30
Nov
07

Predicar con el ejemplo

Una buena idea la de Antena 3: seguir al coche oficial del Director General de Tráfico, Pere Navarro, y comprobar si cumple las normas de tráfico. Resultado: las incumple, aunque siempre podrá argumentar que conducía su chófer y no él. Yo, en función de lo que se ve en el video, no le multaría ni le quitaría puntos, porque me parece que lo que hace no supone riesgo para nadie ni puede considerarse un comportamiento temerario. Pero seguramente algunos conductores se habrán indignado al ver estas imágenes, porque a ellos sí les han multado les han quitado puntos por infracciones similares.

¿Qué legitimidad tiene ahora el jefe de la DGT para seguir echándonos en cara que somos los culpables de todo lo que sucede por incumplir las normas? Yo hubiera llevado mi coche como su chófer, pero claro, yo no abronco a diario a los conductores ni soy el Director Genaral de Tráfico. Igual ahora dejan de multar por conducir como él. Lo que tendrían que hacer es perseguir a los verdaderamente imprudentes como Antena 3 le ha perseguido a él. Con cámara, grabando, viendo las imágenes y cargándose de razón para echar de la carretera a los muchos indeseables que hay, y no a los que conducen como su chófer.

La noticia, como no podía ser de otra forma, abona muchos comentarios.


30 Responses to “Predicar con el ejemplo”


  1. 1 Andrés-Segundo
    Sábado, 1 diciembre, 2007 en 12:22 am

    Si hubiese seguido el ejemplo que dan esta gente, una de dos, en la cárcel para los restos de mis dias o de oro hasta la médula. Ahora solo hay que imaginarse el tema del pago de impuestos al ministro de hacienda y su séquito. que asco, asi con todo. La mejor leche para el que ordeña la vaca.

  2. Sábado, 1 diciembre, 2007 en 12:24 am

    Vergüenza de este tio, q solo sabe poner radares en vez de mejorar las carreteras. Gañan!

  3. Sábado, 1 diciembre, 2007 en 1:13 am

    Yo no soy conductor, de hecho estoy sacándome el carné ahora mismo, pero creo que estas imágenes no tienen precio. Está claro que podrían usarse de forma partidista, y sino tiempo al tiempo, que algún aguilucho carroñero está editando las imágenes para pedir la destitución inmediata, sino lo han hecho ya.

    El caso es que lo único que puedo decir: En casa del herrero, cuchara de palo…

  4. 4 syncho
    Sábado, 1 diciembre, 2007 en 1:27 am

    Lo que pasa con todo esto, es lo de siempre: gente que da lecciones y tal, y después ni ellos mismos pueden clumpirlas. Y no sólo en este ámbito, la de infinidad de asuntos y temas que habrá y que seguramente desconocemos…

  5. Sábado, 1 diciembre, 2007 en 1:28 am

    El chófer evidentemente no tiene la culpa, cualquiera que tenga una idea de cómo trabajan verán que el “paquete oficial” es el que marca la velocidad, diciendo que vaya más despacio o más deprisa. Lógicamente, el chófer no tiene ninguna prisa ni tiene demasiado interés en llegar pronto, sino el paquete. Y mucho menos se arriesga a perder puntos, porque es su forma de vida.

    Así que el Director debería tener toda la responsabilidad por la velocidad que tenga o deje de tener su coche oficial. Además, en el vídeo se ve que es un mentiroso: mucho hablar de transporte público y taxis pero luego usa el coche oficial hasta para mear.

  6. Sábado, 1 diciembre, 2007 en 11:07 am

    Pues a mí me parece tendencioso y populista hacer un programa de estas características, saltándose también las leyes de tráfico escudándose en el “servicio público” que sólo busca, al final, crear escándalo y polémica.

    Si el tipo en cuestión se salta la normativa es punible, que le multen. Que debería predicar con el ejemplo, pues bueno. En concreto, yo no necesito que venga nadie a decirme que tengo que llevar cuidado al volante, ya lo hago motu proprio porque no quiero terminar desangrándome en una cuneta.

    Vergüenza y de juzgado de guardia me da el personal que, escudándose en las infracciones de uno, infringen también.

    Qué país.

  7. Sábado, 1 diciembre, 2007 en 12:33 pm

    Me habían hablado de este video y no había tenido oportunidad de verlo, así que ¡gracias! por traerlo hasta aquí y compartirlo con nosotros. Este reportaje lo que demuestra es que las normas muchas veces son imposibles de cumplir y que hasta los que las ponen o las defienden no pueden cumplirlas. Los casos que se especifican en este video no lo sé, pero todos conocemos en nuestra zona o localidad máximas de velocidad rídiculas como 20km/h o señales que no tienen ningún sentido colocarlas en ese punto.

    Un saludo!

  8. 8 Jose
    Sábado, 1 diciembre, 2007 en 1:50 pm

    Pues, sinceramente, a mi me parece bastante barriobajero lo que ha hecho Antena 3. ¿Qué nos aportan con esta noticia? Mucho populismo e información barata. Ahora qué pasa, ¿que podemos saltaros los límites de velocidad sin que nos pese la conciencia?

    ME recuerda al episodio en que A3 editó la wikipedia para ver cuánto tardaban en corregir el error, algo así como quemar una casa para informar de cuánto tardan en llegar los bomberos…

    ¿Qué gracia les haría a A3 que persiguieran con una cámara a alguno de sus periodistas y mostrasen sus errores?

    Un saludo,

  9. 9 hdeh
    Sábado, 1 diciembre, 2007 en 3:12 pm

    Yo no entiendo bien toda esta historia. Si uno va sentado atrás mientras conduce el chofer ¿va pendiente del velocímetro? ¿es quien conduce el responsable de sus actos o es el dueño? ¿a quien le quitaran los puntos y el carnet de conducir?

  10. 10 José Ramón
    Sábado, 1 diciembre, 2007 en 4:51 pm

    Por una parte, suscribo lo que dice Jose: Me parece muy demagógica la maniobra de A3, y de muy poco valor informativo y rigor ético.
    Por otra, una vez pillado don Pere, debería dimitir. Aunque conduzca el chófer, él es su jefe, y debe afearle la conducta y no permitirle infracciones. Él es el responsable. A la calle.

  11. Sábado, 1 diciembre, 2007 en 6:55 pm

    Dejando claro la actitud televisa y de espectáculo, la cual mantienen y mantiene a las televisiones de este país, está claro que no puede ir por ahí pecando y poniendo anuncios cada vez más agresivos. Tus actos también legitiman tus argumentos.

  12. Sábado, 1 diciembre, 2007 en 10:43 pm

    Esta vez estoy totalmente de acuerdo con lo escrito: esta noticia deshace mucho de lo trabajado desde la DGT con el tema de los accidentes de tráfico. Es, sencillamente, lamentable. Personalmente creo que debería dimitir de su cargo.

  13. 13 Jaume
    Domingo, 2 diciembre, 2007 en 10:36 am

    Me parece que no es para tanto. Os habeis fijado que los de Antena 3 miden con el velocimetro del coche. Los velocimetros de los coches suelen tener un error a la alza de un 5% como poco. Si aplicamos esa corrección los excesos de velocidad, aunque todavía incurren en multa, no son para tanto. Esta noticia de A3, por otro lado, viene a demostrar, que la señalización no se ajusta a la realidad.
    Aprovecho para decir que eso de que el director de la DGT va en autobus o en metro tengo que verlo para creerlo. Vamos, no se lo cree ni él.

  14. Domingo, 2 diciembre, 2007 en 10:14 pm

    Que morro! jajajjajajaja!!!!

    España es así… aissss

    Besos!

  15. Lunes, 3 diciembre, 2007 en 10:11 am

    Es de pena, mucha carcel, muchas normas… pero ¿Para quien?…, como siempre, existiran clases

  16. Lunes, 3 diciembre, 2007 en 10:17 am

    Naturalmente, todos conducimos así, pero como tú dices, no amenazamos con sacarle el carné al alguien.
    Sí que es cierto que desde que pusieron radares tanto en la autopista (y autovía) de Castelldefels y en la Ronda de Dalt (lo que yo cojo más) hay menos accidentes, lo reconozco; pero la sorpresa que me llevé ayer al salir del Aeropuerto a las doce de la noche… De pronto tenía que ir a 80 por el tema de las emisiones de CO2 de los coches y también, claro está, por evitar accidentes. Quiero ver, cuando llegue enero que empiecen a poner multas, si realmente durante este mes se ha reducido la contaminación (solo hay que entrar en BCN y ver la cantidad de fábricas con chimeneas humeantes a los bordes de la ciudad) y no se han aumentado las caravanas y los tacos.
    La verdad, estoy muy cabreada con esta medida.

    Por cierto, hoy creo que tanto en el Periódico como en la Vanguardia dos lectores han enviado sendas fotos de los Mossos aparcando en sitios donde no se podía, unos para desayunar y los otros… En fin, estaban aparcados delante de un centro comercial, así que…

  17. 17 Juanma
    Lunes, 3 diciembre, 2007 en 10:47 am

    Es lamentable. Muchos conductores españoles por nada están sancionados, con unas normas cada vez mas vigorosas y como siempre ocurre, los mandamás parece que pueden hacer lo que quieran y saltarse las normas a la torera. Dimisión ya, pero que poca verguenza.

  18. Lunes, 3 diciembre, 2007 en 11:19 am

    Siempre andamos igual.

    La policía deja el coche donde le da la gana. Los coches oficiales hacen lo que les place, y ahora para colmo, el director de la DGT incumple las normas que tanto intenta hacernos respetar.

    Personalmente, creo que está conduciendo correctamente, tal como se comentaba en otro post, adecua la velocidad al estado de la vía y el resto de circulación. Es más, por lo que sobrepasa el limite de velocidad, el radar ni siquiera “saltaría” (en autovía no salta hasta unos 135 Km/h y el coche siempre marca un poquito de menos). Pero siendo quien es, la política con la que lleva la DGT y, sobretodo, con lo que a dado por el culo (con perdón) debería dimitir (como mínimo).

  19. Lunes, 3 diciembre, 2007 en 11:23 am

    Por cierto, los reporteros de Antena 3 que han hecho este “reportaje” entre otros similares a otros famosos. Deberían ser sancionados por todas las infracciones en las que incurren repetidas veces, día tras día, al hacer este tipo de cosas. No se pueden saltar la ley para mostrar que otros lo hacen. Deberían quitarles todos esos puntos y ponerles de multa todo ese dinero que van mostrando en el reportaje, a ver si así se les quita las ganas. Dan una lección horrible. El fin no justifica los medios, ni siquiera los de comunicación.

  20. 20 wallace97
    Lunes, 3 diciembre, 2007 en 4:53 pm

    Nunca entendí, sigo sin entender, y jamás entenderé que existan los coches oficiales. Y no hay argumento que valga, ni las personas que los disfrutan ni su tiempo valen más que los demás.

  21. 21 juan
    Lunes, 3 diciembre, 2007 en 9:02 pm

    Bueno, aqui bien entra la frase esa que dice haz lo que yo te diga, pero no hagas lo que yo haga.
    Javier lo dicho el que manda manda,y seguro que se estara riendo por debajo la nariz.Lo que si está claro es que se tienen que poner las pilas,y poner soluciones y que se les vean con ganas de solucionarlo,pero no asustando,y multando a ton ni son.

  22. 22 Esther
    Miércoles, 5 diciembre, 2007 en 12:25 am

    No se si cuadran las fechas, pero ¿no será el vídeo de Antena3 una estratagema para que la gente no hable de lo ocurrido en su “diario de Patricia”?. A esa cadena le gusta mucho el morbo y las cámaras ocultas que en muchas ocasiones no demuestran nada, amparándose en que dan información de interés público (a mi entender, si ves algo delictivo es mejor acudir a los cauces legales y cuando estos no funcionan, hacerlo público). Podrían contratar a Juan Ramón Lucas, que por lo que ha hecho en su trayectoria profesional, también gusta mucho de ese estilo, y así dejaba un hueco en la radio para otros que a mí me gustan más.
    Un saludo a todos.

  23. 24 CostaVasca
    Lunes, 10 diciembre, 2007 en 5:57 pm

    Es que hay mucho periodista ‘de investigación’ de pacotilla.

    ¿Y el que le seguía a esa velocidad? ¿Se ha autodenunciado? ¿O sólo ha trucado el velocímetro?

    Ojo, que si el conductor oficial lo ha hecho, que pague. Que lo hacen muchos coches oficiales, y no me refiero a servicios de emergencia en labores de emergencia.

    Ah. Como le han cazado una sola vez en coche oficial, ya no nos podemos creer que use el transporte público. Demencial.

    Yo defiendo la labor de Pere Navarro en la DGT. Ha conseguido rebajar los accidentes. En este país de espabilados, si no das leña, la gente no cumple las normas. Y yo soy el primero en pisar el acelerador dentro de un límite (nunca en ciudad) y, si me pillan, pagaré sin discutir; el resto del código lo respeto a rajatabla.

    CostaVasca

  24. 25 wallace97
    Lunes, 10 diciembre, 2007 en 7:29 pm

    Una curiosidad: el martes pasado, en el programa de La Sexta “Sé lo que hicísteis la última semana”, pusieron varios de los vídeos de Antena 3 siguiendo a famosos para pillarles incumpliendo normas, pero mira tú por dónde, se les olvidó poner el de Pere Navarro. Se necesita tener morro.

  25. 26 agomez
    Jueves, 22 mayo, 2008 en 12:01 am

    Este P€r€navarro es un sinvergüenza, y un caradura mentiroso!

  26. 27 alfredo macias macias
    Domingo, 10 mayo, 2009 en 1:22 pm

    Un pais de borregos es el que permite que el carnet por puntos sea un recorte de libertades y una ley que afecta a los pobres. El señor Pere Navarro es tan funesto como el famoso Torquemada de la Inquisición y sus autos de fé. Después del reportaje de Antena 3 debería dimitir si tuviera verguenza torera. Cuando el Tribunal Constitucional demuestre que es un delito privar a un trabajador del permiso de conducir por faltas leves y como consecuencia de señales absurdas, todos estos mangantes que se están enriqueciendo con nuestro dinero deberian estar en la cárcel. Estos politicos impresentables y sus acólitos han convertido a millones de conductores en delicuentes, cuando los verdaderos delicuentes son ellos, que aparte de recortar las libertades, reparten por doquier hambre sudor y lágrimas. Si todos los ciudadanos mandaran un telegrama a la dgt diciendo abajo el carnet por puntos, se acabaria la politica recaudatoria de estos mangantes, que fabrican leyen que afectan a los demás y nunca son ellos los perjudicados… Vade retro, señor Pere Navarro…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Fabian en Odio el calor

Visitas desde el inicio

  • 547,490 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: