprender cómo ese jugador al que le veíamos imponentes despliegues físicos pudiera en realidad estar corriendo por un alambre debajo del cual no había red. A mi, como a tantos que esperábamos cualquier luz de esperanza, me supera la noticia, porque no la puedo comprender, porque uno imagina que un futbolista de elite de 22 años en la mejor liga del mundo no puede esconder ninguna dolencia grave No lo puedo comprender, no entiendo porqué Antonio cerró su puerta.

Y, si yo no lo puedo aceptar, cómo se sentirán os suyos. Imaginarlo es un ejercicio de empatía casi imposible. Sólo podemos hacerles llegar nuestro afecto y añadir los minutos de silencio que nos pidan al silencio en ya nos ha sumido su fallecimiento.

El primer llanto de vida del hijo de Antonio Puerta será una elegía por la muerte de su padre. Ese día, como hoy, lloraremos todos con él.


7 Responses to “ANTONIO CERRÓ SU PUERTA”


  1. 1 Aron
    Martes, 28 agosto, 2007 en 11:14 pm

    La semana pasada en el Don Balon, habia un reportaje sobre la victoria del Sevilla en el Bernabeu en la Supercopa y en ese mismo reportaje habia una foto en la que salian los jugadores del Sevilla celebrandolo.

    Y ahi estaba Antonio.

    Lo que puede cambiarte la vida de una semana a otra…

  2. Miércoles, 29 agosto, 2007 en 12:04 am

    La verdad que es increible que esto pueda pasar hoy día, y está claro que cuando toca toca.

    Soy sevillista y la “marcha” de Puerta (me niego a leer/escribir otra cosa) me ha sentado como una patada en mis innombrables. Aún ahora, viendo por televisión su sepelio me cuesta creer que haya pasado, me parece una broma macabra y que en cualquier momento todo esto acabará y habra sido un chiste de mal gusto.

    Pero ese momento no llega…

  3. 3 banyuken
    Miércoles, 29 agosto, 2007 en 12:39 am

    Descansa en Paz, Antonio Puerta, Guardián de Nervión de Honor.

  4. 4 Macu
    Miércoles, 29 agosto, 2007 en 7:16 am

    Es una pena cuando personas tan jóvenes mueren. Siempre te quedas pensando en todo lo que ya no va a poder hacer, y en este caso sabiendo que su mujer está embarazada duele más por ese niño que no va a gozar de su padre.
    Te quedas sin palabras, sin saber que decir.
    Descanse en Paz y mi más sentido pésame a la familia.

  5. Miércoles, 29 agosto, 2007 en 6:40 pm

    Independientemente del revuelo mediatico que siempre provoca la muerte inesperada de un personaje publico, y mas si es querido, independientemente del dolor, la incomprension o la rabia… hay un sentimiento que aflora y del que no se habla… el miedo.

    Si como bien dice Javier, Antonio era un atleta, que se cuidaba muchísimo mas que la mayoría de nosotros, que se alimentaba sanamente, que hacia sus revisiones periódicas medicas… y aun así, un mal día cayo fulminado como si hubiese sido alcanzado por la mortal mirada de Dios… que pasa con nosotros ahora que tomamos conciencia de que sobre nuestras cabezas pende la misma espada de Damocles, invisible y sujeta con un hilo mucho mas fino que el que sujetaba la de Antonio?

  6. 6 01010101
    Martes, 4 septiembre, 2007 en 7:40 pm

    1-No sólo eso, un joven deportista que deja una novia preñada es carne jugosa para subir las audiencias de las cadenas y las emisoras.
    2-Mientras él estaba en el hospital, yo predije que moriría, porque una parada cardiorrespiratoria es fatal.

  7. 7 Andrés-Segundo
    Martes, 11 septiembre, 2007 en 2:51 pm

    Como bien dices Javier, cuando entramos en el tramo final de nuestra vida, todos nuestros allegados están preparados para asumir nuestra desparición definitiva de manera que se asume con relativa facilidad, es ley de vida pero cuando se trata de una vida joven la consternación hace presa en mí.
    La Muerte junto con su gran aliado El Tiempo puede ser cruel y compasiva, odiosa y deseada, Ella elije la forma en que seremos atacados y vencidos y lo que es aún peor, no conocemos si es aleatoria su manera de plantear la batalla, ó si se rige por unos cánones preestablecidos por Ella misma, así pues,Antonio Puertas, descansa en paz.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

agosto 2007
L M X J V S D
    Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux en Luis escritor
wallace97 en Y si…

Visitas desde el inicio

  • 545,831 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: