29
Sep
07

Fotocomentarios

Sábado otoñal en Madrid. Estaba yo pensando escribir sobre Ibarretxe y su referéndum de la Señorita Pepis, pero me he dado cuenta de que me aburre soberanamente escribir cuentos de nacionalismo casposo. Así que he decidido salir a la calle y dar una vuelta. Está bonito Madrid en otoño, empieza el Retiro a llenar su paleta de colores, mucho turista paseando (me he hecho una foto con una pareja de Barcelona) y un ritmo algo más adormecido del habitual. He caminado por el Paseo de Recoletos y he comprobado que o me falta grid en el clazado (cómo aprendemos con la Fórmula 1) o el pavimento se pone muy resbaladizo con cuatro gotas. Pero no me he caído.

Ha salido con mi camarita de fotos, por si veía algo que se me ocurriera comentar. Un primer escaparate me ha inspirado. Es este.

dsc02004.jpg

Como comprobaréis la foto es muy mala, pero con esto era suficiente. Es la tienda de ropa italiana Etro. Cuando te acercas al escaparate ves una tarjetita con los precios. Después de verlos, definitivamente comprendes el sentido de una frase que se escucha mucho en los estadios de fútbol: ¡manos arriba, Etro es un atraco! No son los únicos, la verdad. Los precios de muchas tiendas de ropa son un atraco a la lógica en las rebajas y no os digo nada en temporada normal. Así que he mirado a la acera de enfrente y he visto esto.

dsc02005.jpg

Otra firma de moda italiana que tal baila. Otra vez precios como si los clientes fueran futbolistas y miembros de consejos de administración de grandes empresas. Será que, en realidad, esos son sus clientes. Claro que entrar ahí es salir, cuanto menos, parcialmente emasculado. Lo digo porque bien podría aplicarse a esta tienda un slogan del tipo ¡Compre en Brioni, donde todo cuesta un coglioni!

En estas estaba cuando he seguido con mi paseo y mira por dónde me ha venido a la mente lo de Ibarretxe al ver esta placa.

dsc01999.jpg

¡Dios mío! ¿Habéis visto algo anacrónico? La Patria Hispana S.A. de Seguros. Pobrecillos, con ese nombre en los tiempos que corren. Más les valdría autoasegurarse, no vaya a ser que los declaren ilegales y que no lleguen a celebrar el centenario. Si fuera su Presidente, me pondría manos a la obra para ponerme al día. Se trata de hacer un holding del que formen parte La Patria Vasca, La Patria Catalana, La Patria Gallega, La Patria Andaluza, La Patria Aragonesa, etc, etc., hasta acabar con ¿La Patria Navarra? ¡Ay madre, que con esta vamos a tener lío!

Con la cabeza llena de pájaros patrios he seguido camino y me he encontrado con una Agencia importante en nuestros días. Véase.

dsc02003.jpg

Más que la Agencia Española de Protección de Datos parece la Agencia Española de Asfixia de Letras. ¡Coño, dejadlas respirar un poco! Digo yo que se les puede dejar un centímetro a derecha e izquierda, que las estáis dejando desprotegidas. Eso por no comentar los distintos espacios entre letras, el uso de los colores, que unas son en tipología normal, otras en negrita y todo sin que parezca obedecer más criterio que un pa que cuadre. En fin, que como protejan los datos igual que las letras vamos dados.

Viendo el tono criticón que iban a tener mis comentarios y dado que empieza a haber muchos tiquismiquis interesados en poner coto a la red, he pensado que sería buena idea ir buscando un bufete de abogados por si las moscas. Y voy y me encuentro con esto.

dsc01990_2.jpg

Seguramente es un grupo de magníficos abogados. Pero ¿quién les ha engañado con el nombre? Bird & Bird, abogados. Yo no sé qué os sugire a vosotros, pero ha sido ver la placa y lo primero que se me ha ocurrido es: Bird & Bird, abogados, ¡vaya pájaros!

Bueno, es mi primer post de fotocomentarios. Vamos a ver qué pasa, no vaya a ser que sea el primero y el último. 😉


10 Responses to “Fotocomentarios”


  1. Sábado, 29 septiembre, 2007 en 2:05 pm

    jajajajajajajaja
    la asociacion española de asfixia de las letras!!
    eso les pasa por ratones y no contratar a diseñadores buenos!!!
    malditos tacaños!!!
    bss

  2. Sábado, 29 septiembre, 2007 en 2:31 pm

    Buen estreno con los foto-comentarios, con estas tentativas de censura en la red vamos a necesitar a muchos abogados-pájaros y a mucha juez-clonación.
    A mí me acaban de pegar el toque por “analizar” al superpersonaje LetiSabater…
    Podría usted negociar de mi parte con los Birds que los tiene más cerca? xDD

    Un saludo!!!!

  3. Sábado, 29 septiembre, 2007 en 3:00 pm

    Pues muy bueno estos fotocomentarios.

    Lo de Bird&Bird es ridículo… Además dan poco confianza :S

    Espero que no sean los últimos :).

  4. 4 Vittese
    Sábado, 29 septiembre, 2007 en 3:37 pm

    La verdad que para el estudio de abogados se me ocurren un par de slogans, pero supongo que debido a la seriedad del emprendimiento, mis sugerencias solo aplicarían en algún guión de cine para Torrente:
    Bird & Bird, soluciones “al vuelo”…
    Bird & Bird, otros corren, nosotros volamos… por usted, y por si nos corren, zafamos.
    Bird & Bird, siempre dan la nota (palabra de Charlie Parker).
    Bird & Bird, justicia “cantada”.
    Bird & Bird, naturalmente perfectos.

    (Perdon por el lapsus).

  5. Sábado, 29 septiembre, 2007 en 4:03 pm

    Me gusta esta idea de los Fotocomentarios. Te animo a profundizar. No sé, me aporta frescura y mayores dósis de espontaneidad.

  6. 6 Mary Carmen
    Domingo, 30 septiembre, 2007 en 3:39 pm

    Esta muy bien esto de los Fotocomentarios. Es una manera original y cómo siempre muy ingeniosa de ver las cosas y comentarlas.

    Capi, podrias decirme dónde encontar trabajando a Olga Viza y al Ciudadano Gárcia? les he perdido la pista. Las mañanas y las tardes en la RNE. ya no son lo mismo. Las mañanas, pasen, pero las tardes…….uf!!!!

    Saludos.

  7. Lunes, 1 octubre, 2007 en 1:00 am

    En tiendas como las del comienzo del post, yo ni “Etro”, no sea que me cobren.

    Muy buena idea lo de los fotocomentarios. Me permitiría animarte a que algún día lo hicieras con las pintadas que se ven en las fachadas de algunos edificios (oficiales y no oficiales) de la Capital.

    Saludos de un nostálgico de El Informal 😉

  8. 8 Teresa
    Lunes, 1 octubre, 2007 en 9:06 am

    Puedes continuar con los fotocomentarios, se te da muy bien. Un saludo.

  9. 9 Macu
    Lunes, 1 octubre, 2007 en 9:38 am

    Muy agudos los fotocomentarios. Otro slogan para los abogados “más vale un bird a mano que cientos de pajarracos volando”
    Mary Carmen, al ciudadano García lo descubrí el otro día en Radio Gaceta de los deportes y en el programa de deportes de los fines de semana. De Olga Viza no sé nada. ¿Dóndes estás? Te echamos de menos.


Responder

Sígueme en Twitter

Páginas

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux en Luis escritor
wallace97 en Y si…

Visitas desde el inicio

  • 545,831 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.


