10
Dic
07

que cambie la hora sin mi

chavez0508.jpg

Venezuela ya tiene hora propia. El gobierno de Hugo Chávez ha decidido retrasar treinta minutos su hora oficial, de tal forma que, si no estoy mal informado, su hora no coincide con la de ningún otro estado. Hace unos meses, en La hora de Venezuela, ya escribí sobre esta cuestión. En aquel artículo comentaba cómo alguien le debía haber dicho a Chavez que el sol influye en el cerebro, y cómo esa razón le llevó a plantear un cambio horario, dado que hay elementos del metabolismo de los seres humanos que están asociados al ciclo solar. El ciclo circadiano, que sincroniza el crecimiento y la actividad intelectual, estaba detrás de la decisión del líder bolivariano.

También dije que me gustaba mucho más la razón de Chavez para alterar el horario que la que manejamos en Europa, el ahorro energético, es decir, el vil metal. Cuando hace años se decidió tener horario de verano e invierno esa era la razón, ahorrar dinerito, por mucho que ahora lo revistamos también de noble lucha contra el cambio climático. Chávez no, no lo hace para ahorrar energía, sino para favorecer el desarrollo cerebral de los venezolanos. A quienes le acusan de encaminarse hacia un régimen autoritario, esta preocupación chaviana por el desarrollo intelectual les coge a contrapié. Generalmente, esos regímenes se han basado en la ignorancia del pueblo para perpetuarse. Pues Chávez, insisto, no. Antes al contrario, quiere que la gente tenga su cerebro bien desarrollado para pensar como él les dice que hay que pensar.

Hace unos meses, Chávez no tenía claro si al retrasar el reloj amanecería antes o después, pero parece que por fin se ha aclarado y, después de dos intentos fallidos de instaurar el nuevo horario (adujeron razones internacionales), por fin ya lo han conseguido. Eso sí, por si acaso, ha coincidido con el viaje de Chávez a Buenos Aires para asistir a la toma de posesión de la Presidenta de Argentina. De esa forma, si se monta un lío con la media hora menos, Chávez está tranquilamente en Argentina saludándose protocolariamente con el Príncipe Felipe, mientras sus conciudadanos adecuan las meninges al nuevo horario de los rayos del sol. Que cambie la hora sin mi, aver si son capaces, ha debido pensar.

Si en algún momento el líder bolivariano tuvo alguna duda sobre la aplicación de este nuevo huso horario, el referéndum sobre la reforma constitucional en el que perdieron sus tesis le debió decidir a ponerlo en práctica. Sólo unos cerebros mal desarrollados por no estar bien acompasados con el sol podían cometer el error de decir no a su propuesta. Así, con un poco de suerte, el nuevo dios Ra bolivariano conseguirá desarrollar cerebros como él manda para que, en un futuro no muy lejano, los venezolanos recapaciten y se den cuenta del error que han cometido al parar su reforma de la Constitución. Porque es lo que tienen los demócratas, que cuando pierden un referéndum en lo que piensan es en cómo acabar torciendo la decisión popular. Qué sabrá la gente de lo que les conviene. Si no sabrán, que hasta hay quien en Venezuela critica el retraso de media hora de las manecillas del reloj. Y yo, ¿por qué no me callo?, como diría el Rey de España.


13 Responses to “que cambie la hora sin mi”


  1. 1 Sita K
    Lunes, 10 diciembre, 2007 a las 9:18 pm

    ¡Genial!, lo que yo me pregunto es ¿dónde estaba ese ciclo circadiano en el desarrollo de Chávez? Porque está claro que su inteligencia es inversamente proporcional a su ramalazo circense. Me hacen mucha gracia esos personajillos que, creyéndose que los demás son tontos, intentan educarnos. En fin, quería comentaros que hace unos días he estado en La República Dominicana y allí ven a Chávez como un gran hombre, de hecho, un personaje político, en una entrevista en TV calificó a nuestro Rey de “parásito que vive de los demás, que nunca ha trabajado en su vida y además es alcohólico” comentando el famoso “por qué no te callas”. Me quedé pasmada.
    Bueno, espero que los venezolanos consigan pronto librarse de este telepredicador reconvertido en mandamás y ahora, como muy bien dices, en dios Ra.

  2. Lunes, 10 diciembre, 2007 a las 10:00 pm

    Creo que no vale la pena comentar nada mas. Con esto simplemente nos re-confirma (confirmado ya estaba) lo ido de la cabeza que está este personaje.

  3. Lunes, 10 diciembre, 2007 a las 10:33 pm

    Este hombre está fatal, el caso es que se lo cree y todo…

  4. Lunes, 10 diciembre, 2007 a las 11:36 pm

    Esto es un ejemplo más de cómo está Chávez. Lo que no he encontrado en las noticias es si Chávez va a mantener el mismo horario todo el año o si va a añadir a la estupidez de la media hora de desfase la estupidez del cambio horario. Que por mucho que lo haga todo el mundo civilizado, es una estupidez. (Para quien tenga paciencia: lo dije aquí y lo expliqué aquí, aquí y aquí…)

  5. 5 José Ramón
    Lunes, 10 diciembre, 2007 a las 11:49 pm

    Pero, vamos a ver. ¿Qué longitud tiene Venezuela de este a oeste? Es considerable. Hay varios medios husos horarios, o sea, varias medias horas de diferencia de un extremo al otro. Ya me veo a Venezuela con tres o cuatro horas oficiales (quise decir medias horas oficiales).
    Otra cosa: ¿Por qué medias horas? Propongo, para ser verdaderamente original, que adelante o atrase el reloj veintitrés minutos con catorce segundos.

  6. Martes, 11 diciembre, 2007 a las 5:08 am

    RESPETANDO LA OPINION DE CADA QUIEN………ACA EN MEXICO NO ESTAMOS DE ACUERDO CON GENTE QUE MIENTE Y LE HACE DAÑO A SU PUEBLO COMO EL TIRANO HUGO CHAVEZ.
    DEBERIAN DE FUSILARLO O LAPIDARLO AL MILITARCITO ESE QUE APARTE DE ESTAR SORDO PARECE QUE SE ESCAPO DEL CIRCO DE LOS IGNORANTES…………LO MEJOR ES QUE SU ALMA YA SE TRANSPARENTO AL HABER INSULTADO A SU SOBERANO EL PUEBLO VENEZOLANO………..QUE EL DEMONIO DESDE SU CONCIENCIA LO TORTURE DIRECTAMENTE DESDE QUE NACIO HASTA QUE MUERA Y SEA FELIZ EN SU PROPIO INFIERNO EXISTENCIAL.

  7. Martes, 11 diciembre, 2007 a las 10:32 am

    Y en media hora se arregla el ciclo circadiano? anda ya!

    Este tipo lo que quiere es llamar la atención, ayyy que infancia mas dura debió pasar 😛

    Un beso para todos!

  8. 8 Andrés-Segundo
    Martes, 11 diciembre, 2007 a las 11:01 am

    Formas y maneras de mantener su popularidad, no quiere que su presencia en los medios informativos internacionales decaiga. Por mi como si quieren currar de noche y dormir de dia, que al cerebro ni idea pero a lo mejor a la piel, con esto del ozono, le viene de perillas.

  9. Martes, 11 diciembre, 2007 a las 12:53 pm

    Yo sinceramente, no entiendo como se puede perder el norte hasta tal punto. El tema del conflicto con el Rey puede venderse como propaganda política contra el históricamente colonialista e imperialista español (que antes iba en carabelas y ahora viene en forma de empresas explotadoras de venezolanos libres… según él, claro). Pero esto ya es el colmo !!

    Al fín y al cabo está consiguiendo lo que desea, ser popular y convertirse en un martir de su causa, esos hará que sus partidarios, pasen de ser simpatizantes a fanáticos…

    Un saludo desde el otro lado del mundo !!

  10. 10 Caoquesi
    Martes, 11 diciembre, 2007 a las 8:59 pm

    La verdad es que lo que debería hacer esta bestia dictadorzuela es poner el horario del polo.
    Así sería consecuente con la situación de su país:noche perpetua…

  11. Miércoles, 12 diciembre, 2007 a las 9:34 am

    ¿no hay test mentales para candidatos electorales? se ve que no

  12. Miércoles, 12 diciembre, 2007 a las 1:00 pm

    Esto no es mas que una maniobra política para desviar la atencion. Te muestra lo que hace su mano derecha mientras la izquierda esta debajo de la mesa escondida.

    En otras palabras, ha desviado la atencion de la perdida de las votaciones a presidente vitalicio. Si no me enteré mal ese era el motivo de la votacion, cuando se hicieron yo estaba estudiando para un examen y mi mundo se limitó a 2 libros y un boligrafo.

    Un saludo para Javier Capitan y otro para los comentaristas.

  13. Miércoles, 12 diciembre, 2007 a las 3:37 pm

    Una más del “amigo”. 😆 Se trata de hablar del personaje por el motivo que sea, si no lo hay externo ya lo monta él dentro. Voy a retrasar mi ciclo 3 horas que no quiero ser tan avanzado. 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,660 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: