18
Oct
07

¡Canon para el pene ya!

pendrive_usbbluedongle.jpg

Enrique Dans publica en su blog un post titulado La mentira y el ridículo en perspectiva. En él trata de una resolución judicial sobre el caso sharemula.com, que podéis conocer en profundidad leyendo lo que publican en filmica.com. En esa resolución, se decide el sobreseimiento y el archivo de las diligencias correspondientes a ese caso, por el que se detuvo a los responsables de esa página y se solicitó el cierre cautelar de la misma por contener enlaces a archivos que los ciudadanos compartían en las redes de pares (p2p).

Al margen de la sentencia, me he quedado con el comentario que publica Ferran en la página de Enrique, en el que nos deja un enlace a una noticia de eleconomista.es, que también está reflejada en meneame. En ella se dice que el canon digital también gravará el pendrive, a pesar de que su capacidad de memoria no lo hace especialmente útil para el almacenamiento de contenidos audiovisuales.

En un delirio provocado por el catarro que me tiene un poco atontado y por el sorbo de ron que me he tomado en la presnetación de los premios de la revista Emprendedores (que he tenido el placer de presentar), se me ha courrido una idea para brindarle a las sociedades de autores. Tiene que ver con la primera parte del nombre del dispositivo, pen, que lejos de recordarme una pluma, me ha llevado a pensar en el pene. Creo que ha llegado el momento de que las sociedades de autores nos hagan pagar un canon a todos los varones por el hecho de tener un pene. Al fin y al cabo, del uso del pene depende (aunque con las técnicas de reproducción asistida cada vez lo tengo menos claro) que vengan al mundo nuevos seres humanos, es decir, nuevos piratas impresentables que en el futuro van a hacer descargas que llevarán a la ruina a los benditos autores. Así que, por justicia, pido un ¡canon para el pene ya!

¡Ah!, y ahora no vale decir que no lo uso o que lo uso sólo en prácticas onanistas. Lo mismo pasa cuando usas un CD para almacenar tus fotos y bien que tienes que pagar el canon. Y ojo chicas, que las siguientes sois vosotras, que sois cómplices necesarias y protagonistas en la concepción de asquerosos robaderechos. Siguiendo con mi defensa de la ñ que ya he puesto de manifiesto en los post del ñiccionario, ¿cómo se llamará en ese caso? ¿Cañon digital? No suena mal.


16 Responses to “¡Canon para el pene ya!”


  1. 1 Rayco
    Jueves, 18 octubre, 2007 en 7:12 pm

    Estos socialistas, mira que dar ayudas de 2.500 euros por concebir piratillas en potencia. Porque ya sabemos las distintas tendencias sobre si el hombre es bueno o malo por naturaleza, ahora habrá que empezar a ver si somos piratillas de nacimiento…Enhorabuena a David I EL Bravo.

  2. Jueves, 18 octubre, 2007 en 7:24 pm

    Pero Capi, cómo no has caído antes! Lo has interpretado francamente mal. No es que quieran llegar a cobrar hasta por nuestro pene, lo que pasa es que se creen Dios, si ya lo dijo El Duende Padre nuestro que estás en el Pendrive!

  3. 3 likeagoodgirl
    Jueves, 18 octubre, 2007 en 9:09 pm

    El canon del pene lo deberían cobrar las novias de los portadores del pene. Así, si otra quiere utilizarlo, te tendría que pagar. Cornuda sí, pero cobrando.

  4. Jueves, 18 octubre, 2007 en 11:18 pm

    Es decir, que hasta cobrarán por los presupuestos generales del estado ahora que los presentan en pendrive. Qué pais.

  5. Jueves, 18 octubre, 2007 en 11:29 pm

    ¿Para cuándo, un canon por tener cerebro capaz de almacenar imágenes y sonidos?

  6. Viernes, 19 octubre, 2007 en 12:38 am

    Yo es que mi pene no lo uso para almacenar obras protegidas. Soys muy raros.:D

  7. Viernes, 19 octubre, 2007 en 8:04 am

    Pueeeeees, si como he comentado alguna vez en mi blog, tenemos derechos sobre el posible uso fraudulento que se le de a una herramienta, esto puede abrir la veda para las “cazadoras” de padres, pues no sólo contarán con el “variable por objetivos” procedente de cazar a alguno con el aparato ligero, sino que pueden recibir un fijo en base a la paternidad potencial de todos los hombres no esteriles y no impotentes, aunque, ahora que lo pienso, si se mete la SGAE, también acabarán pagando los esteriles y los impotentes…

  8. 8 alf
    Viernes, 19 octubre, 2007 en 11:10 pm

    Y ya puestos por que no nos ponen multas preventivas cuando compramos un coche?, y una condena preventiva al que compre una pistola, balas, o un cepo?, o canos preventivo por la memoria cuando vamos al cine, a un museo, un teatro. y por que no canon al comprar un loro, canon a la camara de fotos, y por que no al carrete, y el papel calco. al papel cebolla, y por que no a la bombilla del flexo, con la que todos hemos calcado alguna vez, y no digamos los cristales y el sol……

  9. 9 neoscape
    Martes, 23 octubre, 2007 en 9:21 am

    Totalmente de acuerdo Capi, pero entonces sería interesante que los partidos políticos se planteasen como “promesa electoral” la subvención de condones y otros métodos anticonceptivos. Pero teniendo en cuenta que el arte onanista suele estar asociado a obras audiovisuales que en un 90% de los casos se adquieren de manera ilegal, también propondrían abonos económicos a la agencia tributaria.
    Resumiendo: Paja = 0,17€ (canon sobre CD-R’s) + Euribor*0,17/100

  10. 10 Nalawatsu
    Miércoles, 19 diciembre, 2007 en 2:15 pm

    De hecho con el pene estamos reproduciendo la maravillosa obra del señor y seguramente la iglesia estará encantada de cobrar los derechos de autor.

  11. Miércoles, 19 diciembre, 2007 en 5:02 pm

    Estoy totalmente de acuerdo No olvidemos la TASA POR DESCARGA y hay más de uno se podría incluso forrar.
    Hay que definir que cantidad seminal sería objeto de gravamen .¿que pasa cuando la descarga es incompleta? ¿devuelven el dinero? .Es posible definir si las descargas peneanas son de una calidad analogica o digital ¿?
    ¿Los bancos de semen y los donantes cobraremos este canon por derechos de autor?
    ¿es la descarga y el pene motivo de inspección de hacienda si no ha pasado ITV?

    no sé son muchas dudas eh?.

  12. Miércoles, 19 diciembre, 2007 en 8:13 pm

    Y digo yo que, teniendo en cuenta las historias de Luis Roldán, el caso Filesa, el caso Malaya, el caso Guateque, etc. etc. ¿Por qué no ponen un canon para ser político? Parece claro que si eres político, antes o después robarás, robarán tus empleados o permitirás que roben. De momento, con el carné del partido, UN CANON.

  13. Jueves, 3 enero, 2008 en 10:28 pm

    HOLA A TODOS! SOY NUEVA AQUI Y LEYENDO ESTE BLOG NO HE PODIDO CONTENERME LA RISA DE LO SORPRENDIDA DE LOS COMENTARIOS DE TODOS VOSOTROS INCLUYENDO A CAPI. ES QUE NO SABEIS VOSOTROS LOS HOMBRES PENSAR EN OTRA COSA QUE NO SEA EL SEXO. POR QUE ME ESTAIS DEMOSTRANDO QUE ESTAIS ACOMPLEJADOS DE VUESTRO AMIGO INSEPARABLE DE AVENTURAS AMOROSAS, Y YA QUE NOS PONEMOS ASI NOSOTRAS LAS MUJERES OS PODEMOS RECLAMAR SOBRE EL CANON DE VUESTRO “AMIGO INSEPARABLE” CUANDO SUFRAIS GATILLAZOS, QUE NOS DEJEIS INSATISFECHAS Y QUE NO NOS DEJEIS EMBARAZADAS. Y SI VOSOTROS TUVIERAIS UN CANON POR SER VARONES Y TENER A VUESTRO “AMIGO INSEPARABLE” NOSOTRAS TAMBIEN POR TENER PECHOS Y POR QUE SIN NOSOTRAS NO PODRIAIS PONEROS CACHOS Y MAS SALIDOS QUE UN PICO DE UNA MESA ASI QUE YO TAMBIEN RECLAMO UN CANON POR SER MUJER Y POR TENER PECHOS.

    SI TENEIS QUE DECIRME ALGO LO ADMITO CON GUSTO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux en Luis escritor
wallace97 en Y si…

Visitas desde el inicio

  • 545,846 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.


A %d blogueros les gusta esto: