11
Ene
08

Que pague canon la Virgen del Pilar

virgen-de.jpg

Cómo se está poniendo vivir en Zaragoza. No lo digo por la Expo, a la que le deseo todo el éxito, sino por unas sentencias que, cómo no, tienen que ver con la SGAE. Con la cantidad de asuntos que llevan estos señores a los tribunales, digo yo que el Ministerio de Justicia debería cobrarles un canon por uso excesivo de la justicia. Vamos, que entre la SGAE, las demandas que debe generar el Tomate y las que se ponen entre sí los famosillo de cuarta, no me extraña que luego se acumulen retrasos y más retrasos en nuestros tribunales.

Digo lo de Zaragoza porque los representantes de la SGAE en la capital maña deben tener a gala ser tozudos y cabezones y llevar a litigio hasta quien se atreve a cantar la jota de “la Virgen del Pilar dice…. Que no quiere ser francesa…”. Y es que hoy me he encontrado con dos noticias de la SGAE con origen zaragozano, con dos sentencias favorables a los autores.

La primera de ellas condena a tres compañías de autocares de Aragón por impago de los derechos de autor. Según parece, esas empresas realizan un pago único y, a partir de entonces, cuentan con la bendición para emitir obras musicales y audiovisuales durante el periodo de vida del vehículo.

La segunda condena a una asociación de vecinos a pagar 500 euros por no pagar el canon de algunos actos organizados por la misma. Resulta que a los vecinos les dio por montar una actividad cultural con entrada libre y eso, en lugar de ser un acto de promoción cultural, en realidad lo que es de estafa a los autores que no se han beneficiado del pago del canon correspondiente. Y es que, como bien dice la SGAE, pagarles a ellos es defender la cultura. Actuar gratis, por supuesto, es un acto anticultura. Parece ser que entre esos actos había hasta un acto benéfico por el tsunami de Indonesia que, mira por donde, les va a dejar unos eurillos a Tedy y sus compañía.

Lo que más me ha gustado de estas noticias es un comunicado de la SGAE en el que, según reproduce El Periódico de Aragón, afirman: “compartir un trayecto o un viaje con el talento y la inspiración de un creador, sí tiene un precio”. Manda huevos con la frasecita (no se preocupe el Sr. Trillo que si hace falta le abono algo en concepto de derechos del manda huevos). Porque anda que no hemos acabado muchas veces hasta los mismísimos de la bazofia de música que nos ha tocado padecer en más de algún viaje. En ese caso, quienes en realidad tenemos derecho a algo somos los sufridos pasajeros a los que nos ha tocado padecer los maullidos de supuestos artistas.  Porque, no nos engañemos, creadores puede haber muchos, pero anda que no se crea basurilla, no te jode.

Para mas inri, algunas  fuentes dicen que los autocares en cuestión se utilizaban para el transporte escolar. Imaginad la atención que prestarían los pitufos y los adolescentes al “talento y la inspiración del creador”. Los unos con el follón que montan y los otros porque irán con su iPod pagacanon…Y es que una cosa es que se oiga y otra que se escuche. ¿Habrán tomado declaración en el juicio a los chavales? Porque, si no escuchaban la música, entonces ponerle precio a compartir un viaje con el talento y la inspiración de un creador sería una auténtica estafa. Anda que no son presuntuosos. Lo próximo que pague la Virgen del Pilar, que también tiene compañía de cantos en las misas.


37 Responses to “Que pague canon la Virgen del Pilar”


  1. Viernes, 11 enero, 2008 en 2:05 am

    Si, la verdad que ademas de ser muy fuerte, cosas así son más bien de coña, ya que t4 van a pedir canon por tararear una canción que se te venga a la mente.

    No se como acabara, pero esto de la sgae tiene que acabar de alguna manera.

  2. Viernes, 11 enero, 2008 en 2:07 am

    lo de la SGAE y la RIAA es un sin sentido, y que los artistas hagan oídos sordos y no actúen al respecto, impresentable.

    El que no se suba al carro de la nueva industria musical, está perdido. Que se lo digan si no a las discográficas.

  3. Viernes, 11 enero, 2008 en 2:28 am

    Y sobre todo siguen sin decirnos a quien y como le dan el dinero…

  4. Viernes, 11 enero, 2008 en 2:35 am

    He leido en una noticia que Teddy ha creado un amplio cuadro con su cara para poner en todos los salones de los españoles. Este tendrá una camara y un micrófono. Un cuadro de lo más Orwelliano para ver qué pasa, si se canta, si se graba un video cómico con alguna canción en la videocámara (esto, sobre todo, para los niños chicos, a esos que tanto les gusta grabar videoclips). El montaje de estos cuadros corresponderá a un presupuesto que le de el gobierno, con una casilla que hay que marcar en la declaración de la Renta de manera OBLIGATORIA.

    Después, cada dos meses, junto a la factura telefónica se pasara el recibo de la SGAE para la defensa de la cultura de los españoles.

  5. Viernes, 11 enero, 2008 en 2:38 am

    Se empieza montando una actividad cultural gratuita en la comunidad de vecinos y se acaba diseñando emules, torrents y cosas peores. ¡Libertinos! Menos mal que está la SGAE esa para defender la estabilidad social 😛

  6. Viernes, 11 enero, 2008 en 2:40 am

    A mi sinceramente me parece que ya no saben de donde sacar y se inventan las cosas….

    Desde luego hay que tener poca verguenza….

    Para eso hay una camiseta muy maja —> http://www.setaloca.com/camiseta-fuck-sgae.php

  7. Viernes, 11 enero, 2008 en 3:16 am

    Últimamente escucho voces y estoy un poco preocupado porque no conozco su autoría. No me gustaría que una vez que me recuperara y saliera de la clínica me encontrara en un pleito por derechos de autor. Por favor, SGAE, díganme, ¿de quién son esas malditas voces, quién las ha colgado en el emule?¡… Déjeme enfermera, ¿no ve que estoy hablando?… ¿Para qué es esa aguja, qué va a hacer?

  8. Viernes, 11 enero, 2008 en 9:27 am

    Cariño… soy de Zaragoza…

    Venga va que te cuento una muy divertida que me paso hace años… Trabajaba en una clínica de fisioterapia, con radio… vinieron a que pagáramos por derechos de autor por la radio, porque claro… Los clientes estaban mas contentos al orla… anda flípalo poco a poco…

    Evidentemente preferimos no pagar y apagar la radio… además de tomador era tonto porque se fue de un contento…

    Y no, no era 28 de diciembre…

    Besicos

  9. Viernes, 11 enero, 2008 en 9:38 am

    ¿Pero es que estos señores tiene el derecho sobre todas las canciones que existen en el mundo? Digo yo que habrá gente que no esté en su asociación. ¿Por ellos también cobran? Una vergüenza y no me explico por que se les permite.

  10. Viernes, 11 enero, 2008 en 10:04 am

    Estás que te sales con el tema. Sigue dando caña. La verdad que a veces en el transporte público dan ganas de romper a martillazos los altavoces, por la gran “creación artística” que tortura a la gente.
    La SGAE parece que lo único que quiere es exprimir, exprimir y exprimir. Lo demás le importa un cuerno. Y si son 200 euros en vez de 300, pues bueno menos da una piedra, el caso es facturar. Y no dar explicaciones a nadie de que se hace con eso, claro.

  11. 11 Unai
    Viernes, 11 enero, 2008 en 10:19 am

    Ayer oi a Kiko Veneno decir en “No disparen al pianista” que el daría su música gratis cuando el fuera a un bar y le dieran la bebida gratis.

    Señor Kiko Veneno… si la cerveza que usted bebe después la pudiera beber otro, y después otro, y después otro, y después otro y les cobraran a todos… es más… si cobrarán un par de euros más a todo el mundo que se compra un vaso por si acaso se les ocurre beber esa cerveza que nunca se agota… ¿no le parecería mal?

    Por cierto Capi (y perdona las confianzas), hace años escribí un e-mail a El Informal para un trabajo del cole (que tiempos aquellos) y me respondisteis muy amablemente incluso haciendo referencia a un bar de mi pueblo… siempre me quedo la duda de si eres tu el conoce los pintxos del bar Juli de Rentería o algún guionista/redactor/becario/loquesea del programa!

  12. 12 Marcos Martinez
    Viernes, 11 enero, 2008 en 10:52 am

    Totalmente de acuerdo contigo Capi, la actitud de la SGAE y sus secuaces es totalmente ilogica, retrogada y tercer mundista. A este paso van a poner canon hasta al aire que respiramos, ya que segun ellos y sus razonamientos el aire es el medio a traves del que se transmite el sonido y las ondas hertzianas tando de la radio como de la TV.

  13. Viernes, 11 enero, 2008 en 11:50 am

    Creo que ya no queda mas que decir. Prefiero no poner tacos en un comentario.

  14. Viernes, 11 enero, 2008 en 12:40 pm

    si es que los maños sólo salimos en las noticias cuando hay desgracias….

  15. 15 Turg
    Viernes, 11 enero, 2008 en 1:51 pm

    Lo peor es que se han salido con la suya desde el principio. Mucho quejarse y gracias a la mierda bipartidista que tenemos en este país, se seguirán saliendo con la suya. A este paso les crearán un ministerio para ellos solos.

  16. Viernes, 11 enero, 2008 en 2:24 pm

    En Zaragoza se está poniendo jodido vivir por la Expo, por Tuzsa, por la congestión de coches, por el precio del café y ya por la SGAE de las narices, si es que al final habrá que irse a vivir al monte…

    http://notengoiphone.wordpress.com

  17. Viernes, 11 enero, 2008 en 2:25 pm

    Y lo mejor de todo es que aún hay muchísima gente que defiende estos actos. Lo que no se puede consentir (y esto e smi opinión personal) es que estos señores campen a sus anchas sin avisar ni nada y después te manden “el papelito” de la citación por que, con tus mejores intenciones, se te ha ocurrido ponerle a los chavales una película en el autobús para que no incordien al conductor. No proferiré insultos, ya que no vale de nada. En fin… así nos va.

  18. 18 Playbacks 2007
    Viernes, 11 enero, 2008 en 3:33 pm

    Supongo que lo siguiente serán los taxis, ¿no?

    ¡Con lo que disfruto yo escuchando al malogrado Fary, estandarte de la cultura musical patria!

    Insisto en lo que indiqué en un post anterior. Compro todos mis soportes por internet en paises en los que no me cobran canon (www.dvdbarato.net, etc)

  19. 19 Aladeriva
    Viernes, 11 enero, 2008 en 5:07 pm

    Genial nuevamente su artículo, es fantástico que una persona que está en los medios actualmente diga las cosas con esa lógica tan clara. Como bien dice, oir no es escuchar, pero ¡ay! esto es aplicable a la mentada sociedad que no quiere escuchar la realidad que imponen por evolución y ley de vida los “nuevos” medios de comunicación, como Internet… un cordial saludo y bravo por sus artículos.

  20. 20 Kaiser Soseg
    Viernes, 11 enero, 2008 en 6:57 pm

    la pela es la pela…aquí y en Bruselas! y parece ser que a ningun partido politico en el gobierno le conviene enfrentarse con la SGAE…Capone al ladito de Ramoncin es una hermana de la caridad. Un saludo Capi!
    http://erchonydecai.wordpress.com/

  21. Viernes, 11 enero, 2008 en 7:00 pm

    joder,a estos de la sgae se estan pasandose de rosca y media,como sigan asi,a los tuneros y a los que tienen negocio del tuning me los veo pagando canon por todas partes.¡¡¡¡¡¡AHHHH!!!!! NO ME LO QUIERO NI IMAGINARME CUANDO YO TENGA EL NEGOCIO Y EL COCHE, ¡¡OHHH MY GAR!! TENDRE QUE PAGAR POR LOS ALTAVOCES,LA MUSICA,EL NAVEGADOR,EL IPOP,LAS LUCES,LAS LLANTAS….. JODER,¡¡¡¡NO QUIERO CAGAR MAS CANON,POR DIOS!!!! prefiero ser una fugitiva de la sgae.

    felicidades capi por los articulos.

  22. 22 Macu
    Viernes, 11 enero, 2008 en 7:10 pm

    No me esperaba ese comentario de Kiko Veneno, quien le ha visto y quien le ve…claro que Ramoncín puso el listón muy alto.
    En fin, nada que añadir, que Capi lo hace fenomenal por mi.

  23. 23 vmuriel
    Viernes, 11 enero, 2008 en 7:48 pm

    Estamos ante una nueva inquisición. Queridos hermanos, hay que pagar la bula para dejar de ser unos herejes.

    Belen, con tu anécdota entran ganas de llorar, ¿de dónde han salido éstos tipejos? … ¿los entrenan a conciencia? … es como si los viese, ahí con los párpados cosidos a la frente, viendo sin cesar comuniones, bautizos y saraos de toda índole a la vez que los muerden dobermanes rabiosos.

  24. 24 grandemaco
    Viernes, 11 enero, 2008 en 8:23 pm

    Nos harán pagar los humoristas por contar sus chistes?
    nos vendrán los poetas y literatos a cobrar cánon cuando recitemos versos y poesías al cortejar a las mozas? es lo próximo….

  25. 25 José Ramón
    Viernes, 11 enero, 2008 en 9:16 pm

    Veo un horizonte prometedor, un futuro próximo en el que dejen de poner música en autocares y trenes. ¡Gracias, SGAE!

  26. Viernes, 11 enero, 2008 en 9:35 pm

    Esto no es practicar democracia monarquica, esto es una replica de la historia del principe juan en el bosque de Sherwood…upps ¿he de pagar canon por mencionar esta historia?

  27. Viernes, 11 enero, 2008 en 9:48 pm

    En fin, lamentable como siempre. Yo también he escrito sobre el canon en mi blog, el último artículo es sobre los post de Wyoming en publico.es que se le han echado encima y la curiosidad de que precisamente el director de publico.es, nacho escolar, un blogger muy conocido y músico, ganó un premio llamado “por favor pirateen mis canciones”. Contrastes… Y como Radiohead está en el numero 1 de Billboard después de haber puesto en internet su disco, y los usuarios pagaran lo que decidieran.
    Por cierto, te gustó el turrón?
    😀

  28. 28 Jorge
    Sábado, 12 enero, 2008 en 1:38 am

    Encima de que nos tienen por delincuentes, quitandonos nuestro derecho constitucional de presunta inocencia, van por hay denunciando….No hay derecho. Van a conseguir que todos los que no bajan cosas de internet las acaben bajando. Se lo tienen merecido.

  29. Sábado, 12 enero, 2008 en 1:59 am

    Nada nada dentro de poco nos van a cobrar por cada caladita de cigarro…. Todo llegará a su fin..

  30. 30 llangardaix
    Sábado, 12 enero, 2008 en 8:11 pm

    Después de leer todos los cometarios, se me ha pasado por la cabeza abrir la página web de la SGAE, para contrastar su opinión, pero me lo he pensado mejor y no lo he hecho, mas que nada por si recogen algún dato mío tipo IP o vaya usted a saber, y me pasan un recibo con el canon correspondiente por leer alguna opinión de sus autores.

  31. Sábado, 12 enero, 2008 en 11:52 pm

    A las puertas de Congreso de los Diputados se pudo ver pidiendo el canon a Luis Cobos (el que le ponía chimpún a todo). Desde entonces me da asco cada vez que pienso en que una parte de la burrada que pago de canon se la lleva este desollador de melodías al que algún juez aburrido debería haberle impedido sacar discos al mercado por respeto a la salud mental de los posibles oyentes y a las composiciones originales.
    Abrazos mackeros.

  32. 32 Dan_Braun
    Miércoles, 16 enero, 2008 en 2:27 pm

    Me alegro leer que este es su punto de vista en un tema tan importante (para mi al menos), no me ha decepcionado como otros (http://blogs.publico.es/asuntosycuestiones/68/defender-el-canon-un-suicidio-social/) que han elegido el suicidio social.

  33. 33 solosevive....
    Jueves, 17 enero, 2008 en 1:51 am

    con lo de la sgae como lo de gallardon…..lo que diga la rubia(no la peseta) bastante tiene la virgen del pilar con las obras y el frio del templo…que para eso es recoleto digo yo. eso si, a ver si los infanticos del pilar los tenemos que mandar a algún concurso para aprender a componer y que los “pilartyes” se queden en casa. ¿¿ agustina disparaba de verdad o era playback…?? así que vengaís todos a la expo con o sin acuerdo y si os mola con un curso de croupier o de Espía a “living Monegros for ever…” Au(fablar fablar malditos….)

  34. Jueves, 17 enero, 2008 en 3:00 am

    Si alquien en la SGAE o en el mundo cree que voy a darles un centavo en Canon por las docenas de fotos que tomé de la Catedral del Pilar o de cualquiero sitio público de España estan equivocados. ¡Que descaro, carajo! jajajajajaja La gente dejará incluso de tararear, de silbar y de llevar camisetas que pongan frases famosas. En lo que a mi concierne, se puede ejercer la desobediencia en señal de protesta y rechazo a las estupideces de los “superiores”. Yo iré presa 😉

  35. 35 indignado
    Viernes, 18 enero, 2008 en 6:04 pm

    Decía D. A.Machado:”Hasta que el pueblo las canta
    las coplas, coplas no son
    y cuando las canta el pueblo
    ya nadie sabe el autor”
    No se si tendre que pagar canon por citar a Machado, a lo cual estaria dispuesto, siempre y cuando no se llevasen el dinero el rey del pollo frito,el sensible del Bose y la tropa de tal calaña.Me joderia que se llevasen el canon aquellos que viven del cuento y de las subvenciones que les da el gonierno

  36. Martes, 8 julio, 2008 en 4:58 pm

    Acertadisimo el comentario, y acertadisimas las contestaciones algunas muy interesantes Pero yo me pregunto, TODOS, los cantantes pertenecen a la SGAE?

    Y los que no pertenecen que dicen? Yo creo que con esta medida al final van acabar perdiendo ellos, porque nadie les comprará y además porque esta medida e simpolar Que se pague para que unos cuantos vivan del cuento, es algo que descuadra pero que loe Gobierno socilaista mire mas por los millonarios queles ayudanh en camàña en vez de a los votantes es algo que njo tiene calificativos

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

wallace97 en BAJO LA PERSIANA
Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…

Visitas desde el inicio

  • 548,585 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: