31
Ago
07

Esos pilotitos…se van a enterar

1256915.jpg

Siempre nos han parecido un poco chulitos. Con su uniforme, su gorrita, saltándose los controles de seguridad, cobijaditos en su cabina, de cháchara con las azafatas, no sé, que tal vez sean todos muy buenos tipos, pero que nos parecían unos chulitos. Eso de ser piloto de avión, durante mucho tiempo, significó pertenecer a una especie de categoría privilegiada. Los imaginábamos con grandes sueldos, magníficas casas, buenos coches, parejas estupendas y una vida llena de glamour de aeropuerto en aeropuerto. Y ellos nunca hiceron nada por combatir esa imagen, todo hay que decirlo.

Pero las cosas van cambiando. Hubo quien empezó a decir que, al fin y al cabo, el piloto de avión no era más que la versión glamurosa del chófer de toda la vida. Yo siempre creí que ese tipo de argumento era flojo y falaz, por cuanto debemos reconocer que los estudios necesarios para pilotar un avión son sin duda complejos, que la responsabilidad del piloto es bastante mayor, que es una autoridad en la nave y que una cosa es que sean un poco chulitos y otra que neguemos las evidencias.

Posteriormente, el conocimiento de la alta funcionalidad del piloto automático hizo que algunos dijeran: ¡ves, no es para tanto! Total, todo lo hace la máquina y ellos están ahí medio dormitando. Otro comentario malintencionado. Aunque fuera cierto que el piloto automático les quite gran parte de su trabajo, las circunstancias de un vuelo son imprevisibles y, en muchas ocasiones, ha sido la pericia del comandante del avión la que ha salvado la vida de muchas personas.

Sin embargo, una noticia que he leído en meneame hace un rato, me parece que abre una vía para quienes claman venganza porque el piloto les quitó a la novia. La noticia en cuestión dice que un cerebro artificial contruido con 25.000 neuronas de rata ha sido capaz de hacer volar un avión de combate… eso sí, virtual. Este cerebro ratuno siguió un proceso de aprendizaje y fue sabiendo cómo interpretar la información que recibía de las condiciones del vuelo. Fue un aprendizaje gradual y hubo que desarrollar miles de algoritmos, pero eso es lo de menos para quienes le tenían ganas a un pilotito de avión. Que no sólo hay rencor por lo de las novias y los sueldos, que más de uno nos ha dado un vuelo que más parecía una venganza, que nos han engañado cientos de veces sobre el tiempo de retraso del vuelo y las causas del mismo, quién no ha sufrido una huega del Sepla, así que, si nos ponemos a pensar, estamos todos cargados de resentimiento contra algún piloto al que , gracias a esta investigación, le podremos gritar: ¡Pero tú quién te has creído, cabeza de rata! Y, cuando ofendido, se dirija hacia nosotros, le sacaremos el recorte de la noticia que, además, nos hará pasar por gente informada y leída. ¿A que teníais ganas? ¿A que hasta apetece provocarles un poco a riesgo de que nos echen del avión?

Para quienes lo deseen, ofrezco a buen precio la noticia a todo color y plastificada.


4 Responses to “Esos pilotitos…se van a enterar”


  1. 1 Esther
    Viernes, 31 agosto, 2007 en 6:43 pm

    Dos ratitas paseando por una cueva. Pasa un murciélago y una de ellas se pone coqueta. “Es mi novio”dice “¡huy que feo!”responde la otra. “Si pero es piloto”.
    La ciencia ficción se hace realidad. ¿Dónde vamos a llegar?
    Que se prepare Adriá que Ratatouille viene pisando fuerte.

    Besos a todos.

  2. Sábado, 1 septiembre, 2007 en 9:06 am

    Hey, hey, hey, que ha pasado aqui, le has dado un lavado de cara al blog.

    Con respecto a la noticia, yo no me atrevo, que no, yo no le diga na al piloto se vaya a enfadar y empiece a dar vueltas de campana con el avión.

    Que no, que no me atrevo.

  3. 3 jose
    Domingo, 15 agosto, 2010 en 9:59 pm

    Hola,soy comandante de iberia, solo quería decirles que no se piquen porque no hayan conseguido ser pilotos y la gente lista sí, perdone pero,no tiene nada que ver con un chofer como usted dice, si usted no ha podido ser piloto por su coeficiente intelectual, no es la culpa de los pilotos… Un Saludo.

    • 4 Yamilé Yamure
      Viernes, 14 octubre, 2011 en 2:25 am

      Noes el CI lo que se necesita para pilotear, solo un proceso básico de aprendizaje. y si son los choferes de coches conduciendo coches con alas y por el aire. bueno…además nosotros con el precio del boleto les pagamos su sueldo…son choferes a nuestro servicio…bueno un tanto estiradillos, creidos, pero los jaimes del aire


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

agosto 2007
L M X J V S D
    Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux en Luis escritor
wallace97 en Y si…

Visitas desde el inicio

  • 545,846 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: