03
Oct
07

La SGAE y el himno nacional

rajoy.jpg

No sin cierta sorpresa, leo un titular de El Mundo con un titular referido a Mariano Rajoy: “Rajoy considera que la letra del himno debería ser aprobada por las Cortes y no por la SGAE”. Lo primero que he pensado es un no te jode (con perdón), sólo faltaría que el himno nacional lo tenga que aprobar la SGAE. Debe ser que me estoy volviendo muy bobo, pero a mi me parece de cajón que, si se decide ponerle una letra al himno (otra cuestión es que sea o no necesario), lo apruebe quien ostenta la representación popular, es decir las Cortes. Podéis encontrar muchos comentarios sobre la noticia en meneame.

Pero si Rajoy dice eso, me imagimo que será porque alguien ha tenido la genial idea de otorgarle ese papel a la SGAE. Así que me he puesto a investigar (ya sabéis que el periodismo de investigación que hacemos en elblogdelcapi no tiene parangón) y he dado con el himno que quiere aprobar la SGAE. Os ofrezco en primicia un documento escalofriante. Por una vez, y sin que sirva de precedente, ¡viva Mariano!

https://elblogdelcapi.files.wordpress.com/2007/10/himno.mp3

P.D. Reír por no llorar


37 Responses to “La SGAE y el himno nacional”


  1. Miércoles, 3 octubre, 2007 en 1:50 pm

    ¡Quién me manda a mí tener un PC sin altavoces en la oficina! Todavía no lo puedo escuchar, pero por lo que dices, si aprueban ese himno entonces parece que sí que lloraremos, no?? Eso sí, por lo que leí en Menéame la SGAE será quien apruebe el himno. Yo pensaba que lo lógico sería por Referendum, pero en fin. Mientras no lo hagan vía SMS…
    Gracias por la visita. La verdad es que a mí me da cosa comentar en un blog de alguien famoso (es como si los famosos -respetables, no los del mundo rosa- tuvierais a vuestro alrededor un aura que os haga diferentes a nosotros, el resto de los mortales), pero nada, ahora ya no me da tanto corte. Gracias de nuevo!

  2. Miércoles, 3 octubre, 2007 en 1:57 pm

    Digno, digníiiisimo, no sé cual será la letra que aprueben, pero espero que no tenga mucho que ver con esta 😉
    ^_^

  3. Miércoles, 3 octubre, 2007 en 2:09 pm

    Manda huevos que en esto tenga que tener razón Rajoy…

    Pero bueno, luego dirán que no se les tiene en cuenta cuando hacen algo bien.

  4. 5 Macu
    Miércoles, 3 octubre, 2007 en 4:31 pm

    ¿Y ya ha empezado la SGAE a multar a los aficionados a los deportes cuando cantan la famosa letra de chanta, chanta, lalalalalalalala?

  5. Miércoles, 3 octubre, 2007 en 5:01 pm

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me parto en dos tirando un poco pa-la izquierda.
    Buenísimo.

  6. 7 Jon
    Miércoles, 3 octubre, 2007 en 5:18 pm

    No te equivoques, amiga Marisa, de razon nada. Rajoy, su equipo en realidad, ha descubierto un filón, una reivindicación seguida por una amplia mayoría y que ahora mismo no está siendo atendida como debiera por parte del gobierno, con lo que se ha lanzado de un tiempo a esta parte a echarnos unos guiños a ver si cuela. La cercanía de las elecciones es lo que tiene, que todo vale, pero no creas que con la llegada de este señor a moncloa se iba a solucionar lo del canon. En fin un saludo. El himno, genial.

  7. Miércoles, 3 octubre, 2007 en 6:08 pm

    La elección del himno la prefiero de la forma más rápida y menos traumática posible, por favor. Sea como sea, pero prefiero despertarme un día y ver que ya está elegido.
    Miedo me da que el tema despierte el interés de los programillas que se dedican a elegir una noticia y bombardearnos sin piedad.

  8. 9 buffaloman
    Miércoles, 3 octubre, 2007 en 6:10 pm

    un sudor frío recorrió mi espalda esta mañana cuando leí la noticia…pero no por ella en si, si no por el hecho de coincidir en algo con “mariano”. ¿me estoy haciendo mayor? ¿empiezo a parecerme ya a mi padre? Dios mío que depresión.

    Me parece cuando menos poco responsable que sea la sgae quien tenga que hacerlo. Las Cortes están para aprobar estas cosas no? Que tenga algo que ver el COE lo entiendo, pero solo a nivel de consulta, nada mas. Y en todo caso serían los autores, los que tendrán que hacerlo, o es que los gestores de derechos tambie´n saben componer?
    En fin, se que seguiré cantando el chunda chunda y que no me aprenderé la letra(algo de eso me pasó cuando de pequeño nos cambiaron la letra del padrenuestro)

    Salute.

  9. 10 Mary Carmen
    Miércoles, 3 octubre, 2007 en 7:39 pm

    Como todas las investigaciones periodísticas que haces, esta también es muy buena. Saludos.

    P.D. Muy buena voz.

  10. Miércoles, 3 octubre, 2007 en 8:46 pm

    Hombre, pero cómo le quitas este privilegio al consagrado Ramoncín!

  11. Miércoles, 3 octubre, 2007 en 8:54 pm

    xDDD muy bueno, si no te importa te lo robo para mi blog

  12. 13 Blogmaster
    Miércoles, 3 octubre, 2007 en 8:58 pm

    Dios… tengo escalofrios imaginandome a Ramoncin poniendo letra al himno nacional…

    En cualquier caso me parece una prueba mas de lo estupidos que son los politicos de este pais. Con la de problemas que hay, veras tu los rollos que se van a traer con la letrita (de un himno que lleva sin letra una eternidad…) Que si tiene que tener al Rey, a la Corona, a todas las comunidades… que si tal, que si cual… que se preocupen de las familias que no pueden pagar la hipoteca y luego, si sobra tiempo, le ponemos nota al himno

  13. 14 Kaiser Soseg
    Miércoles, 3 octubre, 2007 en 11:20 pm

    Kien le pondra letra?ramoncin?bisbal?estopa?la oreja de van gogh?yo si fuera deportista español dejaria de ganar solo por no tener q escuchar el himno de la SGAE y encima tener q pagarle por ello! por cierto capi q atrevido eres! ya sabes q periodista q se mete con la SGAE es igual a periodista denunciado!jeje. un saludo y abajo la SGAE ya!
    http://erchonydecai.wordpress.com/

  14. Miércoles, 3 octubre, 2007 en 11:21 pm

    Al parecer también se ha postulado el coro de danzas y saraos de Albarracín, que dicen que tienen una letra muy bonita, y que le quedaría muy bien a Raúl cuando juega con España, en lugar de mirar al cielo.

    Igual es verdad.

    http://www.kroonos.com

  15. 16 Alwar
    Jueves, 4 octubre, 2007 en 12:07 am

    diooos!!! lo que faltaba para que la gente le pierda el respeto a España. Como la $GAE (si, esa sociedad de ladr…. y mafi….) tenga algo que ver con el himno, me voy de España… es penoso que una asociación de ese tipo tenga cabida en estas cosas… luego cobraran derechos de autor, a los que la tarareen, la canten, o se pongan firmes al escucharla…. Hijos de p…!!

  16. Jueves, 4 octubre, 2007 en 12:20 am

    Lo siento Alwar, pero dado el precedente de alasbarricadas, me he visto en la obligación de censurrar severamente tu comentario. Así, he convertido en puntos suspensivos unas letras y, aunque creo que tu mensaje resulta ininteligible con esto que he hecho, no quiero problemas. Que esta la cosa mu malita 😉

  17. Jueves, 4 octubre, 2007 en 3:15 am

    Parece que estan las cosas bastante mal por alla…
    Espero que se solucione y decidan lo que el pueblo quiere y que las $gae no les censure el himno tambien, como lo hizo con ALB.org

    salud!

  18. Jueves, 4 octubre, 2007 en 3:16 am

    Has creado el himno que toda la blogosfera espera que se elija.
    Bravo 😉

  19. Jueves, 4 octubre, 2007 en 11:49 am

    Te cuidado que aun te denunciaran por poner eso… -.-” que los abogados miraran con pinzas la libertad de expresion para que halla miedo y nadie se exprese en contra…

  20. 23 Samuel
    Jueves, 4 octubre, 2007 en 12:42 pm

    ¡Manda huevos! ¿Que lo aprueba la SGAE? Lo que nos faltaba… Veo a Fernando Alonso sacándose la cartera en el podio cada vez que suene el himno de España.

    Penoso, penoso…

  21. 24 Ariel Blanco
    Jueves, 4 octubre, 2007 en 12:57 pm

    Capitan, eres terrible. Para mí el Himno Nacional Español, tendría que seguir sin letra. Tal vez dentro de 200 años se den las circunstancias que no provoquen tiranteses.

  22. 25 caimanight
    Jueves, 4 octubre, 2007 en 8:36 pm

    Capi, ¡¡Eres un Grande!! La verdad es que se siente sonrojo solo con escuchar la palabra $GAE… Aunque, es muy raro en Rajoy, ha dado en el clavo ( ¡¡Milagro!! ). Ya le vale a la maf.. Me encanta tu himno, espero q

  23. Jueves, 4 octubre, 2007 en 10:03 pm

    Esto explica mi teoria de que españa es una mierda, si lo miras bien, la “mafia” elige el himno nacional…

  24. Viernes, 5 octubre, 2007 en 3:29 pm

    Javier, y si canto el “chinta chinta, tachinta tatachinta tatachí chí chí, tachinta tatachí…) tú crees que la SGAE me dirá que les debo algo?.

  25. 28 Nacho
    Martes, 9 octubre, 2007 en 4:25 pm

    ¿Porqué la SGAE y no el Cortinglés o Telefónica? Las tres son empresas que se dedican a ganar miles y miles de millones de euros para sus accionistas. Yo propongo suspender las próximas elecciones legislativas y que formen el gobierno los ladrones, perdón, quise decir señores, de la SGAE, así nos ahorraremos el pastón que cuestan unas elecciones y, total, el resultado será el mismo, cada uno seguirá haciendo lo que le salga de la mismísima transmisión automática.

  26. Martes, 9 octubre, 2007 en 6:54 pm

    Buena gana de gastar el tiempo tratando de ponerle una letra a esa porquería de himno. El que lo eligió como himno de España debía ser sordo y oligofrénico ¡Qué envidia dan Franceses, Alemanes, Rusos, Ingleses, Italianos, etc., con sus himnos! Pero claro, mientras unos tienen himnos de Verdi, Haydn, Brams, etc., otros lo tenemos digno de Jorgi Dan ¡Mánda huevos!

  27. Martes, 16 octubre, 2007 en 5:34 pm

    No se si me equivoco, pero ¿no es esa la versión del himno que hicieron de coña en el programa de “El grupo risa” de La Cope?

  28. Martes, 16 octubre, 2007 en 6:42 pm

    Pues sí, creo que me he equivocado. Esta está, dónde va a parar, mucho mejor cantada (soy peor para las voces que para las caras).
    El día 3 de octubre fue cuando salió la noticia y a los del Grupo Risa y a tí, se ve que os dio por tratarla con un enfoque similar y es que hay veces que las peras están tan maduras que caen de dos en dos.
    Mis excusas por mi confusión y reitero mis felicitaciones por tu blog, y especialmente por la serie de posts-fotográficos.

  29. 32 eenFiin!
    Viernes, 11 enero, 2008 en 1:45 pm

    iiO noo es pOr ndaa peoo dnde oStiiaS aaa Qeedado el :

    viivaa espñaa aalZaar loS bRaaZoS hiiJoS del puebLoo españOl
    qee vuelve a resurgir ! glooRiia la paaTriiaa Qee supoo segiR sobRe el azuuL del maaR el camiinaaR deeL soL
    tRiiunfa españa lOs yunQees ii laaS ruedaaaS cantan al CompaaS dee uun nuevo amaneceR! juntOs con ellOs cantemOs en pie la vidaa nuevaa ii fueRtee de trabajO ii paaaz!

    XFAAVR DECIDMEE QE ESTO ES UNA BROMA PESADA!


Responder

Sígueme en Twitter

Páginas

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

wallace97 en BAJO LA PERSIANA
Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…

Visitas desde el inicio

  • 548,586 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


