23
Nov
07

Me voy a Eventoblog

ebe07.jpg

En un ratito me voy en AVE a Sevilla a compartir unas horas con “bloggers” gracias a la invitación que me ha cursado la organización. Tengo curiosidad por conocer a algunas de las personas a las que leo de vez en cuando, con quienes mantengo esa extraña relación que proporciona Twitter y que conocen mucho mejor este mundo que yo.

Intervendré en una mesa redonda bajo el título de “Blogs y gente conocida”, moderada por Fernando Polo y acompañado de Juanma Ortega y Gisela Pulido, a la que entrevisté hace tiempo como campeona del mundo de kitesurf, en una conversación en la que e impresionó el despapajo de una cría que por aquel entonces tenía unos once años. Supongo que las razones que nos habrán llevado a tener un blog serán bien distintas y espero que resulte de interés nuestra experiencia casi de intrusos, al menos en mi caso, a quienes nos escuchen. Será el sábado a las 16.30.

En realidad yo empecé con esto porque me quedé sin voz en los medios convencionales, más en concreto en la radio. Pero eso me ha permitido descubrir un nuevo canal, en el que la calidad del vínculo es muy especial y en el que la participación es una opción que siempre tenemos a nuestro alcance. Como sabéis hablo de lo que se me ocurre, no tengo una temática muy específica y lo único que ofrezco es mi visión de algunas de las cosas que nos pasan y nos rodean. Así, poquito a poquito, se han ido sumando personas a elblogdelcapi y eso me ha permitido viajar por los blogs de la gente que me visita y, cortesmente, devolverles la visita, conocerles por lo que escriben y ampliar horizontes en un mundo que desconocía.

Sólo por eso ya ha merecido la pena.


20 Responses to “Me voy a Eventoblog”


  1. 1 Fede
    Viernes, 23 noviembre, 2007 en 5:39 pm

    El placer es nuestro (o al menos mío). Hace poco que descubrí el blog y estoy enganchado desde entonces, aunque es la primera vez que escribo. Gracias por mantenerlo actualizado y escribir todos los días. Me imagino que no debe ser fácil.

  2. Viernes, 23 noviembre, 2007 en 9:27 pm

    Humildemente, creo que con las tres últimas frases del artículo defines perfectamente para qué debe servir un blog. Para enriquecernos como personas.

    Al menos, es así en mi caso.

  3. Sábado, 24 noviembre, 2007 en 8:39 am

    estoy entrando muy timidamente en este mundo , leo algunos blogs y de vez en cuando, muy de vez en cuando escribo un comentario. Pero desde el primer momento me ha fascinado la idea de la revolucion que supone en el mundo de las relaciones personales. No importa que nos intercambiemos recetas de cocina o libros de filosofia.. todo y el contrario de todo es posible aqui dentro. Seguid asi, antes o despues os seguire.

  4. Sábado, 24 noviembre, 2007 en 8:58 am

    Cuentanos tus impresiones capi del evento, esperamos tus cronicas. Cosa maravillosa esto de los blogs, para conocer gente, para expresarse uno mismo….¡tanto por descubrir¡

  5. Sábado, 24 noviembre, 2007 en 9:50 am

    Buenas Capi,

    Ya te vi ayer en el EBE, y tu maravillosa intervención en la charla de Buenafuente, ya que estoy de acuerdo contigo en el tema de los comentarios (será que yo recibo tb muy poquitos y nadie me ha insultado aún :P).
    A ver si hoy te veo por allí y te saludo, aunque entre mi timidez y que no me gusta molestar a la gente … ya se verá.

  6. Sábado, 24 noviembre, 2007 en 9:51 am

    Ayer en el evento Blog tuve el placer de conocerte (uno de los que te dió las botellitas de vino), pero claro, muchisima gente, y la verdad para ser uno mas de los que dan “la bara” me mantuve a cierta distancia.

    Ayer buenafuente en su charla dijo una cosa que realmente era cierta, “Cuando voy a un bar a tomarme algo, pago la cerveza y 2000 Fotos”, y realmente es cierto. Yo como cualquier humano me gustaría hacerme fotos con gente de la talla del Capi, pero no dejo de comprender de que poniendome en el lado del “famoso”, debe resultar realmente frustrante el no poder ir como uno más por la calle sin tener a gente señalandote o pidiendote autografos y fotos.

    Comprendo que cuando pasas a ser un personaje “público” acarreas este tipo de situaciones, pero , corrigeme si me equivoco capi, ¿No pierdes un poco de “vida” cuando te haces un personaje público?

    Y bueno del Evento…Internet no funcionaba!!!!

  7. 7 M@x
    Sábado, 24 noviembre, 2007 en 11:53 am

    No sabía que tuvieras un blog … grata sorpresa 🙂

  8. Sábado, 24 noviembre, 2007 en 1:20 pm

    Hola a todos yo tambien voy entrando poco a poco en este mundillo y la verdad esque cada vez gusta mas. Todas las mañanas mientras desayuno entro en el correo y me encanta leer lo de capi y el duende….pero mientras que aqui hago algun comentario con el Duende solo me encanta leerlo…….despues de escucharos durante 6 años es la redio creo que os conozco 1 poco y mientras que contigo capi me sentaria a hablar….con FIGUEROLA solo le escucharia porque me parece muy peculiar su forma de expresarse y su tono. bueno saludos

  9. Sábado, 24 noviembre, 2007 en 1:48 pm

    Pásatelo bien!!! Y nos lo cuentas si?

    Esto de los blogs es curioso, acabas conociendo a gente que no sabes ni como es su cara, pero te caen bien y no sabes porqué… bueno, si que lo sabes jeje…

    Mil besos!

  10. 10 Ireninach
    Sábado, 24 noviembre, 2007 en 4:01 pm

    ¡Ahí estaremos para escucharte esta tarde también! ^^ Y gracias por lo de esta mañana (jur, qué pesada que soy) ^_^

  11. 11 José Ramón
    Sábado, 24 noviembre, 2007 en 5:17 pm

    Yo he empezado a visitar dos blogs: el del Duende y éste (fue a raíz de que os quitaran la voz en RNE), y a menudo me animo a comentar.
    Lo de escribir un comentario, como estoy haciendo ahora, da una gran facilidad e inmediatez, pero al mismo tiempo llena el ambiente de ruido. Quiero decir que un pesado como yo, un mindundi que no tiene nada que decir, ocupa este espacio que ahora estáis leyendo, y lo comparte con gente mucho más interesante. El conjunto se devalúa. La facilidad de que todo el mundo hable es al mismo tiempo dificultad para seleccionar y para entender.
    Lo digo como elemento de discusión y de reflexión: ¿Es útil una sociedad informada y formada por millones de blogs en los que todos estamos hablando a la vez? ¿Libertad igual a ruido?

  12. 12 JJ
    Sábado, 24 noviembre, 2007 en 6:17 pm

    Artista!
    Oye, en lo del hip hop tienes futuro…

  13. 13 Andrés-Segundo
    Sábado, 24 noviembre, 2007 en 8:26 pm

    Si, cuando a Javier le despidieron de RNE junto con Figuerola y unos cuantos más,(excepto el ciudadano García, que sin estar puesto en el tema de deportes, a esa sección le han trasladado y…en fin…que ese asunto me tiene la cabeza loca, ¿como es posible que se carguen a Figuerola, Capitan, Olga Viza, Julio César Iglesias, gente de ésa categoria de talento y se queda …bah, mejor lo dejo) a través del google me fui a la pagina del blogdelcapi y mi sorpresa fue descubrir que sus comentarios los entendía y entiendo prefectamente porque sus exposiciones son llanas y sencillas con una variedad de temas que me entretienen y me complace al leerlos, no así me sucedió con elduendedelaradio, las exposiciones de Figuerola quedan fuera de mi entendimiento por todo el transfondo que contienen todos sus comentarios, están bastantes escalas por encima de mi capacidad de asimilación. Diviértete y cuidate.

  14. Sábado, 24 noviembre, 2007 en 10:50 pm

    Un autentico placer haberte visto hoy en Sevilla 😉

  15. Domingo, 25 noviembre, 2007 en 12:38 am

    Los blogs permiten profundizar las relaciones humanas, al poder tener contacto con personas con las cuales hace unos años nos hubiera sido imposible confraternizar y, en algunos casos discrepar. En ambos casos es enriquecedor para nuestras personalidades.

  16. Domingo, 25 noviembre, 2007 en 4:38 am

    Un placer tenerte por Sevilla!! Nos ha encantado verte. Y muchas gracias por aguantar nuestros asaltos con tanta simpatía. Saludos monjiles 😉

  17. Domingo, 25 noviembre, 2007 en 7:28 pm

    Hola Javier, yo también soy nuevo en la bloguería y me está encantando. El viernes estuve en el Eventoblog y estoy de acuerdo con lo que decías que es mejor incluir comentarios, porque sino, no se debatiría, sólo se impartiría.

  18. Domingo, 25 noviembre, 2007 en 8:02 pm

    Lastima no haber podido asistir.
    Al menos he conocido tu blog, al que echaré un vistazo de cuando en cuando…

  19. Domingo, 25 noviembre, 2007 en 9:16 pm

    Bueno de primeras…acabo de descubrir que tienes 1 blog xD a través de lo de evento blog asi de pura casualidad y bueno decirte que tienes mi admiración, sobre todo gracias a el informal, programa con el que me traumatizaste y alimentaste mi vocación de humorista.

    respecto a el articulo en cuestión, pues si veo los blogs 1 herramienta muy útil, a mi en cuestión me sirve para experimentar coñas que me salen espontaneamente, hacer mi critica de noticias y esas cosas…también claramente me gusta entrar a otros, en 1 mundillo interesante en el que puedes ver muchas opiniones de gente de a pie, hacer reflexiones o echarte unas risas (aunque hay algunos cabronzuelos que copian xD a mi en cuestión ya me lo han hecho varias veces) por otra parte internet tiene sus cosas malas…como la expansión de herramientas para destruir a la humanidad como el xD (el cual a veces uso accidentalmente en escritura convencional)y a veces blogs que manejan el dichoso lenguaje sms, pero vamos desde que conoci la palabra blog mi vida a tenido sus cambios interesantes, sobre todo por el tema de poder compartir mi opinión sin tener que recurrir a foros plagados de gente que se te tira al cuello por decir algo que no les gusta…aunque a veces los comentarios son 1 poco bestias bueno…

  20. 20 cuchola
    Miércoles, 28 noviembre, 2007 en 7:44 pm

    Hola de nuevo Javier!
    Te acabo de poner un comment no sé muy bien dónde… pero como no vendría al caso del Evento e igual no lo vés, me repito y te digo que encantada de haberte conocido, un auténtico placer haber compartido esas tapas con vosotros.
    Saludos!


Responder

Sígueme en Twitter

Páginas

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Fabian en Odio el calor

Visitas desde el inicio

  • 547,490 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


