07
Mar
08

Votar con los mismos argumentos

1204907124_g_0.jpg

Todos lo temíamos y todos esperábamos que no se hiciera realidad nuestro temor. Pero una vez más la intolerancia llevada a su extremo más desquiciado ha acabado con la vida de un hombre, simplemente porque un día decidió defender unas ideas y dedicar una parte de su tiempo a servir a su pueblo desde el puesto de concejal. Hoy a Isaías Carrasco le llora su familia, le lloramos todos.

La proximidad de las elecciones ha apretado una vez más el gatillo de la sinrazón, en ese estúpido intento de “enviar” un mensaje a no se sabe quién que no sean ellos mismos y su locura. Los únicos que han debido recibirlo han sido sus lacayos de ANV que, como no podía ser de otra forma, han votado en contra del comunicado de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Mondragón en que se condenaba “el vil asesinato a manos de ETA”. Se entiende, por tanto, que la familia de Isaías se negara a recibir a la alcaldesa de Mondragón, de ANV, cuando se acercó al hospital a ofrecer sus condolencias. La única condolencia que se le puede aceptar a esta gente es la de la condena del atentado y su enfrentamiento con la barbarie etarra, pero para ello necesitarían un préstamo de valentía y de valor como el que atesoran tantos concejales socialistas y populares que siguen jugándose la vida por el hecho de ser sus compañeros de consistorio. Decir que no a ETA en esos ayuntamientos es un gesto casi heroico. Callar una vez más, como tantas otras veces, la más deshonrosa cobardía. Así que es normal que rechacen vacíos gestos personales.

Es difícil sustraerse a un atentado como este, pero todos deberíamos ir a votar sin dejarnos influir por este asesinato de ETA. Puede que esta nueva situación movilice a gente que igual no iba a votar o que decante el voto de algunos indecisos, pero yo siempre he creído que nuestros votos no pueden seguir ningún impulso que venga del gatillo de los terroristas. Si influirá o no en el voto de la gente en uno u otro sentido será algo que quedará siempre en el terreno de la especulación, pero me gustaría que lo que salga de las urnas el domingo sea lo mismo, gane quien gane, que hubiera salido si hubiéramos votado hace veinticuatro horas.

Que nadie olvide que el responsable de este asesinato no es ni el gobierno por su política frente a ETA, ni el PP por su confrontación mantenida con el gobierno, ni quienes se han manifestado en uno u otro sentido a lo largo de esta legislatura. Los únicos responsables son los de siempre, los de la cabeza enferma que no son capaces de argumentar en torno a nada si no es con el olor de la pólvora recién disparada. ETA es la que mata y los demás los que sufrimos sus asesinatos.

Yo iré a votar con los mismos argumentos que tenía hasta hace unas horas. Ni la acción de un criminal ni el silencio de sus cómplices va a cambiar mi forma de pensar. Que los terroristas no nos decidan las elecciones.

Mis condolencias para la familia de Isaías, para sus amigos, sus compañeros de partido, para las personas que le conocían y le querían y para todos los que hoy lloramos su pérdida.


20 Responses to “Votar con los mismos argumentos”


  1. Viernes, 7 marzo, 2008 en 9:34 pm

    La verdad es que hoy llevamos un dia un poco cargatido de emociones fuertes… Todos nos temiamos que algo como esto iba a pasar, pero esperabamos que, como en otras ocasiones, las Fuerzas de Seguridad lo consiguiesen parar antes de que algo así ocurriera. Me pregunto yo como la persona que ha matado a sangre fria a Isaias podrá vivir con la mirada de la hija gritándole asesino… Noticias como esta te hunden el dia, pero hoy es especial. Mañana es Jornada de Reflexión y creo que lo de hoy es el principio de lo que va a pasar mañana y el Domingo.. ya hay convocados Referendums a las puertas de los Colegios Electorales….

  2. Viernes, 7 marzo, 2008 en 9:38 pm

    Javier, gracias por decir en tu blog lo que todos pensamos. Hay que ir a votar, ahora más que nunca, porque esta panda de cabrones no se debe salir con la suya.
    Y me viene a la cabeza, a pesar de ser atea, esta canción:

  3. 3 moises
    Viernes, 7 marzo, 2008 en 11:21 pm

    Nunca soy capaz de espresar lo que siento, por eso acudo siempre a tu blog porque siempre dices lo que esta en mi cabeza. Lo de hoy ha sido indescriptible, no tengo palabras.

    Y tambien me gustaria recordar a la pobre Mari Luz, una pequeña que ha pagado la perturbacion de un impresentable.

    Para ella y para Isaias, DEP.

  4. 5 Malos Pelos
    Sábado, 8 marzo, 2008 en 12:03 am

    ¿Cómo podrá vivir ese mal cabrón con la mirada de la hija gritándole asesino…?
    Fácil: lo primero es que no lo habrá hecho gratis, por amor a la causa, no, no os engañéis. Luego, sabe que lo máximo que le va pa pasar es que lo trinque la poli, puede que ni un par de hostias… lo meterán en el trullo a cuerpo de rey, sin mezclarlo con los delincuentes comunes, no sea que le desvirguen el culito y luego se queje de malos tratos. Sabe que tendrá un juicio justo en el que podrá amenazar al juez y reirse en la cara de los familiares de su víctima, salir así en la tele en horario de máximo share, y acto seguido en youtube haciendo así propaganda gratuita de su miserable falta de humanidad. Luego al talego de nuevo, pero en régimen especial, claro. No sea que se oxide. Unos pocos méritos (taller de pintura, estudios de derecho, etc..), y rebaja de condena por buen comportamiento. Ya sabéis… lo habéis visto hace poco.

    Mi pésame a la familia. Y no, no voy a cambiar mi intención de voto.
    Ánimo a todos.

  5. 6 elrincondejosh
    Sábado, 8 marzo, 2008 en 1:29 am

    Cada día que pasa me alegro un poco más de haber encontrado por casualidad este blog. Como bien se decía en algún comentario por arriba, todos esperábamos que sucediera algo… Las fuerzas del estado no siempre pueden evitarlo. Es la cruda realidad. Lo que más temo es que mañana sábado pase algo más. No me extrañaría nada la verdad. Sinceramente no creo que lo sucedido hoy beneficie a nadie, ni deje un mensaje positivo. No se lo que desean lograr con esto… De mi solo obtendrán un voto el domingo para que acaben con ellos. Y que gane quién gane los eliminen de nuestras vidas de una vez por todas.

    Mi más sincero pésame a la familia que son los que verdaderamente han de sufrir y “vivir con ello”.

  6. Sábado, 8 marzo, 2008 en 2:18 am

    Yo me quedo, evidentemente con el descanse en paz hacia el compañero, y con la idea de que aquí el único culpable a sido el c**** que ha disparado el gatillo…

    Besicos y este Domingo, a Votar

  7. 8 José Ramón
    Sábado, 8 marzo, 2008 en 10:25 am

    ¡Qué valiente el etarra! Ya ni siquiera va a por un anónimo concejal, por si lleva escolta. No. Mejor un ex-concejal desarmado y desprotegido.
    Estamos hartos. ¿Qué significa esto? ¿Para qué sirve? ¿Para qué les sirve a ellos mismos? ¿Alguien entiende algo?
    ¡Qué huevos los de la alcaldesa de Mondragón! No condena el atentado (debe de parecerle un paso más de Euskalerría hacia la libertad), pero va a dar el pésame a la familia. O sea: “Siento que hayan matado a tu marido, pero era necesario”. ¡Qué cinismo y qué inhumanidad!
    Y luego, como dice Malos Pelos, esa escoria humana pasará una condena muy cómoda y muy corta, y saldrá de la cárcel creyéndose que es un héroe (y con uno o dos títulos de la Universidad del País Vasco). En resumen: Un héroe y un ciudadano ejemplar.

    El domingo voy a votar lo mismo que pensaba votar. Estos asquerosos, estas bazofias, no van a cambiar mi voto ni van a alterar el ritmo de los españoles. Hasta ahí podíamos llegar.

    Mi pésame emocionado a la familia de Isaías Carrasco. D.e.p.

  8. Sábado, 8 marzo, 2008 en 10:30 am

    hola a tdos! la verdad esque ayer fue 1 dia HORRIBLE!!!! yo como ciudadana de 1 comunidad bastane alejda del pais vasco, la verdad no puedo entender como puden vivir sabiendo que en cuelquiercasa piso…pueden vivir lo ASESINOS de la ETA… realmente debe dar bastante miedo…no les envidio nada pero si les doy todo mi apoyo, aunque no se si alguna vez esto se solucionara…. DESCANSE EN PAZ… Y EL DOMINGO A VOTAR CON LA CARA BIEN ALTA……..BESOS

  9. 10 Malos Pelos
    Sábado, 8 marzo, 2008 en 11:48 am

    Hoy, teóricamente día de reflexión, al leer la prensa digital, me encuentro con esta perla en primera plana:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/exigencia/PP/fractura/nuevo/unidad/ETA/elpepuesp/20080308elpepinac_6/Tes

    Bueno, no sé si el enlace funcionará, pero ‘elpais.com’ es el único de los medios importantes que a primera hora de la mañana de hoy, 8 de marzo, aprovecha las circunstacias para dar un empujoncito (hacia arriba, se entiende) al PSOE acusando al PP de lo que le ha venido acusando durante toda la campaña y toda la legislatura. Elemento de demagogia, elemento de reflexión… ¿De qué acusa el acusado al acusador? ¿Otra vez lo mismo? Personalmente me siento un poco indignado, no sé que opináis vosotros. ¿no es eso seguir haciendo campaña aprovechando hasta -cómo lo diría- la última gota?

  10. Sábado, 8 marzo, 2008 en 1:09 pm

    Es duro. Y lamentablemente, inevitable. Matar es demasiado fácil.

    No estoy de acuerdo con que hay un único responsable, el que apretó el gatillo. Hay muchos más. Los que le ayudaron. Los que le protegen. Los que le esconden. Los que miran para otro lado. Los que, en su fuero interno, piensan que “se lo merecía”. Los que piensan que éste no, porque era “un trabajador”, pero que si hubiese sido un Guardia Civil, o un militar… o un político… o uno que viva en otro sitio, no “en nuestro pueblo”….

    El problema del terrorismo es un problema no por los pistoleros. Si solo fuera eso, sería un problema de delincuentes, de mafiosos. El problema del terrorismo son todos los demás. Todos los que no disparan, pero que tampoco rechazan a quienes lo hacen. Y lamentablemente son más de los que creemos. Es contra éstos contra los que hay que pelear, contra los que de hecho pelean a diario las gentes como Isaías, ejemplos de grandeza, de valentía, de dignidad. Puede sonar raro, pero no es la lucha de policías contra pistoleros la que nos debe preocupar: es la lucha de la sociedad sana, democrática (con sus discrepancias, claro)… contra esa parte de sociedad enferma. Ése es el cancer que tenemos que curar. Los pistoleros son sólo el síntoma.

    En cuanto al impacto político, es inevitable. Este atentado pone el foco, a última hora, sobre uno de los asuntos relevantes en la agenda política. E inevitablemente nos trae a la cabeza cuál ha sido el comportamiento de unos y otros a lo largo del tiempo. Por mucho que los políticos se hayan esforzado transmitir una imagen de unidad. Porque todos sabemos que esa unidad no es real, y que todos han tenido que hacer un esfuerzo para aparentarla (porque no puede ser de otra manera). Pero siguen existiendo divergencias “de base” que no se curan de un día para otro: el fin es el mismo, pero los medios no. Y tampoco hay voluntad de consenso: cada uno de los grandes partidos quiere que el consenso suceda sin moverse de su posición, esperando que sea “el otro” el que “desista”. Ésa es la realidad (de la que tan culpables son unos como otros), lo que acabará aflorando tras la apariencia de unidad. Hacen falta muchas cosas (entre ellas, una altura de miras que nadie ha demostrado hasta ahora; y tiempo, mucho tiempo) para que esa herida restañe.

    Mientras tanto, a votar. Y a seguir luchando para que los que forman esa parte enferma de la sociedad sean cada vez menos. Y a seguir gritando a nuestros políticos que se olviden de partidismos y hagan un esfuerzo real de consenso, de centrarse en lo que nos une a todos por encima de sus divergencias partidistas. Que no nos merecemos menos.

  11. Sábado, 8 marzo, 2008 en 1:35 pm

    Hola.

    Quiero dejar claro que soy del pais vasco y por supuesto condeno este atentado.

    Creo que la culpa del terrorismo es TOTALMENTE de los partidos políticos: Ningún partido quiere acabar con el terrorismo porque sino ya estaría hecho hace mucho tiempo, pensemos un poco, este atentado son votos para el PP (por su lucha constante contra el terrorismo)y por parte de ETA no terminará el terrorismo hasta llegar a la independencia. Entonces,¿Que hacer?

    Solo se puede hacer una cosa NEGOCIAR pero para ello hace falta que las 2 partes cedan un poco, y ninguna quiere decir, por eso no se soluciona nada.

    Y por último decir que solo el 3% de la población de Euskadi es afin a ETA, lo digo porque estoy cansado de oir en las radios sermones DESINFORMADOS o NO PROFESIONALES de la situación que se vive en el pais vasco. Parece que aqui vamosa todos con pistolas, cuando este es un sitio donde se trata muy bien a la gente. Creo que cada comunidad tienes sus cosas pero yo en los telediarios en la radio nmo veo y escucho nada de los skin heads de Madrid y Barcelona, quiero creer que porque serán pocos. Aqui pasa lo mismo los terroristas son pocos pero imposibles de erradicar sin negociación.

    Saludos

    Y ya sabeís que si quereís pasarlo bien disfrutar con el cine solo teneís que pasaros por aqui:
    http://blogs.hoycinema.com/jontorron

  12. 13 José Ramón
    Sábado, 8 marzo, 2008 en 2:38 pm

    Estoy casi al 100 % de acuerdo con Consultor Anónimo, y entiendo a Leolo, pero no estoy de acuerdo con él. Creo que no es verdad que la “culpa” sea “TOTALMENTE” (y encima lo dices con mayúsculas) de los partidos.
    Creo que los partidos tienen más o menos responsabilidad, y les deberemos pedir cuentas de sus actos, de sus declaraciones, de sus estrategias, etc, pero echarles la culpa es hacerle el juego a ETA, y eso sí que no. Por ahí no paso.

  13. 14 Jose
    Sábado, 8 marzo, 2008 en 2:39 pm

    Coincido en que “la culpa no es del gobierno por su politica contra ETA ni del PP por su confrontación”. Ahora bien, ante este suceso que me apena y encuentro terrible, y a un día de las elecciones, no puedo evitar plantearme si los dos partidos le han dado a ETA un protagonismo que les mantiene vivos. Todos sabemos que el PP rentabiliza los actos de ETA, lo cual encuentro nefasto, igual de nefasta que es la política del PSOE por caer en su juego y no saber esquivar esta trampa tan primitiva.

    Siento mezclar los temas de ETA y política en un día en que está tan mal visto hacerlo, pero es que es inevitable. Lo que tendríamos que hacer precisamente en días muy diferentes a este (que ojalá haya muchos), es hablar más sobre política y menos sobre ETA.

  14. 15 elrincondejosh
    Sábado, 8 marzo, 2008 en 8:33 pm

    leolo creo que decir que este atentado beneficia al PP es un acto inmoral.

    http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/atentado/batasuna/elecciones/eta/mondragon/pctv/pp/psoe/rajoy/terrorismo/zapatero/kw/noticia_1276325296.html

    La utilización de los atentados terroristas como armas electorales y políticas ha existido en este País desde que yo tengo uso de razón. Como bien dicen por arriba, se difiere en el modo de combatirla. Unos abogamos por erradicarla sin negociación y otros por la negociación. Perdona que lo diga así, pero al que mata no se le negocia una salida, se le encierra de por vida en la cárcel.

  15. 16 Sonia
    Sábado, 8 marzo, 2008 en 9:11 pm

    Mi pésame más profundo a la familia de Isaías Carrasco. La más sincera admiración a su valiente hija que con tanta entereza ha dicho bien claro lo que muchos no se atreven a expresar. Mi mayor desprecio a esos asesinos que en nombre de “su libertad” ensucian con sangre la dignidad y el derecho a ser personas porque no saben y no quieren repetar las ideas que difieren de las suyas. Yo ya he votado desde Alemania por correo postal y al igual que su hija, creo que es la mejor manera de luchar por la libertad y la democracia. DEP.

  16. Domingo, 9 marzo, 2008 en 4:02 pm

    Personalmente creo que la indignación de este tipo de horrores no suele variar el voto de la mayor parte del electorado que, en general, ya tiene decidido su voto hace ya mucho tiempo.

    En fin, esperemos que tras las elecciones impere la cordura y los partidos políticos tengan claro con qué cosas se puede hacer política y con cuáles no.

    Un saludo.

  17. Lunes, 10 marzo, 2008 en 11:41 am

    No creo que esto cambie el voto, pero espero que si que anime a mas de uno a votar.

  18. 19 Andrés-Segundo
    Lunes, 17 marzo, 2008 en 8:48 am

    Mis más sinceras condolencias a la familia de Isaías Carrasco. Aún no entiendo el porque se mata y se muere por el fanatismo de cualquier tipo de ideologia ni religion.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Fabian en Odio el calor

Visitas desde el inicio

  • 547,529 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: