18
Feb
08

Los exhibicionistas del amor

Siempre me han parecido unos memos, por mucho que haya quienes defiendan este tipo de ceremoniales como maravillosas escenas de romanticismo. Me refiero a esa gente que necesita demostrar su amor de de una forma espectacular, con cuantos más testigos mejor, como si exponer públicamente los afectos los hiciera más fuertes. Para mi es todo lo contrario, una escenificación actuada, una representación de un papel y, sobre todo, una forma de presionar a la otra persona para que actúe como ellos desean. Si he llegado hasta este extremo, cómo se van a negar, cómo me van a decir que no.

Todo este rollo viene a cuento de una noticia que he visto en meneame. Se trata de una de esas espectaculares puestas en escena en la que un bobo de diseño decide pedirle la mano a una chica en mitad de un partido de la NBA. Así, con miles de testigos, para que quede constancia… de lo idiota que soy. Veamos las imágenes

El tipo arrodilaldo en mitad de la cancha y la chica superada por las circunstancias de la puesta en evidencia a que le está sometiendo no sólo en ese estadio, sino frente a los millones de personas que seguramente estarán viendo el partido. Uno de los comentaristas se imagina en esa situación “eso es bajo presión, ¿eh?” y especula con la posibilidad de que la chica diga que no, pero el otro le corta diciendo “pero tiene que decir que sí” y creo que añade que podría decirle que no al salir de la cancha. “Me parece que le dice no puedo hacerlo ahora”… ella se va y se escucha un clamor del público ante la mirada atónita de la mascota de los Rockets que ya se veía como padrino/madrina de la boda. Y el comentarista añade “oye, yo sólo estaba bromeando”. El bobo de él se va apesadumbrado, micrófono en mano, no le sirve ni el consuelo de la mascota… risitas entre los jugadores. Luego le cambian el micro por una cerveza (bebe para olvidar lo gil que eres, chaval) y las animadoras le saludan con sus pompones después de este bochorno público del que hemos tenido noticia ya en todo el mundo gracias a la red. Se ha lucido el pavo.

Yo me alegro. Siempre me han irritado este tipo de conductas: los que se declaran en un talk show o van pidiendo una segunda oportunidad a esos programas o los que para decirle a su chica/chico que quieren compartir su vida no son capaces de hacerlo en un entorno íntimo sin más ruido que el latir de sus corazones. A mi me ha dado pena ella, tener que pasar por ese trago… Él no me da ninguna pena. No me gustan estos exhibicionistas del amor.


27 Responses to “Los exhibicionistas del amor”


  1. Lunes, 18 febrero, 2008 en 9:12 pm

    Hacía tiempo que no me recorría el cuerpo una sensación tan intensa de vergüenza ajena… ¡ver para creer!

  2. Lunes, 18 febrero, 2008 en 9:12 pm

    Bueno, más que exhibicionistas, yo creo que son gente (y pienso más en los de los programas de la tele que en estas otras cosas) que tiene tantas dudas (probablemente muy fundadas) de que en el tú a tú vayan a tener éxito (probablemente ya hayan fracasado antes con la misma persona), que creen que la presión del entorno les va a ayudar.

    Algo al respecto escribía en este post de VayaTele

    “Siempre he pensado que algo debe estar muy mal en la cabeza de quien va a estos programas a intentar solucionar cualquier tipo de conflicto. Por un lado, si ya lo han hablado en sus vidas privadas y la respuesta es negativa… ¿por qué extraña razón piensan que las cosas van a ser diferentes si lo hacen delante de las cámaras? Nunca me lo he explicado. Y peor aún si no lo han hablado en persona… ¿qué clase de relación se puede construir si no es posible dialogar en privado y se pretende hacer en público?”

  3. Lunes, 18 febrero, 2008 en 9:19 pm

    Yo lo de los talk shows nunca me lo he creído, siempre he pensado que estaba preparado. Pero lo del video realmente me supera, porque parece que ha sido en serio. Vaya forma más gilipollas de quedar en ridículo el tipo, y la tipa ole sus ovarios, que hay que tenerlos bien puestos para decir no en esa situación.

  4. Lunes, 18 febrero, 2008 en 9:30 pm

    Estoy con Jean, olé por la chica!!!

  5. Lunes, 18 febrero, 2008 en 9:44 pm

    No me extraña que le haya dicho que no… joder, a mi me da algo por el amor de dios!

    Me ha gustado los jugadores, tenían cara de “la que te has librado chaval”

    Besicos

  6. 6 mikel
    Lunes, 18 febrero, 2008 en 10:04 pm

    No tenéis corazón…

    Un pobre chaval dando su primer paso hacia el alcoholismo delante de millones de personas… qué duro.

    ¿Hay documentos sobre los devenires de esta pareja tras el magno acontecimiento?
    Me intriga.

    pd: también hay quien diría (por supuesto que yo no) aquello de: “por tontolaba”

  7. 7 Sonia
    Lunes, 18 febrero, 2008 en 10:43 pm

    La verdad, Javier, no se me ocurre nada que pudiera decir a gritos, para que otros lo oyesen, cuando se trata de expresar mis sentimientos a alguien que quiero. La intrínseca intimidad es lo único que desprende respeto en una ocasión así. Podría defender en tono alterado una idea entre una multitud que se manifestase por algo que cree injusto o denigrante; eso podría hacerlo e imaginármelo. Sin embargo, cuando pienso en el amor o en el arrepentimiento por una acción erronea o simplemente comunicarle a alguien que no quiero estar más a su lado, me parece despreciable, pobre, inmaduro, fuera de lugar y de muy mal gusto hacerlo en público. Posiblemente hemos llegado a un punto límite en una sociedad donde todo se “mediatiza” y nos importa más la repercusión posible a través de la “caja tonta”, y a la cual creemos no se puede negar nadie en su sano juicio (ignorando que es el nuestro el que hemos perdido desde hace tiempo)pues estamos dando un espectáculo a la americana como nos enseñan las películas y ya no diferenciamos entre la realidad y la fantasía. ¡Bienvenidos todos al Truman show de nuestras pobres vidas! Por cierto, a mí también me ha apenado la chica; espero que ese individuo no la busque después para matarla… Amen.

  8. 8 d
    Lunes, 18 febrero, 2008 en 11:49 pm

    Imaginaos al pollo en cuestión llamando a sus colegas de toda la vida ilusionado y feliz como una lombriz para decirles: “Billy Bob, Bob Billy, Franky, tenéis que ver el partido, no os lo perdáis que va a ser histórico” y sus fantasías con ese momento de gloria y romanticismo (para él, claro), pero meterse en la cabeza de este tipo cuando preparaba el asunto sería impagable. Claro que las risas de Billy Bob, Bob Billy y Franky serían aún más impagables.

  9. 9 José Ramón
    Martes, 19 febrero, 2008 en 12:25 am

    Yo creo que ese tipo de gilipollas coincide con el tipo de maltratadores y asesinos. Pone a la chica en una situación límite, que a él le parece el colmo de lo sublime, en la que parece imposible decir que no. Y ella dice que no.
    Entonces él se ha de vengar. Porque ante la sublimidad de su amor, ante la exquisitez de sus sentimientos, ella lo ha roto todo y se merece que…
    (Y si ella hubiera dicho que sí, tarde o temprano se habría perdido sublimidad y perfección, y un tonto tan tremendo, necesitado de tremendismo y siempre dispuesto a hacer el gilipollas, habría montado otro pollo. Y así todo el tiempo).
    Has hecho bien, mujer. Cuanto más lejos de estos tipos, mejor.

  10. 10 v3rd4nd3
    Martes, 19 febrero, 2008 en 12:27 am

    No se han preguntado si acaso el error no esta en la persona que lo hace sino en la persona que lo recibe y además lo permite?

  11. Martes, 19 febrero, 2008 en 2:24 am

    PERO BUENO!!!!

    Creo que todos hemos hecho el bobo cuando hemos estado enamorados, vale que esto es una pasada pero mejor no cuento las cosas que hecho yo.

  12. Martes, 19 febrero, 2008 en 9:56 am

    hola a todos!!!Que fuerteeeeeeee!!!!! yo me hbiese muerto de verguenzaa……. Nunca entendere esas cosas con lo bonito que es en un restaurante…los dos solos….etc buebo que le den a el,,, por MEMO! saludos y besos

  13. Martes, 19 febrero, 2008 en 11:27 am

    Jajajajajja, eso le pasa por idiota. La chica tb tiene su parte de culpa por salir a la cancha, pero supongo que la presión es esos momentos tiene que ser brutal. Yo creo que no las tenia todas consigo, por eso lo hizo, como los que piden segundas oportunidades en el diario de P… (¿A que así puesto parece un taco XD)

  14. 14 Macu
    Martes, 19 febrero, 2008 en 12:27 pm

    Cuenta, cuenta, leolo, jajajajajaja.
    Yo soy muy vergonzosa y ni se me ocurriría preparar algo así ni participar. Tienes razón Capi, los sentimientos solo hay que decirlos en la intimidad y además a nadie le importa lo que yo sienta o deje de sentir.

  15. Martes, 19 febrero, 2008 en 1:16 pm

    Ayer, cuando lo vi, me partí… Hasta llamé a mi pareja para que lo viera!
    Me puse en la situación de la chica y pensé que hay que tener un par de ovarios bien puestos para, primero, no irte de ahí de buenas a primeras, aguantar todo el chorro del chico y después decirle que no.
    Si fuera ella, en ese momento me pasaría por delante toda mi relación y, al ver el espectáculo de mi pareja, pensaría: Y con este pedazo de hortera me voy yo a casar?

  16. Martes, 19 febrero, 2008 en 2:35 pm

    Vaya con el chaval… me encantaría saber cómo han acabado… ¿Se habrán llamado? ¿Le habrá mandado un sms diciendo “Lo siento”?….
    Después de esta creo que el chico se pasa al baseball 😛

  17. Martes, 19 febrero, 2008 en 2:40 pm

    Un ejemplo de tonteria de enamorado ¿Alguien le ha tocado la guitarra con solo 3 cuerdas a alguna chica? No verdad, ah pues digamos que yo tampoco jajaja.

    Macu, cuenta tu también algo. Si os gusta el cine pasaros por aquí, es mi blog de cine y tonterias varias: http://blogs.hoycinema.com/jontorron

    Saludos

  18. 18 Malos Pelos
    Martes, 19 febrero, 2008 en 3:04 pm

    Yo creo que a estas cosas, la víctima va medio engañada. Igual que los votantes a las elecciones, dicho sea de paso.
    Y sí, siempre he opinado que a estos sujetos les falta un hervor. De todas formas hay gente (no sé si víctimas a su vez de alguna profunda psicopatía), que urden todo tipo de astucias para conseguir a la persona objeto de su deseo. Suele coincidir la cosa con un claro sentimiento de posesión hacia la chica/o, generalmente. Al fin y al cabo lo que estos tipos/as esperan de ella/el es un claro gesto de profunda y pública sumisión.
    Por cierto, Capi, ¿no te has fijado que tu post con más respuestas es, precisamente, el del Tomate? 😉

  19. 19 Trini
    Martes, 19 febrero, 2008 en 5:44 pm

    Ese preclaro joven a lo mejor había visto cierto episodio de “Friends”… que tampoco salió bien. Yo suelo amenazar con petición de divorcio inmediato (y dejándole los chicos, que es peor) si se le ocurriera alguna de las múltiples payasadas que se oyen/ven/leen… Debo admitir, no obstante, que me supo a gloria un ramo de flores recibido en mi trabajo.

  20. Miércoles, 20 febrero, 2008 en 12:49 pm

    Muy acertada tu disertación. Coindico 100% con la exposición que haces. Yo creo que tiene también que ver con el hecho de que hay mucha gente que busca su “minuto de gloria” a través de los medios o de cómo sea. También he observado recientemente cómo aumentan (al menos en la zona en la que vivo) las “declaraciones públicas” de actos privados como cuando hay una boda que el grupo de amigos “decoran” la ciudad con fotos gigantes, carteles y otro tipo de actos que parece que tienen el ánimo de hacer público algo que, a mi juicio, debería ser privado. No sé si por otras zonas (yo vivo en Asturias) pasa lo mismo.

    Saludos.

  21. 21 lorena
    Miércoles, 20 febrero, 2008 en 4:00 pm

    que peligro!!, mejor no demos ideas a los programadores de tv, porque ya me imagino algo así en mitad de un partido de la champion league…
    en España para encontrar a este tipo de freakys vease EL DIARIO DE PATRICIA donde no hace mucho vi a una señora que fué al programa a decirle a su marido que ella necesitaba más caña,al menos 2 revolcones al día y que ya estaba harta de conformarse con 1 a la semana, imaginaros el hombre como se quedó….DIOS MIO!! ¿PERO ESO NO SE LO PODÍA HABER DICHO EN SU CASA?¿ERA PRECISO QUE TODOS CONOZCAMOS SU VIDA SEXUAL?.AAGGGG
    Ahora no me detengo a verlo ni en los zzapings,¿son actores?, no lo creo, mi marido siempre me dice que la realidad supera la ficción…

  22. Miércoles, 20 febrero, 2008 en 8:46 pm

    Yo también habría dicho que no… sólo por la vergüenza que hubiese pasado en ese momento, y porque me parece increíble tener que recurrir a crear un espectáculo así. Bravo por la chica.

  23. 23 Andrés-Segundo
    Jueves, 21 febrero, 2008 en 12:36 am

    Nena, coje tus cosas y múdate de país porque el menda ese en un par de añitos un sádico matratador de los que harán historia ó con un poco de suerte se pega cuatro tiros.

  24. Viernes, 22 febrero, 2008 en 1:10 am

    Capi hace unos meses que llevo siguiendo tu blog que me encontré de casualidad. Gracias al Dios google, porque te había perdido la pista.

    Después del peloteo me gustaría que prestaras atención y nos comentaras bajo tu punto de vista el revuelo que se está formando en torno a Eurovisión, BFN y la comunidad de http://www.Media-Vida.net

    Todos los que recordamos vuestros grandes éxitos de El Informal nos podríamos preguntar ¿por qué no se les ocurrió a los señoritos de TVE antes? De ser así, Europa habría cantado Raro-Malo, Me quiero reir, Amatoma, Sacedón… los grandes éxitos que todos recordamos entre risas.

    Gracias por los 10 minutos que nos regalas a diario.

  25. 25 kuronekotic
    Viernes, 22 febrero, 2008 en 1:25 pm

    la verdad que como has dicho el chaval no me da nada de pena, hacer cosas como esas es poner mas presion a cosas que ya la tienen, y dar forma publica a cuestiones que no deberian de serlo ya que son personales.

  26. Viernes, 22 febrero, 2008 en 10:26 pm

    ¡¡¡YA ESTOY AQUI DESPUES DE UNA SEMANA!!!, hola capi. despues de haberme quedado sin ordenador ya tengo otro nuevo. es que, el que tenia tambien era nuevo, es un HP DE WINDOWS VISTA modelo dv6000 EN PORTATIL, hos lo digo para que NO LO COMPREIS PARA NADA, YA QUE VIENEN DEFECTUOSOS DE FABRICA y duran entre año, año y medio hasta (como yo digo) que se joden, a mi me a durado menos, 8 MESES y ahi no queda la cosa, ya que el arreglo cuesta COMO MINIMO 500€, lo que sumamos al coste del ordenador sale: 1500€ COMO MINIMO. y claro, lo tuve que llevar a otro sitio (creo que es irùn) donde me lo llevaron una tienda que tiene servicio tecnico y me cuesta mucho menos: 200€ el arreglo, pero no lo tendre hasta dentro de 2 meses por lo menos. y me tuve que comprar otro ordenador portatil. y lo digo esto para que sepais el problema que tiene esta marca y modelo de ordenador portatil.

    y con el tema, te doy la razon en todo capi, a mi sinceramente me gusta mucho que el chico que me gusta se me declare tan romanticamente pero no delante de los demas y mucho menos para pedirme una segunda oportunidad o para casarse comigo. pero una cena con velas, ya sea en su casa o en un restaurante o dando un paseo romantico, cosas asi vamos, pues a mi me pirria y en vez de darle un simple beso pues le doy un buen beso apasional de premio.

    1 beso capi y un saludo pa’ los demas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Fabian en Odio el calor

Visitas desde el inicio

  • 547,490 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: