04
Sep
07

Entrevista con Julio César Iglesias

comunicacion.jpg

En las últimas semanas sois muchos los que os habéis acecado por este blog y por el de El Duende de la Radio, preguntado por Julio César Iglesias, ya que conocéis nuestra amistad y relación profesional. La semana pasada algunos artículo en prensa aclararon ya sus próximos pasos profesionales, pero, sin duda, lo mejor es que el propio Juio César sea quien nos aclaré qué hará y a partir de cuándo. Así que ya sabéis, le dais al play y a escuchar.


36 Responses to “Entrevista con Julio César Iglesias”


  1. 1 dentilla
    Martes, 4 septiembre, 2007 en 6:59 pm

    Javier. Eres de lo mejor.
    <<<<fantastica entrevista y una alegria volver a oir a Julio Cesar

  2. 2 Esther
    Martes, 4 septiembre, 2007 en 8:25 pm

    ¡Gracias Capi! 🙂

  3. Martes, 4 septiembre, 2007 en 8:55 pm

    Muy interesante, muy ilustrativa y muy entrañable esta charla entre amigos. Sin adornos, directa, muy humana, es decir cercana.

    Enhorabuena a los dos.

    No soy lector del Marca, pero le seguiré en las otras publicaciones del Diario El Mundo.

  4. Miércoles, 5 septiembre, 2007 en 3:06 am

    Grande Capi, grande, enhorabuena por el blog, lo descubro hoy..

  5. 5 Antonio Guerrero
    Miércoles, 5 septiembre, 2007 en 8:19 am

    Estupenda y agradable entrevista.

    Yo personalmente os hecho de menos en RNE; la verdad es que el programa “En días como hoy” me resulta soporífero.

    Saludos.

  6. Miércoles, 5 septiembre, 2007 en 2:15 pm

    vaya, queria probar el podcast desde la palm, pero no va. bastante que puedo comentar!

    saludetes desde el masai mara, en em corazon de africa, sin luz ni agua… pero hay 3g!

  7. Miércoles, 5 septiembre, 2007 en 3:51 pm

    Enhorabuena, estupenda entrevista y técnicamente impecable.

    Sólo he echado en falta algo más de informalidad en la charla 😉

  8. Miércoles, 5 septiembre, 2007 en 4:03 pm

    Me pasará igual, os echaré de menos en la radio, en un programa general. Se está perdiendo el humor a pasos agigantados… he vuelto a la radio fórmula después de años sin oirla. Muy triste.
    Lo siento, pero el fútbol me satura… 😕
    Os leeré por aquí, me ha encantado que dos conocidos de la radio os paséis al blog, espero os dure la fiebre mucho tiempo, pues habéis empezado muy fuerte, sobre todo Figuerola: ¡qué ritmo de posts! ¡wow! 😉
    Un abrazo!

  9. 9 moki
    Jueves, 6 septiembre, 2007 en 10:26 am

    Le doy mis mas sentido pesame a Radio Nacional, por haber dejado escapar a Julio Cesar.
    No va a ser nunca lo mismo sin su agradable voz.
    Definitivamente cambio de emisora

  10. 10 INMA
    Viernes, 7 septiembre, 2007 en 9:30 am

    hola¡ me ha gustado oir nuevamente a Julio y saber de sus proyectos, pero ¿no podria colaborar tambien con el Duende y contigo Capi? así llegaria a mas gente no?

  11. 11 Caresth
    Sábado, 8 septiembre, 2007 en 1:17 am

    Me parece una desgracia que va desde lo más general a lo más particular…

    Es una pérdida para un medio como la radio dejar marchar a Julio César y su equipo…

    para Radio Nacional porque seguro que pierde con el cambio… (yo nunca había buscado el paradero de otro profesional)

    y en lo personal porque no sé si os dais cuenta de que mucha gente os escucha (e incluso os habla unidireccionalmente) más rato que a su propia familia. ¡¡Hasta me he ofendido por no haberos despedido!!

    En fin, espero que le vaya bien.

  12. 12 Àngels
    Domingo, 9 septiembre, 2007 en 2:17 am

    Es una lástima que R.N.E no sepa valorar lo que prefieren sus oyentes. Un gran profesional de la radio como es JULIO CÉSAR IGLESIAS tenía que continuar en R.N.E al frente del programa de las mañanas, que se supone que de 9 a 1 son las horas de mayor audiencia en la radio.

    El diario del domingo el MUNDO y el MARCA de los martes, ganarán una lectora, pues leer un artículo de JULIO CÈSAR es un placer, ya que su manera de enfocar qualquier tema me parece espléndida, y lo dice una oyente suya que lo es desde el año 1982, cuando se hizo cargo del programa DIRECTO DIRECTO. Su voz tan cálida y tan cercana al oyente han hecho de JULIO un primera espada, un pichichi, y un campeón de la radio española.

    La mayoría de periodistas en este país sólo saben hablar de un tema: véase corazón, política, deportes, economía, etc… en cambio JULIO todo tema que hablase te dabas cuenta que se lo preparaba bien, pues cuando entrevistaba a alguna persona podías sentir que te la acercaba a ti. En aquel momento la notícia para el oyente era más importante, y esta cercanía hay pocos periodistas que sepan trasmitirla.

    En fin, supongo que se nota la gran admiración que me inspira JULIO CÉSAR IGLESIAS.
    Siempre serás el número 1 de la radio.

  13. 13 rapamas
    Lunes, 10 septiembre, 2007 en 7:00 pm

    Capi y tu por donde vas a estar…?
    Espero que pronto encontreis una emisora en la que podais trabajar juntos de nuevo suerte HALA MADRID….

  14. 14 Aagustina
    Miércoles, 12 septiembre, 2007 en 9:30 am

    Es una pena no poder escucharos por la radio, yo me inicie en la radio gracias a JULIO CESAR IGLESIA y siempre que he podido lo he escuchado ya sea por la tarde o por la mañana. Noto su ausencia en este empezar de temporada. Un saludo para los dos, aunque a ti te veo en televisión (eres un poco liante) Gracias por esta entrevista P.D Sereis los mejores siempre

  15. 15 Palabras para Julio
    Miércoles, 12 septiembre, 2007 en 1:19 pm

    Hola capi, felicidades, gracias por tu blog y permitirme dejar mensajes. No he podido escuchar la entrevista, pero aprovecho para agradecer a Julio César y todo el equipo por haberme hecho pasar tantos y tan agradables momentos.

    Como era aquéllo : « Queridos amigos : muy buenos dias o buenas tardes, verán ustedes… » Era el inicio del programa… !Que no, que ahora no es lo mismo !

    La radio para mí ha dejado de tener magia, esa chispa que me seguía a todas partes y me daba corriente para funcionar todos los días, que me acompañaba, me hacía reir, a veces también llorar. Ahora da pena y me ha dejado muy triste, tanto como para ir al médico. Le he explicado al doctor el vacío que me ha dejado Julio César y todos sus colaboradores que me ha provocado un fuerte dolor en el alma.

    Me ha dicho que tanto escuchar la radio como consecuencia de la profunda añoranza que sufro por mi país, al vivir en Francia, se ha establecido una unión con mis amigos virtuales de la radio a modo de cordón umbilical, que me mantiene unida a mi « Espagne » querida, lo que me ha producido una « RADIOnitis aguda ».

    Como remedio, me ha recetado grandes dosis de « RADIOterapia », tengo que escuchar la radio al despertar, en ayunas, después de las comidas y antes de acostarme. Lo que ocurre, es que mi médico no esta al corriente de los cambios de la nueva temporada y su receta ya no me sienta bien.

    Mi comportamiento se ha transformado, tengo que reconocerlo. Ya no me apetece escuchar la radio sin todos vosotros. Cuanta razón tiene Doña María cuando dice que las cosas se hacen : DESPARDAS AL PUEBLO !

    Voy a tener que preguntarle, seguro que me da un sabio consejo de los suyos, esos remedios caseros que sólo ella conoce. De paso, esta mujer que sabe tanto, a ver si me dice dónde se puede escuchar el arte de Óscar Cabero y su copla, que ya no se le ve el plumero, pero cuando le oigo cantar me sigo quitando el sombrero. Un saludo para usted Don Óscar Cabero.

    Julio César, te deseo lo mejor en tu nuevo programa, desde Francia no puedo escuchar FM.

    Os echo mucho de menos. Un fuerte abrazo !
    Lola

  16. 17 Belén
    Jueves, 13 septiembre, 2007 en 3:26 pm

    Pues lo siento. No soy lectora del Mundo, mucho menos del Marca. Arrieritos somos… Ya le encontraremos en algún otro sitio, más adelante. Soy una ferviente admiradora de Julio César Iglesias. Él junto con Iñaki Gabilondo y el desaparecido José Luis Velasco, han llenado muchas horas de mi vida. Suerte, Julio Cesar.

  17. 18 Isabel Angela Vicente
    Viernes, 14 septiembre, 2007 en 4:53 pm

    Capi!!,desde que no estaís en la radio me siento, como si estuviera de luto!, que pena tengo!, el mes de septiembre que siempre fué de reencuentros,este año no es así y yo me pregunto si la radio pública no tiene afan de lucro!,pues al no tener publicidad no està sujeta a las leyes de mercado de la supervivencia de los medios ¿porque de un plumazo os quitan?. Yo le preguntaria al director de RNE que pretende ?.JULIO CÈSAR IGLESIAS no tuvo nunca que irse de las mañanas de la cadena, realizaba una gran labor social!, su programa era terapeútico, mucha gente esperaba con ansia oirlo y ahora ya no es así y como yo mucha gente a la que sin saberlo habeís ayudado a no ver la vida tan negra,solo gris,tirando a Rosa!. Amigos siempre en el corazón SALUDOS

    Isabel

  18. 19 Mariluz
    Jueves, 11 octubre, 2007 en 10:23 pm

    Toy oyendo a JCI.
    Soy una afectada más por el vacío de JCI, y quiero dejar aquí mi testimonio por su/vuestro cese. Yo le oía en la RNE nocturna hasta el año 2004 desde que le descubrí y elegía no dormir por no perdérmelo, sin importarme que el “acumulado” de vigilia diera lugar a una situación de merma de facultades y tono general los días subsiguientes… Recordarlo me hace sonreír. Estaban él, Mariano Mariano, Oscar Cav/bero, L. Figuerola-F de modo discontinuo y J. Capitán creo recordar que alguna vez. ¡Qué nivel tenía aquéllo!

    No sé qué decir, quedará pobre, así que nada más que enhorabuena por ser cómo sois y hasta siempre.

  19. 20 Alfonso
    Sábado, 13 octubre, 2007 en 1:23 am

    Capitán acabo de descubrirte, gracias por poder expresar en algun sitio y dejar muy claro, que lo han conseguido, toda la gente conocida que escuchaba RNE, hemos abandonado, no juzgo los nuevos fichajes, pero como decia alguien por ahi, he tenido que volver a la radio formula. y yo no estoy ya para musica de adolescentes. Gracias por lo que nos habeis hecho pasar a ti, a Luis, a Garcia, Cabero,y por supuesto a Julio un inmenso periodista, al que he seguido desde hace tiempo. Gracias de todo corazon

  20. 21 algallotero
    Martes, 16 octubre, 2007 en 8:05 pm

    muchas gracias.julio,olga,capi,garcia,figuerola,duarte.

  21. 22 jose manuel
    Domingo, 21 octubre, 2007 en 6:10 pm

    una pena que fiche por EL MUNDO ,, MARCA ,, ETC ,,
    pues son diarios que no leo por su postulacion politica sobre todo el MUNDO
    bien pues espero que mas adelante fiche por otro medio y así podré escucharle que me encanta, pero de momento en esta nueva singladura no le seguiré …….
    un saludo JULIO.

  22. 23 Alicia
    Domingo, 4 noviembre, 2007 en 11:34 pm

    Se trata de profesionales irrepetibles, magníficos, soberbios, únicos,cercanos y cálidos.
    Como Julio, pocos, escasos, especies en vías de extinción.
    A los incondicionales que les seguimos, que os seguimos, como esta que ahora, torpemente, os escribe unas palabras, afortunadamente, nos quedan algún que otro reducto ya sea oído o escrito, prensa o radio.
    Menos mal, no todo esté perdido y, aunque no fuera así, hay huellas, señales, sellos imborrables que dejan algunas personas que es imposible que las borre el tiempo, mientras nosotros les tengamos presentes.

    Oye, Capitán, de vez en cuando, secuéstrale y haceros alguna que otra charla informal en el blog,tú, Julio y Figuerola.

    Besos calurosos para todos vosotros, por todos aquellos momentos que nos habeis dado.
    Gracias.

  23. 24 Carmen
    Viernes, 9 noviembre, 2007 en 9:56 pm

    Acabo de descubrir La Carcajoda y tu blog (el del Duende de la Radio ya lo conocía) y no te puedes imaginar la alegría que me ha producido escuchar otra vez vuestras voces, la tuya, la de Luis y la de Julio César. Tampoco te puedes imaginar el vacío que me ha dejado vuestra marcha de la radio, aunque veo que no soy la única. La radio no es lo mismo sin vosotros. Intento acostumbrarme pero no lo consigo. Encontraros en el ciberespacio ha sido maravilloso. Un beso y ,por favor, seguid.

  24. 25 paco
    Martes, 13 noviembre, 2007 en 8:45 pm

    SOMOS UNA PAREJA DE CIUDAD RODRIGO EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA QUE TUVIMOS LA SUERTE
    DE CONOCER AL MEJOR EQUIPO QUE HA HABIDO EN EL MUNDO DE LA RADIO EN SU VISITA
    A NUESTRA LOCALIDAD . AL IGUAL QUE ESTAMOS INTERESADOS POR JULIO, NOS GUSTARIA SABER DE
    OSCAR CAVERO, INMACULADA PALOMARES PUES LOS POCOS APUNTES QUE SE LOCALIZAN EN INTERNET SON ANTIGUOS
    DESDE LA PURGA DE RNE NOS HEMOS VISTO ABOCADOS AL RADIO ZAPIN SIN TENER UNA EMISORA DONDE
    NOS ENCONTREMOS AGUSTO UN SALUDO

  25. 26 Vicente Pastor
    Sábado, 24 noviembre, 2007 en 12:11 am

    Hola a todos, gracias al blog he podido conocer por donde anda el mejor equipo que tuvo RNE. Desde que se fueron, RNE ya no es lo mismo. Os deseo a todos mucha suerte y espero volver a escucharos nuevamente.
    Saludos

  26. 27 César, sin Julio
    Martes, 27 noviembre, 2007 en 11:58 am

    Cuando se despidió Julio César, el aprendiz, me quedé muy triste, con él se fué mucha gente de dentro y de fuera de la radio, de la Radio Nacional,es algo, que como los tiempos pasados, no recuperaremos jamás.
    Adios a la quinta de JCI. LLega la quinta de los sordos.

  27. 28 El Paladín de las Ondas
    Jueves, 6 diciembre, 2007 en 10:14 pm

    ¡Qué extraño! Julio César entrevistado. De todas maneras, Capi, brillante, como siempre.

    Entrevista preciosa, si este adjetivo tiene unión con el nombre que le precede. Preciosa es la vida, la amistad. Esta entrevista, eso me parece.

    Pues yo, al igual que muchos de los “posteadores”, opino igual. Os echo cantidad de menos. No me acostumbro al nuevo formato de rne, de hecho, no lo escucho a diario, como antes, que era para mí una “obligación” no perderme al Capitán de la radio, al súper camaleonísimo Figuerola y cómo no, al “navegador” más intrépido, buena gente y mejor profesional: Don Julio Sesar Iglesias, como diría nuestro desaparecido Lauren (Don Carlos Latre). A María Antonia Vals, que oí hace poco que había fallecido, y seguramente habrán hablado de ella, escuché a Juan R. Lucas decirlo, pero ya no escuché más, ni he encontrado nada de su muerte en internet. Si es así, y espero que no, es una falta de respeto grandísima no haber hablado de ella. A Barbarita “wapa”, que tampoco tengo idea por dónde anda. Oscar Cavero, María Torres, íden de lo mismo….en fín, tantos, que el hueco es demasiado grande.

    Nada fácil lo tenía Toni Garrido, pues el listón que le puse a esa franja horaria de radio en rne, más que un listón era un castigo. Pero el tipo no lo hace nada mal, temo engancharme a él como lo hice con vosotros. El síndrome de abstinencia que sufro desde vuestra marcha, es jodidamente jodido. Me paso el día “barriendo” el dial por si, hubiera suerte, escuchar esas voces que siempre estarán en mí.

    Capi, no sabía que tenías un blog. Participé en el Duende de la Radio. Pero estando en Cádiz, de vacaciones, junto a esas hermosas playas, pasaba mis tardes escuchando los últimos días del “Navegador”. Contrastaba sutilmente, la belleza de esas playas con la tristeza de saber que pierdes, día a día, a esa gente que cada vez que enciendes la radio, están allí, en todo, para todos. Al regresar a Córdoba, decidí estar bastante tiempo sin escuchar la radio; y así fue.

    Os echo de menos.

  28. 29 Cayuco Alicante
    Viernes, 7 diciembre, 2007 en 9:29 pm

    Capi, después de varios meses intentando encontrar algo parecido a lo vuestro, no lo he conseguido, finalmente ahora en vez de oir la radio, pongo música con Cds. Se ha perdido la buena radio, ¿quien ha sido el “lúcido” de RNE que ha efectuado estos cambios? no me lo explico, hay que ser poco inteligente. Tengo mala memoria y para no dejar a nadie diré, Equipo de Julio César Iglesias ¡¡¡¡¡ Mucha suerte !!!!!!

  29. 30 Sofía Coso
    Martes, 11 marzo, 2008 en 3:00 am

    Buenas noches!
    No tengo palabras para agradecer a Julio César todo lo que he aprendido durante este verano en su programa de Rne El Navegador. Mis compañeros y yo empezamos un 15 de julio a hacer prácticas en su programa. Sí, éra y sigo siendo becaria.
    En tan sólo un día, nos dio la oportunidad de sentir en nuestras propias carnes lo que es la radio y poder hablar en directo ¡qué emoción!. Nos dio un voto de confianza que nadie lo había hecho antes conmigo. No tuvo ningún prejuicio porque fuésemos becarios recién salidos de la universidad. Si duda, quiero recalcar que he conocido a un gran profesional de la comunicación y a una buenísima persona. Puedo decir con toda sinceridad que durante el tiempo que he estado en la Casa de la radio, ha sido como si hubiese estado en mi propia casa.
    Un saludo,
    Sofía

  30. 31 Antonio Pacheco
    Lunes, 14 julio, 2008 en 9:56 pm

    Amigo mio cuanto te hechamos de menos cuantas risas que no rio cuanta informacion objetiva y veraz contrastada que nos perdemos y que pesima programacion han dejado en rne .
    Un abrazo y el tiempo te volvera a poner en lo mas ALTO

  31. Sábado, 2 agosto, 2008 en 5:34 am

    Al llegar a vuestra pais hace 10 anios y siendo una adicta a la radio he sondeado el dial encontre a carlos herrera en rne a poco tiempo fue reemplazado por Julio Cesar Iglesias me basto unos minutos escucharlo, todo el equipo tenian esa manera de trasmitir que parecia que los tenia en mi cocina en mi lugar de trabajo, asi es como me decidi asistir como publico en una ocasion y pude ver en vuestros ojos el alma que ponian en lo que hacian, fue estupendo fuisteis mis primeros y cercanos amigos, ahora de vacaciones en San Francisco California, os he recordado y por el internet al fin me he podido encontrar a Julio Cesar, gracias a vosotros por vuestra alegria espontaneidad y profesionalidad, ahora asi en solitario cada uno prensa radio o tv siempre os sigo

  32. 33 Matilde
    Viernes, 21 noviembre, 2008 en 9:32 pm

    Bueno, yo como muchas personas, echo de menos la radio de mi Julio César Iglesias y todo su equipo
    y las buenas risas que echábamos con ese buen humor. Sigo escuchando rne, pero cantidad de veces
    me aburre y cambio, pero por más que busco no encuentro nada que me llene. Creo que Julio César es un periodista super, me encanta el nivelazo que tiene en cualquier tema, como sale airoso de cualquier situación y si es posible, con humor, y me fascina su “memorión”.Y ni que decir tiene,
    la astucia para rodearse de su equipazo tan estupendo, a su nivel. Pero en fín, yo reconozco mi admiración hacia Julio César y lo echo de menos. No pierdo la esperanza y algún día, espero poder
    volver a escucharlo, volver a escucharos.
    Siempre, tu fiel escuchante.
    Gracias, Capitán.

  33. 34 aurorafiguero
    Lunes, 24 noviembre, 2008 en 1:49 pm

    Sobre este tema, no puedo opinar, porque no puedo escuchar la radio. Cuando trabajaba, era mi vida, pero ahora, no tengo tiempo, pues la radio, es para escucharla, sin nadie a tu alrededor que te impida escuchar, no, como palabra de fondo, igual que se escucha la música, y los periódicos a diario, no están al alcance de mi presupuesto: Yo, tengo mucho, que hacer durante el día, y leo por la noche. Pero mi esposo, que era socio del Real Madrid, desde 1941 (Ahora saría alrededor del ciento y pico) tenía voz y voto y era compromisario, el único gusto económico que se daba, era el Marca, a diario, y le encantaba Julio César Iglesias. En su nombre, le felicito, desde allá arriba. Yo, intentaré ver el Marca de los martes, porque ya digo, que no tengo tiempo para más, pues el que busco, es, para comentar aquí, y escribir mis memorias históricas. Le deseo pues mucha suerte en su nueva andadura igual que a vosotros, y le auguro, un montón de cosas para escribir, ya que el deporte español, está que se sale. Ayer me emocioné, viendo ganar la Ensaladera Davis, a nuestros chicos a base de tesón y corazón. Igual que a todos los deportistas españoles, en motorismo ciclismo, automovilismo, fútbol, natación Tenis, y todos los que se me puedan olvidar en este momento. Y un !!Hurra!! Al Getafe de ayer en el Camp Nou. Besos a todos. Aurora.

  34. 35 Pilar Angulo
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 2:39 pm

    Estoy triste. Estoy triste porque no apareces en mi vida… siempre contigo, de programa en programa y desde que te fuiste de “buenos dias” parece que te hubiera tragado la tierra. En ese programa precisamente te conocí; viniste a Valencia con tu equipo y fuí a verte… allí, entre peces como caballitos de mar, mantas y otros, como fondo de escenario donde os encontrábais. El programa salió tan excelente como todos los que haces tu y al final me acerqué al escenario donde tu saludabas a los que acudían, te felicité, te interesaste por mi nombre, resultaste muy agradable… y ahora que hacemos sin tu magia y la de tu gran equipo ¿donde te encuentras? ¿donde estan ellos? Tenedme al corriente por fa.
    Lo cierto es que nunca supe lo que ocurrió, si ocurrió algo claro, pero lo cierto es que te deseo Julio Cesar que seas feliz estés donde estés.

  35. 36 pakito
    Martes, 12 julio, 2011 en 5:13 am

    echo de menos tanto el programa buenos dias que desde que se acabo no logro encontrar nada
    yo lo que veo es que con todo lo que a sido julio cesar iglesias en rne es una VERDADERA VERGUENZA LO QUE HAN ECHO
    han desaparecido todas las grabaciones del programa buenos dias¿por que?
    yo creo que hay un complot total contra este maravilloso periodista lo cual es demostrado con solo entrar en la pagina de rne y buscar un solo programa de julio cesar iglesias =0 si cero patatero
    eso despues de tantos años trabajando en radio nacional y nada de nada
    sinceramente pienso y creo firmemente que le han eliminado sistematicamente de rne sin motivo alguno
    SOY DE BARBATE Y SOY MUY CLARO Y EN RNE HAN ECHO UNA LIMPIEZA DE GENIOS Y HAN DEJADO UN MONTON DE ENCHUFADOS QUE ALGUNO TENIA QUE ESTAR PELANDO PATATAS MEJOR QUE EN LA RADIO
    si a alguien le duelen u ofenden mis palabras es mi opinion personal asta el momento y dudo mucho que cambie de opinion
    LA DIGNIDAD HACE AL HOMBRE


Responder

Sígueme en Twitter

Páginas

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

wallace97 en BAJO LA PERSIANA
Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…

Visitas desde el inicio

  • 548,586 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


