22
Feb
08

A por ellos

En más de una ocasión he expresado en este blog mi impresión de que los conductores más temerarios no son necesariamente los que exceden los límites de velocidad en algunos de los tramos controlados por la DGT, sino otros muchos que siguen poniendo en peligro con total impunidad la vida de otros sin que se les haya caído un punto del carnet. Digo esto porque todos sabemos de radares instalados en largas rectas donde circular a 140 no su puede decir que sea temerario, pero como controlar la velocidad es fácil, ese el recurso habitual de nuestras autoridades para decir que controlan la seguridad en nuestras carreteras. La falta de esos elementos en muchos de los puntos negros de nuestras carreteras ha sido denunciada en muchas ocasiones por las asociaciones de automovilistas. Está bien que se controle la velocidad, pero que se haga con un auténtico afán de contribuir a la seguridad y no de recaudar de forma sencilla.

Lo que es evidente es que conductas muy reprobables que todos vemos cuando circulamos por nuestras carreteras escapan al control de las autoridades de tráfico. Siempre he pensado que si la voluntad de perseguir a los conductores temerarios fue un compromiso serio, hace tiempo que la Guardia Civil de Tráfico tendría que haber desarrollado nuevos métodos para perseguirles, cazarles y sacionarles para tranquilidad del resto. Que es posible es evidente, lo que sucede es que generaría mucho más trabajo sin engrosar fácilmente las arcas de la recaudación.

Un ejemplo de que es posible me llegó ayer a través de meneame, que remitía al diariomotor.com. La noticia tiene que ver con un camionero que graba escenas de la carretera y luego las cuelga en youtube. Os aseguro que algunas de ellas son escalofriantes y os traigo un par de muestras.

Si Javier, que es como se llama este camionero, puede hacerlo, ¿no podría hacerlo la Guardia Civil? ¿No son los comportamientos de estos conductores como para quitarles el carnet e iniciar procedimientos legales contra ellos? En algunos casos, en los que las maniobras pueden ser legales (se adelanta en lugar autorizado, por ejemplo) a la vez que temerarias, no sé cómo son contempladas en la legislación, pero sería bueno que existiera base legal para poder perseguirlas. En fin, que tome nota el Director General de Tráfico. Si actúa en esa dirección, creo que nos hará a todos un enorme favor.


31 Responses to “A por ellos”


  1. Viernes, 22 febrero, 2008 en 10:54 pm

    hola capi, pues yo he visto EN PLENA CALLE DE ALCORCON a un hijo de …. ,a gran velocidad y esquibando a los coches tanto aparcados en doble fila como a los que circulaban, a lado de un colegio. na’ mas verlo se me puso la piel de gallina imaginandomelo en la hora de que salen los chiquiños del colegio,(por dios lo que ubiera pasado si atropella a un crio) y pa’ mas inri se habia saltado un semaforo en rojo pa’ irse a la izquierda, pero a gran velocidad, yo diria que iria pues a unos 50 o 70 kmh. y como sabes, yo entiendo un poco de coches por el negocio que voy a poner de piezas tuning y esto de los coches entiendo un poco, no pa’ ponerme como una esperta,pero si como una gran aficionada de los coches. y yo espero que los medios de comunicacion no pongan como conductores peligrosos a los tuneros por que no lo son, los son, los que se creen que los son, pero no. solo teneis que ver los reportages que salen por television o en revistas tales como: GTI-MAG, MAXI TUNING, MAX TUNING Y 100% TUNING Y HOS LO RECOMIENDO IR PA’ MARZO A LOS QUE VIVAIS EN MADRID Y LOS ALREDEDORES AL MADRID TUNING SHOW. VEREIS AUTENTICAS OBRAS DE ARTE. Y PODREIS COMPARARLOS CON LOS QUE SALEN EN LAS NOTICIAS COMO TUNEROS CUANDO EN REALIDAD NO LO SON.

    1 BESO CAPI Y UN SALUDO PA’ LOS DEMAS.

  2. 2 José Ramón
    Viernes, 22 febrero, 2008 en 11:24 pm

    Todos los que conducimos vemos esas cosas habitualmente. Es increíble la poquísima cantidad de accidentes que hay.

    Otra cosa: Permíteme que discrepe de lo que llamas “maniobras legales” por adelantar en lugar autorizado. No son legales. El lugar está autorizado siempre que se den las condiciones adecuadas. En un tramo con prohibición se supone que nunca se dan esas condiciones. Por eso está prohibido SIEMPRE. Pero en un tramo no prohibido no quiere decir que se pueda adelantar en todo momento. Por lo tanto, lo que hemos visto son maniobras ilegales. (E imprudencias temerarias, e incluso homicidios frustrados en grado de tentativa).

  3. Viernes, 22 febrero, 2008 en 11:42 pm

    Por lo que más quieras, Elektra, lee libros, que es la mejor manera de aprender ortografía. Escribes muy mal y podrás dar montones de razonables explicaciones para justificarlo, pero lo que no tiene justificación alguna es esas abusivas mayúsculas que duelen a la vista tanto como las faltas y que se corrigen con una maniobra tan sencilla como desbloquear el shift.
    Abrazos correctores.

  4. Sábado, 23 febrero, 2008 en 1:01 am

    macmanzana, te agradezco mucho que sepas tener tanta vista con mis faltas de ortografia, y te diria que tu forma de decirlo me suena a guasa y con muy poca educacion en tu forma de decirlo y es mas para tu informacion te diria que tengo dilesia que es un problema de identificacion de las letras, osea que confundo por ejemplo las B,V,LL,Ñ y la X. asi que te aconsejo que el que tiene que leer mas libros no soy yo, sino tu. CAPICHI.

    asi que, cuando leas a algun comentario con falta de ortografia tanto mia como el de cualquiera de los mas, NO PONGAS COMENTARIOS PARA UMILLAR Y PORNER DE INORANTE (AUNQUE NO LO DIGAS) LO INSINUAS Y DE VERDAD, NO MERECE LA PENA QUE LO HAGAS POR QUE LO UNICO QUE DEMUESTRAS, ES QUE TIENES MUY POCA EDUCACION Y NO ME DIGAS QUE NO TENGO HUMOR POR QUE ESO NO ES HUMOR, PARA TU INFORMACION. TE QUEDA CLARO.

    AHHH Y OTRA COSA, ME PARECES UNA PERSONA TOTALMENTE SUPERFICIAL E INSEGURA DE SIMISMO QUE PARA SENTIRSE SUPERIOR O IMPORTANTE SE TIENE QUE FALTAR EL RESPETO Y UMILLAR A LOS DEMAS Y APARTE DE SUPERFICIAL TAMBIEN POCO HOMBRE Y PERSONA.

    CHAO

  5. Sábado, 23 febrero, 2008 en 1:14 am

    Madre mía, se me ha puesto la piel de gallina… Sólo con imaginarme el susto que le puede provocar a los conductores del carril invadido, lo que podría provocar un accidente en dicho lado… Impresionante, lo que son capaces de hacer algunos por llegar 5 minutos antes.

    Hace dos semanas me fui de vacaciones con mi novio a Granada y recuerdo como una moto nos pasó a gran velocidad (nosotros iríamos a 130 más o menos) en una recta bastante larga, y luego fue sorteando coches (por suerte era de una sola dirección) y desapareció en el horizonte en cuestión de segundos. Me sorprendió gratamente no encontrarnos un accidente unos kilómetros más adelante. también en esas vacaciones hubo un coche que hacía “excesivo” caso a todas las señales de velocidad, y le restaba 10 kilómetros por hora, actuación que también puede provocar accidentes.

    Comparto la opinión general del post, no sirve de nada poner radares en rectas en las que con una conducción responsable se puede ir perfectamente a 140 mientras los puntos negros siguen “desatendidos” y mal señalizados.

    Siguiendo con el tema de la conducción, nunca entenderé porque a algunos conductores les cuesta tanto poner el intermitente, sobre todo en las rotondas, cuando es tan importante. Por suerte en ciudad cuando esperas en una rotonda estás literalmente parado, y como mucho el no poner el intermitente puede provocar una abolladura pero… ¿cuesta tanto ponerlo?

    P.D. Elektra, siempre es más agradable la lectura de un texto bien redactado. Yo muchas veces si me cuesta entenderlo, omito el mensaje y paso al siguiente, y puede que me pierda algo bueno sólo por el hecho de que es incomprensible. Si tienes algo que contar, escríbelo bien para todos podamos entenderlo. Un consejo útil, si usas Firefox, el plug-in del corrector de ortografía 😉 Es una gran ayuda.

  6. Sábado, 23 febrero, 2008 en 1:44 am

    ya que veo que me estan criticando sobre las faltas de ortografia, pues me podeis decir donde estan las faltas de ortografia, por que si es en estas palabras: pa’ y na’,hos digo que significa: para y nada, ya que en lo anterior puesto eso lo dicen mucho los andaluces y como sea eso, los andaluces se pueden ofender muchisimo por como criticais su forma de espresarse y si no es eso, haber, decirme donde tengo las faltas de ortografias por que para hablar ahi que demostrar.

    y no utilizo firefox ni nada parecido.

    ah, otra cosa, si hos referis a los tuneros, hos recomiendo que nos conozcais muy bien por que estoy comprobando que juzgais a las personas o gustos de las personas sin conocerlo ni siquiera hos sofocais en conocerlo. asi que, antes de hablar de los tuneros, teneis que conocernos.

  7. Sábado, 23 febrero, 2008 en 2:59 am

    Pues mira, por ejemplo en tu última respuesta: “hos” no existe, es “os, “espresarse” tampoco, es “expresarse” con equis. Y luego tienes errores de sintaxis como por ejemplo “haber, decirme donde tengo tengo las faltas de ortografías por que para hablar ahi que demostrar” dónde tienes cuatro faltas: Correctamente sería “A ver, decidme donde tengo las faltas de ortografía porque para hablar hay que demostrar”.

    En ningún momento nadie ha hecho mención al hecho de que seas “tunera” o dejes de serlo. Simplemente hemos dicho que cometes faltas de ortografía graves (todo el mundo olvida un acento o se traba con el teclado, somos humanos y cometemos errores). Al menos yo te lo decía por ayudar, realmente me es igual si cometes faltas o no, de hecho si no hubiese publicado su comentario macmanzana no hubiese dicho absolutamente nada. Personalmente, su comentario me pareció que podía resultar hiriente (aunque quizás el tema venga de largo y sea razonable su actuación) y quería suavizar las cosas. Pero lo de la dislexia que yo sepa no tiene nada que ver con el hecho de cometer faltas de ortografía, sino de intercambiar letras o sílabas de lugar o escribirlas del revés. De todas maneras, aunque sea cierto lo que dices, lo veo más bien una excusa. Te pones a la defensiva y que yo sepa no tienes motivos para ello.

    Allá cada cual con sus razones, pero creo que no te costaría demasiado ir aprendiendo poco a poco. Instalate Firefox y utiliza el plug-in que te señala las faltas, es una gran ayuda, en serio.

    Saludos.

  8. Sábado, 23 febrero, 2008 en 12:04 pm

    El individualismo está haciendo estragos en nuestro país, y no solamente en la carretera. Para ejercer la propia individualidad se olvida la convivencia, la conciencia de grupo, el respeto hacía los demás, poniendo incluso en peligro la vida, y la empatía: la habilidad para ponerse en la situación del otro y percibir lo que siente. Como ejemplo típico de ese individualismo y de esas carencias tenemos aqui mismo a Evil Dreams atacando despiadadamente (y reiteradamente) a Elektra sin pararse a pensar en el dolor que puede causarle el escarnio público de unas deficiencias ortográficas sin tener la menor idea de cuáles pueden ser sus causas. Más, mucho más tiene que aprender Evil Dreams que Elektra. Las faltas de ortografía pueden herir la vista pero la actitud despiadada hiere el alma y es fiel reflejo de una imcompetencia emocional importante.

  9. 9 Sonia
    Sábado, 23 febrero, 2008 en 12:28 pm

    ¡Hola Javier (y hola a todos)!

    El blog de hoy me ha impresionado por dos motivos diferentes:
    el primero, por el blog en sí mismo y la información escalofriante que nos obliga a conducir con más de dos ojos si queremos salvaguardar nuestra vida en la carretera. Lástima que esos camicaces siempre se lleven a muchos inocentes por delante cuando hacen de las suyas. Felicidades también al camionero que se llama como tú por su magnífico trabajo.
    El segundo punto que me ha impresionado es el ataque directo a Electra y a sus faltas de ortografía, sintaxis, etc…, quizá porque en Alemania doy clases de español a alumnos de bachillerato, soy algo más sensible a las personas que cometen faltas de cualquier tipo. No creo que sea pedagógico, amable ni alentador, decirle a una persona que se esfuerza, que demuestra interés en un blog del que puede aprender mucho (como también hacemos nosotros, no lo olvideis)que es una analfabeta. No os lo vais a creer pero he tenido libros para aprender el español en los cuales he detectado 114 errores de todo tipo; naturalmente, en un caso así prescindo de los libros y llamo enseguida a la redacción de la editorial. Sin embargo, en el caso de Electra os pediría que la dejaseis en paz de una vez. Creo que si sigue leyendo a Javier Capitán aprenderá, consciente o inconscientemente. Además, yo entiendo perfectamente lo que quiere expresarnos porque sus relatos tienen una vivacidad y un colorido especial. Es su nota personal. En la vida hay cabida para todos. Prefiero a alguien modesto que sea capaz de transmitir vida, a alguien muy culto que solo sepa criticar de forma destructiva. Osea que, ¡ASTA LA BISTA!

  10. Sábado, 23 febrero, 2008 en 12:38 pm

    Pues si, ponen en peligro sus vidas y lo que es mas preciado, las de los demás…

    Besos

  11. Sábado, 23 febrero, 2008 en 1:02 pm

    Capi, a mi me parece que como ciudadanos somos mediocres. El recurso fácil es decir que la culpa es de la Guardia Civil y quedarse con la conciencia tranquila. Somos una sociedad que no tiene cojones de denunciar estas cosas u otras más graves, no nos comprometemos con nuestro pais, no vemos que de nuestra implicación se mejora nuestro entorno y simplemente lo vemos y luego lo comentamos en el bar:

    Ves unos chicos apalear a una niña y pasas de largo. Ni siquiera llamas a la Policía local.
    Unos energúmenos fuman en un autobús y te callas. El busero se planta y le abucheas porque llegas tarde.
    Cada 10 segundos se cuela alguien en el metro y lo vemos todos y nos callamos.
    Un tipo te pasa a 200 km/h y no tenemos cojones de llamar a la guardia civil.
    Semaforo en rojo y como mucho pitas si te afecta a ti, si no, vista gorda.
    El ladrón ya no sale corriendo cuando pega un tirón a una abuela, le basta con caminar ligero para que la abuela no lo pille.

    Como ciudadanos estamos creando una sociedad egoista, a la tuya y que el gobierno se encargue las mejoras, del control, de la sanción, la educación. Esperamos que haya un guardia detrás de cada infractor. No se trata de liberalizar las armas y que cada uno haga de poli sino de que el que comete una infracción sepa que los que le miran le van a denunciar porque esa infracción deteriora nuestro país, nuestra convivencia y nuestro entorno.

    Yo he visto en EEUU (que no tiene porqué ser ejemplo) a tres señores con traje tirarse encima de un animal que le gritaba “Zorra!” a una mujer y la empujaba. En españa, hacemos como Torrente: “je, loh xavale”.

  12. Sábado, 23 febrero, 2008 en 3:08 pm

    gracias, maria y sonia por defenderme, gracias de todo corazon.

  13. 13 Hebus
    Sábado, 23 febrero, 2008 en 4:57 pm

    “Digo esto porque todos sabemos de radares instalados en largas rectas donde circular a 140 no se puede decir que sea temerario”

    Capi, tengo que discrepar. Probablemente como conductor experto te sentirás mucho mas seguro en una recta a esa velocidad que en muchas otras situaciones en las que no excedes los límites permitidos.
    Sin embargo has de pensar que en la carretera hay muchos más conductores y que cualquiera puede realizar una maniobra imprevista o que sorprenda a los demás. Si tienes en cuenta que por muy atento que estés, a esas velocidades, el tiempo de reacción (el de pensar, actuar y que el coche responda) hará que hayas recorrido muchos metros. La posibilidad de que el frenazo sea brusco aumenta y con ello el riesgo de que bloquees los frenos. En los accidentes en cadena siempre queda la marca de los frenazos en el suelo muchos de los cuales se curvan por que el conductor pierde el control.
    Desgraciadamente esos “pocos kilómetros de más” pueden resultar ser fatales. Y basta con un solo un momento de distracción, una sola maniobra imprevista, un solo accidente. Yo personalmente prefiero llegar unos minutos más tarde cada día a jugarme la vida.

    Personalmente quiero creer que en la DGT tienen intereses menos mezquinos que la recaudación y que si que les importa que muera tanta gente en las carreteras.

  14. Sábado, 23 febrero, 2008 en 5:06 pm

    Lo que propones Capi es que en este país seamos serios, responsables y buenos profesionales.

    Que los políticos, en este caso, el Director General de Tráfico, tuviera verdadero interés en solucionar los problemas y no en la venta mediática de la demagogia barata.

    En fin, paciencia.

  15. Sábado, 23 febrero, 2008 en 5:09 pm

    Creo que no me hice entender. Lo que quería decir es que no se lo tomase como un ataque, que no intentara defenderse porque al menos yo no la estaba atacando. No sé es mejor o peor persona por la calidad de su redacción, ni mucho menos, pero reconozcamos todos que un texto bien redactado es más ameno y se comprende mejor. No es una visión subjetiva, es la pura realidad.

    Repito, que yo no la ataco, simplemente le recomiendo que aprenda leyendo (como hice yo, que nunca me aprendí ninguna regla ortográfica, lo mio más bien es memoria visual) y que se instale el plug-in que viene de perlas (aunque como todos los correctores a veces te dice que hay cosas mal escritas porque no tiene la palabra en el diccionario, pero son las menos).

    He leído y releído mis respuesta y no veo por ninguna parte un ataque despiadado, pero allá cada uno con sus impresiones. No se consigue nada dando un pez a un pobre, mejor enséñale a pescar 😉

  16. Sábado, 23 febrero, 2008 en 8:17 pm

    Elektra: Siento que te hayan sentado mal mis palabras.
    Creo que me equivoqué cuando pensé que tus faltas se debían a la falta de lectura. Ahora sé que tampoco se deben a la dislexia. Se deben a que eres una maleducada.

  17. Domingo, 24 febrero, 2008 en 3:51 pm

    Napoleon hacía faltas de ortografía y cuentan que tambien las hacía D. Miguel de Unamuno.

  18. 18 Fernando Lázaro Carreter
    Domingo, 24 febrero, 2008 en 5:59 pm

    Oyes, no hay que ser tan fino ni fundamentalista. Lo importante son las ideas y los sentimientos, cómo se transmiten, es secundario.
    Desde luego lo que es reprochable son esos alardes intelectualoides y esas maneras y reproches absurdos y pseudoejemplarizantes por parte de algunos.

    ¡Libertad, respecto y comprensión!

  19. 19 kuronekotic
    Lunes, 25 febrero, 2008 en 12:25 pm

    Respecto a lo visto en el articulo es impresionante que videos como estos no sirvan ya de por si para meter entre rejas a estos animales del volante, por otro lado dudo que cosas como estas puedan ser pilladas por la policia y guardia civil, por el mero hecho de que nadie tiene estas conductas enfrente de coches de la propia autoridad, pero si creo que se deberia dar mas facilidad a que sea la propia ciudadania quien pueda multar o denunciar estos comportamientos.

    ya aparte de este tema, realmente creo que aqui venimos a comentar los articulos de capi y no a comentar los errores ortograficos de otra gente, eso solo depende del administrador del mismo blog reprochar o no.

  20. Lunes, 25 febrero, 2008 en 12:49 pm

    Siento que se haya producido tanta discusión sobre algo que no tiene que ver con el post: las faltas de ortografía de Elecktra. Normalmente, yo corrijo sus faltas, pero esta vez ha coincidido con que estaba de viaje y que no he leído sus comentarios. A mi, como a muchos, las faltas de ortografía me resultan incómodas a la vista, pero no todo el mundo ha tenido la misma suerte en su educación, ni las mismas oportunidades, ni una biblioteca en su casa… sería bueno que elecktra lo fuera corrigiendo, sin duda, pero no por cometerlas ella vale menos que nosotros. Elecktra, hasta donde yo sé, es una chica que se lo está currando, intentando abrirse camino en un negocio, con ganas, con ilusión y, aunque con faltas, sus opiniones tiene un punto de frescura que muchos no tenemos. Así que Elecktra, con tu permiso y cuando tenga tiempo seguiré corrigiendo las faltas para que nadie se moleste, pero tú sigue dándonos tu opinión. Entiendo también que macmanzana no tenía intención de ofender a nadie, pero es lo que tiene este medio, que de escrito en escrito la temperatura se va elevando. Espero servir de mediador para una reconciliación.

    Kuronektic: yo creo que si llevan radares camuflados, ¿por qué no podrían llevar coches con cámaras camuflados?

    Hebus: la velocidad depende de las condiciones de la carretera y del tráfico. Yo me refiero a ir a 140 en determinadas condiciones y situaciones en las que no estás poniendo en riesgo adicional a nadie. Si vamos a hilar fino, reconozcamos que es más peligroso ir a 120 en determinados vehículos que a 150 en otros, dotados de frenos muy superiores, con ABS, electrónica que garantiza la estabilidad, y a lo mejor hasta conductores que no se asustan cuando entra en funcionamiento el ABS, etc., etc.

  21. 21 Sonia
    Lunes, 25 febrero, 2008 en 1:15 pm

    ¡Hola Javier! Ya sabía yo que comentarías algo al respecto de las faltas de ortografía y de las críticas a ellas (temas lejanos al post). Te doy la razón en todo lo que has expresado. Eres un caballero, siempre sin ofender a los demás y demostrando una clase como la copa de un pino. ¡Hasta pronto!

  22. Lunes, 25 febrero, 2008 en 3:37 pm

    hola capi. te agradezco mucho tus palabras hacia mi y también a sonia, a maria y a fernando lázaro carrete, de verdad con todo corazón. yo estoy haciendo un gran esfuerzo por autocorregirme sola sin ayuda de ningun programa informático, ni diccionarios, ni enciclopedias (que tengo por lo menos 3 enciclopedias). llevo años autocorrigiéndome sola, ya que mi madre también tiene dislexia y más aguda que yo y también la ayudo a ella.

    capi, cuando veas alguna falta, te dejo a que me corrijas.

    de nuevo, muchas gracias de todo corazón a los que me habéis apoyado y defendido, ya que lo he pasado muy mal este fin de semana.

    gracias un fuerte habrazo.

  23. 23 wallace97
    Lunes, 25 febrero, 2008 en 5:22 pm

    Venga, venga, pelillos a la mar, que hay por ahí problemas mucho peores. A mí me tenía extrañado que Elecktra unas veces escribía con faltas y otras no, por lo que pensé que alguien se las corregiría a veces.
    Soy de los que agradezco una buena ortografía y una buena sintaxis, porque facilita muchísimo la lectura y ahorra tiempo, pero, como dice Capi, si alguien no ha tenido la oportunidad de formarse, o tiene algún problema con la escritura, no hay que echarse las manos a la cabeza, simplemente tardas unos segundos más y ya está. Lo importante es el contenido, no la forma, en este caso.
    A mí también me gusta la frescura de Elecktra.
    Sí me quejo del nivel gramatical de muchísimos titulados universitarios, incluídos profesionales del periodismo. A esos es a los que no habría que consentir.

  24. 24 Sonia
    Lunes, 25 febrero, 2008 en 7:11 pm

    Estoy contigo Wallace97. ¡Bravo!

  25. 25 Andrés-Segundo
    Lunes, 25 febrero, 2008 en 8:15 pm

    pues si, aqui el colega camionero es una hacha con el tema de las grabaciones, a mi me dio por hacer fotos de accidentes y coleccionalarlas por lo que tengo algunas, el problema es la calidad de imagen que no tiene nada que ver con la excelente calidad con que graba mi colega, felicidades a él que lo mas probable se sque una pastilla con ese tema.
    Se ven accidentes tan absurdos que sino fuera por su dramatismo me pondria a partirme el culo de la risa, de verdad un anecdotario de un camionero es bastante entretenido.
    Trafico por lo general suele cargarse al que menos daño hace porque no acierta a estar en los sitios donde debiera y cuando debiera, quizas sea imposible de conseguir, ni idea y por ultimo, siempre digo y dire que un camion cuanto mas lejos lo tengamos de nuestro turismo, mejor que mejor.

  26. Martes, 26 febrero, 2008 en 2:17 pm

    Como ya he comentado varias veces y en varios blogs, lo que no tenemos es cultura de conducción.

    Respecto al tema de ELECKTRA, yo también hago muchas faltas de ortografía y escribiendo todos los días y con mi maravillosos corrector del Firefox, he conseguido reducirlas poco a poco. (Hasta pongo acentos de vez en cuando…)

    Metiendole caña a ELECKTRA lo único que se puede conseguir es que deje de intentarlo. Animo ELEKTRA, estamos contigo.

  27. Viernes, 29 febrero, 2008 en 3:52 am

    Esperemos a ver que pasa en el debate final. aprovecho mi admiración por usted para enviarle este absurdo meme.

    jueves 28 de febrero de 2008

    Meme con una botella de Absurdidez, tirala tu también

    Absurdo ? Y si Hillary aceptase el cange, qué podría pasar. Una cantidad de sueños que seguramente se cumplirían. Miles de sonrisas, quizá millones.

    Esta idea corresponde a un sueño real de esos que te excitan la mente y te apalean el cuerpo cuando duermes y que al despertar te dan esos deseos de seguir durmiendo para toda la vida, al ver que lo que has soñado no es verdad, solo una ilusión.

    Creo profundamente porque lo estoy viviendo que cuando tu vida empieza a desboronarse y a hacerse trizas y ansías la muerte como medio de descanso y ese dormir para siempre, la mente echa mano de todos los últimos recursos para aferrarse a una salida. Es entonces cuando se generan ideas de uno y mil colores que a casi todo el mundo le parecerán absurdas. Si con la mínima se te ocurre decírselas a alguien seguramente te llamarán también absurdo y desquiciado.

    Escribí esta carta a Hillary hace casi un año donde le cuento mi experiencia del sueño con todos los detalles y le planteo la posibilidad de convertirlo en realidad, y hoy he decido tirarla en una botella en este mar del ciberespacio para saber si al final llega a su destinataria real.

    Acabará esta terrible noche y sabremos que pasara con este sueño absurdo de querer componer un montón de vidas, empezando primero por la mía.

    Acudo a mis amigos blogueros para que encadenando los mares del ciberespacio a través de sus barcos navegantes, este mensaje dentro de esta botella llegué al destino final.

    Ahi va……Con 6 preguntas. Por Favor, NO dejéis que se detenga. GRACIAS Y SUERTE EN TODO

    1. Que se te ocurre con la palabra Absurdidez ?
    2. Te han dicho alguna vez que tus ideas son Absurdas?
    3. Conoces un sueño o idea Absurda que se haya hecho realidad?
    4. Cual es el sueño Absurdo de tu vida?
    5. Es Absurda la idea de pedirle un día de su vida a Hillary Clinton?
    6. Llegará esta carta a ella?

    Maria Amelia nuestra abuela del ciberespacio mundial
    Mi gran ejemplo

    Eva al desnudo
    El erotismo a flor de piel

    El Blog del capi
    Un hombre del arte audiovisual

    Lucas por dentro y por fuera
    Un colombiano con humor

    Formula one
    The news American

    Amar es dar
    Una poetisa cubana

    Quijote Exiliado
    Un quijote-becario en decadencia jajaja

    Diario de la Ricci
    A mi también, si me hieren sangro.

    Joan Planas
    Simplemente Un genio

    Mi rinconcito de ilusiones
    El blog mas tierno que he visto en la red. Muak. muak, muak

    http://elvalordeundia.blogspot.com

  28. Domingo, 3 mayo, 2009 en 7:43 pm

    ocupa mas los comentarios que la propia noticia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Fabian en Odio el calor

Visitas desde el inicio

  • 546,682 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: