29
Nov
07

la carcajoda

Como muchos ya sabéis, Luis Figuerola-Ferretti y yo venimos colaborando desde hace un mes con elmundo.es, para quien hacemos una sección de humor que se llama La Carcajoda. En Eventoblog algunos me preguntaron cómo lo hacíamos, cuánto tardábamos, si lo escribíamos previamente o no, etc. Estama mañana he grabado con la cámara del iMac lo que hemos hecho, de tal forma que os ofrezco de forma resumida el proceso de elaboración de dos las Carcajodas del día. Como veréis, no escribimos (aunque hoy Luis se ha estrenado con la primera versión de Gallardón y ha escrito un poco) y vamos comentando sobre la marcha algunas ideas. Después de lo que os muestro, viene el trabajo de edición, que es ya cosa mía.

De vez en cuando os pondré algún ejemplo, ya que, como comprobaréis, nuestro gesto y cara cambia con los personajes (aunque a mi me tapa el micro que está en primer plano y casi no se me ve).

La segunda Carcajoda que os ofrezco ha sido grabada del tirón.


20 Responses to “la carcajoda”


  1. Jueves, 29 noviembre, 2007 en 8:45 pm

    Muchas gracias por enseñarnos estas “interioridades”. Muy interesante. Sí, señor.

    La verdad es que todavía dudo si debí “abordarte” en Sevilla para presentarme pero no me atreví (me parecía que a Buenafuente y a ti no os dejábamos en paz)

  2. Jueves, 29 noviembre, 2007 en 8:56 pm

    Muchas gracias Javier por habernos hecho el favor.

    La verdad es que os lo curráis mucho.

    Un saludo!

  3. 3 wallace97
    Jueves, 29 noviembre, 2007 en 8:59 pm

    ¡Increíble, qué capacidad! Creía que lo preparábais más. Una de las cosas que más envidio es la agilidad mental, y de eso váis sobraos.

  4. Jueves, 29 noviembre, 2007 en 11:28 pm

    🙂

    me encantaría acudir a una de estas “homemade”… tiene que ser la caña. Genial hasta que dais con la voz del Alcalde

    Y hablando de cañas, hubiera estado genial que hubieses venido al B&B de ayer. 5 días después del EBE y ya te hecho de menos 😉

    Un abrazo Javier

  5. Viernes, 30 noviembre, 2007 en 12:22 am

    Javier Capitán eres un crack, te veo siempre que puedo en La 1 en El Negociador y la verdad es que eres la mar de enigmático, jeje fíjate, de todas las veces que te he visto y siempre acabas engañándome a mi incluso viendo los sobres jaja.

    Eres el mejor, lástima que retiren el programa, pero seguro que volverás porque tu tienes clase.

  6. Viernes, 30 noviembre, 2007 en 7:09 am

    HOLA a todos estoy completamente fascinadaaaaaaaa me encanta la carcajoda!!!!!

  7. Viernes, 30 noviembre, 2007 en 9:18 am

    Bueno, si lo hacemos así es porque llevamos 20 años juntos y nos conocemos bien todos los registros que tenemos. Juan Luis, no me lo había planteado, pero igual tenemos que poner una grada. Ya colgaré alguna más de vez en cuando, para que veáis más “transformaciones” en personajes

  8. 8 Macu
    Viernes, 30 noviembre, 2007 en 11:23 am

    Y la duda que yo tengo: ¿no os entra la risa fácil cuando haceis la carcajoda? Yo me parto oyéndola y espero seguir asi mucho tiempo.
    Una pena lo del negociador, si es por nivel de audiencia yo pongo la tele aunque no lo vea; es a la hora de comer de mi peque y a él le van más eso de los colores de la ruleta y comprar vocales, ahora que las está aprendiendo.

  9. Viernes, 30 noviembre, 2007 en 12:41 pm

    Buena idea, Javier, creo que este tipo de cosas ayudan a entender todo el proceso y valorarlo como se merece.

    “Chachichulidelparaguaydemipadreosea”
    Dixit: Enrique Iglesias

    Ciao
    Chema Lara

  10. 10 Esther
    Viernes, 30 noviembre, 2007 en 9:09 pm

    jejejeje, yo no se cómo no tenéis que repetir sopocientas tomas para conseguir no reíros. Muchas gracias por dejarnos ver cómo trabajáis. Estas cosas despiertan siempre curiosidad. No sabía lo del Negociador. Lo siento, pero seguro que te surge algo más en breve (no se de dónde sacas tiempo para todo). No me imagino los medios sin ti pululando por algún lado. Tienes mucho tirón, a la vista está. Un beso Capi (y compañía)

  11. 11 Andrés-Segundo
    Sábado, 1 diciembre, 2007 en 12:40 am

    Joder, lo que se pierde la gente que no os conoce. Figuerola un fenómeno y Javier otro tanto.
    Menos mal que di con vuestro rastro y os cacé.
    Felicidades por vuestro buen hacer.

  12. Sábado, 1 diciembre, 2007 en 8:21 am

    ¡Que hablidad! ¡que buenossss soys!
    besos

  13. Sábado, 1 diciembre, 2007 en 12:45 pm

    ¡Me he reído muchísimo! Muchas gracias por compartir este material con nosotros. Espero que subas próximamente nuevos videos. No sabía lo de El Negociador… una lástima, lo ví alguna vez, ya que a esas horas no ando por casa, y estaba bien. Era diferente. Bueno espero que pronto podamos verte en televisión.

    Un saludo!

  14. Domingo, 2 diciembre, 2007 en 10:17 pm

    Que majos!!! siempre me habéis hecho muchísima gracia, y ahora ya que os veo ahí trabajando… jajajajajjaajaj!!!!!

    Mil besos Javier!

  15. Domingo, 2 diciembre, 2007 en 11:34 pm

    Muchas gracias por mostrarnos las entrañas de las carcajodas

    Me ha resultado muy, muy interesante.

  16. Martes, 4 diciembre, 2007 en 7:35 pm

    Al duende de la radio podías ponerle la calefacción cuando va a tu casa, ¿no? 😛 Ya puedes poner gradas supletorias, que como no estén calefactadas, yo no voy.

  17. Martes, 4 diciembre, 2007 en 7:39 pm

    Me temo que lo que necesita es ponerse calefacción en la moto. Ese día debió acumular tanto frío que ni se quitó el abrigo. En casa estábamos a 20 grados. No nos gusta el calor, pero eso tampoco es frío, digo yo.

  18. Martes, 4 diciembre, 2007 en 7:52 pm

    Impresionante. Realmente impresionante ver el proceso de creación de vuestro trabajo.

    Estáis haciendo historia: sois pioneros del nuevo mundo.

  19. Miércoles, 12 diciembre, 2007 en 5:23 pm

    M’ha molao. Ahora eso sí, desde que abrí el post, he tardado varios días en terminar de ver los vídeos, porque se me perdieron por ahí, entre tanta pestaña, joé.

  20. 20 lola
    Jueves, 28 febrero, 2008 en 7:52 am

    Hola a todos,

    Capi felicidades, estáis geniales en la Carcajoda. Gracias por hacerme reír todos los días.


Responder

Sígueme en Twitter

Páginas

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux en Luis escritor
wallace97 en Y si…

Visitas desde el inicio

  • 545,792 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


