22
Sep
07

El patrocinio de Castro

Ha vuelto a aparecer, nuevamente Fidel se ha mostrado al mundo para que sepamos que está vivo. De estos videos de Fidel, lo que más me llama la atención no es su mejor o peor apariencia, ni sus mensajes que todos podemos imaginar, ni que los cubanos sepan a cuentagotas lo que pasa con el jefe de su estado que ni está ni deja de estar, ni lo condescendiente que es su entrevistador por la cuenta que le trae…no. Lo que más me llama la atención es que una vez sí y a la siguiente también, Fidel aparece vistiendo un chándal de la marca Adidas. Es más, en esta entrevista incluso ha hecho referencia a su indumentaria. Ha dicho Castro que le critican por ir así, pero que esa ropa se la da el Inder (según me ha parecido entender), que imagino debe ser el Istituto Cubano de Deportes o institución similar.

Debo reconocer mi absoluta admiración por el responsable comercial o de marketing de Adidas que ha conseguido que Castro sirva de soporte publicitario para su marca. Cuando a estas multinacionales les acusan de explotación de trabajadores en el tercer mundo, tienen que hacer auténticos esfuerzos para combatir esas noticias en los medios. Adidas lo tiene fácil. Si Castro lleva su ropa, es evidente que su comportamiento en países menos desarrollados tiene que ser intachable.

Al margen de ello, me pregunto a qué departamento deportivo adscriben los gastos del patrocinio de Castro. Se me ocurre que tal vez sea el béisbol, deporte muy practicado en Cuba. Al fin y al cabo Castro ha bateado con fuerza a la oposición cubana. Imagino también la posibilidad de que se lo imputen a atletismo, por cuanto el régimen revolucionario tiene tanto tiempo como kilómetros una maratón y, sin duda, a los cubanos se les ha hecho tan largo como la maratón se le hace al último que entra en la meta. Otra posibilidad es la natación, tanto por el tiempo que se ha mantenido a flote a pesar del bloqueo como por las distancias que deben nadar muchos cubanos para escapar de Cuba. En fin que no lo sé y que por eso ruego a todos los lectores de este blog que colaboren conmigo para intentar identificar la disciplina deportiva en la que compite Castro bajo el patrocinio de Adidas.

Por si alguien cree que me excedo en la observación, dejo aquí la mención del propio Castro al asunto que comento.


7 Responses to “El patrocinio de Castro”


  1. Sábado, 22 septiembre, 2007 a las 7:23 pm

    Podría ser el chandal del equipo de ajedrez, porque hay que ser un genio para poder ser libre en Cuba.
    Puede que sea el del equipo de fútbol, ya que se le da muy bien eso de dar patadas a los que no están de acuerdo con él.

  2. 2 Fernando
    Sábado, 22 septiembre, 2007 a las 7:32 pm

    Yo creo que el chándal es del equipo nacional -o sea, de todos juntos-. No te metas con Fidel, joder, anda que no hay objetivos mucho más merecedores de dardos.

  3. Sábado, 22 septiembre, 2007 a las 8:51 pm

    Hola Fernando. El chándal es del equipo nacional, puede ser, aunque lleva su nombre bordado. Desde luego hay muchos a quines dirigir el dardo: Bush, nuestros políticos, Putin, Fujimori, Pinochet ya se nos fue… muchos y, entre ellos, Castro. No me gusta nadie que se crea con la potestad de decidir por los demás, nadie que crea que un país puede ser gobernado a su antojo (estoy malito, pues que gobierne mi hermano) ni nadie que crea que a libertad es peligrosa. Así que creo que también merece su dardito

  4. Sábado, 22 septiembre, 2007 a las 10:13 pm

    Hola, es mi primera entrada en el blog. Si tenéis curiosidad por conocer más sobre quién suministra el material deportivo a Castro, en efecto es el INDER:

    http://www.inder.co.cu/

    y si os fijáis en la esquina inferior derecha de la web -de diseño terrible, por cierto-, parece que Adidas patrocina al INDER. Sobre la disciplina deportiva de Castro, en la web no se aclara, sigue siendo un misterio.

  5. 5 Andrés-Segundo
    Domingo, 23 septiembre, 2007 a las 12:10 am

    Pues mas bien pudiera ser el chandal del deporte que más le gusta y ha practicado en su vida, incluso ahora en sus días finales aunque se encuentra discapacitado para poder practicarlo personalmente como antaño, se coloca el chandal en conmemoración de aquellos días felices para él y su séquito y mucho me temo que haya creado adicción en su hermano y sucesor.
    El deporte en cuestíon, la cacería del opositor.
    !!Bah!! todo lo que se pueda decir de personajes como éste se ha dicho, pero esta bien ir recordandolo cada cierto tiempo para que las generaciones entrantes estén al loro de lo que hay.
    La ostia que sueño tengo. Me largo al catre.

  6. Domingo, 23 septiembre, 2007 a las 12:09 pm

    Pues, ahora ya dejo e comprar Adidas…
    Ale!

  7. 7 Macu
    Lunes, 24 septiembre, 2007 a las 10:17 am

    A lo mejor el chándal es del equipo de gimnasia rítmica. Castro hace las mismas contorsiones que las gimnastas para convencer a los cubanos de que su dictadura es lo mejor y los somete a entrenamientos igual de duros que a las gimnastas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,660 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: