29
Ago
07

LA FÓRMULA DE LA PERFECCIÓN

jessica_alba.jpg

Hemos estado siempre engañados. Resulta que la perfección sí existe y tiene forma de mujer. Al menos eso es lo que nos dicen unos investigadores de la Universidad de Cambridge , a quienes les ha dado por investigar en torno a una fórmula matemática para medir el atractivo sexual femenino. Después de sesudas sesiones en las que me los imagino rodeados de potentes programas de cálculo, miles de fotos de macizas de distintas razas y procedencias, agudos debates sobre las hipótesis de partida y todas las prevenciones lógicas del método científico, los visionarios de Cambridge han establecido que la perfección reside en una relación cintura-caderas de 0,7. ¡Toma ya! El nuevo canon de la belleza matemática acaba de ver la luz y además está encarnado en Jessica Alba. Al menos de momento, porque quién sabe si un desayuno más copioso de lo habitual puede hacer que la perfecta Jessica caiga del pedestal en la que ha sido entronizada.

La investigación puede parecer estúpida, pero tiene sin lugar a dudas su utilidad. Las corporaciones dermoestéticas y demás talleres de escultura corporal tienen ya una fórmula de referencia. Llega la clienta de turno, le miden, le aplican la fórmula del 0.7 y a quitar por aquí, a limar por allá y al cabo de un rato ya tenemos otra “albita”.

Los perfeccionistas también encuentran a partir de ahora una ayuda. Sabiendo que la chica perfecta existe es cuestión de salir a ligar con metro y calculadora. Total no es muy difícil, son sólo dos variables, y aunque en lo de cálculo se sea un poco torpe, saber si la una chica 07 (no confundir con una chica Bond) resulta más o menos sencillo.

Lo siento, eso sí, por las que creyéndose atractivas se percaten ahora de que su 0.74 o su 0.66 son una prueba irrefutable de su imperfección corporal. Es probable que las consultas de los psicólogos se llenen de personas deprimidas ante la imposibilidad matemática de la aceptación del propio cuerpo. Claro que, en lugar de ir al psicólogo, igual les resulta más conveniente pedir cita con el gabinete matemático más próximo, que igual con un par de derivadas les resuelven el problema.

La perfección matemática abre un campo a un nuevo lenguaje, de tal forma que preguntar si “quieres integrarte conmigo”, “te apetece repasar los límites”, sugerir que “podemos llegar a unos exponenciales” o susurrar al oído un “derivemos la noche en otro lugar”, lejos de ser una proposición más o menos decente, será casi una tesis doctoral en matemáticas.

En fin, que gracias a esta noticia hemos descubierto que hasta en Cambridge practican las pajas mentales, que serán sólo mentales, digo yo. Y todo porque les daba vergüenza decir que Jessica Alba esta “mu buena”. Estos reprimidos de los ingleses… no me extraña que luego les salga tanto escándalo de falda y pantalón en la política.


7 Responses to “LA FÓRMULA DE LA PERFECCIÓN”


  1. Miércoles, 29 agosto, 2007 en 10:47 am

    ¡Qué bueno encontrar a Don Javier Capitán por la red de redes! ¡Cuánta razón tienes, la de vueltas que dan para decir que la Alba está para mojar pan! Un saludo y aquí tienes ya a un fiel lector garantizado.

  2. 2 Macu
    Miércoles, 29 agosto, 2007 en 2:52 pm

    Si alguien me dijera eso de “derivemos la noche en otro lugar”……uf me lanzo, ¿eh? Ja,ja,ja……
    Cuando me mire al espejo por la mañana ya no pensaré que tengo celulitis, tripita o pistoleras. Simplemente me diré que soy matemáticamente imperfecta y me quedaré tan pancha.
    ¿En los hombres también se tomará la referencia cintura-caderas o tendremos que fijarnos en otra parte de la anatomía?

  3. Jueves, 30 agosto, 2007 en 12:46 am

    Yo conozco otra fórmula:
    Perfección + mujer = Elizabeth Hurley

  4. Jueves, 30 agosto, 2007 en 8:13 am

    Ahora resulta que sacar un 0,6 en mates no es malo! En mis tiempos esto no era así… 😛

  5. 5 georgiedans
    Jueves, 30 agosto, 2007 en 12:15 pm

    Javier, eres un Crack:
    “quieres integrarte conmigo”
    “te apetece repasar los límites”
    “podemos llegar a unos exponenciales”
    “derivemos la noche en otro lugar”

    Me he echado unas risas, gracias.

  6. 6 Sebastián
    Jueves, 30 agosto, 2007 en 9:12 pm

    D. Javier, hacia unos cuantos comentarios que no le había veulto a leer, me pongo al día ya. Por cierto ¿lo del 0,7 no era otra cosa?, o va a resultar que vale pa “to”.

  7. 7 sergio
    Lunes, 3 septiembre, 2007 en 9:20 pm

    hola capi. se podrian colgar videos propios de imitaciones?
    me gustaria colgarlos. dime algo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

agosto 2007
L M X J V S D
    Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

wallace97 en BAJO LA PERSIANA
Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…

Visitas desde el inicio

  • 548,613 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: