05
Mar
08

El Noticiero en Mobuzz

mobuzz.png

Este post lo tenía que haber subido ayer, pero la jornada fue muy larga después de una noche de dormir poco tras asistir al debate entre Zapatero y Rajoy. Cuando regresé a casa no me quedaban demasiadas fuerzas ni ganas de ponerme a escribir.

Por ese motivo, es probable que muchos de vosotros ya sepáis la noticia cuando la leáis aquí. Ayer inicié una nueva aventura profesional cuyo origen tiene mucho que ver con este medio de los blogs. Todo empezó el 8 de diciembre, cuando David Bartolomé, con que tenía contacto a través de Twitter escribió este post en su blog y creó un grupo en Facebook cuyo nombre era ¡¡Queremos un programa del Capi en la we 2.0!!. A partir de ahí, como cuenta Enrique Dans en su blog, Facebook, Twitter, los mensajes directos y, finalmente, la telefonía móvil, hicieron que a las 24 horas nos sentáramos Enrique, Anil de Melo de Mobuzz.tv y yo mismo para ver si era posible que nos lanzáramos a hacer realidad la propuesta de David. Nos dimos unos días de reflexión, pero todos salimos de ese primer encuentro con la idea de que merecía la pena intentarlo.

Después de las vacaciones de Navidad fue cuando nos pusimos más en serio a desarrollar la idea: se trataba de hacer un informativo de unos ocho minutos de duración, crítico y que utilizara el humor como vehículo para esa crítica. Estábamos de acuerdo en lo que debía ser el programa y ahora se trataba de ponerse manos a la obra. Para mí suponía un paso más en mi presencia en la red, después del blog y de la colaboración con elmundo.es (La Carcajoda y el Hip Hop del Real Madrid) y para Mobuzz era incorporar un nuevo enfoque al noticiero que tenían en antena y que se paró en emisión después de las fiestas. Miriam Reyes, que era su presentadora, se incorporaba de esta forma al nuevo proyecto del Noticiero. Decidimos conservar el nombre, pero eso sí poniendo énfasis en el NO del Noticiero.

El paso siguiente era convencer a Luis Figuerola-Ferretti, siempre reacio a aparecer en televisión, para que se uniera al proyecto. La verdad es que encontramos mucha menos resistencia de la esperada y creo que en parte se debió a que Anil le impresionó muy favorablemente en nuestra primera entrevista. De esta forma teníamos el equipo al completo: Miriam, Luis y yo. Sólo quedaba recibir el apoyo del equipo técnico de Mobuzz.

Los meses de enero y febrero yo los tenía bastante llenos de compromisos, de tal forma que decidimos que el lanzamiento sería el día 4 de marzo. Las dos semanas anteriores al mismo fueron las claves para el desarrollo y prueba de fórmulas, realización de pilotos, diseño gráfico, etc., lo que además coincidió con unas obras de acondicionamiento del estudio de Mobuzz. Para facilitar las cosas, ya se sabe.

La dinámica de trabajo empieza sobre las 9.30, momento en el que Miriam y yo hablamos de los contenidos del programa, de las imágenes que nos hacen falta y demás. Después de grabar y editar las Carcajodas, me voy para Mobuzz, donde llego sobre las once menos algo, me reúno con Miriam, acabamos de fijar la escaleta, y entonces me pongo con el premontaje de los videos para doblaje. Cuando llega Luis los doblamos y una vez hemos acabado, nos ponemos en manos de Martín Milone para la grabación en plató. Miriam y yo presentamos y Luis hace alguno de sus personajes en croma. También falseamos llamadas telefónicas (si es un personaje mío tengo que salir de imagen) y en unos veinte minutos acabamos la grabación. A partir de ahí, el producto queda en manos de Martín, que se lanza a realizar todo el trabajo de edición. Si todo va bien, entre 13.30 y 14.00 (instante en el que empieza la edición) tenemos que haber terminado para no entorpecer el desarrollo del resto de los shows de Mobuzz. Cuando tengamos nuestra velocidad de crucero alcanzada esperamos que el show esté colgado a las cuatro de la tarde.

Ayer fue la fiesta de presentación (ver la crónica del Duende de la Radio), en la que pudimos compartir nuestras ilusiones con amigos y profesionales de internet, la publicidad… Espero que el resultado de este trabajo os guste. Nosotros estamos poniendo todo nuestro cariño en ello. Además, Mobuzz estrena también programa de cotilleo: El Punto Gilton.

Para acceder directamente al programa, sólo tenéis que hacer click aquí.


23 Responses to “El Noticiero en Mobuzz”


  1. Miércoles, 5 marzo, 2008 en 8:03 pm

    Enhorabuena, la verdad es que ha quedado la mar de chulo. Quién te iba a decir a ti en aquel mes de mayo en tu casa que la web iba a dar tanto de sí…

  2. Miércoles, 5 marzo, 2008 en 8:12 pm

    Es una de las mejores noticias que he oido en un par de años. Felicidades por el nuevo proyecto, váis a arrasar seguro. Entre la Hora Chanante y vosotros online ya no veo la tele seguro… ^_^

  3. Miércoles, 5 marzo, 2008 en 8:20 pm

    Qué más decirte después de la alegría de estos días…. ojalá la aventura sea bonita para todos (el “making of”, al menos si que ha sido) y consigais un gran proyecto de entretenimiento para la comunidad.

    Dile a Anil y Enrique que pueden contactar conmigo en cualquier momento para la entrega de jamones, iPhones, Macs y cosas de esas… 😛

    ¡Un abrazo y mucha suerte!

  4. 4 Macu
    Miércoles, 5 marzo, 2008 en 8:39 pm

    Muchas felicidades capi. Me lo he pasado fenomenal viendoos y además descubro algo nuevo, no tenia ni idea de la existencia de Mobuzz TV pero la veré mas a menudo.
    Un beso grande y mucha suerte.
    Si el soborno es para captar audiencia me pido un iPhone 🙂

  5. 5 José Ramón
    Miércoles, 5 marzo, 2008 en 8:50 pm

    Me enteré ayer escuchando Onda Madrid. Potota Ansona dio la noticia. Después entré en El Duende de la Radio (que, aunque sea más reacio que tú a las nuevas tecnologías, tienes que reconocer que es más aplicado que tú, al menos con su blog) y desde allí enlacé con el NO ticiario.
    Enhorabuena, de verdad. Me dais una alegría.
    Leo lo ajetreadísimo que estás (un no parar, qué sofoco) y me río pensando con qué facilidad y con qué simpleza pensaban mandarte al paro. Mientras haya ganas e inquietud uno no está parado, uno no está muerto. Y eso me llena de gozo.
    Me imagino que RNE, con muchos más medios y presupuesto, te pagaría más de lo que puedas cobrar ahora, porque estos medios son mucho más modestos, pero eso es secundario. Lo principal es que hay vida, hay actividad frenética, hay comunicación y hay cariño. El mío lo tienes. Gracias y mucha suerte.

  6. 6 Luis Martínez
    Miércoles, 5 marzo, 2008 en 8:52 pm

    Hola Capi,
    Te vi ayer y hoy, solo felicitaros, me he reído un rato.
    Espero que os vaya muy bien en vuestro nuevo proyecto, ya tenéis un seguidor diario.
    Un abrazo,
    Luis

  7. Miércoles, 5 marzo, 2008 en 8:58 pm

    Muchas felicidades por este gran programa, me encanta. Tengo otro motivo mas para pensar que eres uno de los mejores que existe en este negocio de la televisión, y precisamente por ello, por ser un negocio. Felicidades.

  8. Miércoles, 5 marzo, 2008 en 9:50 pm

    Felicidades, Javier. Me ha gustado mucho. Esta mañana estaba yo paseando por Mobuzz cuando he visto que tu cara y la de Miriam asomaban en una de las pestañas del portal y, curioso de mí, he clickado. ¡menuda sorpresa encontrate por ahí!.

  9. Miércoles, 5 marzo, 2008 en 10:16 pm

    hola capi! ¡¡¡ENHORABUENA CAPI!!! me a encantado muchisimo y me he reido mucho, me a alegrado de que por fin tengas un programa y que no estuvieras en el paro como te hicieron en RNE.
    cuando hablasteis del nuevo puesto de Rouco Varela me a entrado un yuyu de narices,por que una mala leche de campeonato,ya que he oido hablar de èl y dicen que tiene muy mala leche,vamos que cuando se cabrea arde el cielo o la iglesia. le habeis imitado muy bien,lo mismo que a zapatero y a rajoy,me he reido mucho.

    me alegra que hagais este programa,a partir de hoy procurare no perdermelo nunca y sere super fiel al programa. me alegro mucho por ti y que dure muchisimos años.

    1 beso capi y un saludo pa’ los demas.

  10. Miércoles, 5 marzo, 2008 en 11:01 pm

    Pues yo me alegro también! ya nos dirás si?

    Yo te sigo

    Besos

  11. Miércoles, 5 marzo, 2008 en 11:57 pm

    Muchísima suerte con este nuevo proyecto. Ya vi el primer programa y me gustó un montón. Seguid así (pero no descuides este rinconcito 🙂 )

  12. Jueves, 6 marzo, 2008 en 12:45 am

    Gracias a todos por la acogida. Espero que, cuando lo tengamos un poco más rodado, nos hagáis llegar vuestros comentarios en la newroom de mobuzz para incorporar noticias, videos, etc, que nos podais sugerir. Haremos todo lo posible para convertirnos en cita diaria con todos vosotros

  13. 13 lola
    Jueves, 6 marzo, 2008 en 7:41 am

    Muchas felicidades Javier, me habéis dado una gran alegría.
    Ésto no ha hecho más que empezar y pinta muy bien. ¡Vaya par, sois geniales, no hay quién os detega! Os deseo mucha suerte.
    Besos

  14. Jueves, 6 marzo, 2008 en 11:17 am

    Yo me acabo de entrar y estoy en el curro, pero en cuanto llegue a casa me “engancho”. Mucha suerte Capi.

  15. 15 wallace97
    Jueves, 6 marzo, 2008 en 11:31 am

    Capi, he visto los dos, y me han encantado, qué bien que ya puedo ver un noticiero decente, a la hora que me venga en gana, y que no sea una retahíla de contenidos comerciales encubiertos, ni de consignas partidistas, ni de asesinatos encadenados, ni de vacuidades como que ha nevado en Soria en pleno invierno, ni de pasarelas Cibeles, ni de reportajes sobre las rebajas, ni de Carlas Brunis, ni de premios Goyas, ni de desamores entre Aragoneses y Raúles, y así hasta lo que quieras.
    Y lo que haya de todo lo anterior, será más neutral, con arte e inteligencia, y sobre todo, divertido. Enhorabuena para los dos y para Mobuzz tv. ¡Adelante!

  16. Jueves, 6 marzo, 2008 en 2:37 pm

    Capi, gracias a tí y a tu equipo por mostrarnos las notícias de forma más asimilables. Enhorabuena por el proyecto.

  17. Jueves, 6 marzo, 2008 en 7:47 pm

    Enhorabuena, Capi. Como escribí el otro día en un post el programa tiene muchos tintes de “informal”. Me encanta. Avísame cuando empecéis a hacer versiones de videos musicales que aún hoy reviso y me carcajeo de vez en cuando gracias a youtube. 🙂

    Sin duda una gran noticia para la televisión en general y para internet en particular.

    Nos vemos.

  18. Viernes, 7 marzo, 2008 en 3:05 pm

    La verdad es que ya seguía Mobuzz desde antes (curiosamente lo descubrí por Twitter, gran herramienta), pero ahora que además cuentan con tu participación, desde luego sí que no me lo pierdo, y es que realmente se te echaba de menos frente a una cámara, Capi.

    Eso sí, no seas tan gafe con el Madrid para el futuro, como bien dice mi compañero de blog @mmoroca 😀

    Un abrazo

  19. Sábado, 8 marzo, 2008 en 1:44 pm

    Felicidades Capi, estoy seguro que vais a crear una línea, y si no, tiempo al tiempo.
    Ya te dije en Sevilla que me gustas más tu vena cómica que cuando presentas concursos.
    Si me gustaba Mobuzz, ahora más.
    Saludos y éxitos.

  20. Sábado, 8 marzo, 2008 en 9:01 pm

    Me he enterado de la novedad a través del blog de Ruth “La tele que me parió”. Me alegra que experimentes con esta posibilidad… ¡Te veré y criticaré! A nuevos tiempos, nuevos modos.
    Un abrazo
    Almudena

  21. 21 Andrés-Segundo
    Lunes, 17 marzo, 2008 en 8:02 am

    No conocia esa pagina y para mi es una lastima, mi velocidad de conexion no me permite ver esos contenidos televisivos salvo que le dedique una eternidad y eso no lo voy ha hacer.
    Me gusto la tercera entrega que es la que he podido ver. Os deseo grandes gratificaciones de todo tipo por el enorme trabajo que alli realizais. Suerte

  22. Viernes, 4 abril, 2008 en 7:18 pm

    Javier, no he encontrado ningún feed propio de podcasts para cualquier agregador/lector, más allá de los 3 que se ofrecen y que no tienen por qué corresponder a los programas que muchos utilizamos. ¿Podríais ofrecer un feed genérico para suscribirnos a través de un lector específico de podcasts como Ziepod o FireAnt, por favor?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Fabian en Odio el calor

Visitas desde el inicio

  • 547,490 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: