27
Sep
07

Manda güevos

Cómo estarán las cosas para que el sentido común se convierta en la noticia de portada de un medio de comunicación. Lo que debería darse por supuesto, lo que ni siquiera debería merecer un comentario por constituir la normalidad en la que nos movemos tiene que ser resaltado y encima nos lo querrán vender como un avance.

Resulta que ahora el Psoe, según publica El Mundo, propone que sólo un juez pueda censurar el contenido de una web. Pues faltaría más. Dicen que con su propuesta se “deja claro que los únicos órganos que pueden restringir contenidos en Internet cuando afecte a la libertad de información y expresión son los juzgados y tribunales”. Si nosotros ya lo teníamos claro, no nos hacía falta que vinieran el Psoe y otros grupos políticos a explicárnoslo. Si los que se habían metido en líos por su connivencia con intereses de grupos de presión eran ellos. Me parece muy bien que se aclaren en esto. Pero, ojo, que con esto no vale, que sólo es el principio de la aplicación del sentido común a todo lo que tiene que ver con lo que llaman el impulso de la sociedad de la información. A ver si recubren también con la pátina de ese mismo sentido todo lo que tiene que ver con el canon. Porque, si afecta a los derechos de autor, ¿sólo pordrá cerra las webs  un juez? Imagino que también, o ¿han dejado esa puerta abierta en su connivencia con la SGAE y similares?

Hace algunos días dije que ahora o nunca. Que o somos capaces desde la red de hacerles ver que el tema del canon digital y daños colaterales es un arma electoral que les puede hacer ganar o perder votos o nos damos por jo… Así que en nuestra mano está hacer todo lo que podamos. Citando a Trillo, manda güevos que lo de que sólo un juez pueda censurar una web sea noticia.

Podéis encontrar comentarios, por ejemplo, en meneame.


14 Responses to “Manda güevos”


  1. Jueves, 27 septiembre, 2007 en 11:44 am

    Pero ¿esta es la definitiva?¿de verdad? No sé, no sé. Que doña $GAE no ha dicho nada y no es propio de ella. Claro, que a lo mejor le han cerrado la boca con lo de los 3’5€ por iPod que le han regalado (visto en aquí). Más de 3 millones de euros al año por el morro. Yo creo que cerraría la boca incluso por 2.999.999€

  2. Jueves, 27 septiembre, 2007 en 12:08 pm

    Lo de la SGAE es la cúspide de un movimiento mafioso en toda regla. Cobrar impuestos sin ser el estado, y representar a los autores sin ser la única asociación de autores que hay…
    Pero bueno, en ocasiones me resigno a pensar que tenemos lo que nos merecemos. Pero luego me despierto y digo “¡mierda, algo se podrá hacer por cambiarlo!”
    Recuerdo que hubo una campaña de firmas en internet contra el canon de la mafia SGAE. ¿Qué fue de esa campaña? ¿Ha servido de algo? ¿Se nos ha escuchado a los que firmamos contra ese canon?
    Por cierto, si me permite el sr. Capitán, dejo el enlace de un blog que suelo visitar y que habló hace nomucho del tema de la SGAE:
    http://novatocronicas.blogspot.com/2007/09/el-dichoso-canon-de-la-sgae-y-ramoncn.html
    Un saludo.

  3. Jueves, 27 septiembre, 2007 en 2:54 pm

    Hola Capitán. He llegado a tu blog a través del blog de una viejecita a la que llegué… hmmm ¿cómo llegué?. No me acuerdo. Me alegro de que ahora estés en la primera y te hayas podido liberar del metro de Espe y Gallardón.

    Un beso.

    Te pienso leer.

    http://madreidiota.blogspot.com

  4. 4 Dani
    Jueves, 27 septiembre, 2007 en 6:11 pm

    La SGAE lleva ejerciendo un poder que no le corresponde desde hace mucho tiempo. El colmo de la sinvergonzonería llega cuando intentan ampliar el canon a toda clase de productos electrónicos como son las impresoras, etc. Ninguno somos tontos, y sabemos que la gente copia música, y mucha, pero que me digan a mí si el 1% de lo que imprimo tiene un copyright que yo esté violando. Soy estudiante de comunicación audiovisual, imprimo proyectos y apuntes constantemente, ¿He de pagar más por mi impresora por si algún día se me ocurre hacer un uso ilegal de ella? ¿Si me compro un coche tendré que pagar un plus por si se me ocurriese alunizar una joyería? Esto pasa de castaño oscuro. No obstante, lo mejor del canon me parece la doble multa (porque si te pillan copiando la multa que ya has pagado no te exime, te ponen otra) y la negación de la presunción de inocencia. Lamentablemente creo que esta tónica que llevamos va para largo…

    PD: Felicidades por tu programa en TVE 1, hace nada que lo he descubierto por casualidad, pero me parece interesante.

  5. 5 Esther
    Jueves, 27 septiembre, 2007 en 6:33 pm

    Me parece bien que sean los jueces quienes decidan. Esperemos que en general, sean más sensatos que aquel que ha condenado al responsable de alasbarricadas.org a una multa de 6000 euros por expresiones y fotografías atentatorias contra el derecho al honor de Ramoncín. ¿Y qué pasa con mi derecho a honor?¿No lo ponen en duda al cobrarme el canon?¿No me están llamando ladrona?¿A mí no me pagan?.. Pues eso… que manda güevos

  6. 6 Andrés-Segundo
    Jueves, 27 septiembre, 2007 en 10:50 pm

    Dese luego J Sanz tiene mas razón que un santo, y esos 3 millones de euros que dice rebollo trilla el paquete de firmas de Sanz.

  7. 7 PPPerez
    Viernes, 28 septiembre, 2007 en 1:06 am

    Pero, ¿qué coño de moto nos vienen a vender estos ahora? … ¡¡¡ si eso ya lo dice nuestra Constitución desde hace 25 años !!! (está claro eso de que “en política todo vale”).

    Artículo 20:
    5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

  8. 8 nekomata
    Viernes, 28 septiembre, 2007 en 9:12 am

    jajajaja bueno por lo menos si han leido esto ya saben que existe ese articulo.
    Respecto a “alasbarricadas.org”… pues me parece estupido, si hay un foro en el que le ponen a caldo pues que se joda como todos, y si encima te dedicas a robar mediante un canon a los dmas lo que no eres capaz de ganar con tus discos y tus payasadas, pues entinde el mosqueo de la gente…

  9. 9 Macu
    Viernes, 28 septiembre, 2007 en 10:36 am

    Cada día alucino más con este tema. ¿Y las otras sociedades de autores no dicen nada? Porque como todas exijan su canon me parece a mi que va a comprar ordenadores iPod, mP3, móviles,etc. rita la cantaora (perdón, rita, no me denuncies por favor).
    Ventaja: como toda esa tecnología se va a encarecer y sus uso también, no podremos trabajar y así nos dedicaremos más a la vida contemplativa, a no ser que también pongan un canon por observar las creaciones de la naturaleza.

  10. Viernes, 28 septiembre, 2007 en 11:20 am

    Dales tiempo, lo mismo la Asociación de Observadores de la Naturaleza se pone las pilas y crea una familia mafiosa para hacerle la competencia a la SGAE. Cada día me siento más en el Chicago de la ley seca.

  11. 11 Ornitorrinco Rosa con Tutu
    Viernes, 28 septiembre, 2007 en 11:54 am

    Bueno, parecía que era algo razonable, incluso obvio, pero al final la clase política cumple con las expectativas que tenia depositadas en ella.

    Segun se dice por la red solo tendrá que pedirse orden judicial cuando choque con la libertad de expresión. Osea, que esto deja abierta la puerta a que determinados intereses puedan meter mano en Internet.

    http://www.abc.es/20070928/tecnologia-internet/internet-seguira-permitiendo-cierre_200709280259.html

    Respecto al canon lo tengo muy claro. Una vez al año un grupo de amigos nos vamos a Portugal, nos compramos dvds, memorias y todo lo que necesitemos para el resto del año. Así nos damos un buen viajecito a Portugal y encima nos ahorramos dinero.

  12. 12 PPPerez
    Viernes, 28 septiembre, 2007 en 10:27 pm

    Macu … eso ya está pasando. La SGAE ya ha creado escuela.
    Mira esta página y leetela completa … verás que movidas están montando ya.
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312606.html

  13. 13 Macu
    Sábado, 29 septiembre, 2007 en 8:59 am

    Si que se está saliendo todo de madre, PPerez. ¿Que tal si creamos la UBC (Unión de Blogeros del Capi) y creamos un canon para que nos paguen por leernos? Lo mismo sacamos para irnos de tapas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Fabian en Odio el calor

Visitas desde el inicio

  • 546,696 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: