21
Sep
07

Rápidos comentarios matinales

Titular de El País: El Gobierno ofrece 150 millones para familias pobres con hijos

Dios mío, el Gobierno haciendose la auto-oposición. ¿Cómo es posible que con la excelencia que ha alcanzado la economía española puedan admitir la existencia de pobres? Yo creo que se han equivocado y donde dice pobres debería poner clase media baja. A ver si esta vez, en lugar de echar un vistazo al plan de vivienda de la Trujillo, han leído sin darse cuenta un papel de Rajoy, que con tal de desprestigiar al gobierno, es capaz hasta de decir que en España hay pobres.

Titular de El País: Alquilar no es tirar el dinero

Totalmente de acuerdo. Es más, creo que la frase podría ser el slogan de la Asociación Española de Propietarios de pisos en alquiler. Alquilar no es tirar el dinero, sobre todo para ellos.

Tiular de El Mundo: Bono, sobre su posible regreso: ‘No quiero que ‘gallardoneen’ conmigo’

Otro que tal baila. A Gallardón le quieren más fuera de su partido y a Bono casi le quieren más que a Gallardón los del Partido Popular. Vamos, que los dos son máquinas de fabricar votos pero les tienen un miedo… Total porque tienen ambiciones políticas. Como si sus jefes no las tuvieran, ¿verdad?

Titular de El Mundo: ERC propone despenalizar la quema de fotos del Rey y el ultraje contra España

¿Vale también quemar la Senyera? ¿Podemos quemar fotos de Carod? Oye, que igual eso no, que es muy feo. Va a ser como lo del Presidente del Barça, que se cabrea con lo de las selecciones y quiere que le paguen (seguramente en eso tiene razón) pero que está loco por dejar a sus jugadores para la selección catalana. Yo casi prefiero que no quememos ninguna foto ni ninguna bandera. Que el que juega con fuego se quema. Podéis ver comentarios en meneame.

Titular de El Periódico: Zapatero insta al PSOE a defender unido la inversión en Catalunya

Y para unir lo que no forma una unidad, nada mejor que cola de contacto euro. Se trata de ofrecer euros a las CC.AA. y ya verás cómo no les importa lo de Cataluña. Chaves, con los 4.000 milloncejos que consiguió ayer, estoy seguro de que ya cree prioritario lo de las cernanías de Barcelona. Lo dicho cola de contacto euro, la que mejor une a cualquier partido. Así va el PP, que no tiene el presupuesto para repartir. Cachis.


9 Responses to “Rápidos comentarios matinales”


  1. 1 Andrés-Segundo
    Viernes, 21 septiembre, 2007 en 10:02 am

    Bueno, me satisface que el gobierno reconozca que en España, un país dicen que rico (yo aún no lo he notado, sigo igual y…!!virgencita mía déjame como estoy!!), hay pobres, en verdad le ha faltado el puntito para estar completo:”…para las MUUUCHAAAS familias pobres con hijos y SIN HIJOS.
    Alquilar una vivienda es malvivir de prestado, sujeto a las normas que te imponga el propietario-a y no es aceptable plantearse vivir siempre bajo el yugo de un desalojo en cualquier momento y vuelta a empezar. ¿Plantearse alquilar una vivienda para una vida?, ridículo.
    Lo de ERC? normal, sino dejarían de ser nacionalistas ultras.

  2. Viernes, 21 septiembre, 2007 en 10:27 am

    Ayer salió en la prensa que un “mileurista” español está considerado en EE.UU pobre por no llegar a un mínimo de ingresos anuales. ¡Fíjate, qué desgraciados somos! ¡Y algunos no llegan ni a mil euros, oye!

    Lo del alquiler puede estar bien como vía de escape, pero siempre como algo temporal. Como dice Andrés-Segundo no puedes vivir ante la incertidumbre de un desalojo. Vivir en una casa alquilada es como no tener hogar. Sabes que esa no es tu casa y no puedes desarrollar en ella los mismos vínculos que en otra de la que eres propietario. Me parece bien que se ayude a los jóvenes en su odisea de independizarse, pero como dijo alguien hace unos días en otro mensaje esta medida hará subir el precio de los alquileres.

  3. Viernes, 21 septiembre, 2007 en 10:52 am

    El problema es que eso de tener casa propia ya es una utopía, al menos en las capitales. En un pueblo aun… pues a lo mejor con 20 millones de pesetas tienes un piso de 80-90 metros, pero en una capital… sonaría a chiste. Cierto es que ni todos somos tan buenos ni todos somos tan malos. Si nos cuesta pagar un piso hoy en día es porque quizás le demos más importancia a un coche caro que “nos haga más carismáticos”, una Play Station 3 (que creo que vale 600 euros más sus correspondientes euros), un móvil de última generación cada dos por tres, visitas muy frecuentes a centros comerciales y grandes almacenes, celebraciones cada vez más exageradas (además hasta los divorcios se celebran), no privarnos de salir ni tan sólo un fin de semana, tener ochenta mil canales de televisión digital y sólo ver dos de ellos (el resto aunque no se los veas también los pagas) … en fin, que si sumamos eso a la subida de los precios… así está el panorama. Estamos en un coctail explosivo, entre el consumismo que hay y se promociona y la subida de los precios de la vivienda y las hipotecas, lo llevamos claro.

  4. Viernes, 21 septiembre, 2007 en 12:33 pm

    Tienes razón NaNDo. Estoy cansada de ver gente joven de mi barrio que se gasta el salario completo en un BMW y en pijaditas tipo la Play, un móvil 3G, etc, etc, etc. ¿Para qué quiere un chaval de 20 y pocos años un BMW? No existe conciencia del ahorro. La gente se funde el dinero con una facilidad pasmosa. Cuanto daño ha hecho la expresión Carpe Diem…

  5. Viernes, 21 septiembre, 2007 en 1:41 pm

    Depende de la filosofía de cada uno, y de cada país.

    En Alemania, prácticamente no existe la compra a crédito. Si quieres pagar con tarjeta de crédito en un restaurante, sencillamente NO PUEDES.

    He llevado a alemanes a hipermercados espanioles, y no se pueden creer la ansiedad con la que llenamos el carrito de la compra, no pueden creer que necesitemos “todo eso”.

    No piensan lo mismo del coche, y ver un Citroen por Düsseldorf es tarea realmente complicada. Los Mercedes, BMW y Audis, de debajo de las piedras, oye. Eso sí, ni a una cervecita te invitan.

    Personalmente, soy de los de “a vivir que son dos días”, y la conciencia del ahorro… pues poca, aunque en ocasiones me arrepienta. El alquiler no me parece tirar el dinero. En UK y en Alemania tampoco lo creen, la manía de comprar es cultura espaniola. Para mí, comprar vivienda, significa también renunciar a invertir en negocios que te ilusionen, y veo la manía de comprar como una fiebre social consecuencia de la falta de imaginación para invertir en otroy proyectos. Para gustos, colores, pero luego da la casualidad de que en Espania, no se invierte en I+D, y que nuestra balanza de comercio está desequilibrada…

  6. 6 Mary Carmen
    Viernes, 21 septiembre, 2007 en 7:51 pm

    Es cierto, en éste País sólo pensamos en comprar. Hoy iba con una amiga, llovia, y ella queria entrar en una tienda a comprarse un paraguas, estaba a dos calles de su casa y sólo por el afán de comprar y gastar dinero queria aumentar su colección, es una persona qué siempre está comprando algo. Mi comentario no es tan profundo cómo los vuestros, pero es un ejemplo de la sociedad de consumo en la que vivimos. Saludos.

  7. 7 Andrés-Segundo
    Sábado, 22 septiembre, 2007 en 12:00 am

    Ferreti,en un momento dado, ves que un menda con la lengua fuera y una cuchilla Guillete entre los dedos, dirige la cuchilla de canto hacia la punta de la lengua y la desliza muy despacito por la punta de la lengua, a esa sensación siempre le he llamado tirria, ignoro si será correcto el término, pues es justo la misma sensación que he sentido, cuando al leer tu comentario veía espania en lugar de españa y espanioles en lugar de españoles, al finalizar la lectura me he preguntado, ¿que poderosos argumentos puede tener el gran Figuerola Ferreti para anular una de las carecterísticas que definen la personalidad de la escritura y el idioma español como es la grandiosa Ñ, de una manera tan intencionada? más aún, al ver la comparación que haces de la cultura alemana con la española,colocándo la alemana en una categoría superior a la española, algo discutible, no dudo que sabes que el idioma alemán posee caracteres en su escritura que son únicos y por lo tanto, al igual que el español con la Ñ, le dan su particular personalidad.
    ¿Puede ser que tu trabajo te exiga un teclado sin Ñ? siendo ésta una fuerza mayor no tendré más remedio que reirme de mi mismo por dudar del gran Figuerola Ferreti.

  8. Sábado, 22 septiembre, 2007 en 1:25 am

    Andrés amigo. El Figuerola-Ferretti que escribe espanioles es Juan, es decir, el hijo de Luis. Juan vive en Alemania y, obviamente, allí no tiene teclados con Ñ. Por esa razón escribe espanioles. Espero que esto despje tus dudas. No olvides que desde RNE, cuando estámbamos allí, hicimos campaña de defensa de la Ñ.

  9. 9 Andrés-Segundo
    Sábado, 22 septiembre, 2007 en 10:06 am

    Por eso lo decía, porque después de oir la defensa que hicisteís de la Ñ y de conocer la postura respecto al castellano de Ferreti, ayer no podía creer lo que leía. Joder, no sabes lo que te agradezco la aclaración. Pillé un rebote ayer pa cagarse al leer el comentario. Me alegra enormemente comprobar que todo fué una nebulosa mental por mi parte.
    Te reitero mi agradecimiento de nuevo y le pido disculpas al gran Figuerola Ferreti, que en ningún momento dejó de serlo, por el error de comprensión por mi parte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Fabian en Odio el calor

Visitas desde el inicio

  • 547,490 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: