02
Sep
07

La objeción de venta

bush-pavojpg.jpg

La ignorancia es muy atrevida. Si lo será que yo me atrevo a adentrarme es este mundo de la blogosfera.

A veces, además de atrevida, resulta molesta y puede acabar influyendo hasta en las relaciones comerciales. En meneame he encontrado una referencia a una noticia que certifica lo anterior. La misma nos remite a un anuncio de los millones que hay en e-bay. Lo interesante del anuncio no es el producto (una pieza para una moticicleta) ni la foto que lo acompaña y que alerta del birrioso aspecto de la pieza en cuestión, ni el precio, ni las pujas, sino una nota que incluye el vendedor. En ella viene a decir que no realiza envíos a los EE.UU. porque está harto de que crean que UK (Reino Unido) es un lugar de la costa de Carolina del Norte y que, consecuentemente, piesen que el envío costará cinco centavos de dólar. No sólo eso, sino que se empeñan en pagarle con un medios de pago que luego no puede hacer efectivos en el Reino Unido.

Lo primero que está claro es que el vendedor está muy quemado. Molesta, y mucho, que ignoren de dónde eres, sobre todo porque cuando uno dice United Kingdom espera que cualquiera reconozca su país de procedencia. Molesta más perder el tiempo teniendo que desestimar las pujas de un innumerable pelotón de ignorantes que creen haber solucionado el problema de su moto, a la que conocen mucho mejor que el mapa mundi. Y ya la molestia pasa la categoría de jodienda, en el sentido no placentero de la palabra, cuando encima no puedes cobrar lo que te compran. En ese sentido, por hartazgo, se comprende la actitud del vendedor.

Sin embargo, este británico introduce otro argumento interesante en el que también fundamenta su negativa a venderle a los yankees. Dice que no le gusta lo que están haciendo en Irak y otros lugares del mundo y quiere que su gesto se entienda como un acto de protesta. Aquí es donde se abre una interesante vía para las relaciones comerciales futuras. Sería lo que podríamos llamar la objeción de venta.

El principio es el de yo sólo vendo mis mercancías a aquellos con quienes esté en sintonía, a los que me dé la gana. Ya está bien de que nos saltemos nuestros principios por el vil metal. Si tu eres del PP no te vendo chucherías, si eres del Psoe no te vendo el pan, si eres americano no te sirvo una paella (a nor ser que me enseñes una foto en una manifestación contra la guerra), si eres del Barça no te sirvo un café, si eres del Madrid olvidate del pa amb tomaquet, etc. Es probable que muchos negocios se fueran al garete, pero qué gran lección de dignidad, una pátina de ética en una sociedad que ha ido perdiendo sus valores.

Yo estoy de acuerdo con el británico, no me gusta nada lo que han hecho los americanos en Irak y en otro lugares del mundo, pero a pesar de ello aceptaré a todos los nortemeicanos que entren en mi blog creyendo que escribo desde un pueblecito Iowa (creo que es ahí donde se ubica su Madrid). Muchos creeran que este autor miserable está dispuesto a dejarse leer por cualquiera con tal de que crezcan las visitas. No es que me niegue a practicar mi sungular forma de objeción de venta, no, es que quiero que mi acto tenga importancia. Así, cuando millones de norteamericanos se hayan suscrito a este blog para practicar sus conociemientos de español, en un solemne post comunicaré que no quiero que me lean. Aunque bien pensado, si me han ayudado a crecer con el blog, sería un desagradecido si quisiera vetarles después. Y los principios hay que ponerlos en practica siempre, de tal forma que mi agradecimiento personal debería quedar por encima de su condición de americanos.

Así que, bien pensado, me sumo a lo del británico: no pienso venderles piezas de motocicletas a los nortemericanos. Ahí queda eso, que aprendan, que no puedan poner en marcha la moto. Qué se habrán creído toda esa patulea de ignorantes. Ya está, decidido.


8 Responses to “La objeción de venta”


  1. Domingo, 2 septiembre, 2007 en 6:29 pm

    jejeje, gracioso,ingenioso y crítico a la vez, en una excelente combinación de palabras amenas.

    No es mala idea “la objeción de venta” siempre y cuando tenga unos límites, por ejemplo no vender a alguien que sabes que realmente es perjudicial para la sociedad pacífica. El problema está en que llegue a ser como la gran película “La Vida es Bella” , en la cual las tiendas no aceptan a judios ni a perros.

    Sino como Roberto Benigni le comentaba a su hijo en la película mencionada, habría incluso quien denegaria el paso a una sociedad y un animal concreto, por ejemplo el dromedario. jejeje.

    Un Saludo Capitán, tu blog me gusta mucho.

    Lince Hablador Juanito

  2. Domingo, 2 septiembre, 2007 en 7:01 pm

    Esto no ocurre sólo con los EE.UU., aquí en España pasan también cosas parecidas.

    Mi hermana, natural de Albacete, fue a estudiar a BCN y allí más de un profesor le preguntó que si “eso estaba en Murcia”.

    Presumimos en España de algo que carecemos por lo general (siempre hay honradísimas excepciones): cultura. Nos creemos el ombligo de Europa y del Mundo, y me temo que estamos a años luz de serlo.

    Saludos.

  3. 3 Esther
    Domingo, 2 septiembre, 2007 en 10:46 pm

    Ingeniosa la idea de objeción de venta, pero entonces… ¿le mando el enlace de tu blog a mis amigos guiris o nó? 🙂
    Sigue escribiendo así Capi, da gusto leerte.
    Saludos a todos.

  4. Lunes, 3 septiembre, 2007 en 2:18 am

    Gracias por el blog, has cogido perfectamente la idea de lo que es, que no es otra cosa que lo que tú quieres que sea. Y los artículos, como este, geniales. Que alguien “popular” como tú demuestre inteligencia con la tecnología (blogs, menéame, etc…) es de agradecer, aunque permíteme decirte que la inteligencia ya la mostraste públicamente mucho antes 😉

    Por otro lado, y enlazándolo con la “incultura americana”, espero que esta normalización de los blogs que estemos viviendo se acerque algún día a la norteamericana por ejemplo. Y es que cuando en nuestra tele se habla de Internet, solo se mencionan los delitos que se pueden realizar por estas vías, mientras que en América los blogs (y los vídeos en la red y muchas más cosas en Internet) llevan siendo muy importantes para cualquier elección desde hace un par de años.

    Ültimamente vengo a pensar que en muchos países desarrollados se está produciendo un tremenda fractura en este ámbito: se podría calificar a una persona como adaptada tecnológicamente o (aún) inadaptada, y el impacto en la forma de vida es impresionante.

    Por cierto, la incultura del americano medio (y de todo el mundo incluida España) no solo se restringe a la política:

    http://blogs.telecinco.es/abordaje/post/2007/08/27/las-genialidades-las-misses

  5. Lunes, 3 septiembre, 2007 en 8:19 am

    Como dices, el vendedor que puso eso en eBay tiene que estar realmente quemado, porque sino no se comprende como puede negar una venta ya que, al fin y al cabo, los vendedores están para vender, sea a quien sea.

    Aunque puedo comprender la desesperación del vendedor, los yankis se creen el centro del mundo y que son los más importantes del planeta. Eso, unido a su supina ignorancia, hacen que tengan un mapamundi de lo más curioso. Y lo sé de buena tinta que he tenido contacto con algún norteamericano que creía firmemente que España hacía frontera con México.

    Aparte de eso, me ha gustado el artículo. Felicidades.

  6. Lunes, 3 septiembre, 2007 en 3:00 pm

    esa broma de ‘si eres del PP no te vendo’ yo la conocí en mi adolescencia: en una papelería de barrio, negocio familiar, una de los dueños dijo a viva voz en medio del local (no se si en broma, eso sí), ‘quien sea del aquí que no venga que no le vendo’.

    Ese día tomé mi primera decisión politico-militante, no volviendo a pisar dicho local. Fuese el partido que fuese, como si hablaba del del pato Donald. Mi abuelo, ex-extraperlista y gran comerciante siempre me lo dijo ‘cuando trabajas a público, una cosa es el negocio, la venta, y otra tu opinión personal. No los mezcles.’

  7. 7 01010101
    Martes, 4 septiembre, 2007 en 6:56 pm

    Pero..¿los británicos no participan también en la guerra de Irak? El tío ese, en verdad, es algo ignorante.

  8. Jueves, 6 septiembre, 2007 en 7:58 am

    A mi me olía a chamusquina….
    El caso es que cada vez es “menos necesaria” la cultura, el acceso a la información dentro de unos años será tal, que no necesitaremos retener conocimientos en nuestro cerebro. Tendremos conexiones sin cables a millones de datos y la relación entre personas será mediante mensajes limitados de 255 caracteres. ¿Estudiarme las capitales de paises? Para qué si en cualquier momento utilizo el buscador de la wikipedia y puedo saberlo. ¿Saber cuantas manzanas y peras comprar en una frutería? No lo necesito, teniendo una calculadora incorporada. ¿Ligar con chicas? Carece de importancia, puedo hablar con miles gracias mi chat online megachupi con voz y ciritione.
    La cosa va a cambiar pronto capi… lo siento…
    Hablando un poco mal de las televisiones, esta de tele5 se sale:
    http://www.tocameloswebs.es/?view=article&id=62%3ATeleHoax&Itemid=1&option=com_content&d84a3a2b20ce68c5f963471e65b62e5e=9da685bbe4cee6183967813b6027e71e

    (Perdona si he destrozado un poco la tabla de los comentarios 😛 )


Responder

Sígueme en Twitter

Páginas

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

wallace97 en BAJO LA PERSIANA
Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…

Visitas desde el inicio

  • 548,586 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


