28
Mar
08

Crisis de inspiración

d3331471_2.jpg

Os tengo un poco abandonados, la verdad. Entre vacaciones y el arranque del Noticiero, mi dedicación a escribir ha bajado un poco de intensidad. Así que, aunque mi dedicación a generar contenidos en la red ha aumentado, El Noticiero se une a La Carcajoda y al hip hop de Schuster, los contenidos escritos se han resentido.

Es verdad que El Noticiero absorbe gran parte de mi atención en su arranque. Aunque el tiempo de presencia en Mobuzz.tv no va más allá de las cuatro o cinco horas, la realidad es que estoy pendiente de lo que sucede durante todo el día, para intentar tener claras las ideas a primera hora de la mañana. Ver informativos, prensa digital, buscar imágenes, etc., lleva bastante tiempo. Y como el equipo dedicado a esas labores se reduce a Miriam y al que suscribe, pues no hay más remedio que hacerlo así.

Acostumbrado como uno estaba a trabajar con grandes equipos (en El Informal, por ejemplo, llegamos a ser casi cuarenta personas) esta nueva forma de trabajar podía llegar a resultar agobiante. Sin embargo, no es así, y ese componente artesanal que tiene hacer un programa entre cuatro personas (Miriam, Luis, Matín -graba y edita el programa- y yo) resulta agradable. En nuestra imaginación y en nuestros medios está el límite y aquí las ideas que podamos tener son la base de nuestro producto. No tenemos decenas personas aportando ideas, escribiendo guiones, viendo y seleccionando imágenes, grabando imágenes, acudiendo a acontecimientos… no disponemos del banco de imágenes de una gran cadena… somos nosotros, nuestra poca o mucha imaginación, nuestras voces y esos equipos de Apple que a mi me dan la vida.

A mi me toca encargarme de la edición de los videos y de los doblajes, que se hacen sin un guión preestablecido. Tenemos una idea de lo que queremos que adaptamos el momento de doblar con un premontaje de video que he hecho con los videos que Miriam o yo hemos encontrado. La edición normalmente se ve interrumpida por la grabación de plató. Tampoco nos regimos por un guión escrito, sino por una escaleta de contenidos. Si no nos gusta una toma, repetimos, a veces lo hacemos simplemente para recortar tiempos, pero la verdad es que lo que sale muchas veces está al albur de la improvisación del momento, un riesgo más o menos controlado por los muchos años de trabajo conjunto que llevamos Luis y yo.

Después del plató, mientras Martín empieza la edición con el resto de material que le pasa Miriam, acabamso los doblajes y, una vez terminado el trabajo, le paso a Martín todo el material.

En realidad no quería contar esto, sino que a lo que quería referirme era a la poca producción escrita de las últimas fechas. Todo lo anterior es una causa, sin duda, pero no sé qué me pasa en los últimos días que no encuentro temas sobre los que me apetezca escribir. Echo un vistazo a la actualidad a ver si encentro inspiración y, oye, que no se me ocurre de qué hablar, tal vez porque lo que me inspira ya lo hayamos tratado con La Carcajoda y El Noticiero, pero no es sólo eso.

En fin, que espero que sea una crisis de inspiración temporal y que en breve vuelva a aumentar mi produción. Si veis que no me arranco, se admiten sugerencias.


16 Responses to “Crisis de inspiración”


  1. Viernes, 28 marzo, 2008 en 2:44 am

    hola capi!, quizas yo tenga un tema para ti. antes de que me pasara por aqui, deje en el newsroom un temita que un amigo de mi familia nos a contado y que me a aterrado muchisimo y que es muy serio. se trata de anuncios de sicarios por internet. y si pones SICARIOS A SUELDO por el google, te aparecen mas de 50.000 temas y anuncios de sicarios. estoy muuuuuuyyyyy aterrada.

    1 BESITO CAPI Y UN SALUDITO PA’ LOS DEMAS. 😦

  2. Viernes, 28 marzo, 2008 en 9:33 am

    Cuenta conmigo amigo 😉

    Besos

  3. 3 Sonia
    Viernes, 28 marzo, 2008 en 10:06 am

    Javier, a veces lo que va bien es un pequeño descanso “cerebral”, que no se produce ni en vacaciones, ni con la familia… me refiero a dejar descansar la mente haciendo simplemente aquello que en realidad te apetezca, como ahora con el Noticiero. Nosotros no exigimos que escribas cada día, aunque nos encanta leerte poque a través de ti mantenemos nuestras células grises en acción. Yo eso de la inspiración, no sé porqué, lo conozco bien y creo que no solo yo sino todos los demás, te perdonaremos que nos dejes un “poquito abandonados” siempre y cuando eso te vaya bien a ti. Un Besazo y estamos contigo Capitán. Enhorabuena por el Noticiero. Es fantástico.

  4. Viernes, 28 marzo, 2008 en 2:03 pm

    Sugiero que te dejes de rollos y te pongas a escribir un post cada dos días (mínimo) jeje. Es broma. Todos pasamos por épocas de mayor o menor inspiración. Y por dar ideas… no sé, ¿qué te parece la fugaz candidatura de María Cristina Castro a la presidencia del PP? Por sugerencias que no sea.

    Tómate tu tiempo, y después llamas a Florentino, a Felisuco y a Miky y empezáis a preparar el regreso a las pantallas de El Informal (pero con la misma mesa de siempre eh?) ;).

    Un saludo y enhorabuena.

  5. Viernes, 28 marzo, 2008 en 2:51 pm

    Se te perdona, Capi, se te perdona. Ahora a darle el empujoncillo al Noticiero para que empiece a rodar solo y ya habrá tiempo para volver a darle caña al blog. Un abrazo y muchísimo ánimo, crack.

  6. Viernes, 28 marzo, 2008 en 4:22 pm

    Bueno, personalmente me sorprende la meticulosidad, extensión y también número de tus artículos en este blog(quizás últimamente el ritmo decayó algo, pero es dificil mantener un tono elevado de manera continuada sin sufrir altibajos, sobre todo si uno tiene abiertas muchas dedicaciones).

    Los lectores nos acomodamos al ritmo.

    Saludos.

  7. Viernes, 28 marzo, 2008 en 7:40 pm

    Todos, en algún momento, hemos sufrido en carnes propias la falta de inspiración “bloguera”.

  8. Viernes, 28 marzo, 2008 en 8:02 pm

    Todos tenemos etapas, en lo trabajos, en casa, en la creatividad. Yo creo que algunas veces hay que focalizarse en una cosa para conseguir echarla a andar, como bien ha dicho Yako. Creo que cuando deje de ser una cosa nueva el NOticiero, y pase a ocupar su lugar, te volverá la inspiración y las ganas de escribir.

    Un saludo

  9. 9 José Ramón
    Viernes, 28 marzo, 2008 en 9:05 pm

    Lo de “El Informal” es uno de los programas míticos de la historia de la televsión. Lo digo sin exagerar. (Tampoco estoy diciendo que sea uno de los tres mitos, ni de los diez. A lo mejor son cincuenta, o cien; no lo sé. Pero, desde luego, “El InformaL” es uno de ellos).
    Y lo del NOticiero es, sencillamente, un milagro. Soy algo mayor que tú, y menos entusiasta por las nuevas tecnologías. Nunca pude imaginar el poder de comunicación directa y real de internet (como es este blog, por ejemplo), ni que se pudiera hacer una televisión barata, dinámica y tan eficaz.
    Enhorabuena.

    Y, como sugerencia para futuros post, ¿por qué no escribes sobre la dualidad del concepto onda-partícula de la luz, en el contexto de la física cuántica y -tal vez- como crítica y/o matización a la teoría de la relatividad (especial y general, se entiende)? No sé. Como sugerencia. A ver si nos entendemos.

  10. Viernes, 28 marzo, 2008 en 11:58 pm

    A José Ramón: bueno, puedes pasarte por un video que enlazamos hace tiempo que titulamos “dualidad onda-corpúsculo para niños”… está en inglés pero merece la pena… 😀

    http://tetraedro.wordpress.com/?s=corp%C3%BAsculo

  11. 11 nirokatib
    Sábado, 29 marzo, 2008 en 12:15 am

    Hola Javier, me encanta tu blog, lo encontré de rebote pero me lo linko.
    ¿Sería mucho pedirte que vieras mi blog y opinaras?
    Para mi sería un honor.
    Thanks a lot…

  12. 12 Andrés-Segundo
    Sábado, 29 marzo, 2008 en 12:43 am

    jajajajajajjajajajja, !que!,…¿se escoño la exprimidora?…con la caña que le has estado dando, la verdad, no me extraña…aunque no sé, pienso que a lo mejor te has creido eso de que el curro es salud y yo de ti no le haria ni puñetero caso a esa propaganda capitalista.
    En fin amigo, no decaigas y animo…por cierto, dicen que los frutos secos dan vitalidad mental, cualquiera sabe, pero por probar que no quede.

  13. Martes, 1 abril, 2008 en 1:04 am

    La improvisación sólo cabe en el mejor humor 🙂

  14. Martes, 1 abril, 2008 en 1:15 am

    Capi, no pienses que te está fallando la capacidad de inspiración, no. Eso que te pasa es que las neuronas te están trabajando más de la cuenta, y, como sucede con los ordenadores, pues uno se cuelga. Y bueno, pues ya sabes lo que pasa en estos casos, ¿no? Pues que tienes que desconectar. ¿Cómo? Pues mira para mantener a la materia gris relajada, el próximo post que escribas en vez de facilitar información (como periodista que eres) pues no, eso lo dejas para el trabajo. Y aquí, te limitas hacer un escrito con preguntas que hagan trabajar la imaginación de los que te lean. Por ejemplo,
    ¿El actual estado de salud de Fidel Castro le permitiría asistir al entierro de su amigo Chávez? Bueno, está vivo, pero ya sabemos que éste con una inhalación masiva de azufre podría irse al otro barrio. ¿Se tiñe Aznar el pelo? Porque éste no le rima con su bigote, ya canoso. Y así con más preguntas chorras. Si sigues esta terapia durante diez días verás como tus neuronas te lo agradecerán.
    Un saludo,
    Ah, y enhorabuena a ti y a tu equipo por el programa.

  15. 15 Macu
    Miércoles, 2 abril, 2008 en 5:32 pm

    La verdad es que tal y como está el panorama no me extraña que tengas sequia. No te preocupes que seguro que la formación del nuevo gobierno te dará para el Noticiero, la carcajoda y el blog.
    Un gran abrazo

  16. Viernes, 4 abril, 2008 en 9:50 pm

    Al parecer estás con mucho trabajo. Me interesaría en algún tiempo libre que tengas chatear al menos con vos. Desde los 14 años que hago radio, aunque sea algo mínimo, siemrpe escribí, me gusta todo lo que hay para hacer en un medio de comunicación. Adoro informar, sin lugar a dudas mi último trabajo de informativista fue lo más lindo. Tan solo una pregunta, ¿sentís ese “algo” adentro tuyo en la dinámica labor de todos los días?. Quisiera saber si te sucede parecido a mi. Disculpas por usar el comentario para esto.

    Pao


Responder

Sígueme en Twitter

Páginas

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux en Luis escritor
wallace97 en Y si…

Visitas desde el inicio

  • 545,831 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


