17
Dic
07

La voz de la noticia

Hacía tiempo que os quería traer esta sección, que nació el año pasado en Radio Nacional. La idea era contar esas noticias extrañas que circulan por las redacciones y por internet de una forma un tanto original. Entonces pensé en que entrevistáramos al protagonista de esas noticias y que, curiosamente, fuera siempre la misma voz la que respondiera, al margen quién o qué fuera ese protagonista. Se trataba, por tanto, de inventarse un personaje llamado “la voz de la noticia”.

El paso siguiente era dotarle de voz. Recuperé entonces una voz que le había puesto a un muñeco en la tele en un par de ocasiones. El muñeco en cuestión era una prueba que habían desechado mis amigos de Román & Cía., pero al que luego le vieron alguna posibilidad. Entonces, me lo enseñaron a ver si podíamos hacer algo con él y me pareció un muñeco magnífico, la encarnación en látex del pobre hombre, como creo se comprueba bien en la foto.

dsc02031.jpg

Al pobre lo utilizamos sólo en un par de ocasiones, ya que nació poco tiempo antes de que acabara la sección de muñecos que hacíamos para un programa de Antena 3, en la que además el surrealismo de un ser como este no era del todo bien comprendido. Este es un ejemplo de lo que hicimos con este pobre hombre.

Todo esto era para contar el nacimiento de la idea y de la voz. La voz de la noticia tuvo un año de vida en antena. El desarrollo lo hacía con el Ciudadano García que contaba la noticia para luego dar paso al protagonista. A Olga Viza nunca le gustó mucho la sección y por eso muchas veces se cortaba de forma abrupta, pero nosotros teníamos mucha fe en la idea, entre otras cosas porque nos gusta mucho ese tipo de humor del absurdo.

En fin, que aunque ahora ni estoy en la radio ni tengo a García para grabar pero sigo creyendo en la idea, me he puesto yo solito con mi iMac y Garageband a grabar en torno a las tres noticias que menciono a continuación.

Los ratones sin miedo

Rescatado del baño tras cuatro días encerrado

Corte italina convoca a dibujos animados como testigos

Así que, en este acto solemne, La voz de la noticia se estrena en El Blog del Capi. Ya me contaréis qué os parece.


7 Responses to “La voz de la noticia”


  1. Lunes, 17 diciembre, 2007 en 3:00 pm

    Me recuerda a los gomaespuma 😉

    Grandes recuerdo no?

    Un beso

  2. 2 Leo
    Lunes, 17 diciembre, 2007 en 8:44 pm

    ¡¡¡¡Adelante, Capi!!! eres inigualable

  3. 3 Mary Carmen
    Lunes, 17 diciembre, 2007 en 9:08 pm

    Bueno como todo lo que haces. Saludos.

  4. Martes, 18 diciembre, 2007 en 1:15 pm

    HOLA A TODOS!!!! A mi me ha encantado como siempre…ya ers yo bastante forofa de esta seccion con Garcia y Olga. yo creia que a Oga si le gustaba pero era 1 pose. me encanta el hip hop de bernardo. y me encantaba el gran carnaval…con la seccion de deportes me partia a reir….nostalgia….. besos

  5. Miércoles, 19 diciembre, 2007 en 1:39 pm

    Casi que me hace más gracia imaginarte haciendo todas las voces en el sofá de casa, comiendo cacahuetes. 😀

    Saludos Capi.

  6. 6 Andrés-Segundo
    Viernes, 21 diciembre, 2007 en 3:39 pm

    ajjajajaaja, si me acuerdo de ese monigote y mas concretamente de ese pase.
    Que manera de currar tienes, Me gusta mas la voz asociada a un monigote o el tandem figuerola-capi.

  7. Miércoles, 2 enero, 2008 en 11:33 pm

    Me ha gustado mucho, si señor. Te ha quedado muy bien (me permito la licencia de tutearte). Está curioso, jejeje


Responder

Sígueme en Twitter

Páginas

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Fabian en Odio el calor

Visitas desde el inicio

  • 546,696 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


