12
Sep
07

Última reflexión del día: “me canontó”

Si la SGAE viviera de la iluminación con antorchas, no habría electricidad. Si la SGAE hubiera nacido en la edad de piedra, hubiera luchado contra la de los metales. Si la SGAE cobrara por los viajes en diligencia, hubiera presionado para prohibir los automóviles. Si la SGAE apoyara a los autores, apoyaría la creatividad en lugar de impedir los avances. El auténtico artista es el que es capaz de emplear todos los medios a su alcance para crece en sus propuestas. Hay artistas de todo el mundo que ya lo están haciendo. Luego dicen que el alimento del artista es el aplauso. Me canontó (traslación al lenguaje digital de la famosa frase “me cago en tó”).

(Reacción a esta última noticia leída en la prensa digital). Será que estoy cansado y mis neuronas no me dan para más. Acaso me está llegando la lucidez.

P.D. Y me levanto al cabo de unas horas y me encuentro esto en meneame. Me “canontó” otra vez. Así que vuelvo a gritar ¡Ya está bien! y a afirmar que No hay derechos


14 Responses to “Última reflexión del día: “me canontó””


  1. Miércoles, 12 septiembre, 2007 en 11:49 pm

    Esto es alucinante de verdad.
    Yo es que ya no se que hacer … no entiendo por qué tenemos que pagar por algo que no hacemos o no consumimos, o que al menos, no demuestran lo contrario.

    ¿Por qué tengo que pagar por un supuesto derecho a copia?
    Según la SGAE, este derecho perjudica al autor porque le hace perder 1 venta más … pero a ver … eso sucedería si yo me comprara 2 CD’s del autor … si ya lo he comprado, no le quito mercado a nadie.
    E igualmente … si compro un CD para grabar fotos que hice cuando fui a Andorra por ejemplo, ¿por qué tiene que llevarse el Sr. Farré mi dinero?

    Es incomprensible ahora además, que graven los teléfonos móviles cuando estos dispositivos no son para escuchar música aunque tengan esa posibilidad.

    Hay que actuar de algún modo porque este acoso por parte de la SGAE que criminaliza sin pudor a todos los consumidores de música del país es inconcebible en una sociedad en pleno siglo XXI.

  2. 2 Macu
    Jueves, 13 septiembre, 2007 en 9:35 am

    Bueno, es alucinante. Es que ya no sabes que decir pero la indiganción desde luego cada vez es mayor.

  3. 3 Andrés-Segundo
    Jueves, 13 septiembre, 2007 en 9:39 am

    Queeeeee fuerte lo de meame, ver para creer. Me uno a ti capi, “mecanontó” pero yo como las cabras, a bolazos y mas duras que unas piedras a ver si de chorra le arreo en un ojo a alguno de estos tipos, por fantasear que no quede.

  4. Jueves, 13 septiembre, 2007 en 10:50 am

    Por ser exacto, Andrés, en meneame, no meame, pero es que este tema es para mear y no echar gota

  5. Jueves, 13 septiembre, 2007 en 10:55 am

    Como ya dije en un anterior comentario, la SGAE actua al amparo del gobierno. Es una “mafia legalizada”. Por mucho que la odiemos, nos metamos con ella o hagamos Google Bombing, no vamos a conseguir que eliminen el canon. A ellos les da igual no ser queridos por la gente o por sus propios artistas, a los que se supone representan. Lo que en realidad les importa es que paguemos. Y si es cada vez más, mejor.

  6. Jueves, 13 septiembre, 2007 en 11:06 am

    Pero el problema está, Roberto, en que si la sociedad y concretamente los internautas, recogiendo más de 1.300.000 firmas estamos diciendo que esto es abusivo … ¿a quién se supone que ampara el Gobierno? ¿a los artistas? ¿que porcentaje son de la población total español?

    Porque dudo mucho que sean ni tan siquiera suficientes como para llenar un pueblo de esos de “la España profunda” …

  7. Jueves, 13 septiembre, 2007 en 12:57 pm

    Puf, y a mí que me sale gratis andar por las aceras… voy a escribir a la SGAE para que adquiera derechos de autor sobre un nuevo diseño de adoquines y que me cobren 3 céntimos por cada paso que doy… es que caminando gratis me siento como que robo a los diseñadores de adoquines…ellos creando arte, yo desgastándolo!!
    (tengo síndrome de SGAE: sentirse mal por todo aquello por lo que no pagas)

  8. 8 odin
    Jueves, 13 septiembre, 2007 en 7:56 pm

    Es una verguenza todo el follón que esta montando la SGAE últimamente, como si la difusión de la música de manera no comercial fuera un fenómeno nuevo que esta llevando a la música a la ruina.
    Yo me pase toda mi juventud copiando cintas o grabándolas de la radio, y a nadie le parecía mal. El problema es que el sector se esta matando a si mismo.
    Cuando la cinta, que era el formato de baja calidad asequible para todos los públicos todo funcionaba de puta madre, y todo el mundo tenia un sueldo para vivir de ello con giras y conciertos. Pero de repente llega el CD, el formato de lujo, a un precio abusivo y del que nadie se puede permitir mas de una docena. La música deja de ser cultura y se convierte en negocio. El formato de bajo precio desaparece, y la música se convierte en articulo de lujo grabado con un 16% de IVA.
    Pero en vez de adaptarse y generar un formato barato (CD) y un formato de lujo (DVD), generan un formato caro (CD) y uno aun mas (DVD). Las discográficas consideran que es mejor ganar mas dinero a base de vender menos. Desoyen la ley de la oferta y la demanda, y a menor demanda suben más los precios!!!
    Los CDs pasan de valer mil pesetas a valer 24 euros incrementando su precio en un 300%!!! Cual es el coste de producción de un CD, ¿menos de dos euros?
    Habría que profundizar un poco para saber de verdad quien es el ladrón.

  9. 9 gozalan
    Jueves, 13 septiembre, 2007 en 11:27 pm

    Ataros los machos, para cuando nos apliquen el canon a nuestra memoria, ya que a traves de nuestros oidos, ojos, manos, incluso nariz podemos hacer copias ilegales segun los del impuesto revolucionario. Y lo que es peor, segun nuestra capacidad mental y de memoria cuanto canon nos van a aplicar?.

  10. 10 rafita
    Jueves, 13 septiembre, 2007 en 11:58 pm

    En este pais da igual que los artistas sean buenos o no, lo importante es que gobiernen los que ellos quieren, y a vivir de las subvenciones. Deberían vivir de lo mismo que el resto de los mortales: del trabajo.

  11. 11 Rubén
    Viernes, 14 septiembre, 2007 en 1:34 am

    Además de hostelero entre otras cosas soy licenciado en Historia. Lo que aprendí en esta carrera el que al final por sentido común todo se pone en su sitio. Divagemos un poco. De aquí a unos años podremos leer que finalmente las sociedads gestoras colapsaron por no entender nada. Porque no entiende de comercio; Son los únicos que consiguen obtener un beneficio económico enfrentándose a la mayoría de sus clientes vendiéndoles un único argumento: La LEY.
    No entienden de tecnología; La revolución de las comunicaciones son un invento conspiratorio para acabar con la música y con los artistas. Y por supuesto no entienden lo que es trabajar duro para labrarse un futuro. Muchas veces les hemos escuchado que todos estos nuevos inventos son buenos pero conllevan el problema de las manos en las que estén. Y que razón tienen. El invento de la LPI, y sus diversas modificaciones no pudieron caer en peores manos. Que sean de una vez más claros y digan que todos los inventos son buenos siempre y cuando puedan estar en sus manos, para sacar su tajadilla. Malos directivos tienen estas asociaciones y mal les va a pintar en el futuro a los artistas por eso mismo. Los que más me apenan son los buenos artistas. Y hablo sin acritud, aunque tengo motivos muy soberanos para ser más duro con ellos.

  12. Viernes, 14 septiembre, 2007 en 8:49 am

    Lo primero felicitarte por el blog Javier, se nota tu profesionalidad y está muy bien escrito. Y lo segundo felicitarte también por mojarte en el tema del canón como lo estás haciendo.

    Normalmente las voces desacordes con este impuesto revolucionario que nos toca pagar suelen venir del ámbito de Internet, del anonimato de las asociaciones de usuarios y no cuentan con el beneplácito de muchas voces afines al mundo cultural y cuando surgen esas voces (Alaska y otros) ya hay una mano en la sombra que se encargar de fusilarlas.

    Únicamente una reflexión sobre el asunto del canón, $GA€ y demás: han conseguido que la gente justifique la piratería. Las opiniones que circulan por la red toda esta semana tienen todas el mismo punto de partida y final: si me hacen pagar un canón como compensación por algo que no hago, hagámoslo.

    Lo peor de todo es que con la rabieta de la $GA€, han encabronado a la gente y el resultado final, es evidente, España no avanza tecnológicamente como el resto de países de nuestro entorno.

  13. 13 pepe
    Viernes, 14 septiembre, 2007 en 8:57 am

    A ver si os dáis cuenta que el tema de las recogidas de firmas no sirve absolutamente para nada. NI un millon ni 100 millones de ellas.

    ¿Cuando ha salido adelante algo que hayan solicitado con firmas? ¿lo sabeis?

    Lo que si se puede hacer es no comprar nada que esté gravado con un canon que no consideramos justo. Sólo éso y de nosotros depende.

  14. Viernes, 14 septiembre, 2007 en 1:15 pm

    De la SGAE ya he hablado en alguna ocasión en mi blog, porque me sacan de donde no se me puede sacar. Me gusta escribir y suelo guardar los textos en un cd que va gravado con una tasa extra porque presuponen que voy a copiar algo de otro… me insultan por lo tanto llamándome ladrona, no?. El móvil, como bien dice Javier Capitán, se utiliza mayoritariamente para hablar y poco más… pero también se nos presuponen actividades ilícitas, por lo tanto todos somos ladrones.

    Lo siguiente qué será?. Seguro que ya lo están pensando. Mientras tanto nosotros cabreados, pagando y sin hacer mucho más.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Fabian en Odio el calor

Visitas desde el inicio

  • 547,529 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: