19
Oct
07

El video de Z (al probre le han robado la P)

Empieza a cundir la alarma entre los profesionales. Buenafuente, Cruz y Raya, Santiago Segura, Motos y los de Hormiguero, Wyoming, Florentino, Patricia y los de Sé que lo hicisteis, El Duende de la Radio y yo mismo nos encontramos en un sinvivir ante la deriva que están tomando los acontecimientos. Fuimos lentos o torpes en nuestra reacción ante el primer indicio de que algo estaba sucediendo y dejamos pasar el asunto como si nada. ¡Bah, cosas de críos!, pensamos entonces. Lo malo es que ahora son los mayores los que atacan y quien sabe si van a acabar con nuestro modo de vida.

Todo empezó con el famoso video de las Juventudes socialistas y el Lacoste. Y ahora es ni más ni menos que el Presidente del Gobierno, Z para los suyos, quien se atreve a hacer una incursión en el mundo del humor y hasta de la interpretación. Así que temblad también los actores, que no sólo quiere comernos el terreno a quienes hacemos humor, porque la interpretación que ha hecho riéndose mientras veía su caricatura en la tele ha sido de Oscar.

Les ha quedado estupendo, la verdaZ. Claro que, dolidos como estamos, me temo que en los próximos días, esta vez sí, los humoristas de España se pondrán a sacarle punta al asunto para, como es lógico, defenderse de este nuevo intrusista. Joder, si lo que quiere dedicarse al humor, pues que se presente al casting del Rey de la Comedia y que colabore a subir los índices de audiencia de RTVE.

Es pronto, he dormido pocas horas y mi inspiración no anda bien servida, pero a bote pronto se me ocurre que esto de la Z tiene dos derivadas que pueden darnos algún juego. La primera podría servir incluso para uno de nuestros concursos más veteranos, Pasapalabra:

– Contiene la Z, dar a cada uno lo que se merece según los criterios que decida el Presidente del Gobierno
– EquidaZ
– Contiene la Z, sensación que cree el Presidente del Gobierno que tiene todo español cuando sale a la calle porque él siente eso al salir con su escolta
– SeguridaZ
– Contiene la Z, lo que todo socialista debe tener hacia Zapatero aunque él pueda pasárselo por el forro de sus…
– LealtaZ
– Contiene la Z, adhesión que debe darse con cualquier causa que defienda el Presidente para con los más necesitados según él
– SolidaridaZ
– Contiene la Z, cualidaZ de pertenencia  al tiempo en que nos obsequia con su dedicación el Presidente del Gobierno y que supone una contraposición con lo popular
– ModernidaZ
– Contiene la Z, virtud presidencial totalmente injustificada por los hechos según la cual el Presidente del Gobierno cree tener limitaciones y hasta debilidades
– HumildaZ
– Contiene la Z, aquello que sólo pertenece a Dios según los creyentes y al Presidente del Gobierno según cualquiera con dos dedos de frente, aunque la realidaZ se obstine en negarlo
– VerdaZ

He tomado como referencia las palabras del video y, aunque seguramente podríamos mejorar mucho las definiciones, como primera aproximación matinal ya me sirve.

La otra derivada que se me ocurre, lástima que Photoshop y yo no nos llevemos bien, es el nuevo cartel electoral del PSOE. Ya me lo estoy imaginando, vestido como Antonio Banderas en el Zorro, con un antifaz (igual rojo queda mejor que negro), armado con una rosa roja con unas buenas espinas por si hay que pinchar a alguien, veriamos a Z dispuesto a dejar la marca del Z en todo aquel que no esté de acuerdo con su verdaZ. Y a su que quedaría muy bien, por lo de la Z digo, Catherine Z. Jones, aunque siempre le quedará la opción de sustituirla por FernándeZ de la Vega, que igual es menos voluptuosa, pero que con toda seguridaZ y con su habitual humildaZ, nos conducirá por el camino de la verdaZ  y de la modernidaZ, para que lleguemos a una sociedaZ en la que la solidaridaZ y la equidaZ sean el pan nuestro de cada día.

Vamos a pasar unos buenos días con este video, ya lo creo. Lástima de Photoshop. Tendré que hacer un cursillo.

Ahora en serio, si en una legislatura se le ha caído la mitad del nombre, de ZP le han dejado en Z, una legislatura más y este hombre se nos queda en nada.


9 Responses to “El video de Z (al probre le han robado la P)”


  1. Viernes, 19 octubre, 2007 en 9:38 am

    Te apunto este artículo que he visto hoy (http://elcivaw.blogspot.com/2007/10/con-z-de-zapatero.html).

    Su tesis resumida (aunque el artículo es bien parco) es:

    Con Z-ETA de Zapatero.

    Vamos, toda una declaración de intenciones expuesta con sinceridad en el slogan de la campaña.

  2. Viernes, 19 octubre, 2007 en 10:19 am

    Después del vídeo de Bush a mí ya no me sorprende nada. En fin, son los nuevos políticos: al menos no parece que estén envarados por tener un palo de escoba metido por el culo.

    jmsunico, muy imaginativo, aunque también hay que ser un pelín rebuscadillo, no?? Espero que cuando yo diga que me gustan las “camis-ETA-s” no se piensen que soy una activista.

  3. Viernes, 19 octubre, 2007 en 10:36 am

    Pues a mí me parece una muestra elocuente del estado de banalidad en el que tratan de mantenernos, a la par que los telediarios por ejemplo.

    Queda la esperanza de que la desaparición de la “P” signifique que ya no repite como presidente …

  4. Viernes, 19 octubre, 2007 en 12:09 pm

    – Contiene la Z, expresión utilizada por todos los socialistas cuando acusan el suenio

    – ZZZZZZ

    – cómo

    – ZZZZZZ

    – cómo!?

    – ZZZZZZ

  5. Viernes, 19 octubre, 2007 en 12:46 pm

    Si crees que el video del Pasapalabra es el primer exponente de lo que viene ocurriendo, sí, efectivamente os ha pillado el toro ;).

    Contiene la Z, aquello que fomentan los nuevos estatutos.

    DesigualdaZ

    Contiene la Z, como se llama la fóruma seguida para quitar de en medio a Ignasi Plá:

    CrueldaZ.

    Contiene la Z, forma en que se suceden los abusos de las empresas u organizaciones para con los ciudadanos de este nuestro país, auspiciados por un gobierno que igual mira para otro lado que los apoyan.

    CotidianidaZ.

  6. Viernes, 19 octubre, 2007 en 8:05 pm

    Yo creo que como con ZP ganó ahora quita letra, queda Z y luego ya quita la Z y creará un grafo al estilo Nike o hará como Prince…

    Al margen de esto, personalmente me gusta el video bastante más que el de Rajoy, aunque ambos fueran videos humorísticos: creo que es mucho más sensato usurpar a un muñegote que tratar de usurpar al monarca…

  7. Viernes, 19 octubre, 2007 en 8:20 pm

    xman, por favor, no me menciones el video de Rajoy… Joder y pensar que hay que elegir entre estos dos… ¿exilio? Ya, pero ¿a dónde nos vamos? Bueno, bien pensado en el exilio no tendremos que votar a ningún botarate, no porque no los haya, sino porque no nos dejaran. Grizzzzzzzzz panorama.

  8. Lunes, 22 octubre, 2007 en 12:43 pm

    Acaban de comenzar con la moda de hacer vídeos cercanos y ya me cansan. ¿Será que en estos tiempos todo transcurre con demasiada velocidaz o será que ya les tenemos más que tomada la medida?

    De todas formas, podría haber sido peor: podría haberse grabado con un fondo de ladrillos rojos, un taburete y un micrófono de estilo retro. 🙄 A ver quién se atreve a hacerlo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux en Luis escritor
wallace97 en Y si…

Visitas desde el inicio

  • 545,846 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.


A %d blogueros les gusta esto: