20
Sep
07

Me ha llegado el desamor

Nunca pensé que pudiera ser una relación tan intensa, tan marcada a fuego, tan difícil de dejar caer en el olvido. Me intento deshacer de ella, de su red tramposa que me envuelve, de cada uno de esos angustiosos momentos en que un nuevo detalle me hace constatar que voy a ser por siempre un prisionero, que soy víctima de un complot al que no puedo hacer frente. Da igual el apoyo de mis amigos, da igual la fuerza de su solidaridad, da igual una unión que de nada me sirve.

Hubo un tiempo en que creí quererla. Me envolvió con sus palabras, me hizo creerla madre protectora, amante complaciente, compañera en mi destino. Pensé, ingenuo de mi, que me quería, que se embobaba por mi capacidad para imaginar, por mi frescura a la hora de inventar cosas nuevas, que su único afán consistía en envolverme en un entorno protector que me permitiera abandonarme a la creación, en quitarme de en medio las preocupaciones mundanas que me distrajeran de lo que tenía que hacer. Lo pensaba, lo creía, tal vez porque lo necesitaba, tal vez porque el mundo era más bonito si lo sentía así, tal vez porque el amor es tan irracionalidad que necesita de razones aunque sean puro engaño.

Hoy no es que sienta desamor, sino simplemente la mentira. Todo era una burda, penosa y triste mentira. Y quisiera olvidar, pero no puedo. Tengo la sensación de llevarla cosida a mi piel, de que, por mucho que intente separarla de mi vida, sigue ahí, imperturbable, tozuda, vigilando cada paso que doy, como novia patológicamente celosa. Pero es peor, porque esa novia cree que te quiere y ella sabe que no.

Da igual lo que haga, porque sé que vuelve, que está ahí, que todos los caminos le llevan a mi, a erosionarme, a desgastarme, a seguir sacando provecho de un pobre desgraciado incapaz de defenderse. Creí en el amor puro y ella sólo quería aprovecharse de mi. Y me da igual que alguien antes le hiciera daño, y me importa un bledo lo que le hicieran, porque yo no soy así, porque yo no le he hecho nada. Ella nunca podrá querer por mucho que intente embaucar con su sonrisa, por mucho que se le llene la boca de palabras hermosas. Y es que no tiene sentimientos, sólo le mueve el interés.

Pero repito que mi drama es que no puedo deshacerme de ella. Que por mucho que me golpee a cabeza para provocarme la amnesia añorada, siempre reaparece para señalarme con su dedo acusador y para reclamarme una eterna deuda que no existe. Me despierto y pongo la radio y está ahí. Y veo la tele y está ahí. Y e voy a un bar y está ahí. Y hablo por teléfono y esta ahí. Y me pongo una película y esta ahí. Y conecto mi ordenador y está ahí. Y salgo huyendo y entro en un hotel y está ahí. Y me voy a una fiesta de un pueblo y mientras bailo está ahí. Y vaya por donde vaya me persigue y me reclama y me pide más y dame mas y me culpa de todo y yo no aguanto y como yo hay miles y hay millones.

Olvídate de mi SGAE. Sal de mi vida. Pensé que me querías, pero sólo buscas dinero. Por lo menos, no te llenes la boca de palabras vacías. Sé valiente y búscate la vida.


19 Responses to “Me ha llegado el desamor”


  1. Jueves, 20 septiembre, 2007 en 8:47 am

    Opino como tú Capi. La SGAE creo que simplemente es una entidad recaudadora, sin ser un organísmo público, pero se le permite que imponga cánones y esas cosas. Yo no ve justo que me cobren una cantidad por un CD que voy a utilizar para grabar las fotos que hago con mi cámara (de la que ya me cobran un canon en su compra), por imprimir esas fotos con mi impresora (de otra que pagué un canon) y por guardar las fotos también en mi disco duro (más canon) y mi pendrive (y más canon).

    Vale, reconozco que también he descargado música sin pagar canon, quizás ahí se compensa lo que he pagado de canon, pero yo no me enriquezco con esa música que me descargo, la tengo para escucharla yo, para llevarla en el coche o para bailar con los amigos; eso sí, la SGAE si que se enriquece cuando me compro un móvil, cuando me compro un CD, una cámara, una impresora, un disco duro, …

    ¿Tanta fuerza tiene una entidad privada para hacer todo eso?

  2. 2 Macu
    Jueves, 20 septiembre, 2007 en 9:52 am

    Vaya Capi, que pena me da esa tristeza. Te dejo mi hombro para que te desahogues.
    De la SGAE creo que ya está todo dicho, pero ella no se da por aludida y ahí va a seguir, haciendo la puñeta a todos los consumidores.

  3. 3 virginia
    Jueves, 20 septiembre, 2007 en 12:31 pm

    Capi me has tocado la fibra sensible, no tengo más remedio que intervenir. Somos fotografos desde hace 17 años, hay miles de fotografías que tenemos que conservar y estamos escaneando y pasando a DVDs , es nuestro trabajo de toda la vida, ¿¡porque tenemos que pagar un canon¡?mantener esa entidad ni a los autores ¿ Es que los fotografos no somos autores ? Pertenecemos a la federación de fotografos de españa y ni siquiera siendo un coletivo tan amplio a nivel nacional les podemos parar los pies.

    Y que conste que cuando mis hijos me dicen ” Pues mama los niños de mi clase ya tienen tal o cual disco o ya han visto no sé qué película porque su padre se la baja de internet “, yo siempre les digo : Preguntales a esos niños si les gustaría que a su padre no le pagaran su sueldo a final de mes o si ellos querrían trabajar gratis, lo que no es justo no es justo. jamás he disfrutado música sin pagar, porqe hoy en día por un euro te bajas tu tema favorito y te compones un CD a tu gusto .

    Y sinceramente creo que los cantantes que son buenos, que dan al público lo que el publico pide no necesitan tal proteccion porque si no que alguien me explique como con un solo disco o todo lo mas dos, algunos se compran casa en Miami. Para mi la SGAE tiene la representación gráfica de una garrapata.

  4. 4 Andrés-Segundo
    Jueves, 20 septiembre, 2007 en 1:14 pm

    Me rompo las manos en aplausos!! !!artista coño!!

  5. 5 Mary Carmen
    Jueves, 20 septiembre, 2007 en 5:22 pm

    Caramba Capi, que bien escribes, tienes algún libro publicado? claro que hay que contar con la SGAE para escribirlo. Saludos.

  6. Jueves, 20 septiembre, 2007 en 6:53 pm

    Pedazo de texto, me ha gustado pecha. Pues bueno supongo que la SGAE quiere que nos humillemos más ante ella. Yo para ser sincero solo compro un disco de música cuando este me parezca muy bueno. Y resulta que esos discos suelen ser de música de los 80 y en ingles, con lo cual la SGAE (teóricamente) no se lleva nada. Ahora todo lo que nunca he pagado a la SGAE por no comprar discos en castellano se lo tengo que pagar al comprar una cámara, un disco duro externo, un móvil,… Cosas que no tienen nada que ver con la piratería de la música, pero que para ellos tienen mucho que ver.

    A todo esto, la SGAE siempre habla de crisis en los autores de música y tal y cual. Ojala que nunca sepan lo que ocurren con los libros de muchos de mis profesores de mi facultad. Y es que los alumnos algunos libros no los compran, y se limitan a fotocopiar lo que cae en los exámenes y punto. Y menos mal que los profesores no protestan cuando ven que más de uno tienen parte de su libro fotocopiado y encuadernado en primera fila de la clase. La verdad, veo esto más triste que la música pirateada. Pero vamos para la SGAE solo hay crisis en el plano musical y Alejandro Sanz tiene su casa en Miami y mi profesor un piso al lado de su trabajo. Bueno yo no fotocopio libros, por eso acumulo grandes multas de mi biblioteca cada mes (la ultima fue de dos semanas). No sé que es peor, el remedio o la enfermedad. Ja, ja, ja,…

    Saludos.

  7. 7 rockero
    Jueves, 20 septiembre, 2007 en 7:27 pm

    Plas, plas, plas, plas. Hay que ver qué pérfida es ella. No se merece nada de nada. Nos quiere sólo por el interés. Bye, bye, SGAE

  8. Viernes, 21 septiembre, 2007 en 9:13 am

    Caramba, ¿tan mala es? Como todo lo que huele a burocracia, me aburre sumergirme en los complejos problemas por los que tiene tan mala prensa. Pero te aseguro que,. por mucho que escatime, hubo un tiempo en que me llegaban unas hojas tremendas con precisiones tan pintorescas como REPRODUCCION MECANICA/BRASIL/QUE SUERTE SER RANA y, pongamos, 56 pts. QUE SUERTE SER RANA era el título de una canción infantil que escribí yo. Supongo que si hubiera firmado el ASEREJÉ habría afinado más. Me mantendré en guardia, por si resulta que hasta conmigo son informales.

  9. Viernes, 21 septiembre, 2007 en 1:54 pm

    Duende,

    qué hubiera pasado si hubiéramos registrado las Munecas de Famosa se dirigen al Portal? Tal vez le siguieran unos cuantos 0s a esas 57 pesetas.

    Escribí este post hace un par de días en el que recomendaba a los músicos licenciar con Creative Commons, en lugar de la SGAE. La razón? Muy sencilla. La SGAE es un servicio rentable sólo para los super ventas, para los demás, apenas aniade valor. Para recaudar 57 míseras pesetas, pues mira, como que lo dejamos.

    Con Creative Commons, si no vas a lanzar el próximo Aserejé, al menos te aseguras la autoría de tu obra o, lo que es lo mismo, la difusión de tu reconocimiento como artista.

    Pero los artistas continuan soniando con vivir de las rentas por un sólo hit, y eso ya no es parte de la realidad en que vivimos. Un hit te hará famoso y te hará ganar dinero, pero de ahora en adelante, ese dinero sólo vendrá con más trabajo (más conciertos, colaboraciones, etc. pero no cobrar “por la cara”.

  10. Viernes, 21 septiembre, 2007 en 6:57 pm

    Si el duende hubiera registrado las Muñecas de Famosa… igual ahora era presidente de la SGAE. Tiene razón, mucha razón Juan en lo que dice. No se puede vivir de las rentas por un hit. El Duende y yo hemos tenido que parir ideas todos los días en los últimos 20 años. Huebiera sido fantástico poder vivir del día en que se me ocurrió que Felipe dijera “yo no prometí ochocientos mil, yo prometí ochocientos y mi puesto de trabajo y el mío está creado”. O que Braulio hubiera vivido para siempre del invento que hizo con Narcía Serra de la pulpetra retráctil. Yo insisto, la obra pictórica de mi amigo Fermín la disfruta mucha gente y él no cobra cada vez que la miramos. En fin, que no me extraña que a Enrique Dans le dé hoy por escibir Ramoncito y el jardín de su vecino. http://www.enriquedans.com/2007/09/ramoncito-y-el-jardin-de-su-vecino.html#comments

  11. Lunes, 24 septiembre, 2007 en 12:48 am

    Solo los superventas se lo quedan, los demás no tenemos ni derecho a voto, al parecer la SGAE está por encima de la Constitución y se lo permiten.

  12. Lunes, 24 septiembre, 2007 en 12:57 am

    Javier, eso es tener un par bien puestos y precisamente hoy q

  13. Lunes, 24 septiembre, 2007 en 12:58 am

    que he escrito esto http://carlosues.blogspot.com/2007/09/el-da-en-que-se-rompi-la-omert.html hay que romper la ley del silencio y denunciar las actividades ilicitas de esa entidad.
    Un abrazo

  14. 14 Bodescu
    Lunes, 24 septiembre, 2007 en 6:16 am

    Javier, todo un honor poder cruzar unas palabras contigo.

    Y en realidad poco mas hay que añadir. Es de agradecer que tengas el valor de ser critico con la situacion actual.

    Un saludo

  15. Lunes, 24 septiembre, 2007 en 9:20 am

    Hola Javier, estupendo leerte y poder contestar en un post tuyo. Siempre he admirado tu trabajo. Enhorabuena y ánimo por lo de la SGaE. Un abrazo.

  16. 16 mermadon
    Lunes, 24 septiembre, 2007 en 11:07 am

    Capitán, como uno de los ilustradores gráficos críticos con la SGAE, estoy pensando dedicarte una viñeta para ti solito. Esta tarde me pongoa ello.:-)

    mermadon

  17. Lunes, 24 septiembre, 2007 en 11:31 am

    Será un honor, mermadon, que me dediques una viñeta. Gracias

  18. Domingo, 30 septiembre, 2007 en 2:43 am

    suenio y ahi esta’ lo mas horrible es que este siempre en la cabeza. Me recuerda al tunel… escribes lindo, la verdad, estoy en un desason terrible. amorosamente hablando, tengo indigestion.

    un abrazo. y dilecto capi… el peor error es creer que el yugo se puede elegir. pero el tuyo esta terrible.

  19. 19 myriam padilla
    Lunes, 17 marzo, 2008 en 2:57 am

    estan medios bonitos


Responder

Sígueme en Twitter

Páginas

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux en Luis escritor
wallace97 en Y si…

Visitas desde el inicio

  • 545,846 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.


