06
Nov
07

Un abrazo para Laura

Laura es mi maquilladora en El Negociador, en TVE. Nos conocemos hace unas cuantas semanas y es una de esas personas que, nada más verla, sabes que le vas a coger cariño. Yo lo supe antes de dirigirle la palabra y con el paso de los días he ido comprobando cómo aquella primera impresión es cierta. No me preguntéis la razón, pero es así, a veces pasa con algunas personas.

A sus 26 años ha decidido recuperar unos estudios que abandonó hace tiempo y ahora se encuentra en clase rodeada de adolescentes, siendo más consciente que nunca de su edad y confrontando lo que pensaba entonces de los estudios y lo que piensa ahora. Es seguramente, una de las diferencias más evidentes entre lo obligado y lo deseado, una especie de visión del reflejo de la inconsciencia de entonces en un espejo que nos devuelve una imagen más madura, más serena. Le falta poco para casarse y da gusto oírle hablar de algunas de las cosas que prepara para su boda, ideas que se salen de lo habitual, pero que mantengo en secreto, no vaya a ser que lo fastidie por chivato.

Tiene un blog de cocina, conlaharinaenlosfogones, en el que comparte con quien quiera una de sus mayores aficiones, a pesar de que ayer tuviera un fracaso con los buñuelos que, según me ha dicho, se convirtieron en deliciosas tortitas. El problema es que los estaba haciendo para nosotros, sus compañeros de la tele, y nos hemos quedado sin ellos.

Hoy le quiero dedicar estas líneas por dos motivos. El primero tiene que ver con algo que comentamos el otro día. Según Laura, las mujeres abren la boca cuando se ponen rímel en las pestañas. Dice que es una especie de acto reflejo y Estíbaliz, nuestra azafata, le da la razón. Quedé en preguntar a las chicas que leen el blog y a los chicos que las observan si, efectivamente, es así. De tal forma que os pido que pongáis un poco de atención en el asunto y que me digáis si lo que dice Laura es cierto.

Pero el motivo principal por el que escribo de ella es porque hoy nos ha tenido que dejar al principio de la grabación por un disgusto familiar. Así que mañana no estará con nosotros y hasta la semana que viene no podremos darle un abrazo de consuelo. Por si antes se pasa por aquí, quiero darle ya un abrazo bloguero que seguro es compartido por todos vosotros.


19 Responses to “Un abrazo para Laura”


  1. 1 Sita K
    Martes, 6 noviembre, 2007 en 7:06 am

    Querido Javier, hazle llegar a Laura un gran abrazo de mi parte, que aunque no nos conocemos seguro que yo también le cogería cariño si tuviera el placer. Prometo que me pasaré por su blog aunque sólo entre a la cocina para ver lo que está preparando mi marido, es un arte para el que Dios no me dotó (ni yo hago nada por solucionarlo) pero soy una gran degustadora. Soy nueva en este foro pero quiero dejar constancia de la gran observación de Laura, es cierto, yo abro la boca para darme el rímel y lo que es más curioso, después estornudo, lo que me hace llevar siempre bastoncillos en el bolso porque hay veces que no me da tiempo a poner mis dedos índices entre las pestañas y las mejillas, con el consiguiente rastro de signos de admiración que las primeras dejan sobre el maquillaje de las segundas.

    Bueno, me voy que tengo que coger un avión (no penseis que a estas horas suelo estar en pié)
    Besos para Laura y que el día de su boda sea perfecto.

  2. 2 Sita K
    Martes, 6 noviembre, 2007 en 7:07 am

    En realidad son las 6:06
    Besos y hasta la vuelta

  3. Martes, 6 noviembre, 2007 en 8:57 am

    Hola Javier,

    Un abrazo para Laura y ánimo!! La verdad es que hay que ser valiente para meterse a sus años entre una jauría de adolescentes.

    Lo de las pestañas es cierto, creo que hay dos razones. La primera es que lo suelen hacer en una postura que incita a abrirla, ya que suelen estirar el cuello intentando llegar lo más cerca posible del espejo, ya sea en el coche, o en un lavabo la postura suele ser hacia delante y hacia arriba, lo cual hace que la boca se abra. La otra razón que se me ocurre es que la concentración hace que se aflojen los músculos de la mandíbula, esto se puede observar también por ejemplo cuando se dibuja o se pinta, se habre la boca e incluso se saca la lengua 🙂

    La verdad es que siempre que se dibuja la caricatura de un pintor en faena, se le suele dibujar sacando la lengua…

    un saludo!

  4. 4 cafeinaenvena
    Martes, 6 noviembre, 2007 en 9:20 am

    Hola, la verdad es que Laura tiene toda la razón, las mujeres abrimos la boca cuando nos ponemos rimel y supongo que los hombres que lo utilicen también lo harán…pero no es nada extraño, creo que es un gesto que va unido al acto de “enrimelizarse” las pestañas, al igual que cerrar los ojos va unido a estornudar…(alguien puede estornudar sin cerrar los ojos??).

    Saludos

  5. Martes, 6 noviembre, 2007 en 9:43 am

    Puede ser cierto lo del Rimmel 🙂

    Un abrazo para tí y para Laura.

  6. Martes, 6 noviembre, 2007 en 1:15 pm

    sisisi, un abrazazo a laura y un minipunto, mi mujer también abre la boca al ponerse el rimel 🙂

    PD: Dese usté también por abrazado, señor Capitan, que dicen que es bueno, muy bueno para el alma, y eso nunca está de mas 🙂

  7. Martes, 6 noviembre, 2007 en 1:27 pm

    Cierto, abrimos la boca. He intentado muuuchas veces no hacerlo, pero es imposible.

    Siento lo que le haya pasado a su familia, y le mandas de nuestra parte un abrazo internáutico.

  8. 8 Mary Carmen
    Martes, 6 noviembre, 2007 en 4:02 pm

    Hola, un abrazo para Laura, y sí es verdad, abrimos la boca cuando nos ponemos el rimel, esque la postura no es muy cómoda y aunque la cierres, tiene vida propia y se abre sola. Saludos.

  9. 9 Macu
    Martes, 6 noviembre, 2007 en 6:49 pm

    Totalmente cierto lo del rimmel, al igual que los gestos que haceis los hombres para afeitaros algunas zonas de la cara.
    Otro abrazo para Laura de mi parte. En los momentos durillos de la vida nunca están de más. Venga, va, a Capi otro.

  10. 10 dentilla
    Martes, 6 noviembre, 2007 en 9:42 pm

    Un abrazote a Laura, y otro para ti por ser tan sensible con los que te rodean
    Besitos

  11. 11 dentilla
    Martes, 6 noviembre, 2007 en 9:43 pm

    ¿el enlace esta bien puesto?

  12. 12 Esther
    Martes, 6 noviembre, 2007 en 9:47 pm

    Ya funciona dentilla, antes no.
    Capi, transmite mucho cariño a Laura. Los malos momentos son siempre pasajeros, y el trabajo, con buenos compañeros, ayuda a superarlos. Un beso.

  13. 13 Esther
    Martes, 6 noviembre, 2007 en 9:51 pm

    Perdón me equivoqué, efectivamente no funciona el enlace. (Creí que te referías a otro problema)

  14. Martes, 6 noviembre, 2007 en 11:27 pm

    Totalmente cierto, yo he discutido con amigas varias veces el tema y todas afirman en que abren la boca incluso si se dan cuenta y la cierran a los dos segundos vuelve a estar abierta. Misterios de la vida. Mucho animo Bloguero para Laura
    Un saludo

  15. 15 Andrés-Segundo
    Martes, 6 noviembre, 2007 en 11:58 pm

    Felicidades a Laura por esa decisión que ha tomado y decir que con 26 años, tampoco se tiene que preocupar por la corta diferencia de edad con sus compañeros de clase, ¿10 años de diferencia?, nada, un pestañeo.Yo con 46, me he planteado ir a la universidad, pero mi trabajo no me lo permite, en fin, en otra vida será y sino a la siguiente.
    Es cierto, mi mujer abre la boca siempre que se aplica el rimel en las pestañas y… !!que no deje de hacerlo!!… se pone taaaaaaaan sensuuuuuaaaaal. Un beso cariño.

  16. 16 enlazado
    Miércoles, 7 noviembre, 2007 en 10:22 am

    CAPI!!!no funciona el enlace!!!!

  17. Miércoles, 7 noviembre, 2007 en 12:28 pm

    Creo que había problemas en el enlace con el blod sobre cocina de Laura. Espero que esté resuleto. Gracias a todos.

  18. 18 Carolina
    Miércoles, 7 noviembre, 2007 en 3:49 pm

    Un abrazo muy grande a Laura, todo pasa y lo mejor es tener al lado a gente que te quiera y te valore y eso lo tiene!!
    Es cierto lo del rimel, pero…¿se fijaron en que curiosamente también tenemos los ojos abiertos cuando nos pintamos los labios?? qué cosas!!!! (mujeres…)

  19. 19 Ruben
    Martes, 13 noviembre, 2007 en 9:39 pm

    Bueno… lo de abrir la boca con el rimel es lógico si os fijais ya que se tienen que abrir mucho los ojos y abres la boca por simpatía, como orbicular que es. ¿No os habeis fijado que al llevarle la cuchara a la boca a un niño, como gesto de ayuda la abrimos y ceramos también? Lo de afeitar como comentaba alguien, es por estirar la piel.
    Saludos


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,688 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: