21
Oct
07

Si bebes Ron Denis, te quitan los puntos

1192983561_extras_portada_1.jpg

Lo anunciamos ayer en este blog: Alonso no tenía nada que hacer. Acertamos plenamente en que Fernando iba a quedar por delante de Hamilton. Sin embargo, nuestras fuentes no investigaron a Ferrari, que ha volado en este gran premio, y por eso no acertamos con lo de Raikkonen. Fuera de coñas, no debería ser normal que entre las dos escuderías punteras puedan darse diferencias de casi un minuto al final de carrera. Desde luego, Ferrari lo ha hecho muy bien y Fernando ha llevado un coche tirando a vulgar al que hoy se le acercaban otros que no sería normal que lo hicieran.

Una lástima que Raikkonen no se haya parecido a aquel de la temporada pasada, que una vez sí y otra también rompía el coche, o que Massa haya tenido suerte en una mala trazada que por poco le saca de la pista. Pero, como todos sabíamos, sólo la unión de varios milagros podía hacer posible que Alonso ganara el Mundial. Y nos ha faltado alguno.

Una vez no lo ha conseguido, yo me alegro de que Raikkonen se haya llevado el gato al agua y no el niño Hamilton. Nadie duda de que es un gran piloto, pero en alguna ocasión ha intentado resolver situaciones fuera de la pista con la complicidad de una FIA que le birló de forma muy discutible algún punto a Alonso, por ejemplo, enviándole hacia atrás en la parrilla de salida. De no haber sido así, quizás hoy estaría celebrando el campeonato. Sin embargo, siempre que  Hamilton se ha visto involucrado en alguna situación sospechosa ha salido bien librado.

Quien sin duda ha fracasado en la temporada ha sido eso Ron Denis que cambió de apuesta a las primeras de cambio apartando a Fernando de un liderazgo de equipo que, por trayectoria y categoría, le correspondía. Tampoco parece que Alonso sea un tipo fácil, incluso puede que hasta sea más dulce en inglés que en castellano, pero si hubiera recibido todo el apoyo de su equipo hoy sería campeón del mundo. No dudo de que Fernando está  dolido por no renovar el título, pero me parece que un hilillo de regocijo le va recorriendo el cuerpecillo cada vez que ve a Ron Denis, a Hamilton, y a su amantísimo padre. Será que somos un poquito miserables, pero yo también me alegro por ellos.

Lo que ha quedado claro es que si bebes Ron Denis, te quitan los puntos. Los de McLaren y los que le hacían falta a sus pilotos.


10 Responses to “Si bebes Ron Denis, te quitan los puntos”


  1. 1 Vittese
    Domingo, 21 octubre, 2007 en 11:32 pm

    “A rio revuelto ganancia de pescadores”. Los dichos no fallan !!!! Felicidades Kimi “pescador” Raikkönen. Una reflexión final: ¿no sería buena idea un equipo español en F1 para evitar cosas como las de éste año con McLaren?. Imagino que Santander, Mutua Madrileña & cia. estarían encantados de patrocinar a Alonso en un equipo de la “casa” y no en uno de fuera. Pilotos hay, ingenieros y dinero también. ¿Qué es difícil? claro, preguntenle a Toyota, pero no imposible. Alonso y De La Rosa están puestos, después hay otros “de la cantera”, y como fichaje “extranjero” para director de equipo ganador, propongo a Michael Schumacher para aprovechar que está alejado momentáneamente de Ferrari.

  2. 2 Esther
    Lunes, 22 octubre, 2007 en 12:05 am

    ¡Qué nervios, qué carrera! Ha sido muy emocionante.Ya que no ha ganado Alonso, me alegra que lo haya hecho Kimi. 🙂

  3. 3 Driz
    Lunes, 22 octubre, 2007 en 12:07 am

    Espera a ver que pasa que están investigando a 2 que quedaron por delante de Hamilton….

  4. 4 Jose
    Lunes, 22 octubre, 2007 en 12:28 am

    Parece que es una sensación generalizada la preferencia de que ya que no ha ganado Alonso haya ganado Raikkonen… aunque siento decir que en los comentarios de la prensa inglesa piensan lo mismo pero al revés: ya que no ha ganado Hamilton, prefieren que haya ganado Raikkonen. Al final, tanta polémica entre los dos, tanta competición, que hasta hicieron el anuncio ese, y mira por donde: todos contentos 😀

  5. Lunes, 22 octubre, 2007 en 3:29 am

    No sé por qué, y no hay ningún motivo, pero yo era de los que no quería que ganara Alonso; sospecho que porque no me gusta la F1, y entre Telecinco y Alonso han hecho que aún me guste menos..

  6. Lunes, 22 octubre, 2007 en 8:50 am

    Vittese ¿y correrían con un Seat? X-D Estamos apañaos

  7. 8 Vittese
    Lunes, 22 octubre, 2007 en 9:20 am

    Para Miguel Rebollo:

    Dicen que un equipo “español” de la GP2 podría dar el “salto” en el futuro. Sabemos que las cifras que se manejan en la F1 son extratosféricas, pero ¿no se venden cada año 1 o 2 equipos “de cola”. Creo que es posible, además España será el único país con 2 fechas por el mundial de F1 ¿eso no significa nada? yo creo que dice mucho del potencial ibérico en la categoría. Además no olvidar las motos (se venden 300.000 anualmente en España), etc. etc. Interés general hay, lo demás es “conversar” y reunirse con Bermie (eso hicieron los astutos valencianos y consiguieron su fecha para el 2008.
    Me gustó mucho lo de correr con Seat !! ja ja !! aunque no es descabellado pensarlo para dentro de 5 años. ¿Quién hubiera dicho hace tan solo 2 o 3 años que un SEAT LEON DIESEL sería capaz de ganar en el WTCC? Hoy es una realidad. Recuerda que hasta no hace tanto Ford era el monarca de los motores F1 ¿acaso VW o Audi no tienen mejor tecnología hoy que la que en su momento tuvo la marca del óvalo? Además ésto no va solo de motores, fijate en Toyota. El tema es apasionante y con ideas se puede llegar muy lejos. No soy argentino, pero veía las carreras desde la otra orilla ¿sabías que en Argentina hace 2 años (no sé ahora si sigue) había una categoría de automovilismo que llevaba pintado los coches como las camisetas de fútbol de los clubes de fútbol de 1ra. división? Aquí el Real Madrid había prometido que en la carrera de Catalunya, apoyaría a un piloto (no dijo más) y el coche llevaría los colores del Real Madrid, incluso salió en la prensa, luego no se concretó. Ahí tienen otro sponsor “de peso”, que puede aportar jugadores en “horas libres” para fotos y demás eventos que promocionarían España. Es que no hace falta pensar mucho para tener los titulares de los diarios a nivel local e internacional. Tengo más “ideas locas” pero este no es un blog de automovilismo, por tanto “perdon por lo extenso “Don Capitán”.

  8. 9 Macu
    Lunes, 22 octubre, 2007 en 4:49 pm

    Que nolo celebre mucho Ferrari que McLaren está metiendo baza a ver si descalifican a unos cuantos pilotos y hacen a Hamilton (¿justo?) ganador.

  9. Lunes, 22 octubre, 2007 en 6:52 pm

    Esa reclamación no prosperará, Macu.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux en Luis escritor
wallace97 en Y si…

Visitas desde el inicio

  • 545,831 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: