31
Ago
07

Trabajando en el podcast

bonilla002.jpg

Algunos lectores de elblogdelcapi y de elduendedelaradio saben que Luis Figuerola-Ferretti yo llevamos muchos años haciendo viñetas de humor sobre la actualidad en la radio. Como esta temporada la radio nos ha abandonado, al menos de momento, hemos pensado que tal vez sería una buena idea seguir ofreciendo a quien quiera escucharnos nuestra visión deformada de la realidad a través de nuestras imitaciones de voz.

Tenemos nuestros reporteros, Roque Bonilla y Potota Ansona, y un monón de personajes dispuestos s responder a sus preguntas: Zapatero, la Vicepresienta de la Vega, Solbes, Rajoy, Aznar, Acebes, Fraga, Pujol, Maragall, Chaves, Bono, Ibarretxe, Calderón, Schuster, Mijatovic, Rikjaard, Luis Aragonés, Gala, Vargas Llosa, Saramago, el Papa, Castro, Chavez, Valdano y unos cuantos más.

Estamos en fase de concepción de la página para nuestros podcast y probando sistemas que nos permitan grabar desde casa. Aquí os ofrecemos unas pruebas relacionadas con la actualidad de hoy grabadas a través de Gizmo. La calidad no es la deseable, pero se escucha. Ya me diréis vuestra opinión y sugerencias.

También estamos analizando posibles nombres para este producto de podcast, nueva mente admitismos sugerencias. Nos gustaría ser un producto de consumo matinal y, tal vez por ello, barajamos cosas como lagalletadel día o cafeconleches, pero si alguien tiene sugerencias también las aceptamos.

Las noticias que hemos elegido hoy como ejemplo son

La familia Franco y sus problemas con el Pazo de Meirás

Una que ha visto Luis en televisión sobre un buitre que ha aparecido en una azotea en Moncloa

Y el homenaje a Diana de Gales a los diez años de su muerte

Nuestra dislocada versión de las noticias la tenéis a continuación

https://elblogdelcapi.files.wordpress.com/2007/08/franco-pazo.mp3 Franco

Zapatero y elbuitre

Lady Di

Gracias a Martínmorales por la viñeta que en su día dedicó a Roque Bonilla


13 Responses to “Trabajando en el podcast”


  1. Viernes, 31 agosto, 2007 en 8:03 pm

    Muy divertido, aunque le falta algo de vuestro ritmo habitual… supongo que son los inconvenientes de tener que hacerlo todo 🙂

    Sobre el nombre, yo no me obsesionaría mucho con lo de buscar uno relacionado con el consumo matinal, pues estando disponible en la red se acabará consumiendo en cualquier momento y la primera hora de la mañana no es precisamente la más prolífica en visitas.

  2. 2 Mari Carmen
    Viernes, 31 agosto, 2007 en 8:08 pm

    Hola Capi, cómo me lo he pasado! sois geniales, me ha recordado a las mañanas y las tardes de la radio, ya qué creia que no no iba a oir más, es una idea estupenda, no me lo pienso perder, ahí va este nombre para vuestro invento, ¨chascosychascarrillos¨. Muchos saludos.

  3. Viernes, 31 agosto, 2007 en 10:31 pm

    Pues aquí tienes a otro grumete esperando por tu nuevo podcast y deseándote buena suerte en esta aventura on-line! Un saludo (para cada uno, se sobreentiende xD)

  4. Viernes, 31 agosto, 2007 en 10:48 pm

    Muy bueno el podcast.

    Qué suerte la mía, resulta que navegando por estos lugares de wordpress me encuentro con el blog del propio Javier Capitán. No es que sea fan tuyo (porque eso de fan no me gusta), pero recuerdo con mucha alegría y también tristeza “El Informal” (del que sí soy gran fan :mrgreen:).

    Bueno después de esta tontería, decirte que voy a seguir leyendo por aquí, y que enhorabuena por tu blog, y por mantenerte tan cercano a la gente.

  5. Viernes, 31 agosto, 2007 en 11:00 pm

    Es un buen inicio, sin duda se nota la experiencia.
    Aunque, por la mía propia en esto de los podcasts, te aconsejaría (si se me permite) el montarlo como si de un programa se tratase, es decir; melodia/jingle introductorio, presentación … que te voy a contar que no sepas … en definitiva, montarlo como si de un programa de la radio se tratase, sin más.

    A mi me costó un par de semanitas conseguir lo que quería y como lo quería, pero vamos, que con un poquito de dedicación (y algo de ayuda que nunca viene mal) la cosa acaba funcionando a las mil maravillas.

    Eso sí, hay otras mil formas de complicar (aunque a la vez facilitar al usuario) la cosa … como poder seguir por un feed únicamente el podcast, disponibilidad en la iTunes Store … etc.

    Un placer tenerte por estas tierras tan poco exploradas por la gente del medio televisivo y radiofónico, y a la vez tan útiles.
    Se agradece tu presencia.

    PS: Para cualquier cosa, bien en mi blog o bien mi Twitter (usuario: ancude). Un saludo 😉

  6. Sábado, 1 septiembre, 2007 en 7:39 am

    Podríais estar haciendo historia: este podría ser el primer podcast español con difusión realmente masiva. La radio española ya está preparada para sufrir lo que ha sufrido la música, el cine y (incipientemente) la tv. Muchos ánimos

  7. Sábado, 1 septiembre, 2007 en 9:25 am

    Hay va eso: “El Capirola Podcast”. Conforme se me vayan ocurriendo mas tonterias te las voy comentando.
    Por cierto por ahi vi en un blog que pedian el regreso de El Informal y llevaban un mogollon de peticiones, creo que cerca de 5000.
    Deberias proponerlo a una cadena como La Sexta, ya que hay está medio equipo y le va al estilo de la cadena.(perdona estoy soñando despierto, en fin…)

  8. 8 Fran
    Sábado, 1 septiembre, 2007 en 11:24 am

    Hola Capitán, si aceptais ideas en esta extraña forma de brain storming, sólo quería proponer que, puesto que uno de los colaboradores podría ser Jaime Peñafiel, lo llaméis “Esta desayunando”. La mascota podría ser un embudo con hélice. Un saludete.

  9. 9 ana
    Sábado, 1 septiembre, 2007 en 8:09 pm

    estoy encantada de la vida, ha sido una gran suerte encontraros, los temas de hoy son muy acertados, aunque he tenido problemas para escuchar con claridad al administrador y al antigüo dueño del pazo, en la Moncloa el sonido ha mejorado un poco, y para terminar al sr.Peñafiel, creo que ha estado perfecto, desde este momento contar con mis visitas al anochecer,yo no tengo ingenio ni para daros una pista sobre el nombre, pero podrias llamarlo ” aterrizamos” Sr Capitán y cía.

  10. Domingo, 2 septiembre, 2007 en 6:47 pm

    Muchas gracias a todos por vuestros comentario y sobre todo por loa ánimos. En los próximos días seguiremos grabando alguno e informando de nuestros planes.

    Abrazos

  11. 11 Roberto
    Miércoles, 6 noviembre, 2013 en 1:13 am

    Javier,…. ¿no es posible descargarse aquellos … IMPRESIONANTES programas de “La verbena de la Moncloa” de ningún sitio? …archivos de la SER … ???
    MIL GRACIAS

  12. 13 Ana
    Domingo, 5 octubre, 2014 en 3:20 pm

    A mi también me gustaría volver a escuchar la verbena de la Moncloa… Qué pena que no estén!, qué pérdida!


Responder

Sígueme en Twitter

Páginas

agosto 2007
L M X J V S D
    Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

wallace97 en BAJO LA PERSIANA
Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…

Visitas desde el inicio

  • 548,585 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


