04
Oct
07

Ridiculizan al PP y a sí mismos

Desde hace algún tiempo vengo manteniendo la tesis de que la gente mejor preparada huye de la política y se dedica a otros campos de actividad. Sostengo también que el pequeño grupo que escapa del pelotón del los mediocres en que se ha convertido la actividad pública sufren algún tipo de patología, muy relacionada con la sobrevaloración del ego, algo que tiene que ver con un punto de desequilibrio personal y con la corte de aduladores que siempre les rodea. Es una patología que se da también en otros sectores, no voy a negarlo, lo que sucede es que en la política es especialmente preocupante que se pierda el contacto con la realidad. Cierto es que hay algunos brillantes y normales, pero casi todos los que he conocido son ya voces muy críticas, desencantadas si no de la política sí de sus propios partidos.

Nuestro sistema político tiene un problema adicional que nos ha convertido en el reino de los mediocres. Si hacemos cuentas y sumamos diputados, senadores, diputados autonómicos, alcaldes y concejales que viven de ello, miembros de los gobiernos nacionales y autonómicos y altos cargos políticos de todas esas administraciones, el resultado es una cifra espectacular. Quiere ello decir que, aunque sólo fuera por razones estadísticas, el número de alelados que se dedica a la política por fuerza tiene que ser ya alto. Si a ello unimos mi primera consideración, el panorama es desolador. Así les tienen que hacer señas con los dedos para que sepan qué votar y algunos hasta así se equivocan. Estamos gobernados por una clase política que malviviría si se tuviera que ganarse la vida con su profesión que, en muchos casos, no se sabe ni si tienen.

Yo creía que este bonito panorama era resultado de un proceso de selección natural. Es decir, que en la época de la juventud aquellos que se veían atraídos por la política eran personas tan brillantes e inteligentes como las que se podían interesar por cualquier otra actividad. La inclinación inicial que podían sentir por la vida pública desaparecía cuando se desencantaban como espectadores del debate político y, a partir de ahí, se dedicaban a abrirse camino en sus respectivas profesiones. Sólo los que lo tenían difícil o aquellos que dibujaban ya un cierto perfil de patología del ego se vinculaban a los partidos e iniciaban una carrera política. Está bien, lo acepto, siempre hay alguno que tiene eso que llaman vocación de servicio público, los menos.

Pues bien, mi tesis de la selección natural se me ha caído por los suelos después de ver el video que han hecho los chic@s de las Juventudes Socialistas para, presuntamente, defender la educación para la ciudadanía. Qué flaco favor le han hecho a la asignatura. El supuesto humor no puede ser más grueso y chusco, la penosa interpretación, el escaso bagaje cultural que les lleva a forzar la broma con la G para que el pijo-bobo diga José María Aznar (supongo porque no se les ocurría más defensor de la paz que Gandhi)… aparte de todo eso, imagino que la educación para la ciudadanía les debería llevar al respeto a todos, incluida la minoría a la que pertenece el idiota al que parodian, una pobre víctima, sin lugar a dudas, de malos tratos psicológicos por parte de sus padres, profesores, amigos y hasta por parte de Lacoste, lo que debería llevarles a ofrecerle un programa de asistencia psicológica en lugar de reírse de él. Por otra parte, no está bien que ahora obliguen a renovar el armario a la cantidad de simpatizantes socialistas (y hasta dirigentes del partido) que tienen una prenda de esa marca, ya que los han estigmatizado de tal forma que les será imposible salir de casa con ella.

Lo que demuestra el video, por tanto, es que la mediocridad de los que se quieren dedicar a la política se encuentra ya en edades tempranas, que no es el resultado de un proceso de selección natural. Así que más nos vale que nos espabilemos y que empecemos a pensar desde la ciudadanía en cómo ir cambiando este triste sistema de partidos que cada vez nos aleja más de la política y nos mueve más a la abstención.

Qué poco talento, madre mía. A lo mejor como video de fiesta de fin de curso del instituto tenía un pase, cosas de la edad, ya se sabe. Pero os digo yo que los que lo han hecho igual hasta esperan recibir ayudas de las que están previstas para la promoción del cine español. Es un audiovisual, ¿no? Pues no veo porqué no dárselas.

Yo creo que la educación para la ciudadanía o como queramos llamar a esa asignatura hace falta. Durante muchos años, la educación católica nos proveía de un cuerpo moral con el que empezar a movernos y, aunque luego nos convirtiéramos en agnósticos y discrepáramos de lo que nos habían enseñado, teníamos un primer marco referencial. Hoy eso no ha sido sustituido por nada en la educación y muchas familias tampoco cumplen con su obligación de enseñar valores. Por eso creo que es necesaria una asignatura como esa, porque los chavales necesitan de un marco ético de referencia, en una sociedad que cada día corre más el peligro de arrinconar los principios. Y habrá que negociar los contenidos, que tienen un marco magnífico de referencia: los derechos humanos y nuestra constitución. El problema, una vez más, es que el asunto está en manos de nuestros mediocres políticos.


26 Responses to “Ridiculizan al PP y a sí mismos”


  1. Jueves, 4 octubre, 2007 en 12:49 pm

    Ya sabía que este vídeo aparecería hoy en tu blog, jeje; yo también lo he mencionado en el mío, y al igual que tú, coincido en que hoy en día la política es más un circo que una forma de gestionar un país. Es todo mediaticismo, y esto de que los partidos políticos hagan vídeos ya se está volviendo un poco ridículo… ¿cuánto tardarán las juventudes del PP en responder ocn otro vídeo? Con la de cosas importantes que hay que resolver y aquí están perdiendo el tiempo y el dinero insultándose con vídeos… ¡qué yo no quiero reirme con una parodia de pasapalabra! yo quiero poder comprarme un piso y que no me “vendan” como buena noticia que lo puedo pagar en 50 años.

  2. Jueves, 4 octubre, 2007 en 3:36 pm

    Tenéis razón los dos, pero por desgracia, a los políticos no les interesan nuestros problemas, solo el poder, como ha pasado casi siempre, y el circo mediático éste es para mantenernos entretenidos mientras se aprovechan del sistema.
    La política cada vez más lejos de la realidad, ninguna frase lo define mejor que esa.
    Un saludo.

  3. 3 Macu
    Jueves, 4 octubre, 2007 en 4:28 pm

    Yo también estoy de acuerdo. SI yo quiero optar a un trabajo público tengo que opositar, ¿no? pues que los aspirantes a políticos superen alguna prueba, aunque sea psicotécnica, si quieren gobernarme.
    Los creativos de este video tienen poca imaginación calificando a los “pijos” de conservadores. ¿Acaso no va toda pija ella Maritere, o Carme Chacón, o Trinidad Jimenez, o el mismo ZP con su jersey encima de los hombros?
    Todos estos actos me parecen más una cortina de humo que otra cosa.

  4. Jueves, 4 octubre, 2007 en 5:11 pm

    He visto el video en las noticias y he venido corriendo, sabía que habría post sobre el temita.

    Cuánta razón tienes. Han caido justamente en lo que pretenden denunciar. Vaya panda de intolerantes y que de humor soez. No me ha gustado nada. Ni la más mínima gracia, ni un atisbo de clase, y el mensaje se pierde ante tanta memez.

    Siempre he sido más afín del bando socialista, que de los demás, pero se están luciendo oyes, se están luciendo.

  5. 5 juguetona
    Jueves, 4 octubre, 2007 en 6:13 pm

    Estoy segura que, si en vez de parodiar (caricaturizar, no reflejar un perfil real, con el fín de hacer humor)a un hombre de nivel económico medio-alto, para criticar una pobre educación clasista, hubieran elegido a una mujer con delantal, rulos en el pelo, un plumero en la mano y andaluza (Como suele utilizarse en el 90% de las series españolas para reflejar el prototipo de pobre, tonta, inculta y graciosa, ¡con bastante éxito y el beneplácito del público en general!), no se hubiera levantado tanto malestar…

    Pues será que, como mujer y sevillana estoy acostumbrada ya, por el bien de mi autoestima, a entender que sólo es humor… que ¡Me parece gracioso!! jejeje. Y la verdad, me habría encantado que a la mayoría también se lo hubiera parecido, porque el revuelo levantado y la indignación por este video, sólo ha conseguido que me sienta más discriminada.

    En fín, supongo que todo depende del cristal con que se mira, y claro, esta parodia vista a través de unas lentes de marca, ¡Lo mismo no es tan gracioso!!

  6. Jueves, 4 octubre, 2007 en 9:31 pm

    Juguetona, te daria la razon en tu comentario si los que han hecho el video fuesen humoristas… pero se supone que son los futuros dirigentes del pais en que vivimos.
    Hay una clara diferencia entre “el 90% de las series españolas” y una campaña publicitaria de un partido politico.

    Las caricaturas y las parodias estan bien el los programas comicos de la tele, pero prefiero que los partidos policos, independientemente del color del mismo, me informen en vez de intentar hacerme reir… quiero dirigentes, no payasos.

  7. Jueves, 4 octubre, 2007 en 9:39 pm

    En la tele se habla de tele basura que, finalmente existe porque existen consumidores de dicha tele. La política basura (o simplona) existe porque lamentablemente existen votantes que lo demandan. El tanto por ciento de simplones en la política es, más o menos, que el mismo que hay en la sociedad o en cualquier otro colectivo. Por pura probabilidad.

    Saludos y felicidades por este blog que espero tengas tan activo como hasta ahora.

  8. Jueves, 4 octubre, 2007 en 10:09 pm

    Creo que no hay mas ser idiota en el mundo que el fanatismo, cosa que demuestra claramente, pero bueno, las personas segun se agrupan segun bloques a los que se sienten identificados, en este caso, los idiotas se reunen en un garito llamado, es algo asi como, congreso de los diputados, ¿me equivoco?

  9. 9 juguetona
    Jueves, 4 octubre, 2007 en 11:02 pm

    Blogmaster para hacer humor es indispensable ser inteligente. Y no creo, que sea nada perjudicial para un pais, contar con dirigentes que mostraran la inteligencia necesaria para saber usar el humor.(Que no digo yo, en absoluto, que sea éste el caso)

    Permíteme decirte que las series españolas, se supone, son un reflejo de nuestra sociedad, que se puede enfocar de forma seria, o en clave de humor, siendo ambas válidas para protestar, criticar y si así se deseara, educar a los espectadores, convencerles e intentar cambiar lo que no está bien. Y considero, que de la misma forma, un grupo político puede, quizás, hacer llegar su mensaje usando el humor.(bien hecho, creo que es una estupenda idea)

    No digo, que para nada esté bien como lo han hecho, sólo me fastidia pensar, que si hubieran hecho la parodia con el personaje de chacha andaluza, por poner un ejemplo, se consideraría humor inteligente, pero al tomar la imagen del pijo bobo (que en ningún lado se dice que sea de ningún partido, porque es indiscutible que pijos bobos hay en todos los grupos)pues ¡Ya no es divertido! Me fastidia que sólo se vea la falta de respeto cuando es hacia los intocables (Iglesia, señoritos, monarquía…)¡Hombre! O jugamos todos ¡O rompemos la pelota!! ¿No?

    Esos diputados que se reúnen, cuyo humor, principios y valores brillan por su ausencia y de los que nos quejamos, no son más que el reflejo de nuestra sociedad, ¡De todos nosotros! Son, al fin y al cabo ¡Quienes nos representan!! Tendremos que cambiar antes nosotros, si queremos que “el espejo” nos devuelva una imagen que nos guste más. ¿No?

  10. 10 Esther
    Jueves, 4 octubre, 2007 en 11:12 pm

    Blogmaster, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es vergonzoso que los supuestos profesionales de la política pretendan tomársela a guasa. Estoy harta de campañas que lo único que pretenden es desprestigiar al de enfrente cuando en realidad todos actúan de la misma manera. No soporto las descalificaciones entre los políticos. De hecho no soporto el tono que utilizan en sus mítines: acaban todas las frases chillando coreados por una panda de enfervorecidos seguidores, que dudo escuchen lo que los primeros dicen por mucho que éstos chillen a sus micrófonos. Lo único que interesa es el morbo de dejar en evidencia al contrario (¡y luego se quejan de los programas del corazón!). Me gustaría que los que deciden sobre mi vida fueran gente seria y respetuosa, que yo ya elijo cómo reírme de otra manera al margen de la política, que más bien me da ganas de llorar.
    Saludos a todos.

  11. 11 Esther
    Jueves, 4 octubre, 2007 en 11:38 pm

    Juguetona: Se me ha colado tu aportación mientras estaba escribiendo la mía. Como decía, prefiero que los políticos sean serios en su trabajo (en su vida privada que sean lo que quieran). No creo que parodiar a la señora Andaluza sea humor inteligente, habría que ver en qué consiste la parodia para decidirlo, y tampoco creo que la falta de respeto se vea sólo con los que llamas intocables, que por cierto sufren muchííísimas más criticas de las que puedas pensar. Me centro en la Iglesia: ¡la de perlas que se escuchan sobre los sacerdotes!, se les acusa de todo tipo de barbaridades por las que cometen algunos pocos (totalmente injustificables), muchos miembros de la Iglesia arriesgan y pierden su vida en sus misiones, y sin embargo se subencionan con dinero público (¡mi dinero!) obras de teatro, exposiciones y todo tipo de eventos poco respetuosos con ella, pero mientras la critican, afirman hacer yoga, respetar el feng shui y respetuosos con el budismo (que me parece perfecto). Intocables no son y los católicos aguantamos todo tipo de mofas y burlas a diario.
    Por cierto no os creáis que pertenezco a ningún grupo religioso, sólo soy católica, de hecho no soy practicante, pero me duele que se metan sistemáticamente con quien pienso que no se lo merece.
    De todos modos, juguetona, es genial que haya gente con distintas opiniones y que pueda contrastarlas serenamente. 🙂
    Un saludo a todos.

  12. Viernes, 5 octubre, 2007 en 12:14 am

    Juguetona, básicamente estoy de acuerdo, aunque nos quejamos de cosas diferentes.
    Estaría bien que los políticos españoles demostraran inteligencia para gobernar… y luego si quieren, que hagan humor inteligente…

    Sobre el reflejo de la sociedad en la television se podria hablar largo y tendido, pero en contra de lo que comenta xman, dudo que la poblacion demande una politica basura.
    Simplemente la dan porque es mas fácil seguir la linea establecida desde hace años que arriesgarse a innovar. Así llegamos al patio de colegio en el que se ha convertido esto.
    Tal y como muy bien describe Esther el escenario actual, hoy se vive de atacar cada movimiento del contrario. Si el blanco, yo negro… con tal de quedar siempre por encima. Y si no siempre tenemos el “y tú más”. No importa lo que se defiende, lo que importa es que sea lo contrario de lo que defienden los otros. En la política basura no hace falta tener ideas, basta con criticar las de los demás. Y a partir de ahí, cualquier medio vale… la parodia? Porque no? Alguien sabe cual es el temario de “Educación para la Ciudadanía”? Que estamos criticando? Que estamos apoyando? Quien conoce mas de dos “medidas estrella” de los programas electorales cuando hay elecciones? Que se dice en los mitines ademas de criticar al contrario? Que queda si quitamos la burla, la descalificación y la critica destructiva? Alguna idea? Algo nuevo? Me temo que poco…

    Lo que no creo justo es que se diga que son el reflejo de la sociedad. Que hacen politica basura porque es la que demandamos… es que no nos dan otra. Y al final no nos queda mas remedio que votar al que creemos menos malo.
    Estoy harto de que los políticos nos traten de idiotas… nos merecemos mucho mas respeto por su parte.

  13. 13 juguetona
    Viernes, 5 octubre, 2007 en 12:15 am

    Esther, a eso me refiero, misioneros dando su vida y humildes curas (Blancos fáciles de burlas) intentando justificar que el papa o el obispo o el cardenal ¡vivan como reyes! Y que les demos más dinero nosotros, trabajadores, obreros y católicos… Y que critiquemos al político que no permita que salga ni un duro para seguir con esa injusticia (Contra los mismos curas y misioneros) y al papa y a éstos ¿No les vemos la injusticia y el atropello y el abuso?… Esther, es que todos manipulan nuestra visión de la realidad ¡Porque nos dejamos!

    Creo en Dios, con el nombre que quieran darle y no soy seguidora de ningún grupo, de ninguno, intento ver a las personas individualmente y la realidad que vivo y veo yo, no la que le convenga a ninguna institución.

    Y sí, ciertamente es un placer poder escuchar (leer) y aprender que hay muchos y diferentes puntos de vista, pero la realidad sólo es una:

    Los poderosos, los intocables,(que están en todos los frentes), lo son porque nos dejamos cegar y manipular por ellos, sino… Todo funcionaría mejor.

    Si continuáramos hablando, veríamos que tus opiniones y las mías no difieren tanto, a lo mejor sólo en que tú ves lo mal que lo hacen unos, pero no te has fijado que los otros, ¡no se quedan atrás! Y a eso es justo lo que me refería en mi comentario; no es que vea bien el video, lo veo mal, pero también veo fatal, que no se proteste de la misma manera cuando afecta a los más… desfavorecidos.

    Un saludo y un abrazo. 😉

  14. 14 Esther
    Viernes, 5 octubre, 2007 en 7:56 am

    El problema es cuando uno no ve bien ni lo que hacen unos ni lo que hacen los otros porque lo cínico de sus formas empaña las acciones serias que todos llevan a cabo en sus legislaturas pero que casi siempre son lo que menos nos queda en la memoria. Por desgracia se recuerdan más los bonsais del presi, el “váyase Sr Gonzalez”, el tira y afloja del doverman del vídeo promocional o cualquier otra “anécdota” sin contenido serio, que las leyes que se aprueban, que a fin de cuentas son lo que realmente nos atañe a todos. Por otra parte, tanto los de una ideología y los de otra han hecho cosas buenas (y no tan buenas). Soy hija de la constitución y respeto profundamente la democracia. Considero mi obligación votar y te garantizo que cada año tengo más difícil la tarea de decidir en quien confío. No me gustan ningunos.

    Un placer poder comentar con vosotros.
    Un saludo a todos.

  15. Viernes, 5 octubre, 2007 en 8:49 am

    A mí también me gusta el humor, no sabéis cuanto, tanto reirme como hacer reir, de hecho hago mis pinitos como humorista (me tendría que haber presentado al Rey de la Comedia, no me enteré de los castings… cachis…), pero me gusta hacer humor sin meterme con los demás, aunque también os digo que es algo difícil, porque si os fijáis en la mayoría de los chistes se desprestigia a alguien (leperos, catalanes, vascos, gallegos, extranjeros, homosexuales, discapacitados, hombres, mujeres, monjas, curas, …). No descarto que un partido político deba hacer humor para promocionar sus propuestas e ideas, pero siempre y cuando no falten al respeto a nadie,y más aun cuando lo que promocionan es una asignatura que debe fomentar el respeto al prójimo; queda algo contradictorio.

    Por ejemplo, en el blog de Luis Figuerola-Ferreti, dejé un comentario diciéndole que me gusta como imita y que para mí sería un privilegio si me imitara, y cuando digo imitar no me refiero a burlarse… una cosa es imitar y otra es burlarse, y en el video creo que más que imitación lo que hay es burla.

    Capi, si me imitas tú también sería un privilegio, ¿eh? jeje.

    Referente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, considero que es algo necesario, de hecho siempre lo he pensado, y que debe impartirse desde primaria, cuando muchas de nuestras actitudes se nos quedan desde la infancia, y por lo que veo, cada vez la gente es menos respetuosa y se anula la autoridad que pueden tener los padres o los profesores… no les inculcan respeto a los niños, aunque esa educación debe comenzarla los padres.

  16. 16 Ornitorrinco Rosa con Tutu
    Viernes, 5 octubre, 2007 en 9:43 am

    Ya dejando a un lado si es gracioso o no y si el humor es incompatible con la política o no. Creo que este vídeo es un intento de promocionar una asignatura. En mi opinión la asignatura es necesaria desde que en muchas familias ya no hay tiempo para educar valores, de la iglesia se pasa y en los colegios dicen que esa no es su labor.

    Ahora bien, El mensaje que quieren transmitir no lo tengo muy claro. Es que el objetivo de esta asignatura es enseñar tópicos que fomenten antipatías hacia el resto de la población? Acaso trata de fomentar el apartarse de la gente que de la que se es distinto? Es que quieren ensañar a que si hay alguien ignorante hay que reírse de él? Acaso hay que reírse de alguien por sus gestos o su forma de habla?

    El vídeo nos quiere mostrar como harían un vídeo gente que no ha estudiado educación para la ciudadanía?

  17. 17 Andrés-Segundo
    Viernes, 5 octubre, 2007 en 11:13 am

    Uauuuu!! fántastico, si tuviera que promocionar alguna cosa, ya me han enseñado como hacerlo, aunque tengo que decir que ya lo tenía claro.
    Si señor, unos jóvenes se reúnen y planifican la mejor manera de promocionar su propuesta ¿y que mejor forma de hacerlo que como lo han hecho?, éxito total, objetivo cumplido sin duda alguna.Ahora más de media España conocemos lo que piden, hace cuatro días casi nadie lo conocíamos.¿De verdad están incapacitados para dedicarse a la política cuando han demostrado que son más que capaces de conseguir su propósito?, juas, para nada, han sido osados e inteligentes. Por supuesto que no son humoristas, demostrado queda, menos mal, porque si lo fueran, seguiríamos en la inopia respecto a sus propósitos y no hubieran tenido el éxito que han tenido. Han demostrado de que forma se pueden utilizar los medios de comunicación para sus fines. ¿el video? escandaloso; su propuesta, fabulosa; ¿qué querían? poner su propuestas en candeleros y lo han conseguido, le vayan dando al video, eso no les importa para nada y cositas como ésta, toditos los días, normal.¿Sabeis?, éstos por lo menos no han tenido que quemarse a lo bonzo, como el desdichado rumano(R.I.P.) de hace pocos días, como tuvo que hacer para reivindicar su “propuesta”.

  18. Viernes, 5 octubre, 2007 en 1:19 pm

    Fantastico? Exito total? Si les han llovido “palos” hasta de sus propios votantes…
    Propuesta? Que propuesta? Cual es el mensaje del video? Si hubiesen salido un monton de tias en bolas en el video tambien habria aparecido en los telediarios, en youtube, estaria en boca de todos… y eso es inteligencia? Se ha transmitido algun mensaje?

    Hacer ruido es muy facil, comunicar una idea… ya es otra cosa.

  19. 19 juguetona
    Viernes, 5 octubre, 2007 en 4:35 pm

    Pues yo he entendido un mensaje:

    “Si tu hijo sólo aprende a peinarse y vestir adecuadamente… ¡Hará el ridículo!! 😛 ”
    Y para los jóvenes que viven en el mundo de Yupi, y se ven guays. el mensaje sería:
    “Así te ven los demás”…

    No entiendo que se fomenten tópicos, sino hacer ver lo ridículo de algunas actitudes, que no dudo, que para alguien inspiren lástima, aunque, desde luego, a mí no me la da, más tristeza siento por las futuras “victimas” del prototipo de juventud que parodian con el pijo, que de poco implicado que está con la sociedad, parece bobo, ¡pero no lo es! ¡Nada que una buena educación no pueda arreglar! 😉

  20. 20 Andrés-Segundo
    Viernes, 5 octubre, 2007 en 4:48 pm

    ¿el video? una basura y no dice nada de nada, pero, ¿acaso yo sabia de la existencia de juventudes socialistas , populares y no se cuantas leches más hasta que incluso los que hoy por hoy desconozco saquen un video parecido a ESTE? por su puesto que no, hasta ayer que lo vi ppor la tele, hasta hoy que a aparecido en el blogdelcapi. ¿Acaso no estaban hartitos de utilizar medios más coherentes para obtener lo que han obtenido? pues seguramente si; éxito, si, ya lo creo que si, éxito en la popularidad que se le ha dado y lo de perder votos habrá que verlo, yo no me lo creo, infinidad de políticos han hecho cosas peores y ahí están. ¿Palos?¿críticas severas y durísimas? por supuestos pero más de una asociación de cualquier índole quisiera para sí la popularidad que en dos días han adquirido las juventudes socialistas,totalmente gratís(joe que bien queda)
    blogmaster, solo pongo lo que pienso al respecto, nada de profundidad ni algo que se le parezca. Pero joder, no me explico bien, lo que yo quiero decir, que muchiiiiiiiiiiisiiiiiima gente del calibre normal, como yo, no teníamos ni idea de la existencia de ésta gente y ahora ppos eso una cosa más que sabemos gracias a esa mierda de video.

  21. 21 txerra
    Sábado, 6 octubre, 2007 en 2:31 pm

    Capi, me temo que pensamos todos igual. Scott Adams resume lo que opina del proceso político de su país (EEUU) en una sola frase “a [political] process where idiots elect liars to transfer wealth to crooks”, o sea, un proceso por el que idiotas votan a mentirosos que transfieren la riqueza a mangantes. Yo no lo podría decir mejor.

  22. Sábado, 6 octubre, 2007 en 3:28 pm

    Si lo que se buscaba con el video era ganar un concurso de popularidad entonces si, rotundo exito. Aunque yo pensaba que la intencion era apoyar la asignatura de “Educacion para la Ciudadania”…

  23. Lunes, 8 octubre, 2007 en 6:52 pm

    Es muy frecuente escuchar a la gente decir ‘yo no hablo de política’ o ‘no me gusta la política’. También es frecuente oir decir ‘para qué, con los políticos que tenemos…’. A mi me gustaría decir que, en democracia, los políticos que tenemos normalmente son los que nosotros mismos hemos votado. La persona que dice no querer hablar de política para mi entonces no quiere hablar de los problemas de nuestra sociedad. Si si, de los problemas, o es que no se han dado cuenta de que nuestra sociedad tiene problemas y algunos muy graves. Si no se han dado cuenta de eso es quizás porque viven bien, acomodados, y engañándose a sí mismos, sin querer pensar en los problemas que tenemos porque no le importan mientras no le toque a él directamente. Pero esa persona sabe bien que sí, que sí le afectan, le afectan yá, y solo es cuestión de tiempo que se de cuenta de ello. Hablar, e incluso hacer política es tarea y responsabilidad de todos; de todos nosotros sin excepción.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux en Luis escritor
wallace97 en Y si…

Visitas desde el inicio

  • 545,846 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: