16
Dic
07

Me hubiera gustado ser el polaco (respuesta al meme de Patricia)

goyenechenl8.jpg

Patricia me hizo llegar el otro día un meme que había lanzado Sergio a toda su clase: ¿a qué os gustaría dedicaros si no pudieseis estudiar Periodismo o Comunicación? Obviamente, la pregunta no es del todo adecuada para mi porque ni estudio ni he estudiado periodismo. Como sabréis los que hayáis visto mi currículum, yo soy Licenciado en Ciencias Económicas y, por tanto, mi llegada al mundo de la comunicación nada tiene que ver con mis estudios, sino más bien por las casualidades de la vida y la capacidad de mi garganta para variar la voz y la más relativa de mis neuronas para dotar de contenidos a esas voces.

Debo reconocer que, no obstante, una vez tuve la oportunidad de entrar en este mundo, me gustó tanto como para abandonar mi anterior carrera profesional, dedicada al marketing en el sector de los productos petrolíferos, más concretamente en Repsol. Tal vez, una vez dentro, sentí el llamado de los antecedentes familiares, ya que tuve un tío, el tío Mariano, que hasta fundó un periódico en el bajo Aragón y, sobre todo, debí sentir esa llamada por la trayectoria de mi tía Pilar. Los más mayorcitos de los que pasean por el blog tal vez recuerden a Pilar Narvión, una de las mujeres que se abrió camino en el periodismo español cuando era un territorio casi exclusivamente masculino, que fue corresponsal en Roma y París, cronista parlamentaria en la transición y que se retiró siendo directora adjunta del diario Pueblo. Ahora tiene más de ochenta años y, aunque su cuerpo empieza a jugarle malas pasadas, sigue con una lucidez envidiable. Dentro de poco, Juan Carlos Soriano, compañero de Radio Nacional, presentará un libro sobre mi tía Pilar basado en muchas horas de conversación que ha mantenido con ella.

Yo creo, Patricia, que, en mi caso, la pregunta por tanto sería a qué me gustaría dedicarme si no trabajara en comunicación. Para responderte, voy a incluir otra renuncia (no me dedicaría tampoco al marketing) y voy a decirte lo que creo que me hubiera encantado hacer en esta vida: cantar, algo que sólo hago por afición y cada vez un poco menos. Y, para ser más explícito, creo que lo que más me hubiera divertido hubiera sido convertirme en cantante de tangos. A mi me hubiera gustado ser el polaco,  Roberto “Polaco” Goyeneche, por su forma de cantar el tango.

Si me hubiera gustado, que, cuando escribía esto, no he podido reprimir mi vena de cantante y me he grabado esto. Es la primera y única toma. Así ha quedado.

Perdón,  “Polaco”.


16 Responses to “Me hubiera gustado ser el polaco (respuesta al meme de Patricia)”


  1. Domingo, 16 diciembre, 2007 en 2:38 pm

    “y cada vez un poco menos”. Pues mal!!! Cantar es una de las cosas gratificantes que más a mano tenemos todos, y si encima no lo haces mal (como es tu caso), ¿por qué privarte de hacerlo, aunque sea en casa y para tí solo?

  2. 2 joselepapos
    Domingo, 16 diciembre, 2007 en 2:49 pm

    ¡Genial! ¡Qué arte! Usted puede cantar lo que se proponga. Ya nos gustaría a muchos “profesionales” tener ese provilegio de voz. Un abrazo.

  3. Domingo, 16 diciembre, 2007 en 2:54 pm

    La bomba tu… Ese eres tu? joder (ups, perdón) lo haces bastante bien eh?????? la madre de dios.

    No soy mayor en absoluto, pero si recuerdo a Pilar Narvión, no se si felicitarme o simplemente romper a llorar 😛

    Un beso!

  4. 4 oixiberua
    Domingo, 16 diciembre, 2007 en 7:32 pm

    Quieres cantar como el “polaco” Goyeneche, ¡anda! y yo.
    Leerte me ha hecho recordar “Balada para un loco” con letra de Horacio Ferrer: “Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo, ¿viste? Salís de tu casa, por Arenales. Lo de siempre: en la calle y en vos. . . Cuando, de repente, de atrás de un árbol, me aparezco yo. Mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizonte en el viaje a Venus: medio melón en la cabeza, las rayas de la camisa pintadas en la piel, dos medias suelas clavadas en los pies, y una banderita de taxi libre levantada en cada mano. ¡Te reís!… Pero sólo vos me ves: porque los maniquíes me guiñan; los semáforos me dan tres luces celestes, y las naranjas del frutero de la esquina me tiran azahares. ¡Vení!, que así, medio bailando y medio volando, me saco el melón para saludarte, te regalo una banderita, y te digo…”
    … ” Quereme así, piantao, piantao, piantao…
    Trepate a esta ternura de locos que hay en mí,
    ponete esta peluca de alondras, ¡y volá!
    ¡Volá conmigo ya! ¡Vení, volá, vení!

    Quereme así, piantao, piantao, piantao…
    Abrite los amores que vamos a intentar
    la mágica locura total de revivir…
    ¡Vení, volá, vení! ¡Trai-lai-la-larará!
    Me estoy poniendo nostálgico. Un saludo.

  5. Domingo, 16 diciembre, 2007 en 9:35 pm

    Pues vaya, lo de cantar no lo haces nada mal (y me apuesto a que alguna canción más seguro que tienes, las personas con el privilegio de imitar seguro que sois capaces de cubrir muchos y variados registros).

    Siguiendo con el meme y el futurible de cantante, yo, qué le voy a hacer, más que el Polaco me hubiera gustado ser un milonguero para cantar canciones de amor a los políticos, como esta que compuse e interpreté esta semana, espero que os guste:

    Saludos

  6. 6 Clara
    Lunes, 17 diciembre, 2007 en 12:32 am

    !Que bien, saber que Pilar sigue lúcida y entera!. Mucho tiempo sin saber nada de ella, me trae recuerdos de su buen hacer profesional. Mi madre (90 años) y yo siempre fuimos admiradoras suyas, cuando V. apareció por las ondas, no me extrañaba en absoluto que fuera tan inteligente, si tenía genes de Pilar en su herencia.
    Como pequeño homenaje a ella, recuerdo una entrevista magnífica a Pilar Miró. La imágen de la Sra Miró era bien distinta de la que su tía reveló en la entrevista. Por si ella lo recuerda, acababa diciendo algo así “….hoy he sabido que Pilar Miró es una flor…..de cactus” Era perfecta la definición, la flor mas bella, en una planta con apariencia agresiva.
    Periodistas como Pilar Narvión se recuerdan siempre. Un abrazo a los dos.

  7. 7 wallace97
    Lunes, 17 diciembre, 2007 en 12:56 am

    xman, francamente bueno, me ha encantado, letra, música e interpretación.

  8. 8 José Ramón
    Lunes, 17 diciembre, 2007 en 1:06 am

    Lo mismo que Clara: Mi padre era muy seguidor de Pilar Nervión, y yo recuerdo perfectamente su voz untuosa y (aparentemente) dulce. Una mujer con carácter. No sabía qué habría sido de ella, y me alegro de que esté bien. Fue toda una institución en aquellos tiempos tan machistas.
    En cuanto al cantar, ya sabía que cantas muy bien. Has cantado a menudo en la radio, aunque fuera medio bromeando. Y en el Informal. Y también recuerdo una vez que Fernando Argenta puso en Clásicos Populares algunas voces “desconocidas” cantando al estilo lírico. Una eras tú, muy muy bien. Lo que me sorprendió es que otra de las voces fuera la de Gozalo, que tampoco lo hacía mal (con lo cazallosa que era esa voz contando el fútbol).

  9. Lunes, 17 diciembre, 2007 en 8:53 am

    ¡Capi cantas bien¡ no dejes de hacerlo…

  10. 10 Sita K
    Lunes, 17 diciembre, 2007 en 11:01 am

    ¿Por qué no grabas un disco? No lo entiendo. Aunque sea benéfico. Me muero de envidia con los que cantais tan bien, fíjate lo mal que lo haré yo que primero mis padres y ahora mi marido, me han prohibido siempre cantar en alto, claro que a mi me da igual y sigo vociferando las letras. No creo que haya nadie con peor oído que yo. En otra vida debí ser crítica musical y ahora lo estoy pagando…Qué le vamos a hacer…
    Respecto a lo de Periodismo (por cierto, perdonad mi ignorancia, pero ¿qué es un meme?), A mí me ha pasado lo contrario que a tí, mi sueño siempre fue la Publicidad, quería ser creativa, me faltó una décima y entré en Periodismo, al final me saqué las dos licenciaturas y conseguí ser creativa, pero sólo durante dos años porque acabé desengañada y harta de ese mundillo. Ahora estoy en temas de construcción y estoy encantada, me estoy planteando estudiar arquitectura, aunque creo que se va a quedar sólo en un intención. ¡Qué perezosa me he vuelto!

  11. Lunes, 17 diciembre, 2007 en 11:51 am

    Joer, vaya sorpresón.. De Marketing, Periodísta a Cantante.. Eso si que sería un cambio gordo. Oye nada eso se graban unas cuantas canciones y ya nos encargamos nosotros de hacerte publicidad por Internet, 😉

  12. Lunes, 17 diciembre, 2007 en 1:12 pm

    ¿Vamos preparando la portada del disco? 🙂

  13. Lunes, 17 diciembre, 2007 en 3:51 pm

    Nada nada como idea el primer “Disco Músical” creados por Bloggers! Oye, no es tan mala idea.. seguramente muchos hemos trabajado ya con temas de edición músical.. Yo me apunto, y si hace falta, hasta dejo Hosting para la causa!

  14. Lunes, 17 diciembre, 2007 en 5:31 pm

    @ wallace97: vaya, pues agradecido de que te haya gustado.

    El otro día se me quedó por decir que volviendo con el meme de Sergio en concreto yo es algo que suelo proponer a mis alumnos (que no son universitarios sino de secundaria) aunque reformulado, claro. Me suele ser terriblemente interesante para conocer sus valores, expectativas, autoestima,… y para ellos suele ser un ejercicio muy estimulante.

    saludos.

  15. 15 Sonia Urbina
    Jueves, 20 diciembre, 2007 en 12:55 pm

    Querido Javier:

    Aunque creo que en la vida has llegado muy lejos con tus conocimientos, tu inteligencia y versatilidad para imitar de forma irónica a diversos personajes, sin embargo, estoy segura que hubieras triumfado como cantante. No debería desistir a esa idea pues es un sueño realizable. Sé como cantas los tangos y estoy convencida que Gardel se quitaría el sombrero si te oyese. un beso muy grande. Sonia

  16. 16 Andrés-Segundo
    Viernes, 21 diciembre, 2007 en 3:54 pm

    xman me a gustado mucho tu canción, lo haces de coña.
    Javier, desde luego mejor que yo ya lo haces ya y teniendo en cuenta que es una estrofilla a pelo y sin vestir, no esta nada mal.


Responder

Sígueme en Twitter

Páginas

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux en Luis escritor
wallace97 en Y si…

Visitas desde el inicio

  • 545,831 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.


