26
Sep
07

Amigos para siempre

572148.jpg

La exclusiva que ofrece hoy El País sobre el diálogo que mantuvieron Bush y Aznar en Tejas antes de la invasión de Irak es un interesante documento. Una noticia que está siendo muy comentada en el mismo periódico y en otras webs.

Lo primero que pone de manifiesto es que la convesación entre unos altos mandatarios no es nada muy distinto de la que puedan tener dos colegas del trabajo que haban de otro compañero que no soportan. Así Bush decía: “Sadam Husein no cambiará y seguirá jugando. Ha llegado el momento de deshacerse de él. Es así”. Y, Aznar por su parte, pensaba en la forma de ganarse al resto de compañeros: “Sadam Husein no ha cooperado, no se ha desarmado, deberíamos hacer un resumen de sus incumplimientos y lanzar un mensaje más elaborado. Eso permitiría por ejemplo que México se moviera”

Es interesante, también, porque no resulta en absoluto sorprendente. Todo entra dentro de las previsiones. Un Bush lanzado: “Le tenemos que coger ahora mismo -a Sadam-. Hemos mostrado un grado increíble de paciencia hasta ahora. Quedan dos semanas. En dos semanas estaremos militarmente listos”. Un Aznar preocupado por formar pandilla: “Es muy importante contar con una resolución. No es lo mismo actuar con ella que sin ella. Sería muy conveniente contar en el Consejo de Seguridad con una mayoría que apoyara esa resolución”. Un Bush al que lo de la pandilla tampoco le importa tanto: “La resolución estará hecha a la medida de lo que pueda ayudarte. Me da un poco lo mismo el contenido”. Un Aznar al que le gustaría ser el más admirado de la pandilla: “Nos ayudaría ese texto para ser capaces de patrocinarlo y ser sus coautores y conseguir que mucha gente lo patrocine”, pero que sabe que puede tener lío en casa porque a la familia no le gustan los amigos: “. Necesitamos que nos ayudéis con nuestra opinión pública”. Un Aznar preocupado por el jefe de la pandilla: “Lo único que me preocupa de ti es tu optimismo”. Y un Bush de hombre que carga con todo sobre sus espaldas: “Yo no quiero la guerra. Sé lo que son las guerras. Sé la destrucción y la muerte que traen consigo. Yo soy el que tiene que consolar a las madres y a las viudas de los muertos. Por supuesto, para nosotros esa sería la mejor solución”. Declaración casi de película si no fuera porque al final añade: “Además, nos ahorraría 50.000 millones de dólares”.

En fin, que a mi no me sorprende nada, no sé a vosotros.

Lo que sí es sorprendente, una vez más, es la capacidad que han demostrado los servicios de inteligencia de elblogdelcapi en colaboración con los de el Duende de la Radio para ofrecer, esta vez sí, la auténtica exclusiva. La conversación que hoy mismo ha tenido Aznar con Bush hablando sobre lo publicado por El País. Ha habido tensión, pero, sobre todo, una nueva demostración de amistad.


5 Responses to “Amigos para siempre”


  1. 1 Mary Carmen
    Miércoles, 26 septiembre, 2007 en 4:11 pm

    Esto si que es una buena conversación en inglés. Sois geniales. Saludos.

  2. 2 mikelrecondo
    Miércoles, 26 septiembre, 2007 en 4:13 pm

    Genial, me he reído mucho 🙂

  3. 4 Macu
    Miércoles, 26 septiembre, 2007 en 4:52 pm

    Y el Duende preocupado porque nuestros gobernantes no saben idiomas. Con esto se demuestra que no hacen falta.
    Fenomenal, me he reido mucho ☺

  4. 5 Esther
    Miércoles, 26 septiembre, 2007 en 10:10 pm

    ¡Es Genial! Estupenda y apropiada banda sonora. Me ha dado la risa floja. ¡Gracias! :-))


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux en Luis escritor
wallace97 en Y si…

Visitas desde el inicio

  • 545,831 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: