01
Sep
07

Odio intermitente… y 2

coche-corvette-coupe.jpg

NOTA PREVIA PARA ENTENDER ESTE POST: si no lo has leído, pasa antes por Odio Intermitente

Cuando me decidí a escribir mis sentimientos, jamás pensé que nadie me fuera a hacer caso. Fue casi una terapia personal, la necesidad de poner negro sobre blanco mi pésimo estado de ánimo, mi relación de desafecto con la vida. Lo hice con la inconstacia que me caracteriza, debatiéndome en un sí-no, sí-no, sí-no, sí-no lo publico. Y lo publiqué, pensando que era un grito en el desierto, que en nada iba a cambiar mi triste existencia, pero que, en cualquier caso, me quitaba un lastre de angustia de encima. Ya está, suelto toda mi rabia, toda mi amargura y vuelvo a llenar el tarro que la contiene hasta que vuelva a explotar.

Hoy me he levantado, en mi amargura resignada de siempre, sabiendo que volveré a sentirme un inútil y he pasado por el blog. Me he quedado impresionado viéndome en una lista de top post en español de WordPress. De repente, me he enfrentado a la posibilidad de que el grito que yo creía sordo hubiera cobrado vida más allá de mi. Ha habido gente que se ha interesado por mi vida, que, cuando han conocido mis sentimientos, me han brindado palabras de ánimo, de apoyo, de solidaridad, que han sentido empatía conmigo, que han comprendido que yo, un vulgar intermitente de coche, también siento y padezco y que no lo hago sólo por mi, sino también por las consecuencias que para los demás puede tener mi inutilidad.

De una forma intermitente, he sentido la desesperanza del que sufre en soledad y la alegría del que dice que está mal y se sorprende cuando alguien le pregunta qué te pasa. Porque me he convertido en una especie de alegoría de esta sociedad tantas veces absurda en la que vivimos. Estoy mal, no se lo digo a nadie, para qué molestarles, sufro hacia adentro, estoy peor, para qué lo voy a contar, ya no aguanto más y entonces explotas. Y cuando exploto, los que me veían mal, no voy a preguntarle, si él no cuenta nada es que prefiere no hablar, a ver si se le pasa, no quiero forzarle a que me lo cuente, tal vez debería hacer algo, bueno espero unos días más, se acercan presurosos a ti y se rompen las barreras y te ofrecen su apoyo y no te sientes solo y piensas que porqué no se lo conté antes y piensan que porqué no hablaron contigo y sabes que después de este momento mágico volverán a ti aquellas sensaciones de antaño, tus dudas, las de ellos, la incomunicación, tu soledad, su soledad.

Por eso vuelvo a gritar, para ver si esta vez también os llega el eco de mi lamento. Porque hay que romper con el círculo vicioso del sufrimiento en solitario, porque todos podemos ofrecer nuestra ayuda a alguien para que deje de estar mal o para que no vaya a peor. A mi me basta con que me utilicéis, con que me pongáis cuando giréis a izquierda y derecha y, si sois capaces de afear la conducta a quienes no me utilizan, entonces ya seré el accesorio de automóvil más feliz del mundo. Pero estoy convencido, de que entre las personas os necesitáis tanto o más que yo. Sólo hay que afinar el oído. El mundo está lleno de gritos sordos. Muchos de ellos constantes, nada intermitentes. Me voy de viaje.


8 Responses to “Odio intermitente… y 2”


  1. 1 Macu
    Sábado, 1 septiembre, 2007 en 9:42 am

    Querido intermitente:
    No gritaste en un desierto si no en un oasis. Un oasis al que llegamos todos los días viajeros solitarios con la misma desazón. Podríamos llegar en caravana pero parece que uno de los rasgos de la evolución del hombre es nuestra incapacidad de escuchar y de hacernos oir y la facilidad que tenemos de vivir rodeados de gente pero en la más absoluta soledad.
    Siempre te he tenido en cuenta en los mandos de mi coche, pero a partir de ahora se lo recordaré también a los demás. A ver si señalando la dirección a donde vamos conseguimos también ir todos por la misma autopista.

  2. 2 kpitalk
    Sábado, 1 septiembre, 2007 en 7:34 pm

    Jejeje…

    Sí, la repercusión en Internet puede ser importante por poco que se haga, y es fácil entenderlo cuando se escribe desde un blog “tan bien parío”.

    Así que ánimo con lo que se escribe en ‘negro sobre blanco’ o, como en tu caso, ‘blanco sobre gris’ y… ¡nos leemos!

  3. Sábado, 1 septiembre, 2007 en 9:57 pm

    Capi, eres un crack. Me encanta leerte a ti, o al intermitente cuando se asoma por este blog. Me alegro un montón de la repercusión que tuvo el post anterior del intermitente, sólo espero que esa repercusión en internet sirva para que la gente se conciencie más a la hora de hacer una conducción responsable. Mucho cinturón, muchos límites de velocidad, mucho cuidado con los móviles en carretera, pero lo cierto es que cada vez se ve a más gente maniobrando impunemente sin usar sus intermitentes. Espero que esas tendencias cambien.

    Y tú sigue en tu línea. Enhorabuena por tu blog. ¡Un saludo!

  4. 4 dentilla
    Lunes, 3 septiembre, 2007 en 7:30 pm

    Pense que andabas depre, ¿o es que lo andas?
    Para depre, la mia, que hoy primer dia laboral de Septiembre, me he pasado el dia intentando sintonizar algo decente en la radio(estoy pensando en ver “el tomate” mientras trabajo).Hoy a sido el primer dia de dura realidad.
    Animos arribaaaaa
    Dentilla

  5. 5 dentilla
    Lunes, 3 septiembre, 2007 en 7:33 pm

    son las 21.30 NO las 7.30 Que lo sepas

  6. 6 joselepapos
    Martes, 4 septiembre, 2007 en 1:57 pm

    No sólo no utilizan el intermitente para nada (incluso los llamados “profesionales” del volante que deberían dar ejemplo),vengo observando últimamente que los “ceda el paso” cuando vas a incorporarte a una via principal algunos lo interpretan como un “acelera cuanto puedas” pero no cedas nunca el paso. Muchos frenazos llevo ya para que estos energúmenos puedan circular a su aire.

  7. 7 Andrés-Segundo
    Martes, 11 septiembre, 2007 en 3:53 pm

    Desde luego tienes una suerte que te cagas. Cuando explotas agarras el blog y caña al mono que es de goma. Un día le puse al camión un aparatito que, através de un pequeño altavoz en el exterior de la cabina simulaba diversos sonidos y me dije: “que guay, por lo menos no le daré a la perola”, porque claro, seis días de cada ocho, solo, sin hablar con nadie es para darle al tarro hasta saciarte y hundirte en la “porka miseria”. así que como digo, le puse el susodicho artilugio. ¿Personajillo encima de un puente de la autopista?, !toma la vaca! !MUUUUUUUU!,¿macizota por un pueblo? !toma el gato! MIAUUUUUUUUUU, hasta que sonó un ulular de sirenas que precisamente no procedía de mi entretenimiento. “Polizei HALT” se encendió el luminoso trasero del automovil que acababa de adelantarme. El polizei cascando como si yo fuera un nativo alemán, yo, que ya sabía el porque del “Halt”, arranco el aparatito del camión, y se lo largué al del betis lo que me evitó una denuncia de a saber la cantidad.
    Vuelvo a darle a la perola sin descanso y cuando exploto, casi cada hora, lo hago hacia adentro y me jodo. !!Que afortunados sois!!

  8. 8 Macu
    Miércoles, 26 septiembre, 2007 en 11:37 am

    Querido intermitente:
    Tus quejas han llegado a altas esferas. Acabo de oir en Onda Cero un anuncio de la DGT dando las razones por las que debemos utilizarte. No nombra ninguna de las que tu dabas, pero por algo se empieza.
    Un saludo intermitente


Responder

Sígueme en Twitter

Páginas

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux en Luis escritor
wallace97 en Y si…

Visitas desde el inicio

  • 545,846 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


