30
Ago
07

ODIO INTERMITENTE

coche-corvette-coupe.jpg

Soy un desgraciado y quiero hacerlo público. Y lo peor del caso es que no tengo ninguna culpa, que toda mi desgracia es culpa de los demás. Me siento un inútil, un inadaptado, un fracasado, algo que sobra y que ha dejado de tener sentido. Para vivir así, sería mejor que acabaran conmigo, que me quitaran de en medio, total nadie me echaría de menos.

Hubo un tiempo en el que pensé que yo cumplía una importante misión social, que le era útil a la gente, que de mi trabajo dependía en ocasiones hasta la vida de las personas. Puede que suene presuntuoso, que esté sobrevalorándome, pero sinceramente pienso que fue así y que, si no fuera por culpa de los demás, hoy podría seguir afirmando orgullosamente lo mismo.

Veo que las cosas van mal, que confundimos a la gente, que nos creemos los únicos que vivimos en esta sociedad, que lo importante es lo que yo haga y que el resto apechugue con las consecuencias. Lo veo, lo sufro y no puedo hacer nada por cambiar la situación, porque siempre dependo de un impulso que me es ajeno, porque no encuentro una fuerza que me permita cambiar la situación. Sin los demás soy un perfecto inútil, una especie de objeto decorativo sin sentido que ocupa lugar, sin ninguna función. Un imbécil que decepciona, porque todavía hay muchos que me requieren, que me gritan, que exigen que cumpla con mi función social. Pero no puedo por mucho que quiera. Es como vivir en una eterna pesadilla, como esas pesadillas en las que uno se siente inmovilizado, pero sin despertar. Por eso digo que no vale la pena seguir adelante, que acaben conmigo, que me eliminen, porque así, por lo menos, no defraudaré a los que todavía esperan algo de mi, una señal que les guíe, que les oriente. Como si eso dependiera de mi a estas alturas de la vida.

He visto morir gente porque no pude actuar a tiempo y, sabiendo que iba a pasar, gritando desde lo más profundo de mi ser para que me dieran el impulso eléctrico que me hiciera reaccionar, no pude, simplemente no pude, fui incapaz una vez más por culpa de los demás. Porque soy inocente, sí, ¡inocente! Porque la víctima soy yo, porque habéis arruinado mi vida y las de muchos más.

Os odio, pero encima mi odio sólo puede ser intermitente. Porque, no sé si os lo he dicho, soy el intermitente del coche, ese al que nunca hacéis caso, como si los demás tuvieran capacidades adivinatorias sobre a dónde pretendéis girar. Sólo os pido un favor: usadme o acabar conmigo, porque no hay nada más frustrante que decepcionar día a día a quienes esperan que les digas a dónde vas. No lo hagáis por mi, hacedlo por los demás.


16 Responses to “ODIO INTERMITENTE”


  1. Jueves, 30 agosto, 2007 en 12:53 pm

    Eeeeemm…. yo empezaba a preocuparme por la mitad del post si era una nota de suicidio (un poco extravagante con una foto de un coche en la cabecera si llegara a serlo)…
    Si realmente este texto es original tuyo… ¡debes de ser uno de los creadores de textos que recorren nuestras bandejas de entrada en mensajes re-re-re-renviados!
    Dejando las chorradas: Buen desenlace ;D

  2. Jueves, 30 agosto, 2007 en 1:22 pm

    Cuando he visto en tweeter que estabas escribiendo una cosa “un poco rara”, me he dicho ¡ésto no me lo pierdo!

    Comparto 100% tu punto de vista. ¡Genial!

  3. Jueves, 30 agosto, 2007 en 2:14 pm

    XDDDD, cuánta verdad hay en el texto.

  4. Jueves, 30 agosto, 2007 en 2:21 pm

    Algo curioso que pasa con los intermitentes y que hace mucha gente es que lo ponen antes de entrar a una rotonda y a la hora de salirse no lo ponen, ¡me ponen de los nervios…!

    Por cierto un chiste:
    -Pepe ve detras y miras si funciona la luz del intermitente.
    -Ahora si, ahora no, ahora si, ahora no…

  5. Jueves, 30 agosto, 2007 en 2:49 pm

    Muy bueno. Siempre me han gustado las historias desde los puntos de vista más inverosimiles, y esta no me ha decepcionado en absoluto.

  6. Jueves, 30 agosto, 2007 en 3:26 pm

    te dejo una direccion donde hacen una critica de tu programa, por si te interesa leerla, aunque no se si estas cosas te dan un poco igual. Es esta:

    http://www.vayatele.com/2007/08/30-el-negociador-simple-pero-entretenido

    Ta luego

  7. Jueves, 30 agosto, 2007 en 4:04 pm

    Querido intermitente, te recomiendo que viajes a Italia, ya que allí te tienen en más alta estima. Al menos cuando yo le pregunté a un italiano que “para qué te quería si no te utilizaba” me dijo: “de ornamento, Sonia, cómo no” 🙂

  8. 8 sergio
    Jueves, 30 agosto, 2007 en 4:06 pm

    tu eres el tio del negociador<????

    eres el amo!!!

    tu programa me encanta!!!

  9. 9 mamube
    Jueves, 30 agosto, 2007 en 4:31 pm

    Texto digno de un buen blogista lo que se añade a profesional de la television y de la radio y que redondea tu carrera periodistica…Felicidades capitan, podrias ser eso mismo de casi cualquier barco que surque entre Medios de estas aguas de hoy en día

  10. Jueves, 30 agosto, 2007 en 4:51 pm

    Como mola el giro que has dado al final del texto, esas situaciones inesperadas nos molan a los lectores.

    Un saludo.

    Lince Hablador Juanito

  11. 11 Macu
    Jueves, 30 agosto, 2007 en 4:53 pm

    Muy bonito tu relato. El director de la DGT podría aprender de tu estilo.

  12. 12 Esther
    Jueves, 30 agosto, 2007 en 5:21 pm

    Si es que hasta eres empático con los intermitentes… Ten cuidado que así vas a sufrir mucho.

  13. Jueves, 30 agosto, 2007 en 6:32 pm

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Esther, si me habré pasado de empatía, que intento hacer algo ahora y me enciendo y me apago, me enciendo y me apago. Mas parezco un warning qe otra cosa

  14. Jueves, 30 agosto, 2007 en 8:56 pm

    Buenas noches Javier:

    Acabo de descubrir tu blog y me parece genial. Además desconocía tu anterior trabajo en el mundo del Marketing.

    Te añado a la lista.

    Aquí tienes un blog sobre márketing y comunicación por si te apetece echarle un vistazo.

    Enhorabuena y un saludo

    Sergio

  15. 15 Andrés-Segundo
    Martes, 11 septiembre, 2007 en 3:27 pm

    !!jooooooooDER!! seguramente hay un transfondo, al cual no alcanzo a ver, así que opinaré como cual soy, un vulgo callejero.
    Javier, mi patata ha reducido revoluciones ahí, en su caja torácica y con seguridad mi tensión se ha ido al garete al leer el post. ¿y ahora que hago?. ¿Me vuelvo a la cama y me quedo allí todo el día ó arreo con el camión y hago como que veo pero no veo?.
    Tu blog tiene mucho éxito gracias al inmejorable trabajo que estás realizando en él y eso da que sospechar, puesto que aún sigue siendo gratuita su entrada, que aún le quedan bastantes peldaños que alcanzar dentro de la escalera del éxito universal.
    El que aún no seas reconocido con un Principe de Asturias, un Ondas ó alguna cosa de éstas, no quiere decir que la sociedad en sí no te necesite.
    Uno de los Caballeros de época actual, como lo eres tú, es necesario para abrirnos los ojos a gente como yo, y para plantarle cara a las injusticias que nos acaecen todos los días procedentes la gente que nos dicta las normas a seguir.

  16. Miércoles, 26 septiembre, 2007 en 9:35 pm

    Hola Javier:
    Trataba de encontrar uno de tus comentarios sobre el punto negro en la C-60, donde murieron los jóvenes de Argentona. Ahora no lo he podido encontrar.
    Gracias por escribir sobre ello. Espero que te llegue mi mail.
    Un saludo.
    Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

agosto 2007
L M X J V S D
    Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,688 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: