12
Sep
07

El abuelo de Heidi

solbes.jpg

Que no hay manera. Cada vez que alguien del Gobierno o de una Comunidad Autónoma propone una iniciativa que supone un avance para los ciudadanos, viene Pedro Solbes con las rebajas. La semana pasada fue con el anuncio de la Junta de Andalucía del anteproyecto de Ley del Derecho a la Vivienda, que garantizará a los andaluces una casa, en alquiler o en propiedad, sin que el esfuerzo económico para adquirirla supere en ningún caso un tercio de sus ingresos familiares.

Felices y contentos estaban en el Ministerio de Vivienda y en la Junta andaluza, como puede comprobarse en la foto.

manuel_chaves_diego_lopez_garrido_carme_chacon.jpg

Entonces llegó Pedro Solbes y dijo que el asunto no le acaba de gustar, básicamente, porque “son cosas que suenan bien, pero luego hay que aplicarlas” y porque no es partidario “de grandes leyes que den reconocimiento de derechos para toda la vida”. Ya estaba el abuelito de Heidi enfriando el tema, algo que, de poder convertirse en realidad, sería sin lugar a dudas un gran avance social. Desde luego, estos sabios de los números, cómo son. Hasta Iñaki Gabilondo tuvo que echarle una pequeña bronca.

Pues Solbes no aprende ni de Iñaki. El nuevo Ministro de Sanidad, con toda la buena intención del mundo, anunció un plan de atención bucodental gratuita para niños de 7 a 15 años. Oye, ¿pues no va Solbes y dice que va a haber dificultades presupuestarias para aplicarlo? Pero el Ministro Bernat Soria no se ha encogido y ha insistido en que su plan se va a llevar a la práctica.

En fin, que parece que todos tiran de la cuerda, pero no en la misma dirección. El pobre Solbes, que bastante tiene con intentar cuadrar unos presupuestos que no sabe si van a poder aprobar, se enfrenta, por un lado, a las previsibles peticiones de los nacionalistas para apoyarlos, y por otro a los lógicos deseos de los Ministerios por avanzar en los terrenos que les corresponden. Y, claro, lo que con tanto esmero ha cuadrado, se le descuadra por todas partes.

Así las cosas, parece cada día más próximo el momento en que el abuelo de Heidi se decida por la jubilación. El problema es si tiene Zapatero a alguien con el mismo sentido común que Solbes para ponerlo en un lugar tan delicado para el país. Bueno, que también puede pedirle uno prestado a Rajoy. Lo digo porque como tiene gente para cincuenta gobiernos mejores que los de Zapatero… digo yo que no tendrá problemas para prestarle a uno.

Pero volviendo a Solbes, no está bonito que les haga estas cosas a sus compañeros y a su Presidente. ¿Cuántas veces le habrá negado Solbes a su señor? La respuesta en el archivo de audio que ha a continuación.


4 Responses to “El abuelo de Heidi”


  1. Miércoles, 12 septiembre, 2007 en 1:21 pm

    Joe… Solbes es muy muy malo por dejar al gobierno con el culo al aire, pero como he leido por otros blogs quizas deberiamos entender que el dinero proviene de los impuestos y que no es ilimitado… Yo estoy con Solbes… primero calculas lo que cuesta y luego preguntas al ministerio de economia.

    A este ritmo que sera lo proximo… ¿gasolina gratis para los que el apellido empieze por la primera letra del mes?

  2. 2 Macu
    Miércoles, 12 septiembre, 2007 en 2:43 pm

    Con lo bien que le vino a Carme Chacon la propuesta de Chaves viene Solbes y la chafa. Si es que no hay compañerismo, oiga.
    Supongo que una de las funciones de Solbes es pensar de donde se va a sacar el dinero que necesitan todas estas propuestas, y si no lo hay tendrá que decirlo, ¿no?. De todas formas, que tenga cuidado con el maestro, que ya se sabe lo que pasa cuando le llevan mucho la contraria.

  3. Miércoles, 12 septiembre, 2007 en 5:34 pm

    Desde luego este ministro no es digno de un país que está jugando la “Chámpion Líg”

  4. Miércoles, 12 septiembre, 2007 en 11:53 pm

    Hoy ha estado en el programa de TVE, 59 segundos creo que es … el Sr. Jesús Caldera.
    Le han preguntado por casi todo esto, y ha lanzado pelotas fuera diciendo que simplemente, el Sr. Solbes ha actuado de forma lógica y rigurosa, y que además, para nada a desprestigiado lo que el Gobierno dice.

    PS: Bueno, también se ha dedicado a lanzar balones fuera con las hipotecas …


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Fabian en Odio el calor

Visitas desde el inicio

  • 546,682 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: