29
Feb
08

Calladitos están más monos

Uno de los pequeños dramas de nuestra democracia es el papel que juegan nuestros dos últimos presidentes una vez abandonado el gobierno. Ninguno de los dos ha sabido digerir la forma en que salieron del mismo, creen ser víctimas de una injusticia en la valoración de sus personas y eso hace que pasen los años pero sigan supurando por esa herida.

Los dos ex presidentes, Felipe González y José María Aznar, comparten síndrome y con su incapacidad para vencerlo le hacen un triste favor al país. A mi no me cabe duda de que sus períodos de gobierno fueron importantes para el desarrollo de España. El salto que ha dado nuestro país en las dos últimas décadas es indudable y en eso tuvieron su cuota positiva de responsabilidad. Los dos, asimismo, tuvieron el tremendo error de no saber salir del gobierno. Felipe González manchó sus años de gestión con su falta de decisión para hacer frente a la corrupción que empezó a aflorar en los últimos años de su gobierno y con su incapacidad para entender el mensaje que los ciudadanos le enviaron en las elecciones del 93 (a las que tal vez no debería haberse presentado), por mucho que él dijera haberlo entendido. Aznar, por su parte, que podría haber tenido una salida más que digna con la limitación a ocho años de su mandato (y dejando a su partido en el gobierno, como él creía), pero se enfangó de una manera lastimosa, primero desoyendo también a la ciudadanía en lo relativo a la guerra de Irak y luego con una gestión penosa del shock del atentado del 11-M. Los dos pudieron pasar a la historia como dos estadistas que habían contribuido a que España diera un gran salto en la historia en tan sólo unos pocos años, pero por sus respectivas torpezas, por su alejamiento del terreno que pisan los ciudadanos de a pie, uno acabó siendo el presidente de la corrupción y otro el de la mentira. ¿Injusto? Puede que sí, pero merecido también.

El problema de esas marchas a trompicones es el mal sabor de boca que les ha dejado a ambos, lo que hace que nuestros ex presidentes, lejos de ser unas figuras con una autoridad moral indiscutible que pudieran aportar cordura en el debate político, se conviertan en unos personajes que destilan un poso de amargura que hace aflorar lo peor de ambos en sus intervenciones públicas.La intervención de Felipe González ayer en Málaga es un triste ejemplo de cómo perder la compostura alguien que debería ser un referente en la vida española. Aznar, por su parte, sigue erre que erre, con un gesto que hasta da miedo verle y con el monotema del terrorismo.

Para entrar así en campaña, sinceramente, mejor que se queden en casa. Que ya tenemos bastante con aguantar la campañita que llevamos como para soportar sus lindezas.

P.D. Siento actualizar poco en los últimos días, pero es que estoy metido en un nuevo proyecto que me está quitando bastante tiempo, pero que espero compartir con vosotros dentro de muy poco. Ya os contaré.


19 Responses to “Calladitos están más monos”


  1. 1 José Ramón
    Viernes, 29 febrero, 2008 en 10:43 pm

    El público de uno y de otro aplaude a rabiar.
    ¡Qué penoso es todo! ¡Qué bobos somos!
    Tú lo haces mucho mejor, Capi, tanto en el papel de Felipe como en el de Aznar. A veces, con su voz, dices cosas absurdas, pero tienen gracia. Lo que dicen éstos no la tiene.
    Pero, repito, su público les aplaude y les vitorea.
    Es lo que hay.

  2. Viernes, 29 febrero, 2008 en 11:35 pm

    1.- “La intervención de Felipe González ayer en Málaga es un triste ejemplo de cómo perder la compostura”. Pos… yo no veo que pierda la compostura (sin entrar a debatir del entorno, cuestiones lingüísticas, etc.).

    2.- “Felipe González manchó sus años de gestión con su falta de decisión para hacer frente a la corrupción que empezó a aflorar en los últimos años de su gobierno”. Esta aseveración es muy interesante, muestra la verdadera fuerza de la prensa, el cuarto poder. Repite una mentira y acabará siendo verdad. Como esta.

    y 3.- “P.D. Siento actualizar poco en los últimos días”. Bueno, esto lo sentimos muchos también. Al margen de discrepancias puntuales creo que los escritos de tu blog es de lo mejor que leo.

    Saludos.

  3. Viernes, 29 febrero, 2008 en 11:42 pm

    De lo de los políticos no digo nada, porque por desgracia esto es lo que hay, pero… ¡Un nuevo proyecto! pues ánimos y esperemos que lo veamos todos pronto.

  4. Sábado, 1 marzo, 2008 en 12:13 am

    Tu puedes postear cuando quieras querido amigo, eres para mi el referente de la actualidad, así que por mi, tranquiloooooo y no digas nada del proyecto! no sea que se fastidie 😉

    Y de estos políticos, pues me dan pena los dos, el uno por mal educado y el otro por patético, yo creo que lo que dice el refrán, quien no tiene nada que hacer, con el culo mata moscas…

    Lo dicho, que no voto ni a uno ni al otro 🙂

    Besicos

  5. Sábado, 1 marzo, 2008 en 12:41 am

    hola capi!.estos politicos son la ostia,¿es que no saben pedir un voto al ciudadano sin poner a parir a los demas partidos?.y ¿que carajo hacen felipe gonzalez y aznar en los mitins?,¿pero no estaban retirados?.la verdad es que no se que decir,ya lo has dicho tu y estoy de acuerdo contigo.

    oye!… ¿y ese proyecto?. ya estoy ansiosa por saber cual es ese proyecto tuyo.
    me alegro muchisimo por ti,de todo corazon,ya que te lo mereces muchisimo sea lo que sea el proyecto y te deseo muchisima suerte y que te salga muy bien y sobre todo que te dure mucho tiempo. 😉
    pero mantennos informados a todos de ese proyecto, que voy a estar al loro y me vas a ver aqui pegada con superglue siempre,(aunque ya lo estoy haciendo desde que entre a tu blog por primera vez), fijate como voy a estar tan pegada aqui, que pa’ quitarme, me lo tendrian que hacerlo con espatula pa’ despegarme de tu blog. 🙂

    1 beso capi y un saludo pa’ los demas.

  6. Sábado, 1 marzo, 2008 en 6:44 am

    Vale, te doy totalmente la razón en lo que a los ex-presidentes se refiere. Lo que veo mal, asquerosamente mal, es la masa “mamporrera” y “borrega” que les aplaude y vitorea por ello (hay muchos más ejemplos de este borreguismo). Parece que ha muerto el gusto por ser críticos, y se prefiere lanzarse en política en base a temas de corazón (“Con cabeza y corazón” que dice el PP en el que la cabeza se pierde en el tufo sentimentaliode y patriotero de la famosa niña y en también tristemente célebre “La mirada positiva” referente a no sé que cosa positiva). Se que no voy a coincidir con muchos pero es que estoy harto con 24 años que tengo de los políticos de PSOE y PP de mirar constantemente por su cuota de poder, cansado de otros partidos que continuamente se lamentan y que no son más que vestigios aún más arcanos que los que tienen el poder (si me refiero a IU en el que caben Verdes y Comunistas a la vez). No hablo de las miserias del resto de partidos.

    Ahora más que nunca esta más de moda la “España Vital” de Ortega, mucho más activa y eficaz que estos vendedores de humo negro.

    Saludos

  7. Sábado, 1 marzo, 2008 en 2:55 pm

    Si, es una verdadera lástima.

    Lo paradójico del asunto es que las intervenciones de ambos solo sirven para restarle votos a los partidos que, teóricamente, pretenden ayudar.

    En lugar de sentir verguenza ajena, que agradable sería que se comportasen con dignidad y así poder sentirnos orgullosos de estos expresidentes.

    A lo mejor, en el futuro, sucede algo así.

    De momento, el desastre habitual.

    Saludos.

  8. 8 José Ramón
    Sábado, 1 marzo, 2008 en 3:14 pm

    Estoy con Ernesto: Deberíamos poder sentirnos orgullosos de nuestros expresidentes, aunque en su día no les votásemos, aunque durante su mandato les criticásemos. Pero hoy deberían ser historia viva, referentes para todos nosotros.
    Estos papelones les denigran a ellos y a nosotros.
    Y no es sólo esto. Cada vez que salen FG o JMA en la tele diciendo algo en un acto, yo meto la cabeza debajo de la mesa. Qué vergüencitas paso. Como lo de beber vino y conducir, y otras lindezas de ese estilo.
    ¡Cuánto más discreto y prudente es Calvo Sotelo!

  9. 9 José Ramón
    Sábado, 1 marzo, 2008 en 3:14 pm

    (Claro, que Calvo Sotelo no tiene parroquia. Pero de todas formas siempre me ha parecido un caballero).

  10. Sábado, 1 marzo, 2008 en 3:18 pm

    Quizás nuestro error es prestar atención solamente a lo que dicen dos partidos…

  11. 11 Sonia
    Sábado, 1 marzo, 2008 en 5:55 pm

    ¡Hola Javier! Sí que es una lástima que nuestros ex presidentes no nos hayan dejado un recuerdo inmaculado, especialmente en esa etapa final que quedó impregnada en las mentes de tantas personas que se sintieron engañadas, traicionadas o simplemente decepcionadas. Me parece bien que Felipe Gonzalez defienda a su amigo cantante, sin embargo, eso no le da ningún derecho a llamar imbécil, de forma sobervia, a ningún contrincante político, ya que el respeto y la educación no deberían estar reñidos. Por otra parte, me agota la arrogancia con la cual también se pasea el Sr. Aznar cuando critica los diálogos mantenidos por ZP con Eta, pues que yo sepa, todos los partidos democráticos han mantenido conversaciones con la banda terrorista a fin de encontrar la paz, y ese reproche continuo a otros políticos, como si buscaran hacerse amigos de los que matan, no me atrevería a hacérselo a ninguno de ellos, fuesen del color que fuesen, pues la paz la queremos casi todos: PSOE, PP i todos los demás partidos, ¿no? Y…, una vez más tienes razón, calladitos estarían mejor, escuchando una canción de Serrat con un Habano o hablando catalán en la intimidad, escribiendo biografías y rezando (es que no conozco los gustos de ese señor de Valladolid. Lo siento). Besos y un saludo a Elektra, que siempre nos saluda.

  12. Lunes, 3 marzo, 2008 en 11:45 am

    Me quedo con la frase de ELECKTRA “¿es que no saben pedir un voto al ciudadano sin poner a parir a los demás partidos?” y añadiría “¿Es que no saben contarme lo que van a hacer por mi y como lo piensan hacer, en lugar de contarme que es lo que no va a hacer el otro y lo mal que lo va a hacer?” A mi me interesa que política va a seguir el partido, que soluciones propone a los problemas actuales y en que narices se va a gastar la pasta. Ya soy mayorcito para darme cuenta yo solo donde la cagan. Lo único que me han ofrecido uno y otro son 400€ o descuento equivalente del IRPF a mi cutre-sueldo. No quiero 400€, quiero que arreglen mis problemas (que son los de la gran mayoría). Quiero una casa, quiero poder llegar a fin de mes, quiero que aseguren mi pensión para cuando sea viejo, quiero que no me falte el trabajo, quiero poder ahorrar, quiero no tener miedo de que un quitamiedos me arranque la cabeza si me caigo de la moto, no quiero pagar el canon de mierda de la SGAE, quiero poder ir al medico sin esperar una semana, quiero poder ir a urgencias sin hacer una cola de 12h, quiero que no se tenga a la gente en los pasillos de los hospitales públicos, quiero que las personas mayores tengan para comer y que no cobre ninguno 400€ de mierda y quiero muchas cosas más que no se me ocurren ahora. Ninguno de los partidos me esta ofreciendo esto, solo me dicen que el otro no me lo va a dar ¿Y ellos?

    Respecto a que los antiguos presis salgan a campaña, creo que deberían de hacerlo de manera simbólica, una foto, una sonrisita y un saludito y a casa.

  13. 13 wallace97
    Lunes, 3 marzo, 2008 en 12:58 pm

    Nos sorprenden las cagadas de los expresidentes porque se les había mitificado. Los cambios que se han dado en España en los últimos treinta años no han sido más que una actualización que han hecho las grandes multinacionales en una sucursal que estaba en situación atípica por no haber tenido el valor de poner en la calle al gestor único que tenía, porque les venía al pelo tenerlo ahí, o por las dos cosas.
    Suárez, Calvo Sotelo, González y Aznar no han hecho sino transmitir órdenes y actuar como consejeros delegados.
    No digo que otros lo hubieran hecho ni mejor ni peor, ni tampoco entro en valorar si esa actualización es correcta, incorrecta, obligada, evitable o inevitable, lo que tengo claro es que no hay ni méritos ni deméritos de ninguno de ellos, y que sí es cierto que calladitos estarían mejor.
    Y estoy con webbo, lo peor es la masa mamporrera y borrega que les vitorea.
    Y las peticiones lógicas de Fampi, no nos las van a solucionar ni los pasados, ni los presentes ni los futuros consejeros delegados.

  14. Lunes, 3 marzo, 2008 en 8:47 pm

    Ya lo se wallace97, esas peticiones no las va a resolver ninguno, lo que mas me jode es que ni lo intenten.

  15. 15 charilopez
    Lunes, 3 marzo, 2008 en 10:15 pm

    Os dejo un enlace de una entrevista a Javier Capitán que
    se ha publicado hace unos dias

    http://www.lacronicadesevilla.com/entrevista.php?id=1

  16. Lunes, 3 marzo, 2008 en 11:14 pm

    fampi,¿por que no formas un partido politico?. yo te votaria seguro.
    os dejo para todos y para capi esta pagina web, que me aparecio en el msn.es, yo me parti la caja de la risa que me dio: http://www.torturaelectoral.comehh... luego decis lo que opinais sobre la pagina.1 beso capi y un saludo pa’ los demas.

  17. Lunes, 3 marzo, 2008 en 11:16 pm

    me ha salido mal el comentario por culpa del jodio ordenador, ya que es nuevo y estoy luchando a lo pressing catch . bueno espero que lo podais entenderlo.

  18. 18 Andrés-Segundo
    Miércoles, 5 marzo, 2008 en 12:38 am

    Si, debería de ser como muy bien dices tú, pero si fuera de esa manera tan coherente, adiós al espectáculo, al protagonismo y a la primera fila. Estos dos elementos, aún está dentro de la política nacional y por consiguiente, sus acciones y discursos en público está regidas por asesores sociales, ó como se les llame, que trabajan para el partido político al que pertenecen.
    Una parte levanta la popularidad a base de discursos escandalosos, gestos estrafalarios y quizas en un futuro con vestimentas ridículas emulando al contrario, mientras que la otra parte desde esa popularidad recita su repertorio más comedido. Para mi, es una buena estrategia para atraer masas de gentío porque visto lo que realmente le atrae a la gran mayoria del populacho,(gran hermano, la isla perdida y cosas similares) es indudable el éxito de popularidad que se consigue armando un grandioso escandalo, ah, y está muy de moda, hay tengo a la hilari caricaturizando a su contrincante politico de una forma totalmente ridícula. Esta gente hace tiempo que ha aprendido a usar los medios de comunicación a su antojo y libre albedrío, les lanzan un capote y estos entran al trapo de lleno y sin dudarlo. Me asombraré cuando se amputen en publico una mano y se la tiren a la cara a su oponente.
    Suerte con tu proyecto.

  19. 19 wallace97
    Miércoles, 5 marzo, 2008 en 12:49 am

    Andrés-Segundo, claro que sí, cuestión de cuota de pantalla, NADA MÁS.


Responder

Sígueme en Twitter

Páginas

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

wallace97 en BAJO LA PERSIANA
Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…

Visitas desde el inicio

  • 548,585 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


