17
Oct
07

Señales reveladoras

He visitado curvas rectas, un blog sobre seguridad vial mantenido por Josep Camós y en uno de sus post me he encontrado con una foto fantástica. Me ha hecho tanta gracia que no he podido resistir la tentación de tomarla prestada, en la medida en que me parecía mucho más que una señal de tráfico surrealista.  Según comenta Josep, la señal está en Pedralbes, en Barcelona, además en una zona donde se realizan exámenes para conseguir el perimiso de conducir.
calle-sin-salida.JPG

Como señal de tráfico no tiene desperdicio, pero, si abrimos nuestra mente, seguro que somos capaces de encontrarle otras lecturas. Se me ocurre llevarla a la reunión de ayer entre el presidente Zapatero e Ibarretxe, la de los titubeantes momentos. Pues bien, ante la negativa de ZP de aceptar la vía propuesta por Ibarretxe de llegar a un acuerdo político o de propiciar un referendum (callejones sin salida), el lehendakari, en lugar de volver por donde venía, se tira de cabeza por la calle de la flecha, cuesta abajo y sin frenos si hace falta. ¿Va a algún sitio esa calle? Seguro que sí, pero en esos barrios ya se sabe que lo más probable es perderse y, a veces, tardas un buen rato en encontrar la salida. Se comenta que alguno se ha perdido para siempre.

Este es sólo un ejemplo, pero estoy seguro que los visitantes de este blog encontraréis más situaciones a las que esta señal les vaya como anillo al dedo. Espero leerlas en vuestros comentarios.


10 Responses to “Señales reveladoras”


  1. 1 Juanma
    Miércoles, 17 octubre, 2007 en 12:22 pm

    Buenos dias!! Pues esa señal, a mi parecer, debe estar puesta a mala leche, pues como dices, Pedralbes de por sí es de lo más laberíntica, (me incluyo entre los que se han perdido por allí). Seguro la señal sólo la pueden entender quienes viven allí, en Pedralbes. Y no deja de ser de lo más misteriosa, pues si como dices los hay que allí se han perdido para siempre, tal vez halla que llamar a Iker Jimenez, pues tal vez se trate de una especie de nuevo Triángulo de las bermudas…? jajajajaja.

  2. Miércoles, 17 octubre, 2007 en 1:05 pm

    Javier hay lo que falta es un radar de esos que evitan que nos matemos, por lo menos no hay un quitamiedo, algo es algo.

    P.D: Javier, hoy no llega a tiempo a El Negociador, con razón siempre me preguntaba porque nunca empieza a las doce en punto…

  3. Miércoles, 17 octubre, 2007 en 4:21 pm

    Yo creo que si me encuentro esa señal, me tiro de la moto al suelo, jejejeje. Qué lío !!

  4. Miércoles, 17 octubre, 2007 en 4:48 pm

    Esta claro, ahí pone claramente una flecha, para que te tires a la cuneta directamente 😛

  5. Miércoles, 17 octubre, 2007 en 8:18 pm

    Yo la veo clara, en esa calle, si continuas recto o giras a la izquierdas no encuentras salida, la salida esta a la derecha… ¿El que diseño ese cruce era del PP?

  6. Jueves, 18 octubre, 2007 en 12:21 am

    Por si queréis perderos por allí, os amplío la información comentandoos que la señal de marras está en arribota de todo de la Avenida Pearson, cuando se acaban las casas y ya sólo hay mansiones. La encontré siguiendo coches de autoescuela un día que no tenía nada mejor que hacer.

    Ah, y en la calle de al lado (detrás de la limitación de 40 km/h) hay otra señal muy parecida. Si elegí esta fue porque se veía un poco mejor, pero van como los donuts, de dos en dos. 😛

  7. Jueves, 18 octubre, 2007 en 5:01 am

    ¡Qué sorpresas te da la vida!, como dice la canción.
    Yo le envio la foto de tu post “Pequeños resfriados” a mi amigo Josep y tú, sin saberlo, pones la suya en tu blog.
    Me alegro de la coincidencia.
    Felicidades a los dos por esas fotos tan reveladoras.
    Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

  8. Jueves, 18 octubre, 2007 en 9:53 am

    Bueno, yo creo que esta señal es el resumen del comportamiento que últimamente viene realizando el PP, a saber, como no ven salida ni a su izquiera ni hacia su centro, sólo ven salida hacia su derecha (es decir, la derecha de la derecha). Esperemos que después de Marzo cambien esta señal que usan de guía por otra que les “centre”.

  9. 9 Andrés-Segundo
    Sábado, 20 octubre, 2007 en 10:37 pm

    Hombre, si yo me encuentro una señal semejante conduciendo el trailer, se me pone el culín que no me coje una aguja a golpe de martillo y esa limitación de 40 km/h., parece mucha velocidad para entrarle a ese quiebre,¿no? vamos que acostumbrado a ir 10-15 km/h, por encima de las limitaciones, de seguro que voy ha hacerle compañia a las cabras del monte.

  10. Lunes, 22 octubre, 2007 en 12:36 pm

    Tranquilo, Andrés, que yendo en trailer te hubieras encontrado muchas otras dificultades antes de llegar hasta ahí. 😀

    La limitación a 40 supongo que la pusieron para que la gente no se la pegara contra el final de la calle. Pero vamos, que sí, que está puesta a ojo de buen cubero, desde luego.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux en Luis escritor
wallace97 en Y si…

Visitas desde el inicio

  • 545,846 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: