Archivo para 29/03/08

29
Mar
08

Un homenaje a mi tía

dsc_0366_b-copia.jpg

Hoy quiero hablar de la familia, en concreto de una persona de mi familia: mi tía Pili. Los que tengan una cierta edad, tal vez recuerden una periodista rubia, siempre peinada con moño, de voz potente, habladora donde las hubiera, que hizo su carrera profesional en el diario Pueblo, colaboró en diversas emisoras de radio y revistas. Fue una de las mujeres pioneras en el periodismo español, de las primeras en tener la responsabilidad de la dirección adjunta de un periódico y fue una especie de “madre” profesional de muchas de las periodistas más reconocidas actualmente.

Gracias al empeño de mi ex compañero en Radio Nacional, Juan Carlos Soriano, ahora tenemos un libro en el que se recogen muchos de los recuerdos de mi tía, ya que Juan Carlos consiguió que le dedicara unas cuantas tardes para la conversación en torno a ellos. Ese mismo impulso que le llevó a escribir el libro lo utilizó para conseguir que la presentación se hiciera en el Congreso de los Diputados y para que Julia Navarro y yo le acompañáramos (eso sí fue fácil)en ausencia de mi tía, que está un poquito achacosa últimamente.

Sirvan estas líneas de homenaje a mi tía, de quien os traigo unas pocas fotos de los tiempos de la transición.

fotos-tia002.jpg

Con Mario Vargas Llosa

fotos-tia008.jpg

Con La Pasionaria

fotos-tia010.jpg

Con Marcelino Camacho y Santiago Carrillo

fotos-tia023.jpg

Con Felipe González y Enrique Tierno Galván

fotos-tia024.jpg

Con Adolfo Suárez

fotos-tia029.jpg

Con Manuel Fraga

Si alguien tiene tiempo y curiosidad, os dejo el video con lo que dije sobre mi tía. Igual no os interesa a muchos, pero es mi tía Pili y me apetece ponerlo. Hubiera sido mucho mejor eschucarle a ella.

“Pilar Narvión. Andanzas de una periodista perezosa. Conversaciones con Juan Carlos Soriano”. Ediciones Tirwal. Teruel, 2008




Sígueme en Twitter

Páginas

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Fabian en Odio el calor

Visitas desde el inicio

  • 547,406 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter