06
Sep
07

La España de las mil maravillas

screenshot_03.jpg

Lo ha dicho el Presidente y, si lo ha dicho el Presidente, así debe ser. España está preparada para afrontar los desafío de la crisis hipotecaria. Ha sido bastante gracioso COMO El País digital durante unos minutos ha titulado la noticia haciendo referencia a otras palabras del Presidente: “la renta permite a las familias hacer frente a las variaciones de los tipos de interés”. Pero, cuando he ido a capturarlo, habían convertido la noticia en una subsección de otra de economía.

Me interesa especialmente esta capacidad de resistencia de las familias españolas. Parece que aquí no hay mileuristas, no hay familias que pasen apuros para llegar a fin de mes y que, al ver subir lo que pagan por su hipoteca, tengan todavía más dificultades. No, aquí seguimos en un mundo feliz por lo bien que nos va todo a todos.

Por si acaso algún descerebrado tiene la osadía de encontrar algún problema en la fácil tarea de hacer frente al pago de los recibos de sus hipotecas, ofrecemos aquí los consejos ZP para llegar a fin de mes.

P.D. Después de insertar este podcast, a través de meneame, he llegado a una carta al periódico 20 minutos que le da más sentido a esta viñeta sonora. La ficción ha encontrado su referente en la realidad. .


19 Responses to “La España de las mil maravillas”


  1. Jueves, 6 septiembre, 2007 en 4:43 pm

    No sé si lo que dice ZP será verdad o mentira, no soy experto en economía ni estoy al tanto de las noticias de este tema pero hay una cosa cierta, España no es solo Madrid o Barcelona y, aunque se viva ahi y sea una parte más o menos importante de la población de España (no sé que tanto por ciento) no se puede medir toda España por eso.

    ¿Por qué digo esto? Simple, yo vivo en Pontevedra, capital de provincia de 80.000 habitantes bonita y acogedora y aqui, ser mileurista está de puta madre. Un alquiler te puede llegar a costar, como muchisísimo 500-600€ con gastos, y si vives solo con 1000€ al mes te las arreglas perfectamente, por lo que aqui, y en muchos otros sitios de la geografía española, la economía es completamente diferente a lo que nos cuentan desde Madrid tanto políticos como medios de comunicación.

  2. Jueves, 6 septiembre, 2007 en 4:57 pm

    Muy bueno.Muy bueno.Muy bueno.Muy bueno…
    “Capi”, He esto empieza a tener sal.
    Figerola-Ferretti ¿ Dónde estás ?

  3. Jueves, 6 septiembre, 2007 en 5:01 pm

    Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno…
    “Capi”, He esto empieza a tener sal.
    Figuerola-Ferretti ¿ Donde estás ?
    Perdona por la U

  4. 4 genesis
    Jueves, 6 septiembre, 2007 en 5:53 pm

    PARECE QUE ZAPATERO SIGUE CON LA IDEA DEL CAFE 80 CTMOS CLARO SI FUERA VERDAD SE PODRIA VIVIR SIENDO MIL EURISTA EL CASO ESQUE HAY QUE DESPERTAR DEL SUEÑO Y VER LA REALIDAD CADA UNO SE LO MONTA COMO PUEDE Y EL QUE VIENE DETRAS QUE ARRE…

    CAPI TE ESPERAMOS ESTE FINDE EN LAS FIESTAS DE CANDELEDA Y ANIMATE CON EL DUENDE QUE IRA CON SU MOCHILA Y BASTON A LA TRADICCIONAL ROMERIA DE CHILLA , COMO NO INVITO A TODO AQUEL QUE SE QUIERA PASAR A DISFRUTAR DEL AMBIENTE FESTIVO Y LOS TOROS DE FUEGO MAS INFORMACION www, candeledaweb.com.

  5. 5 Macu
    Jueves, 6 septiembre, 2007 en 6:00 pm

    Por supuesto que no hay mileuristas. Ya me gustaría a mí llegar a los mil euros al mes.

  6. 6 Mary Carmen
    Jueves, 6 septiembre, 2007 en 6:07 pm

    Hola, mis hijos son mileuristas y no les llega para nada, con pagar el piso, alquiler, y el recibo del coche, necesario para el trabajo, ya no tienen para más, gracias a que están los papás, para las urgencias, todo lo que dicen los políticos está muy bien, pero quién comprueba todos los porcentajes y todas las ayudas que dicen que hay? a la hora de ir a pedir alguna ayuda no te dan nada, ya no me creo nada de lo que dicen. Mi propuesta para el nombre de lo que intentais hacer Figuerola y Capi es “collejas del día”, ah!, perdón, que esto lo preguntó Figuerola, esque os sigo viendo juntos, bueno también te lo digo a tí Capi. Saludos.

  7. Jueves, 6 septiembre, 2007 en 7:19 pm

    Me hace gracia el de Pontevedra. Los problemas de vivienda para Zapatero vienen de toda España, aunque solo se pasen apuros (según tú) en Barcelona y en Madrid.

  8. 8 Fer
    Jueves, 6 septiembre, 2007 en 7:20 pm

    Capi, fantástico post. Estoy 100% de acuerdo contigo. Me ha parecido realmente realista, y nunca mejor dicho. En mi blog he hecho hace tiempo una reflexión de la situación económica en este país: http://www.fernandocg.com/2007/07/26/la-economia-espanola-se-sobrecalienta/.

    Que quede claro que mi opinión no tiene nada que ver con mis ideales políticos. No estoy casado con nadie. Pero hay que ver las cosas como son, y como están pasando.

  9. 10 Esther
    Jueves, 6 septiembre, 2007 en 9:24 pm

    ¡Genial Capi! Creí que no podría aplicarme las medidas de ahorro cuando hablaban del golf, del gimnasio o del coche, pero ya me quedo más tranquila: prescindiré de las cañas, del comer y del vestir.El euribor puede seguir subiendo ¡Qué respiro! ¡huy, no, que no llego a fín de mes!

  10. 11 fernando
    Viernes, 7 septiembre, 2007 en 3:21 am

    Cuidado y Zapatero empieza a hacer lo que hace su amigo Chávez en Venecuba y se pone a expropiar viviendas para dársela a los mas necesitados…..que en el universo progre todo es posible

  11. Viernes, 7 septiembre, 2007 en 8:42 am

    Puede que España esté preparada para la inminente crisis, pero los ciudadanos no los estamos para nada. Me parece surrealista la habilidad del gobierno para lavarse las manos en un asunto tan importante y delicado como es el bienestar de su pueblo. Me recuerda vagamente a la actitud de cierto personaje tejano que disfruta montando pollos en el extranjero para meter miedo a su gente, y así olviden lo mal que están económicamente.

    En fin, esperemos que llegue el milagro y la cosa no sea tan mal como se espera.
    Por cierto, genial el post Capi.

  12. Viernes, 7 septiembre, 2007 en 9:32 am

    Es que les daba vergüenza ajena eso de “el aumento de renta de las familias españolas …”. Supongo que la renta de las familias de los políticos sí que estará aumentando, porque lo que es el resto…

    Por cierto, para estas cosas vendría bien poner la canción de “La abeja maya”, por aquello de “en un país multicolor…”

  13. 14 Pedro
    Viernes, 7 septiembre, 2007 en 9:35 am

    Que gran descubrimiento tu blog!. Enhorabuena, que grande maestro 😀

  14. Viernes, 7 septiembre, 2007 en 11:37 am

    Gran blog Capitán.
    España como bien comentas está preparada, yo hace tiempo que dejé el golf, y ahora estoy por ir a esquiar sólo dos fines de semana al mes.
    Eso sí, mi puto y miserable sueldo es el mismo que hace cinco años, las subidas del IPC me dan para el café de la mañana, ojo a mi me cuesta 1.20 €, no 80 céntimos como al gran conocedor de la realidad cotidiana.
    Espero que Montilla tome ejemplo de Chaves y nos otorgue una vivienda digna a los que cobramos algo menos de 3000 € al mes.

    A la mierda los políticos que viven en otra dimensión, y desconocen los problemas reales del pueblo.

  15. Viernes, 7 septiembre, 2007 en 2:02 pm

    Hombre. Lo que dice el Mundo que ha dicho el presidente… es como lo que digo yo que ha dicho monseñor Setién, susceptible de ser contrastado cuando menos. 🙂

    Salud y República.

  16. 17 mimacweblog
    Sábado, 8 septiembre, 2007 en 1:36 am

    Como siempre fantástico Gabilondo

  17. 18 nekomata
    Lunes, 10 septiembre, 2007 en 7:23 am

    si por lo menos todos fuesemos mileuristas ¬¬U

    ya de paso os invito a todos a ver mi blog:

    http://nekomata.wordpress.com

    Un saludo

  18. 19 aurorafiguero
    Lunes, 24 noviembre, 2008 en 3:30 pm

    En todas las cosas de la vida, hay un pro y un contra. Es verdad que estamos fatal: Yo, lo estoy, desde que murió mi esposo, y me quedé, con el 45% de su pensión, No sé porqué, pues yo sigo pagando todos los gastos exactamente igual, que son muchos. Sólo de comunidad, son 50 más luz agua gas, teléfono, arreglar lo que se estropea, más comer y vestir, con menos de 550 €. Y se supone, que con Aznar no estábamos en crísis. Y aunque no me puedan ver (No sería la primera vez), he vivido. No, para echar coche desde luego,pero no me siento más desgraciada ahora que antes. Y desde luego, hay muchas cosas de las que no queremos prescindir, y de las que nos podemos quitar, y en muchas naciones , sólo los millonarios tienen piso propio. Sin ir mas lejops, en Suiza, la gente vive de alquiler, cosa, que aquí seguiría pasando, si unos cuantos sin escrúpulos no se hubiesen beneficiado de las ventas de pisos, o cómo hizo en su día Miguel Boyer, con su ley, dar alas a los propietarios, para subir lo que quisieran los alquileres, y de eso, hace tiempo. O sea, que tiró la piedra y escondió la mano. El, seguro que tiene el riñon bien cubierto, y no sufre por un piso. MEMORIA HISTÖRICA. Y la sociedad de consumo absurdo, y el. quiero más, ha hecho el resto. De los políticos y sus consecuencias ya no hablo. Porque sería para estar siglos enteros, y ya, no estoy para eso. Pero un poco, si les hemos ayudado a estar donde estamos. Y ellos….. tan contentos. Aurora. Y no es mi intención ofender a nadie, pero la felicidad a base de dinero, no me va.


Responder

Sígueme en Twitter

Páginas

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Fabian en Odio el calor

Visitas desde el inicio

  • 546,682 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


