11
Nov
07

¿Por qué no te callas?

En este blog me he manifestado en muchas ocasiones crítico con nuestros dirigentes políticos, entre los cuales se encuentran el actual Presidente, Zapatero, y el ex Presidente Aznar.

También he hecho referencia en al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien ayer en la Cumbre Iberoamericana protagonizó, como viene siendo norma en él, un episodio más en el que el insulto y el desprecio hacia quien no dice amen a sus propuestas se convirtieron en protagonista de sus intervenciones. Es Chávez de ese género de políticos a la contra, que sólo se encuentra a sí mismo en la confrontación con el otro.

Esa forma de comportarse de Chavez, quien reiteradamente se refirió a Aznar como un fascista, colmó la paciencia del Rey, cuando una y otra vez Chavez interrumpía el discurso de Zapatero. Su ¿por qué no te callas? se ha convertido en titular de la mayor parte de las ediciones de los periódicos. Era un llamamiento, desde la paciencia perdida, hacia el respeto que obligatoriamente un dirigente político debe mostrar hacia los demás dirigentes y hacia los demás países. Comprensible reacción del Rey, que como Jefe del Estado, no podía dejar pasar sin más las provocaciones de Chavez.

Quiero aprovechar el incidente para decir que el proceder de Zapatero me pareció irreprochable y que, en este caso, me siento orgulloso del papel representado por nuestro Presidente, quien le dio a Chavez una lección de comportamiento democrático.

He leído que posteriormente, Aznar telefoneó tanto al Rey como a Zapatero para agradecerles la defensa que habían hecho de su persona. Los tres, en este caso, han hecho lo que debían. Sin embargo, leo sorprendido que Mariano Rajoy, en lugar que hacer lo que Aznar y agradecer a ambos su gesto, dice que todo esto es fruto de las amistades peligrosas de Zapatero. Una torpe reacción la de Rajoy, a quien más le valdría la pena pensar que no a todo se le puede dar la vuelta para desgastar al Gobierno.

Aun en el supuesto de que tuviera razón Rajoy y todo fuera fruto de las amistades peligrosas de Zapatero, el Presidente ha demostrado que es capaz de pararles los pies en público a sus supuestos amigos. Que si nos ponemos a hablar de amistades peligrosas, más le valdría a Rajoy mirar hacia su propio partido. No estaría mal que aprendiera de Zapatero, para pararles los pies en público.

(La noticia esta siendo muy comentada: El Mundo, El País, meneame)


50 Responses to “¿Por qué no te callas?”


  1. 1 wallace97
    Domingo, 11 noviembre, 2007 en 3:45 pm

    Mirado con el zoom en modo teleobjetivo, estoy de acuerdo contigo. Si lo alejamos hasta el modo gran angular, mi pregunta es: ¿qué hacen entonces nuestros representantes reuniéndose con semejante personaje?, y la respuesta inmediata, para mí, es clara: estar al servicio del mamoneo de Repsol, Telefónica, Acciona, BBVA, y un largo etcétera de los auténticos gobernantes.

  2. Domingo, 11 noviembre, 2007 en 4:05 pm

    tanto como al servicio…, pero tapándoles las verguenzas, eso seguro, y viceversa, ojo, que la inseguridad jurídica en el cono sur clama al cielo.

  3. 3 José Ramón
    Domingo, 11 noviembre, 2007 en 5:18 pm

    Creo que el Rey y Zapatero estuvieron impecables, que Aznar estuvo muy bien llamándoles en seguida, y que Rajoy ha perdido definitivamente la perspectiva.
    Y que Hugo Chávez es un impresentable y un criminal.

  4. 4 Jose
    Domingo, 11 noviembre, 2007 en 10:48 pm

    Sólo digo una cosa: si ha pasado esto siendo “amistades”, qué no hubiera pasado siendo enemigos…

    En cuanto me he enterado de la noticia, he venido a tu blog, tenía la certeza de que iba a haber un post al respecto 😉

  5. 5 centinela66
    Domingo, 11 noviembre, 2007 en 10:52 pm

    Me resulta increible que en esta época exista un rey en España o en cualquier lugar del mundo, que además nadie eligió y como por si fuera poco que haga callar a un representante de su pueblo, como es el caso del presidente Chávez. Caso aparte es definir si Chávez actualmente es un demócrata o un dictador, no obstante que sí sabemos que un rey es la expresión máxima de la oligarquía anacrónica, ridícula e insolente.

    El imperialiasimo existente es el claro reflejo del capitalismo global, unos pocos controlan el mundo explotando a sus iguales llevándolos a la miseria económica y moral. Aunque un pobre no le interesa quien ni como se llama su “tipo” de gobierno, lo único que le o nos interesa es llevar una vida digna para él y su familia, sin embargo hoy no ocurre esto, al contrario, abuso y miseria.

    El problema no es que hayan ricos, el problema es que hay demasiados pobres, con condiciones de vida infrahumana, mientras los de siempre abusan, roban y asesinan a sus iguales por exigir sus derechos.

    ¿No quieremos terroristas, no quieremos asaltos, no quieremos guerras?

    No abusemos entonces, la pobreza, el hambre y la falta de trabajo y especialmente de trabajo digno, ya es insostenible y si no hay cambios radicales voluntarios, la explosión social va a ser imparable.

    Centinela

  6. Domingo, 11 noviembre, 2007 en 10:54 pm

    Uno de los argumentos que más me agradan entorno a toda esta polémica.

  7. 7 No me jodas
    Domingo, 11 noviembre, 2007 en 11:09 pm

    No me jodáis, el Chavez es el ejemplo de cómo cargarse un pueblo. Primero hay que visitar Venezuela, después hablar con venezolanos y que se argumenten -unos a favor y otros en contra, y después opinar.

  8. 8 Blogmaster
    Lunes, 12 noviembre, 2007 en 1:14 am

    Discrepo levemente.
    La actuacion del rey, aunque comprensible no es correcta. Ningun diplomático, y mucho menos un rey, debe “mandar callar” a otro en publico. Es una salida de tono sin consecuencia que la repercusion social que ha tenido, pero en cualquier caso, no es correcta ni defendible. Da igual que la otra parte sea un dictador, un corrupto o lo que sea… si nos sentamos en una mesa con el, de igual a igual, no podemos cometer esta incorrección diplomática.

    Tambien tengo que decir que me resulta gracioso leer las declaraciones posteriores de Hugo Chavez, a sus medios afines (como no…) ensalzando su condicion de dirigente “electo” sobre la del rey de España, por linaje real. Este Hugo es un cachondo… primero cierra periodicos, modifica las leyes y su constitucion a su antojo y se prepara una autoreeleccion de por vida, y luego se las da de democratico.

    Respecto a Zapatero, creo que es la primera vez que me siento orgulloso de la reaccion del presidente. Creo que su politica es de pandereta, pero hay que reconocer que esta vez ha estado perfecto… todo lo contrario que Rajoy, que como dice Capi, se ha mostrado torpe torpe…

  9. Lunes, 12 noviembre, 2007 en 1:29 am

    Pero porque faltarle al respeto a ZP si no es Aznar y no tiene nada que ver con sus bases políticas?? Una de esas preguntas misteriosas. Creo que lo mejor sera mañana o pasado en algunos programas saldrán las opiniones de un tal Peña no se cuantos, supuesto conocedor del protocolo monárquico hablando de lo mal que hizo el rey porque eso no es nada protocolario…pinchauvas…De todas maneras la reacción del rey me parece normal y nada sorprendente, no es lo que hace todo el mundo cuando te hinchan las pelotas?? Me quito el sombrero ante ZP, demostró mucha educación. Chávez?? bueno, hizo uso de su personalidad, un claro ejemplo de que hay de todo en este mundo, o como yo suelo decir, una manera muy suya de mirar la naranja

  10. Lunes, 12 noviembre, 2007 en 7:50 am

    igual todo esto no deja de ser gracioso… un rey hablando así, un presidente verboragico, y todos mirando atónitos.

    ja

  11. 11 banyuken
    Lunes, 12 noviembre, 2007 en 10:29 am

    Cierto. La única reacción decepcionante en todo este asunto ha sido la del PP.

    PD: la de Llamazares no la puedo calificar como “decepcionante”.

  12. Lunes, 12 noviembre, 2007 en 10:36 am

    Tanto Zapatero como Aznar han tenido un detallazo digno de admirar y seguir como ejemplo, y es que a pesar de las discrepancias políticas, no dejan de ser personas, y ante toda discrepancia política debe estar el respeto y el sentido común. Cierto es que la gran mayoría de las veces los políticos no lo tienen, pero esta vez han demostrado que existe, y así espero que se vea esta situación más veces, eso es lo que a uno le hace pensar que los políticos se toman su cometido con seriedad. Rajoy debería tomar ejemplo, entre lo de su primo y alguna que otra declaración desafortunada se está echando demasiada tierra en los ojos.

  13. Lunes, 12 noviembre, 2007 en 12:05 pm

    Esta es opinión como no votante del PP ni del PSOE, e indico esto porque conozco a mucha (no todos los que conozco, muchos) gente militante de estos partidos que defienden lo que hace su partido simplemente por que lo han hecho ellos (Creo que hay que ser un pelín mas críticos señores y señoras).

    El Rey tuvo una reacción muy “humana”, pero en esos momentos uno no debe ser humano, es el representante de los Españoles en esa cumbre junto a ZP. Creo que debería haber reaccionado manteniendo un poco mas la compostura, pero también creo que esta frase ha venido muy bien para que los demás nos demos cuenta de como están las cosas en Venezuela, las relaciones que tenemos con ellos y lo impresentable que es nuestro “amigo” Chavez. Que antes se metía con la política de un presidente (Aznar) y con algunas empresas españolas y ahora se mete directamente con el conjunto de todos los españoles y con los dirigentes al completo (no solo con sus políticas). Si no hubiese sido por esta frase la gran mayoría de los españoles posiblemente ni se hubiesen enterado de que existía esta cumbre.

    Para mi perfecta la reacción de ZP y Aznar. Pero le daría una colleja a Rajoy por patán. Ahora era el momento de apiñarse contra “el enemigo común” en lugar de echar piedras sobre nuestro propio tejado.

  14. Lunes, 12 noviembre, 2007 en 12:09 pm

    Esta es un historia interesante de esas en las que hay varias personas implicadas y hay que ordenar por orden de buena a mala actuación o en función a lo esperable y no esperable.

    En mi opinión:

    Zapatero: Zapatero hizo de Zapatero: talante y respeto hacia todos, sean estos los que sean. Estuvo bien, como casi siempre. Personalmente creo que tenemos un muy buen presidente de gobierno.

    Rajoy: a Rajoy no le dejan ser. Personalmente creo que es un buen político y el mejor orador de la Cámara. Pero le organizan una estrategia suicida. No se entiende su postura y perdió una oportunidad de felicitar aquello que es felicitable. A ver si logra sacudirse a esa camarillo que le han puesto.

    El Rey: uno debiera esperar un poco más de mesura en un cargo así, pero es lógica su respuesta porque Chávez hacía de Chávez y supongo que es muy dificil de aguantar eso por mucho tiempo.

    Chávez: coherente consigo mismo. Sólo le faltó ponerse a cantar mientras el presidente de otro gobierno está hablando.

    Aznar: afortunadamente no hizo de Aznar y fue agradecido a Zapatero y al Rey. Nunca es tarde para aprender, mejorar y mostrarlo. Esperemos que siga así y a ver lo que le dura.

    Saludos

  15. 15 gmarcos87
    Lunes, 12 noviembre, 2007 en 1:27 pm

    No entiendo que hace un Rey en una reunión democrática, que España lo reconozca como “autoridad” no da el derecho a hablar de la forma que lo hizo. Muchos cuestionan la valides del gobierno de Chavez, y la verdad es que entró democráticamente e incluso se sometió a varios referéndum poniendo su cargo en manos del pueblo. Y en Latinoamérica en este momento de la historia los gobiernos se caracterizan por ser débiles, lo que significa que se te quieren correr te corren.
    Por parte de España me parece una falta de respeto a la historia americana, además que sus empresas fueron las más favorecidas de las crisis de fin de siglo XX en Sudamérica.
    Me olvidaba, ¿de donde son las personas que limpian su mugre y construyen sus caminos? ¿Quienes les sirven el café o la caña en un bar? A esas personas algún día no le van a poder decir porque no te callas, van a reclamar lo que les pertenece y vamos a ver quien es el representante autoritario entonces.

  16. 16 eltitidelasmarismas
    Lunes, 12 noviembre, 2007 en 1:54 pm

    Rajoy no puede ser más ciego o más mal intencionado. Todavía este país arrastra la nefasta (la peor de la democracia) política exterior del Gobierno de Aznar.

    Se atreve a afirmar que el Gobierno de Zapatero vive de las rentas económicas de del Gobierno de Aznar (qué vendió a sus amiguetes todo lo que pudo) y no dice nada de la rémora de su nefasta y maniquea política externa e interna.

    Gracias Zapatero y Gracias Rey, (un Republicano no Juancarlista, pero Chávez, a pesar de la hilaridad que nos puede provocar por la vehemencia de sus discursos no es más que un caudillillo de tres al cuarto que va a desmanterlar a su país, y va a desunir más que unir en su megalomanía bolivariana)

  17. Lunes, 12 noviembre, 2007 en 3:11 pm

    Gmarcos, El rey estaba allí porque era una cumbre Ibero-Americana y el rey es el jefe de estado de España (electo o no y nos guste o no).

    El Gobiernop de Chavez es electo y legitimo, en eso estoy de acuerdo contigo. Lo que se esta criticando ahora es su intento de cambiar la constitución de su país para perpetuarse en el cargo.

    Respecto a tu frase “Por parte de España me parece una falta de respeto a la historia americana…” ¿El que te parece una falta de respeto? No lo has puesto.

    Puede que el Rey no actuara con toda la compostura debida, pero si comparamos su actitud con la de Chavez que se dedico a insultar y a hacer su teatrillo de siempre…

    Respecto a “Me olvidaba, ¿de donde son las personas que limpian su mugre y construyen sus caminos? ¿Quienes les sirven el café o la caña en un bar? A esas personas algún día no le van a poder decir porque no te callas, van a reclamar lo que les pertenece y vamos a ver quien es el representante autoritario entonces.” No se a que viene esto, estamos discutiendo un problema de formas en una cumbre, no la inmigración en España.

  18. 18 masanz
    Lunes, 12 noviembre, 2007 en 3:26 pm

    Muy gráfico lo del Rey. Estaba en lo cierto; Chavez es un maleducado redomado. Con Chavez se cumple el dicho de que quien más habla es quien más tiene que callar. Sin embargo, por primera vez no me gustó la intervención del rey, por los modos. A partir de ahora van a estar muy pendientes de él; por si suelta alguna perla más de esta índole. Lamentable; pero hasta los reyes pueden perder la compostura. Yo espero que sea sólo una anecdota y que sus próximas actuaciones sean mas simpáticas.

  19. Lunes, 12 noviembre, 2007 en 4:12 pm

    NADIE NOS VA A HACER CALLAR!!! VAMOS CHAVES!

  20. 20 viboro
    Lunes, 12 noviembre, 2007 en 4:19 pm

    A entinela66
    A la monarquia hereditaria la votarn la mayoria de los españoles en referendum. Parece que algunos democratas, de toda la vida, quieran olvidarlo.
    Chaves fué el Tejero de Venezuela que subió al poder gracias a la corrupcion socialista venezolana y posiblemente, de los democratas ceistianos,pero esta haciendo lo imposible para imperar en sus 40 años de dictadura. Y no olvidemos que Hitler tambien fué elegido democráticamenhte. Cuando arrasen con Venezuela y baje el precio del petroleo pediran dinero para solucionar sus miserias al Rey de España y alos paganos españoles.
    Aún recuerdo 1 bolivar por 14 pesetas al cambio. Mirad donde está ahora

  21. 21 Blogmaster
    Lunes, 12 noviembre, 2007 en 4:27 pm

    fampi, si me permites voy a contestar a la ultima parte de tu argumentacion, que comenzo en el comentariode Gmarcos.

    Respecto a “Me olvidaba, ¿de donde son las personas que limpian su mugre y construyen sus caminos? ¿Quienes les sirven el café o la caña en un bar? A esas personas algún día no le van a poder decir porque no te callas, van a reclamar lo que les pertenece y vamos a ver quien es el representante autoritario entonces.”

    Por supuesto, son en gran parte sudamericanos, muchos de ellos venezolanos, que huyeron de la miseria y la corrupcion de su pais a encontrar un futuro en el mio, y que hoy celebran conmigo las palabras del Rey. Tambien nos echareis en cara esto?

  22. Lunes, 12 noviembre, 2007 en 5:32 pm

    Claro que te permito faltaria mas 😉

    Simplemente creo que esta mezclando churras con merinas y no me apetecia contestarle a ese tema. Pero ya que nos ponemos…

    1 Lo de Colón fue hace 500 años, yo no tengo la culpa.
    2 Creo que España colabora con un montón de paises sudamericanos (creo haber oido 1.000 millones de Euros para infraestructuras en las regiones mas necesitadas).
    3 Aquí limpia nuestra mugre el que está en disposición de ello, ya sea Español, Sudamericano, Chino o Australiano, limpiar mugre es un trabajo digno como otros.
    4 ¿Van a reclamar lo que les pertenece? Toma, claro, como todos. ¿Podias especificar que es lo que les pertenece? ¿Quien es el representante autoritario? ¿El Rey por mandar callar a alguien que insulta a su pueblo? ¿Eso es ser autoritario? Eso es estar hasta las narices de aguantar insultos de alguien que no tiene la educacion suficiente para hablar con respeto y escuchar lo que tiene que decir los demas. En mi pueblo hay dos formas de arreglar las cosas y una es hablando, la otra no mola nada.

  23. Lunes, 12 noviembre, 2007 en 5:38 pm

    Blogmaster, yo también voy a contestar la ultima parte de tu comentario, si me permites.

    Hace pocos años, después de la guerra y durantes sus guerras, no vinieron españoles, italianos y toda clase de europeos hacia Sudamerica a buscar que comer con una mano adelante y otra atrás? Entonces porque haces esos comentarios?

    Algún tipo de disculpas luego de 500 años estaría bien.

  24. 24 Macu
    Lunes, 12 noviembre, 2007 en 6:16 pm

    Bueno, pues a mi la actitud del presidente del gobierno, del Rey y de Aznar me parecen fenomenal, no así la de Rajoy que siempre tiene que poner la puntilla y en este caso no procedía, la verdad.
    Por lo que decía Chaves del rey, hay que recordarle que los españoles eligieron cuando votaron la constitución que en España el Jefe de Estado sería el rey y que la forma de gobierno sería una monarquía parlamentaria. Respecto a la reforma constitucional de Venezuela, uno de los puntos que toca es prohibir el uso de la minifalda y del tanga en las mujeres (de los hombres no dice nada) así que decidme si es o no dictador. Por cierto, ¿pondrá a policías especializados en detectar este crimen? 😉
    Ya se, ya se, este tema es serio, pero es que si no nos tomamos las cosas un poco a risa vamos a acabar todos con úlcera.

  25. 25 Blogmaster
    Lunes, 12 noviembre, 2007 en 6:35 pm

    Permitido estas Luis…

    Mis comentarios vienen a raiz del de gmarcos87, al que parece que debemos agradecer que sus compatriotas vengan a “limpiarnos la mugre” como dice el… pero claro, si somos nosotros los que fuimos a “limpiaros la mugre” a vosotros (parafraseandoa gmarcos) tambien tenemos que ser nosotros los agradecidos por vuestra generosidad… en que quedamos? Que estupidez esta discusion no crees?
    Los emigrantes siempre tendran que agradecer la hospitalidad y los anfitriones la ayuda y riqueza que supone la inmigracion… mejor asi?

    Disculpas dices? Cuanta ignorancia Luis… de donde crees que viene el apellido Muñoz?, tantas razones tienes tu como yo para dar disculpas por lo ocurrido hace 500 años. Seguramente tus antepasados y los mios robaban “vuestro oro” mano a mano por aquellas fechas… o quizas no, porque segun creo, mis origenes son arabes, quizas mis antepasados eran moriscos oprimidos o esclavos tambien, o yo que se… Hasta puede que fuesen tus antepasados los que oprimieron a los mios, quien sabe? a quien le importa? es que no os dais cuenta de lo estupido que es seguir lamentandoos por algo que ha ocurrido hace 500 años?

  26. Lunes, 12 noviembre, 2007 en 7:24 pm

    Lo de los 500 años del final del post de Luis Muñoz creo que iba por mi, pero blogmaster ha respondido perfectamente. Así que no me queda nada aque añadir.

  27. Lunes, 12 noviembre, 2007 en 8:21 pm

    Blogmaster, es cierto lo que decís, sobre los inmigrantes. Y Los inmigrantes hacen crecer a los pueblos donde llegan, eso está visto y probado.

    Ahora como descendiente de españoles me gustaría que el gobierno español emita algun tipo de disculpas por la masacre que hizo hace 500 mas de años a los pobladores de esta tierra.

    Mi querido blogmaster no hablo de personas en cuanto a las disculpas, que los responsables se murieron hace mucho, sino del Gobierno Español.

    Igual discutimos en algo que no va suceder nunca, el gobierno español es soberbio y no creo que alguna vez de disculpas sobre lo que hizo, no solo en america sino en cuanta colonia tuvo.

    Saludos.

  28. Lunes, 12 noviembre, 2007 en 9:12 pm

    Eyy es la primera vez que comento en tu blog. Esta noticia me llamó mucho la atención realmente no me esperaba el “¿porque no te callas?” por parte del rey. Mucha gente dice que es una actitud infantil por parte del rey, pero yo creo (y mira que no estoy muy a favor de la monarquía)que ha hecho bien, Chavez para mi no es un político, es un showman que usa algo similar a lo que usa Maria Patiño para consequir el aplauso de publico, y la reacción del rey me ha parecido la más adecuada en ese momento para pararle los pies. La prueba es que ni siquiera contestándole bien,con argumentos y con toda la razón del mundo ademas como estaba haciendo zapatero en ese momento Chavez atendía a razones y muy al contrario seguía en sus trece. Con respecto a lo de Rajoy cuando escuche su declaración pensé “ostias, ya viene Mariano a cagarla”. Realmente ha sido el tonto de la historia.

    Besos y saludos!!

    Pd: dejad de tiraros piedras por lo que sucedió hace 500 años joder, es ridículo.

  29. 29 oixiberua
    Lunes, 12 noviembre, 2007 en 9:29 pm

    En esto de la política todo es según del color con el que la mires. Unos consideran fascistas a otros, otros, son más “educados” a la hora de utilizar el léxico, llamándoles autoritarios; unos y otros utilizan las dos caras según les vaya conveniendo y así… me puedo aburrir.

    Desconozco a Chavez, no sé como está Venezuela, y lo mismo me pasa con Morales, Ortega y Fidel. Creo que como en todas las casas se cocerán habas. Unas serán más populares y otras más impopulares. Pero allí, como en Tonga, y como en mi casa. Unas veces tomo y se toman decisiones populares, y otras veces no son tan populares.

    Pero en este tan traído tema me quedo con las siguientes cuestiones:

    Si no me equivoco, el gobierno español no ha respondido todavía al Señor Ortega ¿por qué? ¿Habrá algo de cierto?. En esta tesitura me quedo con aquello que dice que el que calla ortoga.

    ¿Por qué una persona que no ha sido elegida representante del pueblo, y que jura su fidelidad ante el fascista de franco, perdón que al parecer la palabra fascista no se puede utilizar, pues eso, que jura su cargo ante el representante de un gobierno autoritario ganado en una guerra, jurando fidelidad a las leyes fundamentales del estado creado por franco, se cree con la potestad de mandar callar a nadie?

    ¿Le salió tal vez la vena de militar, esa de ordeno y mando?

    ¿No ejerció de intolerancia sectaria al mandar callar a nadie?

    La palabra fascista viene en el diccionario, el ejercicio censurable de mandar callar, no.

    Un cargo público no-electo, no es un verdadero cargo público, es otra cosa. Un saludo.

  30. Lunes, 12 noviembre, 2007 en 10:06 pm

    No voy a mentir… de politica no entiendo un blendo! pero la cara atonita de todos me mato xP

    Quise comentarte antes en tu blog, pero mi internet viene y va cuando se le da la gana…Pero mi blog de desasosiego, pérdida, desencanto sigue ahi.. esperandome para que lo acutalize

    Creas o no, estoy regalando un poco mas de la presencia de “la amiga”… ahora sale a disfrutar de las tardes y puede relajarse bajo este sol infernal de verano

    Es un orgullo que hayas tenido tiempo para leer las pavadas de una mina loca

    te dejo un beso grande

  31. 31 Blogmaster
    Lunes, 12 noviembre, 2007 en 11:03 pm

    Ays… osada es la ignorancia.
    Estoy de acuerdo contigo, oixuberua, en que el comentario del rey fue impropio de un diplomático. Tan impropio como las constantes interrupciones de Chavez, supongo que debidas a la falta de costumbre a la hora de mantener una discusión con personas, pues en Venezuela ya se ha encargado bien de que nadie se atreva a replicarlo.

    Desgraciadamente, el revuelo formado por el comentario del rey ha eclipsado todo lo demás, y no se aun cual es la pregunta del señor Ortega. Tengo curiosidad…

    A partir de ahí, me temo que haces gala de un desconocimiento importante de la historia reciente de España, comprensible por otro lado, pues seguramente yo desconozco mucho de tu país.
    Pero tranquilo, que ya te doy yo una clasecita de historia rápida:

    1.- El rey SI fue elegido por el pueblo de forma democrática a través del referéndum popular de 1978, que le ratificaba como rey de España, en virtud de la Constitución Española.

    2.- Si es cierto que juro fidelidad a los principios de movimiento nacional (leyes fundamentales del francisco) el mismo día de la muerte de Franco… e inteligentemente se baso en ellas para convocar un referéndum popular que las cambiaría por completo, y que obtuvo un apoyo del 94%

    3.- Lejos de la “vena militar” que argumentas, el rey dio paso con su reforma a lo que aquí se llama como, “la Transición”, y que finalmente desemboca en una monarquía parlamentaria, esto es, que el rey queda poco mas o menos que como un embajador de honor, un símbolo… y ahí se acaba todo su poder autoritario y esta clasecita de historia.

    Dicho esto, el rey de España es el perfecto ejemplo de como un gobernante puede tomar la responsabilidad de rescatar el poder de las manos de un dictador muerto y entregarlo por completo al pueblo… bastante lejos del señor Chavez, que se ha reelegido el mismo un par de veces ya (muy democrático no?)…

    Solo por eso, y sin necesidad de utilizar incorrecciones diplomáticas, el señor Chavez debería callar mientras los dirigentes realmente democráticos de otros países hablan.

    Es seguro que la palabra fascista (proveniente del fascio romano) venga en el diccionario, de lo que ya no estoy seguro es de que el señor Chavez se haya molestado en leer la definición alguna vez…

  32. Lunes, 12 noviembre, 2007 en 11:26 pm

    Que pena por los españolitos:
    Me indigna la falta de coherencia que tienen a la hora de analizarnos a los que vivimos de esta parte del mundo, en su retrograda opinion esta muy bien apoyar un golpe de estado (Aznar (asno deberia decir) contra Chavez), pero queda completamente descalificado un presidente que hace una denuncia completamente justificada ¿Quien es el criminal?. por otro lado quien rayos se cree este reyezuelo para hacer callar a nadie. En cuanto a Zapatero si Zapatero quiere defender a sus compatriotas lo que debería hacer es pedirle al fiscal general que apoye a los abogados de la familia Couso, que está pidiendo justicia por el asesinato del periodista José Couso por militares estadounidenses en Bagdad. Ahí es donde se debe ver la defensa de un presidente a sus ciudadanos.

  33. 33 zalf
    Martes, 13 noviembre, 2007 en 12:37 am

    Creo que lo mas preocupante de todo esto son los gestos que calan en la sociedad, yo no estoy deacuerdo con la reaccion del rey(ni para una vez que se gana el sueldo), como tampoco lo estoy con la manipulacion de la bandera, el desprecio al medio ambiente, o incluso la llamada a la desobediencia por parte de estamentos locales contra leyes del gobierno, el uso mediatico/politico de una agresion racista, o una medallita a la francesa, solo por pagar el viaje de regreso, o una letra al himno, alguien cree que contentara a todos alguna letra que se pueda ingeniar, que no sea el “lalala”. Ya que lo que esta demostrando es que da alas a los que viven de terjiversar los hechos y la(S) historia(s).
    Este fin de semana pasado estuve en Madrid, hacia ya casi un año que no habia ido. Y me sorprendi con muchisima propaganda, pintadas, banderas, y signos racistas, y mira tu por dornde se confirman desgraciadamente las sospechas, si les das motivos tanto a Chaves como a los fascistas, o extremistas de cualquier bando o indole social, lo unico que consigues es que que se sientan con derecho a seguir comportandose como lo que son y promulgan. Empezamos con los gestos de un partido politico que no acude a una manifestacion en contra de un brutal atentado, por que eran dos inmigrantes los fallecidos, continuando con la opresion a una parte de la sociedad vasca que no se puede expresar libremente, ni siquiera. O fomentando el maltrato de aficionados visitantes por parte de clubs(Valencia FC), el racismo deportivo, Y lo que es peor el traslado a todos los ambitos de la convivencia, “etiquetas” a cada persona, este es de los mios, aquel no, y si no es de los nuestros esta en contra, y no le damos ni el derecho a ser diferente.
    La historia a demostrado que las escaladas hacia una mal convivencia, terminan irremediablemente en un conflicto desbordado, desproporcionado, sin logica, sin futuro. Y terminar como estamos al dia de hoy, despues de 50 años de represion, fascismo, aun tenemos que seguir soportando su legado, Porque no un referendum? queremos Rey?, o republica? como lo que eramos antes de que se coartara la libertad aun no recuperada. Si hablamos de libertades, derechos, memoria historica, consolidacion de democracia, por que tanto miedo a que todo se pueda votar? Dice el refran que cada uno tiene lo que en suerte se merece, y para nuestra suerte España es asi.

  34. 34 Esther
    Martes, 13 noviembre, 2007 en 2:33 am

    Limpiar mugre, españolitos, reyezuelo…¿No son términos un tanto despectivos?
    Juan García F: Zapatero o cualquier presidente del gobierno tiene mil frentes abiertos para defender a sus compatriotas y debe atenderlos a todos.Defender la memoria de Couso no es incompatible con defender el respeto por un ex-presidente. No comparto la política de Zapatero ni la de Aznar, pero me he sentido orgullosa de cómo han reaccionado. Ellos y el Rey, al que como muy bien ha explicado Blogmaster lo eligieron los españoles. Ha perdido la paciencia ante un individuo demasiado acostumbrado a escucharse a sí mismo y a no respetar normas básicas de convivencia. Afortunadamente,nunca se han oído términos del tipo “serpiente venenosa” o “pendejo de la p a la o” saliendo de la boca de nuestro monarca. Ante improperios de esa índole no entiendo por qué causa tanto revuelo un “¿Por qué no te callas?” que ni siquiera es imperativo.
    Un saludo a todos.

  35. Martes, 13 noviembre, 2007 en 10:34 am

    ¿Que pena los Españolitos? aquí nadie a llamado a nadie de forma despectiva mas que el señor Juan Garcia quien, ante falta de argumentos, se lanza a por el insulto y la tergiversación de los hechos. No estamos analizando a quienes viven o proceden de otros países, simplemente la actitud de debate del programa del corazón que tiene Chavez y como ha respondido el rey de España. Nadie se ha metido con ninguna nacionalidad.

    Señor Garcia, no hace falta insultar a nadie para discutir las cosas. No haga como el señor Chavez. Que no queremos que nadie se salga de sus casillas y le pregunte: ¿Por qué no te callas? Que tal y como comenta Esther no es un imperativo, si no una pregunta…

    Un saludo a todos.

  36. 36 Igrok
    Martes, 13 noviembre, 2007 en 12:56 pm

    ¡Qué gracia me hace eso de que el Rey no fue electo! Cuánto inculto hay suelto y, en caso de que no seas de español y no conozcas la historia de España, documéntate antes de soltar una perla así.

    El sistema de Monarquía Parlamentaria fue votado por los españoles y aprobado por mayoría brutal. Le pese a quien le pese (que a mí me pesa) y cuando la mayoría decida cambiar el sistema pues se cambiará. Yo soy de una minoría republicana pero RESPETO la decisión de la mayoría, porque soy una persona civilizada.

    Quería decir también unas cuantas cosas fugaces:

    – Chávez interrumpió, Chávez faltó y Chávez insultó. El Rey le pidió que se callase y respetase los turnos. Chávez, el que acusa a Bush de asesino, se reune con Castro… ese elemento que fusila a todo el que le lleva la contraria. Un ejemplo de persona, sí señor.

    – Estoy cansado del complejo de inferiodidad de algunos sudamericanos con el tema de las colonias. Aquí en España esa palabra NUNCA se usa para designar a los países latinoamericanos. Jamás. Son sus dirigentes los que envenenan a sus pueblos intentando unirlos en el odio. Un español siempre verá a un latinoamericano como un “primo lejano”, NUNCA como un indio-a-explotar.

    – Veo que aquí sólo faltan al respeto los pro-Chávez. Ellos mismos se ponen el calificativo en la frente.

    – Soy español y universitario. He trabajado jornadas de 12 horas sirviendo cafés con compañeros españoles y sudamericanos. Aquí trabajamos todos y se nos explota por igual si se dan X circunstancias (necesidad imperiosa de dinero básicamente).

    Y una última muy especial para “Juan García”: ¿tienes evidencias de que se apoyase el golpe de estado del que hablas? Si las hubiese ya estaría en manos de tribunales internacionales. Por cierto… golpe de estado… golpe de estado… ¿qué famoso militar venezolano intentó imponer una dictadura en Venezuela con un golpe de estado? Bingo.

  37. 37 Ornitorrinco Rosa con Tutu
    Martes, 13 noviembre, 2007 en 2:25 pm

    Siempre me ha resultado curioso que los políticos parece que viven en un universo paralelo con leyes distintas.

    Si yo acuso sin pruebas a alguien de una bestialidad y otro me manda callar. Ese alguien ha hecho bien y no tiene la menor relevancia y a mi me puede caer una demanda por injurias, calumnias y atentar contra el derecho al honor de ese alguien.

    Si eso lo hace un político se da mas importancia a quien manda callar que al que ha acusado sin pruebas.

    Las denuncias se hacen en los juzgados. Si alguien no las hace en un juzgado es porque sus acusaciones son de una veracidad cuestionable.

  38. 38 oixiberua
    Martes, 13 noviembre, 2007 en 7:42 pm

    Creo que por alusiones debo contestar,aunque no me apetece mucho, pues para algunos mi ignorancia e incultura, no debe estar al nivel de los que me aluden nombrando y sin nombrar e incluso se ofrecen a darme clases de su historia de españa. No va a ser mi intención el entrar en polémicas con personas que aluden en su defensa títulos universitarios para acusar de incultura a personas que no conoce. Es por ello que ejerceré mi derecho a réplica, sin acritud,pero dolido por la falta de respeto a mis comentarios que son tan libres como los demás y sobre todo respetuosos, sin menospreciar a nadie de los participantes en este blog.

    Lo que queda pendiente de Ortega,y que si no me equivoco, y mi cultura me lo permite, fue el principio de la situación surgida, por la crítica realizada por el líder nicaragüense:

    Unión Fenosa controla la electricidad en Nicaragua.

    Una de las últimas críticas a la práctica de las empresas españolas en Latinoamérica la realizó en la Cumbre Iberoamericana el presidente nicaragüense Daniel Ortega, que denunció a Unión Fenosa. La cual ha quedado sin contestación por parte del gobierno español, que yo sepa.

    Ortega tenía fundadas razones para denunciar a la eléctrica, desde que Unión Fenosa privatizó el servicio. Los nicaragüenses padecen cortes de suministro de hasta doce horas diarias, lo que ha supuesto indirectamente una reducción del 10% en la producción de agua, según datos de la Red en Defensa del Consumidor de Nicaragua.

    Unión Fenosa -rebautizada como Unión Penosa por los sectores populares nicaragüenses- ha incrementado la factura eléctrica en al menos un 110% y aplica un largo listado de cobros abusivos que violentan la Constitución y varias leyes nicaragüenses.

    Unión Fenosa se hizo con el monopolio de la distribución por sólo 115 millones de dólares (78,37 millones de euros), haciéndose con el control del sector energético más rentable de Nicaragua, ya que toda la red estaba montada. A todo ello hay que añadir que Unión Fenosa ha creado una serie de empresas satélites en Nicaragua para diluir su responsabilidad y que sus trabajadores no tienen ni contrato ni prestaciones sociales.

    Igrok, comenta que, “el sistema de Monarquía Parlamentaria fue votado por los españoles”. Cuando yo me refiero a no-electo, Igrok, me lo confirma. Se vota el sistema,monarquía parlamentaria, y no al monarca.En este caso el monarca venía impuesto, con las leyes fundamentales del estado de franco.

    Desde mi incultura, y mi no reconocimiento a vuestra historia de españa,la que yo conozco conlleva más dolor e injusticia,recibid un cordial saludo.

  39. 39 Igrok
    Martes, 13 noviembre, 2007 en 8:29 pm

    Oixiberua, además de inculto por hablar de algo que no sabe es algo tozudo por intentar salir al paso “cueste lo que cueste”.

    ¿Rey impuesto? Se nos dijo “¿Quieren la monarquía tradicional en una monarquía parlamentaria o quieren una república?”, la monarquía tradicional era la Borbónica. Puede entenderlo o no, puede decir que se nos “impuso”. ¡Pero oiga! Si lo que queremos se nos da, y a esa acción la llama “imposición” pues me alegro. Además si el rey no nos gusta pues se convoca referendum y a volar, nosotros a diferencia de otros sí podemos.

    También decirte que su complejo de inferioridad es sólo suyo. Dije que soy universitario para dejar claro que en España “pringa hasta el Tato”, osea que trabaja todo el que quiere. Estudio y trabajo porque no se me caen los anillos, no me considero superior a nadie y si necesito dinero sudo por él. Y como yo muchos, que precisamente es lo más normal del mundo que los universitarios trabajen a media jornada en el sector servicios. ¿Usted piensa que le quiero restregar mi todavía-no-conseguido-título? Pues eso, lo piensa usted.

    Por cierto, ya que menciona a Daniel Ortega (presidente de Nicaragua). Un “elemento” que atracó bancos en su juventud, que abusó sexualmente de su hijastra y se escudó en su “inmunidad política” hasta que el crimen fue declarado prescrito… ¿cree que me merece respeto y credibilidad? Si se hubiese enfrentado legalmente y hubiese demostrado su inocencia todavía, pero abusó del poder que le otorgaba su cargo. ¿Quiere Links? ¿Para qué si fue famoso en todo el mundo? Pero que si quiere se los doy, que los hay por miles haciendo referencias a periódicos y sentencias.

    Sobre lo de Unión Fenosa… el gobierno español tiene posibilidad de influencia pero digo yo que, al ser una empresa privada, tendrán que tratarlo con ella. Y que yo sepa el único punto donde gobierno nicaragüense y Unión Fenosa discrepan es en la forma de “aumentar” la infraestructura a los barrios más marginales de la sociedad, en lo demás están llegando a acuerdos.

    Usted mismo lo dijo:

    “Desconozco a Chavez, no sé como está Venezuela, y lo mismo me pasa con Morales, Ortega y Fidel.”

    Intente documentarse la próxima vez antes de hablar. Más que nada porque volverá a meter la pata y algún otro tendrá que responderle señalándole su error.

  40. Martes, 13 noviembre, 2007 en 8:42 pm

    Pues yo desde mi no titulo universitario y desde mi posición de no faltar al respeto a nadie, voy a volver a decir, que lo que discutíamos en un principio era la actitud o comportamiento de ciertos representantes de dos pueblos en una cumbre. Que los de tal o cual empresa española sean unos $%&/%$ no da derecho a nadie a insultar a los españoles, ya que posiblemente esos malditos $%//&% nos estén jo%&$$do la vida a los “españolitos” también, explotándonos como trabajadores y machacándonos con sus precios abusivos y practicas de monopolio, aquí la mayoría odiamos a telefónica, por ejemplo, tanto o mas que mucho países Americanos.

    Además, si una empresa se aprovecha de la falta de control sobre condiciones laborales (legales, sanitarias…) en un país, el dueño/os de la empresa son unos $%&%&$$& pero entonces ¿Que es el gobierno que lo ha permitido? Si una empresa hace algo ilegal, que afecta a todo un pueblo, que el gobierno de ese pueblo tome cartas en el asunto. Si una empresa Española ha comprado algo, alguien se lo ha vendido y el gobierno lo ha permitido. En España se ha prohibido vender algunas empresas a holdings extranjeros…

    En resumen, estoy de acuerdo que las grandes empresas españolas son lo peor, pero peor aun son los gobiernos que les han dejado hacerlo. Pero esto no viene al tema y no quita para que se insulte a los españoles. 40 Millones de personas no tienen la culpa de lo que hagan unos pocos, sobre todo si no los hemos elegido nosotros.

  41. 41 Blogmaster
    Martes, 13 noviembre, 2007 en 11:49 pm

    Querido oixiberua, su discurso victimista no cuela. Puntualizare lo mas brevemente posible:

    – La ignorancia no es un insulto, es una carencia. El ignorante no es culpable (al menos en totalidad) de serlo, pero si el tozudo que insiste en un argumento erróneo.

    – Un rey solo puede ser escogido en un referendum, no en unas elecciones, porque no puede haber candidatos, ni campaña… rey solo hay uno, y en el referendum se preguntó si queríamos o no un rey. Gano el SI con aplastante mayoría, nadie nos lo impuso, y aun hoy, las encuestas apoyan la monarquía con amplia mayoría (a la que casualmente yo no pertenezco)

    – Respecto a Unión Fenosa… En España existe la empresa privada y la independencia empresarial. Una empresa privada tiene derecho a llegar a un acuerdo con quien quiera, como lo hizo con Nicaragua por 115 millones de Dolares. Si el contrato resulta ser malo para el pueblo de Nicaragua, no deberían pedir explicaciones a los dirigentes nicaragüenses que lo firmaron? Acaso lo hicieron bajo coacción? Claro, siempre es mas fácil echarle la culpa al “imperialismo”, al “colonialismo” y demás demagogias baratas mientras algún político firma un contrato de MONOPOLIO NACIONAL con una empresa EXTRANJERA embolsándose 115 millones de dolares… los ladrones los tenéis en casa y os manejan como quieren

  42. 42 joselepapos
    Miércoles, 14 noviembre, 2007 en 2:02 am

    ¡Uf! ¡Qué Miedo! No sé donde meterme. Que un incidente de “mala educación” entre nuestro rey y el presidente de Venezuela haya provocado esta barahunda de comentarios “encontrados” me deja perplejo y acongojado. Un saludo cariñoso para todos los venezolanos.

  43. 43 ZZ Low
    Miércoles, 14 noviembre, 2007 en 12:55 pm

    Señor oixiberua, quiero hacerle yo también un par de puntualizaciones:

    – Cuando dice “Cuando yo me refiero a no-electo, Igrok, me lo confirma. Se vota el sistema,monarquía parlamentaria, y no al monarca.”, realmente tiene razón, pero creo que desconoce que eso también sucede con nuestro Presidente del Gobierno (en este caso Zapatero) al cual, y según sus razonamientos también puede calificar de no-electo, puesto que en España se vota al partido, y nunca directamente al candidato. Una vez configurada la Cámara, son los diputados los que eligen al Presidente. Lo mismo sucedió con el Rey, es la propia Cámara la que lo elige y lo ratifica. Asi mismo informo a nivel general que los Referendums son consultivos y nunca vinculantes. Lo que sale tiene que ser ratificado por las Cámaras. No es la primera vez que se repite un Referendum (en Irlanda, por ejemplo, hace un par de años al respecto de la Constitución Europea). De esta manera, el Rey (o la Monarquía Parlamentaria) fue elegida por ambas Cámaras, que a su vez fueron votadas por todos los españoles.

    – Con respecto al tema de Unión Fenosa y los cortes que padecen en Nicaragua. Pues efectivamente que se pueden quejar. Pero la cuestión es que aquí en España (concretamente en Barcelona y Andalucía) hemos sufrido incidentes similares, y eso no significa que se este llevado a cabo una “sucia maniobra” para hundir al país.

    Un saludo!

  44. Miércoles, 14 noviembre, 2007 en 5:28 pm

    En relación con el tema de Unión Fenosa y Nicaragua, os comento lo que yo he podido conocer. En primer lugar, Unión Fenosa no controla la electricidad de Nicaragua, porque no compraron plantas de generación, sino empresas distribuidoras. Los problemas de suministro energético, por tanto, no tienen que ver con UF, sino con unas plantas que no les pertenecen, en estado de obsolescencia, que tienen continuos problemas de producción.

    En la actualidad, Unión Fenosa tiene gente asesorando al gobierno nicaragüense en diagnóstico de sus plantas de producción y en las soluciones que puedan tomarse en el futuro, a pesar de que esas plantas no son de ello. Los problemas de falta de inversión que están en la base de lo que allí pasa no son imputables por tanto a la compañía española, que sigue invirtiendo en el país.

    Si sé que el negocio de Uf tiene dificultades, por cuanta dependen de unos suministros irregulares y porque parece ser que el nivel de impagados es muy alto.

    Por otra parte, el “vergonzoso” papel de España en Nicaragua consiste en ser el primer país en donaciones de ayuda al país de faltón Ortega, que se ha dedicado a ofender al país que más le ayuda le envía.

    Si me llega alguna información más os lo iré contando.

  45. 45 Andrés-Segundo
    Jueves, 15 noviembre, 2007 en 11:16 pm

    El rey ha estado de coña ha demostrado ser una persona y no un Dios (creo que ni Dios aguantaría una postura como la de Chávez), zapatero de cojones, Chávez asquerosamente mal,en su línea como siempre, Ortega muerde la mano de quién le da comer y eso es mal rollo.
    Lástima que las empresas inversoras en esos paises sean privadas, porque sino, yo las traería de nuevo a casita y !oye! que utilicen candiles a base de petróleo para leer de noche y señales de humo para comunicarse, todo esto lo traen la avaricia de poder de sus gobernantes, que mas que solucionar estos problemas de su pueblo, buscan la riqueza personal para ellos y tres o cuatro generaciones por delante. Ya ves, latinoamericanos-españoles, somos hermanos, no primos y yo entiendo que la gran diferencia estriba en que nosotros gracias a quién sea, hemos superado con creces lo que por aquellos lares se esta viviendo ahora, y sino que se lo pregunten, si pueden claro, a las decenas de miles de “desaparecidos” en esos paises simplemente por expresar su opinión disconformista con la política gubernamental de turno.
    A mi nadie me quita la mugre, simplemente la dejo ahí y ya se caerá por capas.

  46. 46 Blogmaster
    Viernes, 16 noviembre, 2007 en 8:54 pm

    “…A mi nadie me quita la mugre, simplemente la dejo ahí y ya se caerá por capas…”

    Jajaja, joe Andrés-Segundo, que guarrete…

  47. 47 centinela66
    Viernes, 8 febrero, 2008 en 11:07 pm

    Amigos españoles, ¿no les da vergüenza tener un rey?, es tan patético ver como la gente grita ¡Viva el rey! o que dice que tiene cojones, no les gustaría ser hombres republicanos sin tener que mantener zánganos como la realeza. ¿ustedes se sienten inferiores a él, que no se sienten capaces de gobernarse por sí mismos sin tener que estar siendo “protegidos” por un hombre igual a ustedes?. Realmente no logro comprender por qué necesitan de un rey. Si ustedes se lograran ver desde fuera, se darían cuenta lo ridículo de sus ceremonias, de sus vestimentas. La gente gritando porque nace un príncipe. ¿Sus hijos valen menos que los de un rey?

    Realmente lo siento por ustedes, ojalá un día despierten.

    ¡Viva la república o la anarquía, pero nunca la monarquía!

    El Centinela

  48. 48 Blogmaster
    Domingo, 10 febrero, 2008 en 10:18 pm

    Evidentemente centinela66, no logras comprenderlo…

    A mi me avergonzaria ser gobernado por un dictador que no ha elegido nadie.
    En España gobierna quien desea el pueblo, y el rey, lejos de la imagen medieval de cetro, corona y capa que tu ignorancia te sirve, no es mas que una figura simbólica, un diplomático de lujo sin mayor poder de decisión en cuestiones de Estado.

    Es tu ignorancia sobre el tema la que resulta ridícula a los ojos de los demás y no una figura monárquica moderna, que fue decisiva en el pasado reciente de nuestro país y que es respaldada por una mayoria de la población.

    Anda centinela, ve a “vigilar” un poco mas algún libro antes de volver a quedar en evidencia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

wallace97 en BAJO LA PERSIANA
Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…

Visitas desde el inicio

  • 548,586 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: