17
Sep
07

Noticias de altos vuelos

En la portada de El Mundo digital me encuentro con esta noticia:

screenshot_011.jpg

Me voy al desarrollo de la noticia y encuentro el anuncio que está utilizando esta compañía aérea de bajo coste. No es un lujo de composición, desde luego, pero sin lugar a dudas consigue llamar la atención.

1190020845_0.jpg

Ahí tienen a todo un Presidente del Gobierno siendo utilizado para fines comerciales y, encima, reconociendo la existencia de una ocurrencia mejor que la suya. La verdad es que Ryanair abre una veta creativa de mucho futuro, en la medida en que Zapatero ha prometido que en los próximos meses su gobierno va a impulsar muchas medidas sociales. Así que, donde pone “es mejor que nuestro cheque-bebé” basta con sustuirlo por la nueva medida social anunciada. Un filón vaya.

Paralelamente, en El País me encuentro con otra noticia: “Dos humoristas gráficos del diario ‘Deia’ y un articulista declaran hoy ante el juez por injurias al Rey”. Por si alguien tiene curiosidad, puede encontrar el artículo en cuestión en este enlace. En él se habla de una supuesta cacería del Rey de España, de su desmentido por la Casa Real, del crédito que dan a la noticia en otros lugares, del supuesto estado de embriaguez del oso presuntamente cazado y se le llama mequetrefe e irresponsable (en este caso invocando a la Constitución) al monarca español. El fotomontaje que acompaña al artículo, de Rodríguez & Ripa, lo he encontrado en 20 minutos y lo podéis ver a continuación.

674521.jpg

El problema está en el texto cuando, debajo del titular de “estaba cocido” (que introduce una cierta ambigüedad de a quién se refiere), se puede leer “¿lo harían para que estuviera en igualdad de condiciones?”.

La verdad es que ni el artículo ni el fotomontaje me parecen especialmente afortunados, más bien todo lo contrario. Pero, si no llega a ser por la fiscalía, nunca me hubiera enterado de su existencia, como tampoco se hubiera enterado mucha gente de la famosa portada de El Jueves.

Tal vez los responsables de la Casa Real harían bien en solicitar de la fiscalía un celo menor en la protección de su dignidad y honor. Porque, al final, protegerlo no sé si lo protegen, pero dan una publicidad a los que presuntamente atentan contra ello… Vamos, que más que actuar en favor de la Monarquía, bien parecería que se tratara de una sutil campaña de promoción de la República.

Uniendo ambas noticias, se me ocurre que Rajoy debería mover sus contactos en la fiscalía para conseguir que actuaran de oficio contra Ryanair por el uso de la imagen de Zapatero. Qué buen filón sería para nuestra sutil oposición. Claro que yo, de Ryanair, utilizaría la imagen de Aznar. Con su dominio del inglés les facilitaría una campaña internacional.

A las 18.35 El Mundo ha publicado la noticia de que desde Moncloa han convencido a Ryanair de que retire la campaña. Bueno, tiene cierta lógica, España va demasiado bien como para tener que recurrir a vuelos de bajo coste. Que se busquen otro presidente.


4 Responses to “Noticias de altos vuelos”


  1. Lunes, 17 septiembre, 2007 en 3:58 pm

    Bueno, los del jueves se pasaron bastante con la portada, pero me refiero al dibujo, era de mal gusto, pero el chiste era bueno, en el caso de ese anuncio con el careto de zetapé incrustado indica que el publicista es muy gracioso, ¿que sera lo proximo?, ¿algo como “atendemos todas tus quejas en atención al cliente” y aparece la cara de rajoy?

  2. Lunes, 17 septiembre, 2007 en 6:18 pm

    No sé, todo lo que sea meter cizaña contra la monarquía no me sobra. Lo que me sobra mas bien es la monarquía..

  3. Lunes, 17 septiembre, 2007 en 9:24 pm

    Al final no vamos a poder hablar jocosamente de ningún personaje de cierta relevancia.

    Estamos perdiendo el rumbo. Para cuando protección para la “Salsa Rosa”. Esos pobres, no consiguen quitarse de encima a ningún personaje del “tomate” ni queriendo..

  4. Martes, 18 septiembre, 2007 en 2:28 pm

    Lo dije ayer y no ha habido que esperar mucho. A las 24 horas, Ryanair ya tenía material para una nueva campaña. Había que sustituir los 2.500 euros del cheque-bebe por los 210 del cheque-vivienda joven. Aquí tenéis un enlace http://www.elpais.com/articulo/economia/Chacon/anuncia/ayuda/210/euros/jovenes/alquilen/vivienda/elpepueco/20070918elpepueco_5/Tes#EnlaceComentarios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

wallace97 en BAJO LA PERSIANA
Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…

Visitas desde el inicio

  • 548,586 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: